miércoles, 27 de septiembre de 2017

imprevistos

































Hay imprevistos en la vida, normalmente se llaman accidente e incidentes...
El domingo tuvimos uno, la verdad que  pobre Ana, menos mal que es dura de cojones la tía. Pero desde el viernes ya se vio que esa escapada, estaba gafada.
Se van al Espinar y no van con la auto así que vuelta para Madrid, así que vamos muy tarde para allí, con tan mala suerte que nos toca la vuelta a los puertos y tardamos un mundo en subir y bajar el puerto.

Ya la última vez que quede con Alfred para esto se gafo que se pusieron malos, y la vez anterior que quedamos para ir a bañarnos a unas pozas la Ana, a la zona del Raso se puso con el tomate, así que estamos gafados. El Pedro no se pudo venir, el Polo, al principio dijo que si luego que no... yo todo el sábado en la ofi, para presentar un modelo 840 que al final, no pude presentarlo, el Dani, que se paso también todo el sábado currando... en fin, todo iba mal... después del incidente accidente, la Tere se cayó y casi se despeña, el Carlitos también se cayó, el Alejandro jugando conmigo también se cayó al rio...
Total que llegamos a la urbanización Urgel, que está cerca de la fábrica de cartones y del palacio, y de allí. debe de salir la ruta para hacer el Peñalara por la cara norte, que todavía no hemos intentado, pero Alfred y yo queremos ver si cae este año... esperamos, un buen rato a la hermana de Ana, subimos bastante bien para arriba, llegamos a la cascada, había allí unos elfos. .Que por lo visto estaban grabando una peli porno... qué cosas, luego unas cuantas familiar, unos chavales con unos perros, y cuando nos disponíamos el Alfred y yo a preparar los achiperres para escalar, y la Ana iba preparar unos bocadillos a los enanos, sobrevino la desgracia. Le pidió la navaja al Alfred, y cuando la abrió casi se queda sin dedo, después de jurar en hebreo, si es que no puede estar a lo que está, siempre a 5 cosas a la vez, no se centra, y claro pasa lo que pasa, en fin, la verdad que en un segundo la puse verde a ella y a su hermana, que no tiene culpa de nada. Me baje con ella al centro de salud, la tía nisiquiera lloró, ni se quejo en ningún momento, 6 puntos de sutura, 4 americanos, una venda de cojones... antiséptico, anti to... Total. Que una los médicos que la atendieron allí en la Granja, mazo profesionales, y majetes, la dieron pastillas y todo, no se limitaron hacer la receta, y unos guantes para que se bañara en la playa, solo les falto la piruleta por portarse bien.

Total que como nos bajamos sin móviles, empezamos a volver para la cascada del el Chorro grande, que por cierto, el sitio esta mazo guapo, aproximación buena, y con agua, debe de estar bonita aquello de cojones... y a medio camino bajaban la hermana de Ana, con todas las mochilas... y los niños, arriba se quedaron Tere, Cristina intentando dormir la siesta, en la mochila cama que les preparó el Alfred, les llame y se bajaron ya no estaba el ambiente para escalar, así que nos fuimos a la boca del asno a tomar unas cerves y se acabo el finde, una pena, no quedamos con las ganas de escalar, otra vez... y la pobre Tere, anda todavía de médicos, porque no le dan con la solución del tema del riñón, vaya putada.
Bueno, hay que volver al menos tres veces, una en noviembre a por setas, otra en enero para hacer hielo según pone la guía de referencia se puede, en el caso insólito que nieve a 1600 metros en Segovia y otra para hacer barrancos...

Escuela de escalada situada cerca del pueblo de La Granja en la sierra segoviana a unos 12 kilómetros de la capital, cuenta con tres sectores de diverso grado todos ellos junto a la cascada y riachuelo de el chorro grande el cual en verano se utiliza para hacer descensos y en invierno se practica la escalada en hielo. El tipo de escalada que ofrece es muy específico debido a las extrañas placas de gneis y el liquen. Presenta tres sectores bien diferenciados: el de arriba con predominio de sextos; el de abajo, con predominio de séptimos y el de Escuela, con tres sencillos cuartos. Cómo llegar,

La marcha de aproximación comienza en Urgel, en el municipio segoviano de La Granja, desde donde se divisa perfectamente el Chorro Grande. El camino sale a la izquierda pasando la puerta  que da acceso a la finca particular de La Sauca. Un camino ancho asciende entre robles hasta cruzar una cacera, convirtiéndose en una senda estrecha entre arbustos. Cuando se alcanza el pinar hay que subir a la derecha y cruzar a pie de la cascada (en verano y otoño) o bajar a la izquierda y cruzar más abajo (en invierno y primavera). Después se asciende a los sectores de abajo y al de Escuela en forma de paralela al río, dejándolo a la derecha. Para llegar al sector de arriba hay que rodear los anteriores sectores por su izquierda (atención cuando hay humedad: las gradas deslizan), una vez arriba se baja por un callejón, a la derecha, junto a un bloque, en dirección a la cascada nuevamente
Al menos la marcha para los niños era bonita se empina un poco al final, pero se hace bien. Por suerte, que es lo más importante, el corte fue muy en paralelo al dedo, así que no pillo tendones ni nada por el estilo, lo malo, que es en la derecha y no va a poder hacer nada, de lo planeado para las vacas que empiezan el viernes ni escalar con su primo en el Torcal, ni la cueva, ni las canoas, en fin haremos vacaciones de no hacer nada... es decir todo el día a discutir...

Nos enteramos que en el Capitán ha habido un desprendimiento El miércoles 27 de septiembre, un "pedazo de 100 pies por 100 pies de granito del tamaño de un edificio de apartamentos", como describió el escalador y testigo Peter Zabrok, desprendido del contrafuerte Este de El Capitán en el Parque Nacional Yosemite. La roca mató al menos a una persona e hirió a otra, según el Servicio de Parques Nacionales.
La roca ocurrió alrededor de la 1:55 pm cerca de la Ruta de la Cascada (VI 5.10 A4) en el lado este de la Piedra Grande, entre las rutas libres Profeta Secreto / Pasaje Secreto y Perdidos en Traducción.

Zabrok, también conocido como "Pase el Pitons" Pete, Ryan Sheridan y Patrick McRedmond presenciaron la roca desde arriba en la Ruta de la Cascada" Acabo de estar marcando un poco de equipo en el momento preciso de la roca cayó", Zabrok publicado en Facebook.
En el Midi también hubo un gran desprendimiento de un gran gendarme en mayo.
Nos cuenta que en Patones esta apunto de desprenderse una gran roca, pero que está sucediendo, pues que no llueve no hace frio, y el pegamento se va de las rocas y se caen.