lunes, 14 de julio de 2014

GASOLINA Y MAGNESIO
























































Gasolina y magnesio, material inventado por el hombre, química pura, que nos conduce a la felicidad... si le echamos un poco de costo, mejor que mejor....

Son medios que conjugados con la naturaleza y la equivocada sensación de libertad nos capacitan para vivir algún extraño momento de felicidad, eso si no te acostumbres que engancha.

Gasolina y Kilómetros
Magnesio y roca
Y todo unido Rock and roc,
Escalar y rodar

Grandes los navarros, muy grandes... que envidia les tengo, el uno para el otro si o si, al menos una semana al año, sin que nadie más interfiera, en los planes de libertad, un objetivo, desde los 18 años hasta los 50... Y más, y nosotros, tenemos alguien así?, alguien con quien ir en busca de sueños??? No, supongo que no.

Como todos los años los dos huyen de San Fermín, este año, nos llamaron, el plan era sencillo carretera y manta, bueno pasar por Gredos para el concierto de Fogerty y Rosendo, y ya que están por ahí cerca llamar a los de Madrid.

Allí que se bajaron a una nueva edición de músicos en la naturaleza, con Fogerty y Rosendo dos putos crack, el segundo lo conocemos de toda la vida, el primero, un setentero, que seguro que te sabes la mitad de sus canciones de memoria , pero no tienes ni puta idea de quién es.. Música para hacer kilómetros en Harley, música con ese espacio geográfico y espiritual norteamericano que se reconoce como enseña de un país. Sublues machacón, sus martillazos al bajo, sus telones swamp perfectos y, sobre todo, sus sugerentes riffs, propios de la más noble tradición del blues-rock…

Así que, dicho y hecho, nos pusimos la Ana y yo a hacer kilómetros, quedamos en el puerto del pico bajamos a San Esteban de Valle, comimos en el molino del cubo, al sitio que nos llevo el Dani, la última vez que estuvimos por Gredos.... hablamos, nos echamos un canuto, volvimos a hablar, comimos, le dimos a las motos y bajamos a por él cafés Talavera… luego nosotros para Madrid y ellos para Navalmoral, de allí para los Arribes, y luego… los kilómetros y las ganas, lo marcan todo…

Son gente afable, de buen carácter, bueno, habrá que haberles visto de jóvenes-... pero siguen siendo culos inquietos, amigos de toda la vida, que envidia no tener alguien así… montaña y HD, HD y montaña, que más se puede pedir?, buenas chicas, y algún concierto. Eso es la vida rock and roc…dejaron a las chicas en Pamplona para que disfrutaran de San Fermín, y ellos ha hacer kilómetros… sin tiempo, sin presiones, solo libertad, gasolina y kilómetros.

Nosotros, somos quizás, como ellos, de la vieja escuela, nada de Boulder, nada de no beber, nada de tenerlo todo controlado, ni de competir, sino de enfrentarse a lo desconocido con la armas de la amistad, el amor y del ingenio.

La verdad que los cabrones estaban iguales que hace 4 años, no han cambiado nada, el Ignacio se está quitando la espina de haber estado tantos años sin moto y ahora va a todos los lados con ella.

La verdad que estuvo dabuti, la carretera N502, da su juego para las motos, el Puerto del Pico…la temperatura perfecta ni frió ni calor… curvas de menos a más, anchos de más a menos… imprevistos emoción…. Y kilómetros, la pena que esta la gasolina carísima…

Su escapada coincidía con los Harleys days de Barcelona… pero prefiriendo no ir, y no fueron no son gente de muchedumbres… sino es por un buen motivo, hasta la próxima.

El sábado, nos fuimos a Cercedilla a escalar y sacar a la fresca a los chavales, río. Arboles... roca, quien da más. Y eso que el verano no acaba de llegar. Nos acercamos Cesar Elena y Marcos, y Ana y yo... les pusimos al cuerda a los enanos, en el sitio que esta preparado para enseñar, incluso se animaron varios padres que pasaron por allí, a probar. que subieran sus hijos, luego a comer al rio, mientas Cesar y yo subimos a probar alguna de las vías de arriba. Luego a comer a Bece, a los Nachos, el postre como no en el Domca y para los madriles.

Brasil hizo el ridículo, si se dedicara a invertir en el país en vez de hacer mundiales... una pena la final dieron hasta pena, y que no se descarten que haya guerra en las calles, porque para ellos, sí que es algo más que una religión... ya ha habido un muerto....

Donde sí se está preparando calentita, es en la franja de Gaza, estos cabrones judíos....

La Tere no va a poder venir que la han mandado reposo absoluto... En el embarazo, la Virginia tampoco, como se esperaba, y Mila, se había ido con unos amigos andar por los Alpes.

La verdad, que nos juntamos unos cuantos en el chalet de Manolo, sus hijo con la mujer y el hijo de 3 meses, la hija... la hermana de Manolo, con su marido, unos amigos de Cuenca... Cris y su novio Carlos, Oscar y Ana.. la otra hermana de Manolo, Pedro y Silvia y las dos enanas... un arroz con seis tenacitas, pobrecitos, que nos compramos a primera hora de la mañana. La Ana, el Oscar el Alejandrito y yo, con una caja de albariño, un preparado de mojitos y vete tú a saber que más, nos van a nombrar clientes del año en el Makro, Luego unas risas, y alcohol, para más tarde, una caminata hasta la charca verde para acabar un día ameno, una pena, que no nos pudiéramos quedar a cenar, Ana, el enano y yo, ni a cenar, ni a dormir en la Pedri, como era nuestra idea, porque hacia una temperatura cojonuda, y además habia una peazo de luna llena de la hostia, pero venia su hermana con los niños y es que el domingo era el cumpleaños de la madre de Ana, 72 años la mujer... y el jueves, la operan, que todo vaya bien. Total que tendremos que repetir, dentro de poco o ponerlo como norma... claro, que esta vez, es que había mucho que celebrar, El embarazo de la Tere, el nuevo hijo del Pedro, El embarazo del Ana y Oscar, que Manolo ha sido abuelo, el noviazgo de Cris, un tío simpático de Cuenca...

El verano que no viene, granizó el lunes en Madrid.... fue el cumple del Hawkito, 44 añazos ya, y sin visas de futuro, pobre hombre, a ver si este es su año, al menos el tío le ha echado valor, que yo no lo hubiera hecho ni en un millón de años y se largó una semana de vacaciones a la manga él solito, puede que sea el principio de su recuperación.

El jueves nos fuimos a escalar a Torrelodones, Cesar, Rubén, Alfred y yo , luego se unió el primo de Rubén... al principio íbamos a ir a unos pedrolos desconocidos para todas, en la parte de arriba en la urbanización los robles, pero como no lo conocíamos y se había hecho un poco tarde, nos quedamos en la parte de mas abajo, que yo no la conocía, solo habían estado una vez Alfred y Rubén, un pedrolo de adherencia hay en mitad de la nada, con acceso de un minuto, y 4 vías... una muy interesante, y otra con pasito majo... que sufrí porque como no llevaba las gafas, ni una goma para el pelo y se estaba haciendo de noche, no veía un puto carajo, ni un garbancito ni na de na... los demás no tuvieron problema alguno... y luego un cubo de cervezas en Torrelodones, en la plazo, ahí, como los ricos...jejeje

Va tomando forma el sueño del Midi en verano, en invierno... pasando previamente, por alguna escalada importante, para poder decir, bueno ya me puede dar por satisfecho.. Necesito dinero, ganas, tengo algún compañero de fortuna, y que el cuerpo aguante... el espolón Manolin, del pico la Miel, la Sur Clásica a la pared de Santillana y la sur clásica al Pájaro, en la Pedri, acabar la trilogía galayera con la Rivas Acuña a la aguja negra.. Para hacer en verano, la norte del Almanzor y luego en invierno y a meternos a saco con el Midi, en verano y en Invierno....a ver como evoluciona todo, después de la Punta Maria Luisa. Eso siempre sin olvidar nuestras saliditas tranquilas, a Ogoño, a Montserrat, a Toix (Calpe)… pero todo en breve, que el cuerpo ya no es lo que era.

Ya he quedado con Alberto, para dar una vuelta en moto, para seguramente dar nuestra última rodada juntos, porque después de cerrar la empresa… seguramente no volvernos a vernos nunca más...

y con los Navarros para Agosto, a ver si esta vez se escapa el Pedro.. y mientras el verano continua.

El guion está hecho, solo vamos a ir cumpliendo capítulos y entreactos... acabar como un payaso loco por el vértigo agotador... solo, con mi HD, perdiéndome en la carretera...disparado hacia un otoño que esperemos lejano.