lunes, 8 de abril de 2013

YOU ROCK
















































Hemos pasado en unos días por recordar nuestro pasado de auténticos devoradores de conciertos a ser un milagro el que vayamos a uno, casi estuvimos a punto de ir el jueves pasado al del Babas y el Lichis, pero había que irse de semana santa, sin embargo el Raúl se puso nostálgico ahora que se aproxima el viñarock, que por supuesto no vamos a ir, él aunque diga que no seguro que cae y va... y nos contó una anécdota de los primeros años:

Escuchando la canción kill the King de los Rainbow me ha venido a la cabeza esta bonita historia de cuando era más jovenzuelo aunque no tanto…

Corría el año de nuestro señor 2005 en un Metalmania en Villarobledo después de un sábado demoledor que vimos a los baron rojo-saxon-Maiden- Dio-Doro, a esta ultima la dedique unos bonitos adjetivos calificativos del calibre de zorraaaa, guaaarraaa, manitas de cerdooooo… y más lindezas…

Así que estábamos tirados a la sombra en la plaza de la iglesia de piedra y de un hotel que hay en la plaza sale un pedazo de rubia con un maromo melenudo y le digo al cervi…

Mira va a subir un grupo de los que tocaron anoche al minibus y sale a continuación el mismísimo Don Ronnie James agarrado del brazo por una jamelga más buena que el pan y le grito mi colega, coño que es el Dio!!

Corre, corre, cervi!!
Y me dice pa que?¿?
Joder para tocar los huevos, por decirle algo!!

Y salimos disparados corriendo al minibús mi colega, yo y dos pavos que estaban sentados a nuestro lado en el suelo que nos oyeron, el Dio que nos mira y le da unos toques en el culo a la pava para que subiera al bus lo antes posible y me dice uno que corría a mi lado.. Pero de verdad que es él?¿ y le digo pero no ves que es un tapón melenudo?¿ pues claro…

Lamentablemente a medida que los escasos 70 metros de distancia entre el buseto y nosotros se iban reduciendo, el lastre de la resaca aumentaba en progresión aritmética y cuando alcanzamos el bus las puertas se cerraron en nuestros sudorosos caretos… haciendo inútil nuestro patético esfuerzo y quedándonos con cara de gilipollas y lo más importante sin poder vacilar a Dio!! (my happines in a hole).

Fue tan lamentable el espectáculo que habíamos dado a las 50 personas que estaban en la plaza que no se me ocurrió otra forma de superar al ridículo que acabábamos de protagonizar que ponerme de rodillas y empezar a hacer reverencias a uno de nuestros antiguos ídolos juveniles…

Mis 3 desdichados compañeros de aventuras me imitaron y la triste imagen de 4 locos a la carrera que había dado nuestro equipo cambio a la de 4 gilipollas adorando a su becerro de oro particular con greñas.

No sé qué imagen era más patética de las dos pero en ese momento dentro del bus alguien le alguien le dijo a Dio… mira esos 4 zumbaos de la vida… entonces Ronnie nos miró y negando con la cabeza se puso un dedo en la sien haciendo el gesto universal de estáis zumbaos chavalotes… le mire a los ojos y entonces vi claro lo que estaba pensando el cabroncete de metro sesenta YOU ROCK!!

El buseto arranco y nosotros volvimos andando a nuestro punto de partida a tumbarnos otra vez a la bartola.

Entonces todos los “brothers of metal” presentes en la plaza empezaron a aplaudirnos y silbarnos según avanzábamos por la plaza, con nuestro orgullo (gay no, no seáis cabrones) aumentando por momentos y la tranquilidad del deber cumplido…

Lástima que no nos hiciera los cuernos desde el cristal porque ya hubiera sido la repolla en jengibre.

En otra ocasión nuestro colega Toñete casi lo saca del escenario y se lo lleva a casa, pero esa es otra historia que dejaremos para más adelante....

Efectivamente you rock, nosotros lo seguimos intentando pero no tan fervientemente, fuimos a 12 ediciones, ya no aguantamos más, no por ganas, por tiempo y por dinero... Seguimos siendo de ROCK AND ROCK ahora estamos colaborando con Mario, la asociación asaco, con Hells fire, y con Sur Music a sacar adelante el segundo “asaco metal fest”.. A ver si hay suerte. Como son las cosas, en este pais con la libertad de expresión, para ver si pueden venir los SA a tocar, hay que pedir permiso al Ayuntamiento y que te lo concedan...

Pasamos de la lluvia y el frió del Curavacas, y del estar solos Ana y yo, a la semana santa. Cargados con el niño. Al calor del hogar de los suegros, nada más que de comer y de beber, en Alba de Tormes allí se pasó, de la emoción y penitencia de la semana santa, a el regocijo y el comer y beber con putas y hornazo en el lunes de agua, al menos sacamos el trineo con el niño en la Covatilla y allí se juntaron en un cacho de plástico y un trozo de nieve, el mayor del lugar y el más joven. Alfred y Tere a Serradilla, que es el pueblo de la madre de Tere, está en pleno parque natural de Monfragüe, pero como no ha parado de llover, no han podido hacer nada, Cesar y Elena en el pueblo, Rubén también, Pedro en Madrid, y el Dani y La Virgi a tuti en Gijón, luego se vieron la exposición del Memorial María Luisa dice que cojonudo.

El enano ha pasado de ser todo alegría y risas, a estar todo el día llorando y llorando… y es que ya va creciendo, y va sacando el carácter de cabezón de la madre y nos va poniendo a prueba. La pregunta que surge es que ahora se le dice que no a todo, pero cuando el niño no sea tan niño, tenga sueños, que haremos, haremos como todos los padres, quitarle las ilusiones, asesorar en la moderación, en la prudencia, en que piense en el futuro o le alentaremos en sus ilusiones?.

Hemos pasado de no ir al Almorchon a ser 5, ya veremos qué pasa porque siguen dando mal tiempo, pero bueno es Murcia, allí nunca llueve…pa ya que vamos, Murcia que bonita eres...

Y así detalle a detalle va evolucionando la vida hacia la muerte, igual que evoluciona el unión europea, ahora que Alemania nos ha sangrado va a dejar a la deriva a Chipre, a Grecia… vamos a todos los países Mediterráneos… luego irá Portugal, luego España... y aquí más de lo mismo cada día un caso más de corrupción ahora que si el Feijoo es amigo de un narco, que si el Pepiño ha robado de todo, que si en Andalucía se han enriquecido todos acosta de los ERES, total… poco a poco camino de la destrucción.

Y mientras también poco apoco está va entrando la primavera, y se va alejando el invierno y eso que este año ha sido contundente, no se ha guardado nada, ha caído nieve de cojones, pero sin embargo los elementales no nos han permitido cuando hemos salido hacer grandes cosas… una pena, pero bueno que se le va a hacer… ahora todo puesto en el Almorchon… Jejeje. Y una mala noticia ha muerto Jesús Franco, un grande del cine.

El miércoles, fuimos al roco a practicar con las cuerdas... y preparar la salida...se vino el Dani, que hace mucho tiempo que no sabíamos nada de él, también se vino el primo de Ana, Javi... a ver si le hacemos padawan de Alfredo.

No se le dio, mal al chaval, ya hemos quedado para el miércoles que viene tuvimos que pillarle unos gatos y otros para mí, si es que no encuentro ninguno de mis dos pares la cantidad de pies de gatos que habré perdido, cago en la puta... a ver si vamos al de Alcorcón a ver qué tal, es que dicen que es la repera… y bueno, ahora discutiendo sobre si vamos o no vamos al Almor… por la lluvia. Y mientras al menos a que todo esta tan mal, pues nada ahora parece que la justicia quiere recordarnos que es independiente del gobierno y de otras instituciones e imputa a la infanta... (Será infanta naranja?).... jeje, que visión tendrán en el extranjero de nosotros que hasta los hijos de los reyes roban...

Pues nada el jueves visto lo visto, que parecía que mejoraba el tiempo quedamos en la ofi para salir desde allí, recoger a Pedro en Rivas y salir zumbando... como Alfred no se fía de na, se fue a las tiendas del rastro y se compró una cuerda nuevecitarrrr. Total que el viernes salida de machos¡¡¡, un poco de escalada, un poco de juerga nocturna, claro pero habría algo en Cieza, para irnos de farra???? Hicimos Alfred y yo la compra, sin que nos faltara la fabada para Pedro. y sobre las 7 salimos para Murcia que bonita eres...

Llegamos a Cieza, tomamos unas cerves fichamos con las parejas, y fuimos en busca del Almorchon, lo encontramos, el camino de entrada, pero como no nos gustó, volvimos atrás y la liamos, atravesamos una presa, y luego cuando ya estábamos hasta las pelotas echamos el freno y allí dormimos, toda la noche un aire del carajo y por la mañana todos preocupados preguntándonos si encontraríamos el Almorchon... donde estará? somos los únicos que se pierden en Murcia???. Bueno pues después de desayunar, viviendo las fotos que llevamos más o menos nos orientamos, y gracias a que nos cruzamos con un lugareño, dimos con el camino, que era el mismo que habíamos cogido por la noche y no nos atrevimos a entrar, esto marcha chicos... luego aparcamos y había como dos dientes, vaya por dios cual seria, menos mal que nos acordamos que uno tenía como una especie de cueva. y después de ir preparando los hierros y las cuerdas, vimos el cartel de prohibido escalar de 1 de diciembre a 1 de junio, pero por dios si en verano es imposible andar por aquí debe de ser un auténtico cocedero... total, sí que vimos algún pajarillo, pobrecillos, pero pocos, así que ya que nos habíamos metido 400 km, y yendo en contra de nuestra forma de pensar, decidimos seguir pa lante con la escalada. ¿Nos habrán multado?, Prometemos no volverlo a hacer.

Así pues sobre las 12.30, nos pusimos a escalar, tras evacuar pertinazmente y quitarnos peso de encima. Empezó el Alfred muy decidido, sin problemas, la plaquita, el bloqueo, algún pájaro que sobrevolaba... pero muy bien, eso sí, para montar reu estuvo dos horas... Salió el Pedro como una flecha, le dije que no me quitara las expres para ir más rápidos y que él se llevara las mías, erramos cinco y cada segundo contaba, así que una vez que paso la segunda chapa salí corriendo, todo muy disfruton, me costó el paso del bloqueo, puesto que con las dos cuerdas todas las chapas... pues nada un apriete, luego reu, sale corriendo para el segundo largo de la vía el Pedro y yo empiezo a recuperar primero a Cesar y luego a Rubén, llega Cesar a la reu, le doy su casco, porque a mí se me olvido el mío en Madrid, y sale para arriba.... el tío todo el rato hablando, que narices estaba farfullando, yo gritando les, te pillo? te doy? que dices???, nada y el tío hablando con él solo. Subiendo no se nos dio mal, el problema, eran las reus, y luego el rapel, así que al final como siempre de coche a coche 6 horas...es decir para nosotros eso que se llamara correcaminos... no se cumplía.. Se notaba que no estaba muy frecuentado, porque había mucha vegetación por todos lados, es más para salir de la segunda reu tenías que pisar vara veces la encina que había, pero que se le va a hacer, también hay que decir que estaba muy currada, muy protegida, y las reuniones estaban en sitios muy cómodos, y con chapas muy bien puestas, se veía algún clavo antiguo y algún cintajo... En la parte final del tercer largo, al cosa se ponía bastante aérea, molaba, y luego una chimeneita que daba respeto, pero con muchos cazos, hay Cesar perdió los pies, pero se recuperó en seguida, en ese punto también el Alfred, forzó un poco y se ha lesionado el hombro... Cesar abrió los 2 largos del medio y yo iba a por el ultimo y el Rubén se animó y se lo hizo el,¡¡¡ hurra¡¡ la verdad que se portaron de puta madre mis chicos, el Alfred chapeau, se abrió 3 largos, el Pedro después de tanto tiempo también muy bien, se abrió el segundo... lo peor, fue que luego, en la cima, hasta que se montó el rapel y empezaron a bajar, Cesar y yo que nos quedamos al final casi morimos congelados por el puto aire que hacía, luego el segundo rapel, súper guarro, pero al menos, ya no hacia tanto aire por allí, así que recogimos, rumbo a Cieza, en el casco antiguo, en cada bar cubo de cerveza, hasta que a estos les entro la gusa y buscamos un sitio para cenar, la verdad que allí triunfamos como la coca cola, Tarradellas se llamaba el restaurante, comimos de pm, y con un vinito de la zona, pero de farra nada de nada, y eso que con tanto morillo que había por allí, seguro que costo había, pero bueno, no estaban por la labor, luego Rubén y yo queríamos tomarnos unos cubatillas, pero no hubo forma de convencer a los demás, así que buscamos un área de servicio ya enfilados en la autovía para Madrid, y nos echamos a sobar, vaya noche, de las más frías que se pueden pasar en Murcia seguro, y encima un puto aire, claro que en Madrid, hacia un día de invierno de cojones, en la sierra hasta nevó... y es que todavía somos de Rock and Rock, y eso que la música que nos llevaba Cesar en la Frego.. Habrá que regalarle un disco.