En recuperación
la Eva en la destilaría Jameson
al menos la parra
Al menos las guindillas si
puta mierda de cebollas me han salido
notazas de Alejandro
primer vivac con los amigos
el hawkito se anima a arreglar la moto
anochece y otro día menos
amanece
Cuanto le queda a Palestina?
pintaza
Pues como vinieron Mary y Alex, con el Pablete, hicimos bbkiu en casa, se subió mi madre, estuvo a gusto el domingo otra en casa de Alfred, que vinieron Cesar y Elena, no estuvo, mal, luego el martes iba a bajar Ana la auto al del polígono para ver el tema ventanas, y no arrancó, así que llama a la grúa que se la lleven al taller la válvula egp, o no sé qué rollos, otros 800 euros, el viene que vi voy a ver si cambio creemos con el coche se lo quedan a cambio de una Ford tourneo de esas... A ver que sale de esta puta mierda.
Pues que te voy a decir, ser alpinista está muy bien, en mi caso siempre aprendiz y malo, pero ser músico es otro nivel, la musical es arte, ayuda todos los días a la gente a ser feliz, o a no suicidarse, es algo que va directo al corazón y a las vísceras.
Qué envidia Mario, Cesar, Diego, y todos los que conoces que se dedican a ello, si es verdad que como hobbies, pero eh, hacen arte, tienes un puto don, sí que es verdad que hay que trabajar mucho, ensayar mucho, luchar mucho, pero en que no hay que luchar? ellos tienen un don, y me alegro un montón.
Vas a los estudios y me quedo siempre flipado... escuchar mucha en directo es la caña, unos ensayos, unas grabaciones, es otro nivel Maribel.
Estaba cortando el césped, las arizonicas, y me dio por recortar las hierbas de al lado del olivo, y le di un tajo que me lo lleve entero, que disgusto, a ver, le he puesto un poco de esparadrapo, a ver si tira como si fuera un esqueje... a ver si hay suerte, que disgusto.
Pues la verdad, no me apetecía mucho, con estos calores ya, pero el Alfred organizo una quedada multitudinaria en Valeria, con nosotros, con Polo y con unos amigos del Polo y de él, que van al roko... la verdad que al final estuvo bien la cosa, éxito de crítica y público, le dimos escalamos, lo pasamos bien, y mira me encontré a Alvarito que se ha ido a vivir a Horcasitas, se ha comprado una casa baja, y estuvo escalando lo por allí, en verano se iba para los Alpes, sigue dándole al remo, está muy fuerte el cabron, el Polo también, da gusto verle escalar, se abrió un 7a como si nada, y cuidado que Alfred se lo meo en toperope... las chicas se animaron todas, La Tere, la Silvia, la Ana, unas campeonas, la Ana repitió los dos días, estuvimos cenando con ellos y luego nos fuimos al pueblo que Ana había pillado una habitación en una casa rural para nosotros tres, en el propio Valeria de abajo, y los niños como corría agua por el rio y había muchos, estuvieron entretenidos, eso sí, acabaron un poco hasta los cojones de Adrián el hijo de Patri, que dice ella que le tiene que llevar al psicólogo porque lo de las relaciones con otros niños fatal... Alejandro estuvo a puntico de pegarle...
Pues no hubo mucha gente, quitando todos los que fuimos por parte de Alfred que fuimos bastantes, al menos 30 nos juntamos, Alvarito, luego una pareja mayor, que la mujer se pegó un vuelo y casi se mata... cayo de cabeza, suerte tuvo que ni un rasguño, unos chavales que se abrieron un 6c y un grupo de cinco o seis chicas que estuvieron por allí. Poco más. En la chopera estuvimos todo el tiempo. Además había que despedirse de Valeria, ha sido nuestro sito de escalada de referencia desde siempre.
Le dieron el gusano de seda al Alejandro en el cole para que lo cuidara y a ver si se convertía en mariposa, a nosotros esa cosas nos duraban en nuestra época dos o tres días, ale le ha durado más de 15, ahí el hombre cuidándolo, hasta se lo llevo a Valeria, hasta que se murió dice que a algún amigo suyo sí que se le hizo capullo... en fin...
Sospechosamente, después de las fuertes lluvias de esta primavera, se nos han puesto a arreglar la presa, miedito da, van para tres meses, seguramente hasta agosto... claro ni te puedes acercar ni andando, ni en coche, ni en bici, han modificado los itinerarios de los autobuses, un misterio, esperemos que no se rompa y nos lleve por delante.
Estuvimos comiendo el otro día el Néstor y yo en su barrio en la parrilla, es la segunda vez, la verdad que no está mal el sitio, la hicimos larga dos cubatas, estuvimos hablando un poco de todo, de la mierda de horarios de Mónica en el centro comercial, del distanciamiento con el Loco, y del cáncer de su madre, operación de mama y ahora parece que solo radio, pero hay que estar con ella para que no se venga abajo la mujer, cosas que pasan, vaya año que lleva el chaval...
Pues el viernes después de esta con Néstor me subí para casas, pode un poco las arizonicas, recogí un poco porque venían los amigos de Alejandro el sábado de bbkiu, me corte el césped y me fui a por unos Kebab, al pueblo vaya movimiento tienen, es un éxito se sube gente de Villalba a por los tacos, así que los probamos, y me estuvo allí, contando el hombre y mira que yo creo que ellos no se quieren integrar y que están muy metidos en su cultura y que nos salen de ahí, y me dice que ya hay chavales que nos saben hablar su idioma y no saben su cultura, y que les han pedido un montón de veces al ayuntamiento un sitio para reunirse y que no se lo dan, no se lo ceden y si lo alquilan tampoco les dan permiso para abrirlo complicado, muy complicado este tema, puntos de vista muy diferentes, y que crean una gran confrontación, está bien que les expliquen su cultura, sus raíces, pero aquí se deberían de considerar españoles porque son ya de tercera o cuarta generación, y que la puta religión estuviera superada y que hay que saber llevarlo porque de esto depende el futuro de Europa. Muy complicado, el otro día comentaba el gran Iñaki Miro, comentaba que en bastantes sitios del País Vasco se habla más marroquí que vasco.
Pues me baje a ver si me compraba una Ford tourneo al concesionario en Majadahonda, con la idea de casi cambiar cromos de dar el c5 y a lo mejor financiar 5000 euros, es decir que me dieran unos 15 mil por este y por 20 mil tener una furgo de primera mano, y me quedé blanco, por la mía me dan 8 mil por todo aquello de la correa, pero es que agárrate los machos, por el furgón me piden 35 mil euros, me quede con una cara de tonto, el hombre se dio cuenta, pero es que vamos a ver, si las furgos eran más baratas que los coches, pero que pasa aquí?, esto esta disparado de cojones, pero que sueldo tienes que ganar? si los pisos están a 300 mil euros y los coches a 35 mil, tienes que ganar más de 40 mil euros al año y todavía no has empezado a vivir, nos están estafando de cojones, ya te lo digo yo, pobre juventud...
Aprovechando que el sábado subían los amigos de Alejandro de Vallecas a hacer BBKIU y menos mal porque los niños son majos, con las madres se puede hablar pero los padres, quitando el Búlgaro, los demás son unos sobrados gilipoyas, me escape con Dani a remar un poco, como se venían una pareja conocida suya de tr3es cantos que habían estado con él en Noruega, de eso ya medio jubilados, pero joder cómo reamaban los viejos de los cojones, un poco intensos para mi gusto, la verdad que últimamente es que no estoy a gusto con nadie, joder vaya viejo cascarrabias me estoy volviendo, pues bien dos coches, pue vamos a un rio, coche en cabecera y coche en final trayecto, al principio el Duraton, pero la mujer llamó y la dijeron que sin permiso, nada, a qué coño llamas, en fin si a esto hay que ir de ilegal, total que se acojonan, y el Dani a última hora buscó algo por el Alberche, yo le insinué de ir hacia Piedralaves, pero está lejos, así que busco como acceder al Alberche pasado Aldea del Fresno y luego bajar hasta allí remando, pero no fue nuestro día, paso el pueblo Villa del Prado una España profunda, pero en Madrid, flipa, hay una zona de invernaderos, que coño¡, da miedito¡, parece la matanza de Texas, hasta las vísceras de una vaca nos encontramos, el camino iba bien pero de repente, se cortaba y era una mierda, no se podía seguir, quizás por las crecidas? total que no llegamos al rio, así que, plan C, para Picadas... OZU como estaba aquello de gente, entre un triatlón que había y gente que se iba a bañar y a alquilar canoas, me cago en... total que acabamos nuestros seis kilómetros de ida y al vuelta otros seis, yo estaba torrao, y encima no encontré el asiento, así que iba destrozado y sin ganas, los amigos del Dani siguieron hasta la presa y nosotros nos fuimos, íbamos a parar a comer en Navalagamella, porque mola el pueblo cuando lo cruzas, mola el nombre y no se decirlo, ozu la de kilometro en coche que hicimos, pero no llegábamos a tiempo, así que paramos y por suerte en el pueblo de antes Colmenar de Arrollo, la de Colmenares que hay en Madrid, total que acertamos con el sitio, el cocinero y dueño se iba porque tenía a la mujer en el Hospital de Fuenlabrada que iba a dar a luz, así que nos hizo una raciones mazo ricas, hablamos un rato con él, muy salao el chaval y salió corriendo, una ración de oreja buenísima, la verdad y la ensaladilla también, un pueblo pintoresco, no da para mucho pero pasar por allí es pintoresco un paseo a través de la poesía, donde descubriremos pequeñas realidades por medio de letras y frases cargadas de vida y también, de grandes verdades. De hecho, en este maravilloso lugar, encontraremos, sobre todo, un sinfín de rincones que uno no espera encontrar y que realmente sorprenden. Un pequeño municipio situado a tan solo 60 kilómetros de Madrid.
De camino recogimos a un chaval en Navalagamella, que iba a las fiestas del Escorial, ay el tío, haciendo autostop, luego nos pasamos a tomar pacharán con el Alfred... y se acabó el sábado.
El domingo nos tocó madrugar, tenía competí el Alejandro en Colmenar Viejo, que largo se me hizo y que calor hacía, la verdad, que esta vez, aunque perdió y perdió con el que quedó primero, lo hizo bastante bien, estuvo él tomando la iniciativa en el combate, atacando pero cuándo fallaba el otro le daba, pero bueno la aptitud fue muy buen incluso le dio Alejandro alguna y al otro le contaron de más, ahora que empiezo o a pisparme un poco, ves que aquí ya hay mucho mamoneo, que de antemano se sabe quién va a ganar, los jueces lo tienen muy claro y a no ser que sea el punto muy claro, se lo dan al que quieren ellos, porque es muy subjetivo todo... pero lo hizo bien el chaval, a su amigo le toco contra un tío que le sacaba dos cabeza y dos cuerpos, claro imposible darle pero mira, aun así, le dio una en la cara… y ya por este año, no hacemos más de choferes...
La sensación de que se ha acabado una etapa muy importante de nuestras vidas, los padres entran en declive, los hijos pasan de nosotros, la escalada cada vez peor, ya cada vez aguantas menos a la gente y sus tonterías, sus quejas de todo, va la gente de victima por la vida, y el paso arrollador del tiempo, ya verano, ya casi fin de año...
Me da mucha pena ver a la izquierda de este país, así, todo lleno de sospechas, asediada por la justicia, será o no verdad, pero ya la duda, no puede estar sobre un gobierno o al menos no debería, esto ni por asomo ni es una milésima parte de la Gürtel, pero, es que la mujer, el hermano, el número dos, el número tres el escolta, en fin, no sé, habría que dimitir creo yo.., no puede existir la duda sobre el que te gobierna, máxime cuando ellos subieron al poder por la moción de censura del 28 por la corrupción, y subieron como baluarte de la lucha contra la corrupción... parece la España casposa de los ochenta... Hasta Casey me escribió que, que pasaba, que salió el presi en todos los periódicos.
Ángel, el marido de Mari luz la hermana de Helena, se subió el otro día a su madre de 75 años hasta la base del Uriellu, hasta el Vega, que grande la mujer...
El cole se llevó a Alejandro a la Warner el miércoles, pero lo que si me moló, es que el jueves se lo llevaron andando desde el cole hasta el mirador de la Mali, y luego hicieron vivac en un centro especial enfrente justo del antiguo hospital de la Barranca, eso sí, que mola solo llegaron a arriba la mitad de los chicos... qué pena que la Ana no nos dejó acercarnos a Raúl y a mí con la motosierra a darles un sustico y con las fantasmas que se han escapado del hospital… y como no, otro año más notazas, un crack el tío, esperemos que no se pierda en el camino, eso sí, habrá que comprar unas zapas porque las de su madre ya le quedan pequeñas.
Le recogimos el viernes a las 8, el Raúl y yo, porque esta Raúl en Bece para hacerle una camperizacion a la amiga del Alfred, luego sardinada en la casa de Riki, por San Juan, la sardina moja el pan, y para el pueblo, el sábado me subí con el Brown a la sierra de Béjar por la zona de los canalizos que desde abajo se veían bastantes neveros, allí estaríamos fresquitos la cascada estaba pletórica y en la base de las vías de escalada con un neverito bien guapo, como cuando estuvimos con Cesar y Elena y la Voyager de Alfred, que fue el primer europeo de la selección española, lo vimos por Candelario, así pasamos la mañana como se va el tiempo.
Pues la idea pasar por canalizos, subir cerca de la cascada para llegar casi a la cima del Calvitero, pero iba tan lento y las zapatillas esta de mierda que em regalo el Edu, vaya puta mierda, todo el rato resbalándome, pues nada aproximación a la cascada por una pedrera, el pobre Brown paso miedo, tuve que obligarlo un poco, llorando paso después de buscar el perro por arriba, por abajo, algún paso sin piedras, pero no lo había, así que llamándolo cónstateme se esforzó, se tiene que ir haciendo a las pedreras, y los piornos tampoco le hacen gracia, se quedaba detrás de mí, era curioso como de vez en cuando pisabas y salían unos pajarillos, entiendo que se refugiaban del calor, muy curioso, eso sí, ni cabras ni a nadie vimos, y eso que había cinco o seis coches aparcados en el travieso, y luego llegaron alguna california, me imagino que para pasar la noche, no sé, pero nada. Me constó llegar al nevero, fíjate creía que estaba más cerca del cordal, pero me quedé 300 metros más abajo, está claro que estoy hecho una puta mierda físicas… para superar la cascada y salir por arriba, algún paso de trepada, un tercero y encima mojado, pero sin embargo, ahí el brownete, ahí tan pichi… al menos escape del calor porque el fin de semana más caluros del año y eso que acaba de empezar el verano.
El Alfred se fue por Ávila en busca de pozas y se le jodio la batería, puta mierda de autos.
Y se murió un chaval de Alba de 14 años, se ahogó en la cascada que forma el Tormes en el muro, cuando pasa por la piscifactoría, donde van a pescar los chavales, como este año hay corriente, pues tela, una penita, pobre chaval, la Rosa lo conocía.…
Vuelta a Bece a la rutina pero ahora el niño sin clase, se nos hace tarde al Raúl y a mi después de intentar vender otra vez el coche en otro lado, nada, otros 8 mil, eso sí, ahora he visto una rifter por 17 mil que da buen rollo, pero estamos muy lejos... mañana acaba Raúl la camperizacion a ver qué tal…
Hoy se ha parado el coche por temperatura alta, ni gota de agua, en el radiador, me cago en la puta...
Pero todo, todo languidece, deja de tener sentido en estos momentos ante las decisiones que toman los locos que nos gobiernan, el trump parece que se ha propuesto empezar la tercera guerra mundial y ha bombardeado Iran, estamos locos, esto se nos está yendo de los manos...
El sábado pasado, el mundo despertó con la noticia de que Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares cerca de Teherán, utilizando bombarderos furtivos B-2, bombas antibúnker GBU-57 y misiles Tomahawk lanzados desde submarinos y destructores.
Este ataque a tres puntos estratégicos intensificó la tensión global en un contexto ya marcado por la incertidumbre del gobierno de Donald Trump. Sus políticas, desde aranceles arbitrarios hasta conflictos comerciales con aliados como México y Canadá, han generado inestabilidad, amplificada por medios sensacionalistas que, a través de redes sociales, alimentan el miedo a una tercera guerra mundial entre audiencias influenciables.
El conflicto comenzó con ataques israelíes contra Irán, basados en la supuesta inminencia de una bomba nuclear iraní. Irán respondió impactando misiles en el complejo militar Kirya en Tel Aviv, exponiendo la vulnerabilidad del sistema defensivo israelí, incluida su Cúpula de Hierro.
Trump, alineándose con Israel, decidió intervenir sin pruebas claras que justifiquen la acción, evocando el precedente de George W. Bush, quien en 2003 invadió Irak con falsas acusaciones sobre armas de destrucción masiva. Esta repetición de tácticas imperiales para preservar la hegemonía estadounidense genera escepticismo global. ¿Quién confía en Trump, cuya facilidad para distorsionar la verdad es bien conocida?
Tras ganar las elecciones en noviembre de 2024, Trump prometió evitar “guerras eternas”, pero su retórica belicosa, incluyendo amenazas contra el líder supremo iraní Ali Khamenei, contradice esa postura. Su decisión arriesga un conflicto de consecuencias impredecibles, especialmente si Irán contraataca bases estadounidenses en la región.
Los medios sensacionalistas, amplificados por plataformas digitales, convierten esta crisis en un espectáculo de paranoia, presentando el conflicto como el preludio de una guerra global. Sin embargo, un análisis racional sugiere que las condiciones para una escalada de esa magnitud son limitadas, particularmente por la postura de China y Rusia, aliados históricos de Irán.
CHINA: CAUTELA ESTRATÉGICA
China ha optado por posicionarse como mediador, proyectando una imagen de actor responsable en la escena global. Los aviones chinos detectados rumbo a Irán probablemente buscaban evacuar personal, no brindar apoyo militar. Una guerra prolongada elevaría los precios del petróleo, afectando la economía china, que depende de la estabilidad energética.
Pekín podría recurrir a presión diplomática o sanciones económicas contra Estados Unidos, pero una intervención militar es improbable, dado el riesgo de desestabilizar sus relaciones con Occidente. Los medios sensacionalistas, sin embargo, exageran el rol de China, generando temor infundado entre quienes consumen titulares alarmistas sin cuestionarlos.
RUSIA: OPORTUNISMO LIMITADO
Rusia, enfrascada en su conflicto con Ucrania, ve en la crisis una oportunidad para distraer a EEUU y debilitar su apoyo a Kiev. Sin embargo, su respaldo a Irán ha sido mínimo, sin evidencia de asistencia militar directa. Moscú podría negociar beneficios, como alivio en sanciones por Ucrania, a cambio de mantenerse al margen. Aunque podría ofrecer inteligencia o logística a Irán si el conflicto escala, una intervención activa es poco probable.
Los titulares que predicen una coalición Rusia-Irán son exageraciones mediáticas que alimentan la paranoia de una guerra global, ignorando los cálculos estratégicos de Moscú.
FACTORES QUE LIMITAN LA ESCALADA
Irán ha advertido que la intervención de EE. UU. Podría desencadenar una “guerra total”, pero su capacidad militar está mermada tras los ataques israelíes a sus defensas aéreas y sitios nucleares. China y Rusia priorizan su estabilidad interna y económica, evitando un enfrentamiento directo con EE. UU. e Israel. Ambos países podrían buscar influencia mediante soluciones diplomáticas, no militares. Los medios sensacionalistas, sin embargo, capitalizan el miedo, magnificando la amenaza y omitiendo el contexto geopolítico que desinfla la narrativa de una guerra mundial inminente.
En fin, Serafín, ya veremos como acaba esto, seguro que la gasolina lo peta.
Este fin de semana record de temperaturas en un mes de junio en toda España, el jueves se fueron Ana y Rosa al concierto de Mana... los rockeros llorones, rallando el sol, y el viernes nos bajamos a las fiestas de Vicalvaro, el sábado y el domingo, ni salí de la habitación, devoré lecturas, y eso que no enfocaba bien con los ojos, puta mierda, pero bueno me gusto que volví a leer, el de morir por la cima de Carlos Suarez y uno muy simpático de la semifinalista del premio desnivel, durante los dos últimos años, Instadrama Alpino de Lara Magdaleno Huertas.
Y el traumatólogo dice que no tengo nada, me lo han cambiado por segunda, vez, nisiquiera tenia el informe... así esta la sanidad, En fin, Serafín.
Son, she said, have I got a little story for you
What you thought was your daddy was nothing but a–
While you were sittin' home alone at age thirteen
Your real daddy was dyin'
Sorry you didn't see him, but I'm glad we talked
Oh, I, oh I'm still alive
Hey, I, oh I'm still alive
Hey, I, oh I'm still alive
Hey, oh
While she walks slowly across a young man's room
She said, I'm ready for you
Why I can't remember anything to this very day
'Cept the look, the look
Oh, you know where, now I can't see I just stare
I, I'm still alive
Hey, I, oh, I'm still alive
Hey, I, oh, I'm still alive
Hey, I, oh, I'm still alive, yeah
Ooh yeah, yeah, yeah, yeah, oh, ooh
Is something wrong, she said, of course there is
You're still alive, she said, oh, and do I deserve to be?
Is that the question?
And if so, if so who answers?
Who answers?
I, oh I'm still alive
Hey, I, oh I'm still alive
Yeah, I, oh I'm still alive
Yeah, I
Ooh, I'm still alive!
Yeah yeah yeah yeah yeah yeah yeah!
Ooh yeah, ooh ooh
Ooh yeah, yeah yeah yeah
Pearl Jam