jueves, 12 de noviembre de 2020

noviembre, la incertidumbre

 
























  

Nunca encajamos, siempre fuimos locos, en la niñez se metían contigo en la adolescencia, andabas Nunca encajamos, siempre fuimos locos, en la niñez se metían contigo en la adolescencia, andabas siempre perdido apurar cielos en la juventud... Y después dejarse llevar con rumbo a ninguna parte, sin planes ni aspiraciones... únicamente capeando la incertidumbre... nunca encajamos... Nunca me pregunté qué quería ser de mayor, nunca supe que ser de mayor, nunca quise ser mayor...nunca encajamos, siempre nos movíamos...locos por el vértigo atronador, nunca había nada solo exhalar él día... nada más, lo cotidiano lo común. No recuerdo nada de esos días...

Solo hay presente... solo....

Dos días en la belleza de un valle otoñal, una paella entre confidencias, La pedriza, el lugar más mágico de España, mi hijo, volando hacia el futuro... no le da miedo nada, ni la bici ni el skater, ni andar, ni esquiar, ni escalas, ni el parkure, ni enfrentarse a nada y encima saca unas notazas…

La Tere, la ilusión, La Ana el hogar, la música el refugio y la escalada el sueño y como siempre la nostalgia y mis demonios.

Solo hay presente una moto corriendo hacia un muro, mientras, tú desayunas unos churros con chocolate... mirando alegre lo qué va a pasar....

Otoño la atracción de Los colores ocres, de la niebla, del Sol que no caliente, hojas sin vida en constante putrefacción, el frio aire qué invade tus jodidos pulmones atempera la sangre, tranquiliza la obsesión y los demonios se alejan de ti.

Pero solo importa él presente.

Pinilla y valle de Lozoya con niños... un finde con los amigos, otro con la familia, hay que enseñarles que su casa es esto no las Cuatro paredes de ladrillos donde viven, que hay que luchar por el amor y la libertad no por el dinero, que lo. Qué importa es compartir momentos con la gente que quieres no tener tres casas dos coches y tres móviles, que primero va la familia y Los amigos y no tú,,, que hay que luchar por la igualdad por tener una sanidad que merezca la pena, que todo el mundo tenga derecho a una educación a formarse tanto ricos como pobres en las mismas condiciones, que hay que juzgar a la gente por lo que son no por lo que tienen, qué él sexo es algo natural, pero la violencia solo una consecuencia de la frustración...y qué se les avecina un mundo muy difícil, muy diferente en él se antepondrán las máquinas a el hombre el humanismo ha muerto, la sociedad de bienestar también, el gran hermano está aquí y habrá qué derrotarlo... somos demasiados en todos lados, pinta mal…en fin habrá que luchar.

Aunque quizás, vamos seguramente no se pueda y esto será el comienzo del final, pero nos queda cierto margen de incertidumbre.

Árboles, bosques, pinos, robles hayas, agua corriendo, belleza efímera, otoño espectacular, sí, todo es efímero demasiada gente respirando a la vez, demasiada gente en todos sitios le falta el alimento a tú alma... hay que escapar ya no encajas en este lugar, pero hacia dnd huir, te inunda el miedo de no saber sí podrás encontrar, la incertidumbre té mata y té refugias en la conversación con tus demonios...

Solo hay presente, un presente donde ya no tienes energías, dnd ya no te bebés la vida va borbotones, dnd ya no ríes un presente dnd ya no eres el protagonista, el covid no fue el príncipe fue la última gota... que enveneno tú espíritu ése que creías imperecedero, ese rayo ya cesó ahora solo oscuridad y como da miedito el mundo de luces y los que lo crearon se vuelven distantes, no llegas a su corazón, ya no encajas en ningún lado y té vas escondiendo del mundo y te vuelves pequeñito y el mundo gigante y cuando te va a pisar, cuando la incertidumbre desaparece la conciencia del fracaso evidente se hace presente...de repente apareces tú, mí demonio preferido y me salvas, me salvas, porque solo tú tienes el derecho natural e inalienable de destruirme... (....)

Aunque si somos sinceros, ya está aquí la cuenta atrás… así qué solo existe él ahora...

Unas piedras que tienen forma de reto mirada desafiante, piel rugosa, granítica para adherirte a ella y ganar metros al vacío para respirar…. Unas ruedas para recorrer paisajes qué ensanchen el alma, Unas risas con los amigos, después de una cerveza y contarnos las penas, él cobijo dé la familia, la esclavitud del trabajo y saciar el hambre y esperar la destrucción...

Aquí estamos confinados, con un miedo la futuro de cojones, con una incertidumbre, que devasta nuestro celebro.....


Sin embargo todos sabemos que esto es el principio del fin.

Quizás por eso me mueve la urgencia, quizás por eso me devora la obsesión quizás por eso soy su simple bufón.... sí pudiera escapar al campo y respirar, las montañas me llaman... pero no puedo acudir...

Apuntes de noches insomnes de cultura inquieta:

Si no sabe qué pasará con su lugar de trabajo el próximo mes, debe ser razonablemente flexible. Hoy en día, todo el mundo tiene que esperar cambiar de trabajo hasta once veces en su vida, por lo que sería estúpido mostrar lealtad de por vida a su empleador. ¿Cómo puedes practicar la solidaridad con tu vecino cuando sabes que mañana puedes terminar en otro lugar del mundo?

Hoy vivimos en lo que llamo modernidad fugaz o fluida, en sociedades de consumo en las que las relaciones humanas se limitan a un goce pasajero. Las personas solo son valiosas mientras brinden satisfacción. Dos necesidades elementales se oponen entre sí en estas sociedades: el deseo de tener un refugio seguro en el mar revuelto y la necesidad de ser libre al mismo tiempo, tener las manos libres, tener libertad de acción. Aquellos que pueden romper los lazos no tienen que hacer un esfuerzo para mantenerlos. Puede disfrutarlo como un consumidor gratuito y luego tirarlo. Pero si todos pueden traer una relación humana a la tienda para intercambiar, ¿Dónde están los espacios? en el que puede crecer el sentimiento de responsabilidad moral por el otro? En la ética moderna tradicional se trataba de obedecer reglas, pero la moral posmoderna requiere que todos asuman la responsabilidad por sí mismos. Ahora el hombre se mueve como un vagabundo que tiene que decidir individualmente qué es bueno y qué es malo. Esta fue una buena noticia hasta que el consumo colonizó las relaciones interpersonales.

Hechizado por la luz de las pantallas y la habladuría de la sociedad, el ser humano moderno quizá esté más lejos que nunca de la auténtica libertad.

La sociedad libera al individuo de la responsabilidad de definir lo que es y de la aventura que implica el conocimiento, de cara al misterio de la existencia. El “uno”, el “ellos”, la sociedad “ya ha anticipado siempre todo juicio y decisión, despoja, al mismo tiempo, a cada Dasein de su responsabilidad. El uno puede, por así decirlo, darse el lujo de que constantemente 'se' recurra a él”. Existimos en un mundo que aparentemente ya ha sido descubierto, definido y conquistado. Una vez que nos amoldamos a él, podemos aflojar y dedicarnos a ser entretenidos por las maravillas que produce la sociedad iluminada. Nietzsche es contundente: “¡Cuán acogedor, cuán amigable se vuelve con nosotros el mundo tan pronto actuamos como todos los demás actúan y 'nos dejamos' ir como todo el mundo!” (Genealogía de la moral).

La habladuría, la curiosidad y la ambigüedad. Heidegger está pensando en la esfera pública, los diarios y la radio, pero su análisis es aún más relevante y preclaro cuando lo pensamos en relación a la actualidad, donde el das Man se ha materializado, de manera omnipresente, en la red social. Siempre estamos conectados al flujo de información, a la voz de la convencionalidad. La red social se vuelve un enredamiento, literalmente, una celada mental, un caer presos en la red enajenante de la muchedumbre, lo que Heidegger llama das Verfallen. Armados por la tecnología –que será el centro de la crítica posterior de Heidegger– y envalentonados por nuestra ilustración científica o cientificista, somos capaces de penetrar en la distancia y en todas partes decir lo que es el ser y definirlo para los demás.

La habladuría es el hablar repetidor, superficial, trivial, el chisme, el consumo y circulación de información rápida o basura. Conocimiento “a la ligera”, banal, sin “fundamento” o arraigo, que, sin embargo, se presenta como autoritario y crea la media o el parámetro. Al diseminarse, la habladuría nivela hacia abajo la capacidad de entendimiento de los individuos. “La comprensión media del lector no podrá discernir jamás entre lo que ha sido conquistado y alcanzado originariamente y lo meramente repetido”.

Se establece así el imperio de la doxa. La información reemplaza a la sabiduría: “La habladuría es la posibilidad de comprenderlo todo sin apropiarse previamente de la cosa”. Según Heidegger, la habladuría ahoga el llamado de la conciencia, que “sólo llama silenciosamente”, hacia “permanecer quieto en la quietud del propio ser”. El llamado es un llamarse a sí mismo –en una de las características contorsiones de gimnasia verbal de Heidegger–, que ocurre como una conciencia de culpa, la conciencia de que hay una carencia (o nulidad), de que de alguna manera fallamos en actualizar la potencialidad de nuestro ser. En última instancia, el llamado hace que el hombre enfrente su angustia existencial y se “vuelva hacia la muerte“, donde puede, sólo así, comprender la totalidad de su existencia. De esta manera, con esta conciencia de la muerte –o de “la posibilidad de la imposibilidad del ser“–, cuidando su llamado, puede existir auténticamente.

Quizás nos da tanto miedo que las relaciones humanas salgan mal, por las consecuencias emocionales, que nos estamos aferrando a la tecnología, para poner barreras y escudos entre nuestra Alma y las personas

La hipercomunicación actual solo establece contactos pero destruye relaciones. Elimina la distancia, pero al mismo tiempo destruye la cercanía y la amistad.

Lo que necesitamos hoy es otro tipo de vida capaz de crear obligación y vínculo, sin que esto se traduzca en violencia y exclusión. Una especie de vida en la que se le dará espacio a la espiritualidad más allá del esoterismo, visto como una forma de terapia que solo repara los daños causados ​​por el sistema. Un tipo de vida en la que un verdadero don, un verdadero espíritu de compartir será posible más allá de compartir.

Esa superficie lisa en el teléfono inteligente es una piel que no es vulnerable, que evita todas las lesiones. ¿Y no es cierto que cuando se trata de amor, también evitamos lastimarnos estos días? No queremos ser vulnerables, evitamos lastimar o ser lastimados de cualquier forma. El amor requiere mucho compromiso, pero evitamos este compromiso, porque conduce al daño. Evitamos la pasión y el enamoramiento duele demasiado.

Enamorarse ya no está permitido, en francés se diría “ tomber amoureux ”. Esta caída es demasiado negativa, de hecho es una lesión que debe evitarse. Veo un vínculo con otra idea...

Vivimos en la era del "Me gusta". No hay un botón de "No me gusta" en Facebook, solo hay "Me gusta", y este "Me gusta" acelera la comunicación, mientras que "No me gusta" la ralentiza. De manera similar, ser herido ralentiza la comunicación. Incluso el arte ya no quiere lastimar a nadie hoy. En las esculturas de Jeff Koons, no hay lesiones, roturas, grietas, fracturas, bordes afilados, ni siquiera costuras. Todo fluye en transiciones suaves y fluidas. Todo parece redondeado, pulido, suavizado: el arte de Jeff Koons son superficies lisas. Hoy en día está surgiendo una cultura de simpatía. Puedo aplicar eso a la política también.

Al menos echaron a Trump, pero qué más da, sí el mundo ya no es del hombre, que razón tenías Sara Connor.

(....)

Volvamos a los apuntes:

El miedo está basado en el futuro, y el futuro no existe, por ende es insensato considerarlo con tanta vehemencia.

Abraza la incertidumbre. Es la realidad, y lo que nos lleva a dar el próximo paso.

No es posible tener el control de nada, así que deja de romper las pelotas con eso.

Abraza la incertidumbre. Es una puerta que hay abrir permanentemente, y ahí detrás está lo que tenéis que vivir.

Nietzsche cabron!!!!, qué fácil es tener un ideario, sin embargo es imposible plasmarlo en tu diario... éste diario que ha pasado de narrar las aventuras con los amigos, a dejar un testamento a tu hijo y ahora cambia otra vez para ser un confesionario de tus frustraciones y tus miedos... ay Nietzsche beberé más, como Bukosky a ver, sí puedo plasmar tus palabras...... Pero no puedo siempre, habrá víctimas...

(....)

Las montañas me siguen llamando quiero escapar hacia esa libertad del loco el que piensa erróneamente que allí sí encajara... pero la realidad no me lo permite, sigo queriendo escapar, así al menos, evadirme de la realidad... a mí edad es imposible pillar drogas para volar, así pues....

Después de envalentonarme con unas copas más concretamente con unos Dewards con hielo, vagar del parador al Manolo, del Manolo a los Gauchos...de divagar sobre ir al campo y abandonar la ciudad, me cago en la polla, de imaginar vidas paralelas observadas en la obsesión que hay detrás de un café ambientado en la cursilería francesa y decorado con flores, se puede amar en paralelo? Ésto no son desojables Margarita, son rosas con todas sus espinas,... Un rugido metálico, humo, olor a gasolina, curvas y más curvas, en la oscuridad, alejándose del lugar donde nunca se encaja, iniciando el camino hacia la incertidumbre de mañana por la mañana... que ni siquiera sé cómo llegue con la moto al garaje y menos aún a casa andando.. me desplomo en el sofá, mientras él mundo recarga energía, en la oscuridad de la noche, mi celebro se revela se llena de furia y le echo coraje e increpo a mi demonio, el wasap arde en mis manos...

Hoy me ha dado el alta el psiquiatra me ha dicho que si veo indicios de recaída que me presente allí. Hemos hablado del futuro que está todo negrísimo... Pero se me ha hecho tarde y no le he podido hablar de ti... La última vez si... En fin me ha visto bien... Ahora bien ha venido una clienta que su marido trabaja en el gobierno y nos ha dicho que la semana que viene arresto domiciliar en toda España.. El médico te dice crea nuevas ilusiones, planes... Pero el mundo se está acabando. En fin... Vaya charleta.... Tu qué tal?

6/11 22:55] V: de verdad qué lo siento mucho...

No quiero dejar de hablar contigo porqué eres la única persona qué me puede entender y eso me ayuda, pero tengo un gran problema..(.................................)

[7/11 1:32]V: Siempre reconoceré qué en mis peores momentos de marzo a noviembre del 2020, sí no ves por tí me hubiera quedado to monger...de verdad... muchísimas gracias

[7/11 2:00) V: Nas noches

Mira mí vida desde los 20 años solo ha sido trabajar, me he metido jornadas dé 10 horas todos Los días, broncas continuas con ANA porque nunca estoy en casa solo trabajo, horas cuando salgo del trabajo no quiero ir a casa para no pagar la frustración con ella, del trabajo de mí hermana y mío tiene que salir su salario, el De mí padre y el mío y siempre agachando la cabeza y chupando pollas para qué cualquier rico te diga este me lo hace más barato, yo qué me chupo hasta las colas del médico para que el cliente no tenga que ir a por las medicinas dé su madre,,, pero ahora todo da igual porque con un botón en él móvil lo haces todo y me quitas él trabajo y el sustento de toda la familia, pero hasta antes del covid me daba igual un esclavo modelo, que por su familia lo aguantaba todo,,,, pero ahora me suda todo la polla, me queda poco... y lo asumo.. y .. (....)

Ya no te doy más la barrila, no sé cómo será nuestra relación mañana, pero para ser honesto y sincero tú has sido la que me has sacado del Pozo, te estaré eternamente agradecido por ello .. Buenas noches…. (....................)

El demonio es inocente, no sabe que él hace daño, no es consciente, no lo hace con intención, se disculpa, me tiende su mano y lleva mi alma a la más extrema oscuridad…. eres especial para mí, pero… pero no quiero hacerte daño,... hasta Los wasap transmiten pensamientos.., me haces reír, me ayudas pasar el tiempo, jajaja, serás mi bufón, yo tú bufón y tú mi pared, mí muro, déjame estrellarme cíclicamente, como un loco arremete contra la pared.... nunca encajamos, nunca tuvimos sueños. Nunca encontramos el camino, un loco en busca de la incertidumbre, hasta que el corazón se para y ya no hay nada.

Quizás, haya algo, carne y vísceras, un cuerpo acompañado de su hogar y su futuro hechos nombre las “a”s de mi vida, pero ya una vida sin alma, sin espíritu quizás…. una vida que quizás, ya no sea justa para ellos, pero que más da, si todo esto se va a acabar, es el comienzo del final, solo la incertidumbre nos puede salvar.

A mi aliada:

Mira Evita yo ahora mismo me veo cómo una persona muy incapacitada, me cuesta mucho recordar cosas, me cuesta mucho enfrentarme a las cosas, dudo de todo lo qué hago, y le doy gracias a dios qué por suerte os tengo a ti a Mary a Elena una mamá, sino no sé qué sería de mí... ANA necesita que sea el de antes y el niño también, delante de ellos disimulo, pero no doy más de mí, lo siento mucho evita pero necesito que seas lo mejor de ti, té necesita Laura, Patri, pero también té necesito yo... No té vengas abajo, eres mazo lista, inteligente, té ganas a la gente, eres la caña.

La noche, la soledad, los pensamientos, ponme música que si no me oigo por dentro y me angustio.

La última luna azul del año... alentó nuestra locura.

Llevo 5 días sin tomarme la pastilla y meda la impresión que tengo síntomas de mono, noto, como que se me viene y se me va. la tensión en el cerebro,, seré dependiente??. Súmale 30 horas sin dormir, dos meses con la polla Tiesa con sexo de vez en cuando para cubrir expediente, pero con las imposibilidad de correrme, lo inútil qué me siento en el trabajo que soy incapaz de concentrarme, total, locura transitoria en mí defensa, de la intención de que esto sea un escrito para que me conozca le cuente alguna verdad de lo que tengo enquistado del pasado, a pasado a ser una declaración de la santa inquisición, escrito por un loco qué no sabe asumir la realidad.

Me gustaría que leyeras, esto y luego seguir siendo amigos, sé que será difícil que me quieras seguir dirigiendo la palabra.
(.....)

Después de no dormir nada de nada, el miércoles fui a trabajar y después quedé con Mario y Pako en Parla, mala noticias, Hells fire se han separado unas pena, unas cervezas y me envalentono, le mando al demonio por wasap la epístola, no tarda en contesta, normalizando la relación de amistad con el demonio, a ver lo que dura, sin que me vuelva a obsesionar.

Todo muy extraño, pero ahora el mar está en calma…

Al sexto día sin pastillas me he hecho una paja y me he corrido, mi madre me las ha comprado, estoy barajando el tomarlas o no.

Me puso un wasap Álvaro del Boulder Madrid que seguramente queden para el próximo finde para ir a inaugurar el Roko de Sharma en Madrid. Que si me apuntaba Una buena idea…

El martes había convocada una huelga general en Madrid, no se enteró ni perri, que lastima con la cantidad de medios que hay un día para esto y que no se enterar nadie, en fin, algún secreto habría, que pena…

Para despejar la mente y volver a creer en la humanidad:

Kike Babas y Kutxi Romero, dos de los referentes del Rock patrio, mantienen una estrecha relación de amistad desde hace años. Ahora se han unido para lanzar un libro juntos, que va a llevar por título «La Sangre Al Río palabras y agasajos de ida y vuelta», que verá la luz el 20 de noviembre.

«La Sangre Al Río palabras y agasajos de ida y vuelta» es una selección epistolar donde aúnan en sus respectivos trabajos sacando el lado más personal de cada uno y su gusto por la literatura. Recorrer las páginas de este libro es repasar algunos de los capítulos más brillantes de los últimos años de la música en este país. Incluye fotografías a color del archivo personal de los autores y un apéndice cronológico de sus encuentros y trayectorias artísticas, además de un prólogo de Kike Turrón.

De todas maneras, qué más da? si esto es el principio del fin, nada va a salir bien...

Imaginé poder tener al universo en un cajón
Quitarle la piel al ego que arrastro iluminar el Cosmos
Nubes que antes parecían siempre negras
Ahora son caleidoscopios en el centro de un volcán

Hazme creer que se puede vivir
Bajo tus normas sin sentir
Qué no va a salir bien

Lástima de astillas en los dedos
De nudos marineros que no me dejan ir
Todos somos víctimas del miedo del vértigo
A la Inmensidad de la existencia

Busco esperanza en mis semejantes
Reconocerme entre los charcos
Oigo vibrar a la mar en las noches tristes
Cuando se calla el viento
Morir siendo un vagabundo en París como Oscar Wilde
Y salvar en Olympia como Edith
Quiero quemar la culpa y gritar 'Non, Je ne regrette rien'
No va a salir bien

Lástima de astillas en los dedos
De nudos marineros que no me dejan ir
Todos somos víctimas del miedo del vértigo
A la Inmensidad de la existencia

Con los pies colgando del Abismo
Buscadores de sí mismos necesitan descansar
Siguen haciendo girar la rueda
Mientras creen que sólo juegan, necesitan la verdad

Lástima de astillas en los dedos de nudos
Marineros del vértigo a la Inmensidad

La Moda


¡No me dejes crecer!

¡Hola mamá y papá!

Ya no me dejes crecer

quiero compartir contigo

Sin mi inocencia perder.

¡Déjame volar cometas!

abrazar como la brisa,

pintar al cielo inicornios

sin que te vayas se prisa.

¿Dime por qué papá?

en el mundo no hay ternura,

no deseo crecer con miedo

se lo reclamo a la luna.

Pasos quiero en libertad

sin pensar que las conciencias,

roban de mis ojos el brillo

como al alma las demencias.

¡En mí no existe malicia!

yo anhelo mi mundo mejor,

donde no exista el reloj para contigo jugar...

¡Y recobrar todo aquello!

que de niños disfrutamos

como jugar a escondidas

Mientras al mundo ignoramos.

Así saltar, correr, bailar, brincar,

junto a mi verte chiquito

que tu niño se vuelva infinito

donde no olvides amar.

¡Ya no me dejes crecer!

pero no sueltes mi mano,

deja mi brillo en los ojos

para de nuevo creer.

Clara Sanchez