martes, 22 de octubre de 2024

Otoño 24



Carlos Suarez free solo en el Hueso
El Yelmo
El cometa c/2023 pasando por encima del Yelmo
el cometa pasando por el teide
Soria en el roko un sábado a las 8,30

de cuándo la pandemia







Carpa permanente en Bece



Esteban Bike
Ignacio bike

me ha salido un azafrán



octoberfest el en punto cero


setitas (monguis) vistas por Alfred y Tere






Pared de Santillana quizás para el próximo finde
Atardeceres chulos






Pues íbamos a ir a Valeria, pero como Alfred no venía porque tenían que celebrar los cumpleaños de Cris y Tere, felicidades a las dos, Raúl no podía venir, y como el otro día comimos el Pedro y yo con Óscar y Manolo, se empeñaron en hacer el 12, arroz con bogavante en casa Manolo, pero además si iba a llover...

El tema adolescencia es jodido, son cuatro años que puede echar a perder el resto de tú vida, por temas internos, la Patricia se nos está yendo de las manos, y la van a llevar al psicólogo, a ver si hay suerte porque no hay muchos psicólogos buenos.
Por temas de compañía, cono la chica que va a clase de Alejandro, que lo flipa con ella, todo el día fumando, dice que su antigüedad novio era de una banda, que el de ahora es ucraniano y tiene 20 años, y eso que antes iba a un instituto de las rozas y vive en Navacerrada, pero una auténtica macarra, ayer le empezó a dar rodillazos a una compañera, menuda Paliza la dio y en clase, en fin, pinta mal la pobre.
Y por motivos de esta jodida sucia y asquerosa sociedad cómo las quinceañeras que captaban en Murcia para que se prostituyeran, en fin que podridos estamos.
Hay una fina línea muy delgada para que la balanza se vaya para un lado o para otro…
En mi caso no sé lo que me salvó pero pintaba mal... En fin, habrá que controlar a los chicos sin que nos vean, porque ya empiezan a actuar como si fuéramos los enemigos.
Para mí era fundamental que Alejandro no fuera al instituto de Congosto, todos me habían hablado muy mal de él, Paco el hermano de Miguel, el Sebas, esa condición se la puse a Ana cuando vivíamos allí, no quería que el niño viviera allí la adolescencia, que eso no tiene porqué condicionarlo y que salga pandillero, pero más vale prevenir, de echo por lo visto, no sé si será por vagancia pero todos sus compañeros de aquel cole han entrado en bloque a ese instituto, se escudan en que ha cambiado, ojalá les vaya bien, eran buenos chicos, en verdad no sabemos qué es más determinante, la genética, las compañías, la rabia que se siente a esa edad... Ya veremos lo que nos toca...

En fin, en principio, para ellos, al contrario que para los padres, esa época es de las más felices para ellos, todo es sentimiento de vida o muerte, no hay medias tintas, esa pasión es única.

Y que? como se te queda el cuerpo? tú lleno de dolores y subes quintos de segundo y los Pou con tu edad abriendo vías extremas en Picos, de 9a. Truenu la han llamado, claro después de Rayu, viene... vaya cracks...
Ya tengo bicheada una cascada, mola mazo, dice el Carmelo, el que organizamos la salida que sale...

Así que nada, para Manzanares que fuimos, como siempre arroz con bogavante exquisito, Manolo, Juli, Oscar, Ana, Pedro, Silvia, Ana y yo, y claro los descendientes, la hicimos larga, llegamos sobre las 12, Manolo se mosqueó un poco con nosotros, porque teníamos que haber ido antes a comprar los tenazitas, pero bien, la hicimos larga, Oscar y Ana se fueron a las seis, aprovechamos el despedirse para ir a dar una vueltecita hasta Peña Sacra, luego cenamos en casa de Manolo y claro, ya nos dio pereza entra a Cantocochino, así que dormimos en la urbanización de Manolo, y al día siguiente subimos desde ahí andando hasta el Trango y de allí a Cantoco, con los chavales todo el camino protestando, comimos allí, unas raciones porque no les quedaban pollos, bueno ahora es que si no reservas los pollos por wasap, ni te hacen caso como han cambiado las cosas, y luego volvimos pero por la entrada principal, subimos a Quebrantaherraduras y para abajo, buen finde nos echamos, siempre es un lujo tener a un colega como Manolo que te invita a comer a su casa, y encima se le da tan bien ser anfitrión, y hacer  paellas, en fin como pasa el tiempo, ya lunes.

La verdad es que estar en la Pedri y no escalar es como estar en el bar, comer y no tomarte un café con pacharán, te falta algo.

Estuvimos hablando con los navarros, hemos reservado el finde de después de semana santa, el 26 de abril para ir a montar en moto con ellos, por la sierra de la demanda, por Salas de los infantes... La verdad, que hay ganas de verlos, hace tiempo que no nos juntamos.

El gran cineasta de montaña y mejor montañero Jimmy Chin, ha encontrado en el Everest las botas de Irvine, Jimmy Chin y su equipo de grabación, encontraron una bota en la amplia extensión del glaciar Rongbuk Central, bajo de la cara norte del Monte Everest. Se dieron cuenta rápidamente que la bota, desgastada, pertenecía a otra época. Cuando miraron en su interior, comprobaron que había un pie dentro. En el calcetín, se puede apreciar una etiqueta roja en la que ponía "A.C. IRVINE". Y lo que no aparecerá con la regresión de los glaciares.

Y otra gran noticia para el alpinismo español Jordi Corominas recibirá el Piolet d'Or a una trayectoria legendaria después de décadas escondido detrás de los focos. El alpinista barcelonés, de 66 años, tendrá que subirse ahora al escenario y contar una carrera en la alta montaña que le sitúa entre los mitos de la disciplina. No en vano, el Piolet d'Or honorífico que recibirá lo han obtenido los grandes tótems del alpinismo mundial: Walter Bonatti, Reinhold Messner, Doug Scott, Robert Paragot, Kurt Diemberger, John Roskelley, Chris Bonington, Wojciech Kurtyka, Jeff Lowe, Andrej Stremfelj, Krzysztof Wielicki, Catherine Destivelle, Yasushi Yamanoi, Silvo Karo, George Lowe y, ahora, él, Jordi Corominas.

Tengo una teoría conspiratoria que explicaría muchas de las cosa que están pasando en estos tiempos de cambio, ahora estamos en un momento que nos hemos equiparado a la edad media el 5% tiene la riqueza del mundo, entonces que pasó en aquella época que necesitaban ganar  más?  pero para ganar más necesitaban que los pobres produjeran y consumieran, entonces 100 millones de personas les hacían ganar produciendo cien millones y luego consumiendo cien millones porque todos ganaban un euro ahora con la ia, no necesitan que haya 1000 millones de personas que gasten un euro y produzcan un euro ahora con 10 mil personas que produzcas 10000 y luego gasten 10.000 es más fácil porque gracia a la IA, esto es posible, entonces sobramos muchos humanos, y por eso el covid, por eso el intenta quitar la sanidad pública por eso métodos para que no nos reproduzcamos, a las parejas cada vez les cuesta más tener hijos y tiran de clínicas privadas, por eso cada vez más las parejas prefieran tener gato y perros, cada vez hay más LGTB, cada vez más confusión de identidad y de sexo, cada vez menos acceso a la vivienda, las cosas, mejor los perros que los hijos para eso no poder hacer planes y por eso la vivienda tan cara y que te metan que hay que consumir no tener, si no tienes no vales nada, entonces, cuidado no hay rastro tuyo ni nada por que valorarte, entonces, van reduciendo la población poco a poco o mucho a mucho, luego te dicen, se vegano, no consumas carne y luego te dicen en vez de vegano, come pienso, entonces ya no eres una persona, eres ganado, y entonces como ya sobras como persona eres comida... seremos comida de los ricos... En breve...

Hoy ha sido un día gratificante y eso que era jueves, llovía de cojones y tampoco hemos hecho nada excepcional, pero un buen rollo y sobre todo que ha requerido un gran esfuerzo por mi parte y por los demás.
Le dije a Ana que quedé esta tarde con el Bb, y me dijo que genial, baja Madrid con la lluvia, media hora de retraso, luego a ver a pistacho que está semana no la había visto, otra media hora de transporte, luego como no había ido al roko, el martes estuve arreglando el mundo con Eva el miércoles un homenaje con Ricardo y Faustino en el Dantxati, pues hoy tocaba, veinte minutos al sputnik, luego una hora al Alquitara y luego casi dos horas a Bece, he tirado el día en el transporte público, pero no me arrepiento he visto a mi gente y he escalado y me he tomado cervezas muy buenas en buena compañía, porque además del Bb se pasaron la Arancha y el Chiki, he visto a mi madre, que la han dado todos los resultados perfectos, qué más puedo pedir para un puto jueves y todo ello a pesar de haberme metido más de cinco horas de transporte.

No me puedo quejar... Estoy en el lado bueno, intentaré no comer pienso, por si acaso.

No os he contado lo que me ha pasado anoche me llamó Gonzalo Echague padre, no le entendí nada, quince minutos hablando sin hablar y yo diciendo es verdad Gonzalo y al final, lo consulto con Mary y luego mañana te llamo y me ha llamado hace cinco minutos no se lo he cogido claro, que coño le pasará por su cabeza, que penita, verdad. Con lo que ha sido éste hombre. Puto Parkinson, puta demencia no es justo acabar así...

El viernes me fui con Riki a coger boletus a Cotos, echamos un par de horas, nos hinchamos a ver todo tipo de setas, pero ni rastro de boletus, un amigo suyo, un crack experto, cogió dos, falta un par de días...

Luego se vino Alfred con el perro y nos bajamos por donde el Colacao hasta el pueblo, y también estaba todo plagado pero aquí, ni rastro de níscalos, en fin, tomamos unos vinitos en el Spiegel viendo como levantaban una carpa permanente en la plaza del pueblo, y poniendo nuestros comentarios como dos auténticos jubilados, que si ponte el casco chaval, que si señaliza la zona de paso. 

El sábado cómo hablamos el finde pasado porque el Kiko está muy irascibles bajamos a la asociación que siempre después está como más relajado y humilde, pero nos encontramos un panorama desolador, solo están yendo José Luis y Alfonso... Una pena, porque es un lugar que hace mucho bien a la gente que va, pero entiendo que ya ven una dirección de viejos que se repiten y está obsoletos... En fin Serafín.

El niño tuvo su primer partido de la temporada, un amistoso contra Cercedilla y perdieron, dice que jugaron fatal, en fin, una pena, y luego estuvimos de octoberfest en la plaza... No nos podemos quejar de vida... Y encima están montando un Roko en el poli.

Para rematar la semana nos fuimos el Dani, El Pedro y yo con las bicis, también iba a venir el Salas pero estaba malo, hasta la estación de Tablada y vuelta, día estupendo de temperatura, que más se puede pedir, subiditas, bajaditas picantonas... unos 40 km con 600 metros de desnivel, el Pedro que se llevó la bici del niño, volvió sin batería, espero que sea solo cargarla.

Quizás el próximo finde un proyecto de esos que siempre lo tenemos en mente y nunca concretamos, la pared de Santillana en nuestra querida Pedri, porque las montañas solo viven del amor de los hombres, y nosotros se lo damos a nuestras familias nuestros amigos y a este lugar tan entrañable para nosotros.