martes, 2 de diciembre de 2008

Migas extremeñas


Igual que la tortilla de patatas, existen muchas versiones de Migas. Al ser un plato de pastores, y que los pastores se movían de un lado a otro del país, debido a la trashumancia, no es fácil saber dónde está su origen. Por eso los ingredientes y la forma de comerlas puede variar dependiendo de la zona donde se hagan, Extremadura, Aragón... Esta receta es la que conozco yo.
INGREDIENTES:
Pan picado
Ajos
Pimiento rojo
Chorizo
Panceta o tocino fresco
Agua
Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN:
Se pelan los ajos, se parten en láminas, y se corta en tiras un trozo de pimiento (cantidad al gusto)
Se fríen los dientes de ajo, el pimiento, el chorizo, y el tocino en poquito aceite (el chorizo y el tocino ya soltarán grasa). Reservar.
Echar en ese aceite un puñado de migas y un vaso de agua. Remover.
Volcar el resto de las migas e ir removiendo poco a poco hasta que las migas estén sueltas.
Si están muy secas, se puede rociar un poco más de agua.
Cuando las migas ya estén hechas por todas partes, se sacan a un plato y se acompañan con el chorizo, el tocino, los ajos y los pimientos que habíamos reservado.
NOTA: Las migas se pueden comer solas, en seco, pero también se comen con leche, café con leche, uvas, o incluso sardinas...
Yo ademas les echo tambien pimenton y por supuesto no hay que olvidarse del vino sin el cual las migas se te quedan en la garganta y no hay forma de que bajen para abajo, jose que no se te olvide la bota que si no estamos muertos.
salu2