martes, 28 de abril de 2015

TODO SE PRECIPITA...
























Vislumbrando el final de la nieve, me pongo a recordar, si me acuerdo de aquella primera vez en Pirí íbamos primero para la Munia nos llovió, luego atravesamos el túnel de Bielsa y en aquel pequeño circo nos hicimos todo los picos cresteando.

El tiempo dio una última oportunidad a los intrépidos y nevó en Peñalara así que íbamos a ir ese finde con el Alfred y un amigo suyo a aprovechar y despedirnos de la nieve, rumbo a la integral de Peñalara, habíamos quedado sobre las 22 en el parking de Cotos el sábado para el domingo hacerla con la nieve en condiciones, pero al final me lie, y me fui al cumple del Kiko, y claro una copa lleva a la otra, así que me tuve que rajar, el Alfred sí que fue, con su colega, al final por tema del aire no hicieron la integral pero se metieron en la canal sur directa al Peñalara y se lo pasaron muy bien.

No me creo nada lo del avión, que van a dejar encima los Alemanes, pilotar un avión de pasajeros, a un tío que se quiere suicidar? Y encima si te quieres suicidar no quieres hacer daño a nadie solo suicidar, así que no estrellas un avión, algo se oculta, la verdad nunca se sabrá, se pagó demasiado rápido las indemnizaciones, aquí lago huele a podrido.

Los andaluces tienen un cuajo de pelotas, les roban a manos llenas y les vuelven a votar, no votan ni a podemos ni a IU, ni a su puta madre, votan a los ladrones, esto es un despipote nacional.

Murió Eduardo Galeano:” Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos”

También murió Günter Grass, que cosas, la muerte siempre nos está acechando y ahora que peligra el dinero, recordamos sus palabras: El dinero no crea ideas, sino melancolía.

El Pedro ha puesto su frego a la venta, porque se ha comprado una autocaravana, una HIMER; de 7 plazas, a disfrutarla. Mila, se fue a Picos por su vertiente leones, y disfruto como una enana, le está cogiendo el gusto a la nieve.

El Fran, se ha comprado una moto, total que todo el mundo va progresando a su ritmo, menos nosotros que vamos para atrás, algún año de estos nos haremos con la frego…

Nos escapamos en Semana santa a la nieve a esquiar, años ha… con mi hermana y su familia, Cesar, Conchita, Ana el pequeño y yo. Estuvimos hablando de nuestros años mozos, se nos fue el tiempo entre copas y recuerdo... y alguna que otra esquiada. No tengo el nivel que yo creía, así que lo del esquí de travesía habrá que posponerlo, pero el tiempo fue productivo, recuperamos afinidades, y la Ana encontró una ilusión, le gusto y se le dio bastante bien, Andorrin es Andorrin, un país para esquiar, la puta verdad, allí todo esta preparadísimo, gente por todos lados y eso que ya era Abril, y la nieve dejaba bastante que desear, pero bueno con nuestro nivel, sacrificamos la nieve por días largos y agradables, curiosamente mucho portugués. La bebida, superbarata y en tamaños industriales, por lo que era lo único que merecía la pena, bueno y un arnés para Alejandro.

El que más sufrió fue Cesar, esta todo cabezón en hacerse un rider del snow, pero si ya eres muy mayor eso de estarse levantando cada 5 minutos del suelo, pero oye ole sus cojones, tiene un mérito que te cagas, como la Ana que a sus 40 empieza a esquiar de cero.

Las enanas, la Patri y la Laura, la verdad que esquían ya de PM, y los demás hay vamos, pegándonos con los esquís que pecamos de humildes y por decir que teníamos menos nivel nos dieron unos esquís difíciles de mover en pistas complicadas.

La verdad que no se pudo elegir un hotel más cercano, con un bufet tan bueno, un buen rollete y a un precio inigualable, se nota que el Cesar está habituado a estas cosas, del hotel a la telecabina solo había que nadar 5 metros. Fuimos a Pal Arinsal, estación de Vallnord, y dormimos en el pueblo de la Massana, ojala allá ocasión de repetir. Qué bien se vive con dinero.

Descendíamos las pistas, a ritmo de chirigota: Papa, Papa, la nieve está muy papa¡¡

Estoy preocupado porque el chaval le tiene miedo a todo lo que le obligo a hacer, será mi culpa, o es que es demasiado precavido, no sé, luego cuando le dejas solo con los profesores lo hace muy bien pero no disfruta porque al día siguiente tampoco quiere hacerlo, le estaré exigiendo demasiado, o vete tú a saber…

Y vuelta a Madrid, en pos de la oscuridad que ya sabíamos y percibíamos que se aproximaba, se precipitaba ante nuestros impunes ojos,

No, la vida no es como un libro, la vida no tiene capítulos, la vida es un continuo donde no hay desarrollo ni desenlace, en la vida hay a cada segundo, desenlaces nimios y desenlaces grandiosos que al día siguiente no son nada porque todo, todo continúa...

Todo se desarrolló como si fuera un guion, un presagio una llamada un segundo, un cura y unas lágrimas.

Luego reliquias de la España profunda.

Qué bueno es ser cristiano para estas cosas, tienen respuestas para todo, incluso para hacer feliz a un niño, a lo mejor hay que hacerse... que va a ser que no.

La verdad, que llevamos más tanatorios que bodas, bautizos y comuniones, lo aprendí del maestro, mi padre, siempre hay que estar en las malas y la gente estuvo.

Total, consecuencia final: La vida son días. A POR ELLA.

El sábado al volver a casa una sensación extraña, como si hubiéramos estado fuera un año, y no habían pasado ni 24 horas

Frases extrañas de consuelo, de curas, diferentes que no siente ni padecen solo se limitan a leer:” EL SEÑOR TODO LO PUEDE CON SU DIESTRA”, pero y que pasa con la siniestra, porque nosotros somos de la siniestra, y nos vamos precipitando a un pozo oscuro de cojones, y esas palabras no consuelan, no dan calor, no te aferran.

Total chata que lo tuyo es para quitarse el sombrero, pero en este jardín de hormigón a nadie le importa tu historia. Tal es así, que el mismo día tuvieron que despedirte, a nadie le importa los demás y menos en las empresas, en la que todo es una lucha por la supervivencia.

El Casey va a ser otra vez padre


Una muerte, una vida.
Como cuando murió el padre de Alberto nació Alejandro.

Mercedes descanso por fin, el mismo día que lo hizo su padre, el primer domingo de pascua, la resurrección celebrada, empezó a llover en la dehesa salmantina, entre esas encinas y tierra dura a la que tantas horas dedico de niña, y al fin salió el arco iris... que ilumino nuestro camino de regreso a nuestra rutina que será aún más dura con su ausencia.

Ana más dura que el acero encaja los golpes de KO, como si de un entrenamiento se tratara, la gente se portó muy bien no faltó nadie, hasta el Alberto cumplió.

Y todo se agrava porque no nos dan el colegio que Ana eligió para el peque, en fin que no nos dan una alegría ni regalada.

Así que nos echamos a dormir hasta que nos dolieron los huesos, para ver si al despertar el mundo había cambiado, si, cambió, se hizo más gris.

El pobre Manuel viviendo en un mundo de sensaciones muy peligrosas, entre el dolor más hondo como si el mismo hubiera muerto, y una sensación liberadora, difícil de aceptar, honda pena, culpabilidad y un retorno a un mundo más amable.

Y Ana es tan dura, y yo la suplico que huyamos pero no hay manera

y en Nepal la tragedia campa a sus anchas...

Yo me siento herido grave, pero lograre no precipitarme, si los demás no se abandonan.

Pero habrá que continuar para hacer buenas las teorías del Unamuno.

El que vive es un viajero en tránsito, el que muere es un hombre que torna a su morada.

El asombro te invade ¿Qué más quieres de ti? ¿No has saldado la deuda? El exilio te ha convertido en un ser distinto que nada tiene que ver con el que conocieron. Su ley ya no es tu ley, su fuero ya no es tu fuero. Nadie te espera en Ithaca, anónimo como cualquier forastero, visitarás tu propia mansión y te ladrarán los perros. Tu chilada de espantapájaros se confunde con la de los mendigos y alegremente aceptarás la ofrenda de unas monedas. El asco, la conmiseración, el desdén serán la garantía de tu triunfo. Eres el rey de tu propio mundo y tu soberanía se extiende a todos los confines del desierto. Vestido con los harapos de tu fauna de origen, alimentándote de sus restos, acamparás en sus basureros mientras afilas cuidadosamente la navaja con la que un día cumplirás tu justicia."

Juan Goytisolo, premio Cervantes 2015