martes, 17 de octubre de 2017

lo de los incendios no tiene nombre




















































 









Un

 












Vaya puto país, desde que tengo uso de razón, asolando Galicia, me acuerdo de unas vacas, que estuvimos por allí y estábamos en un playa rodeados de un pinar y tuvimos que ayudar a sofocar el incendio hasta que ya nos desalojaron... y la de incendios que atravesábamos cuando íbamos cuando todavía no había autovía... y todo sigue igual no, va a peor, porque, que se produzcan tan cerca de una de las ciudades mas importantes de España, como Vigo tuvieron que desalojar hasta los padres de Fernanda, y mientras el estafo no manda ni al ejercito ni a casi nadie para ayudar, 300 persona, y a Cataluña 2000,  en fin que puto país.
Del editorial de la revista grandes espacios:
Semanas antes de que sucedieran los incendios que han asolado Galicia, con el dramático cómputo de tres personas muertas, cientos de animales abrasados y once mil hectáreas arrasadas, el editorial de Grandes Espacios del pasado mes de octubre se preguntaba por qué esta lacra que afecta a nuestro país año tras año, destruyendo partes muy importantes de nuestro patrimonio natural, no se ha convertido ya en un “asunto de Estado”. 
Juanjo me llamó para decirme que lo había pensado y que prefería que no incluyéramos el Valle del Silencio en la selección de destinos para el otoño. El Valle del Silencio es un rincón de la Tebaida Berciana; un oasis de paz en medio de un mar de tranquilidad, con una historia a la altura de su naturaleza extraordinaria. —¿Por qué? —le pregunté extrañado—. Las fotos son estupendas y al lugar le sobran argumentos para ser publicado. —Parte del bosque que aparece en las fotografías ya no existe —me contestó—. Desapareció en el salvaje incendio que la primavera pasada asoló el Bierzo. Y no sería honesto que lo propusiéramos como si siguiera siendo así. —¿Te parece bien que utilice una de las fotografías en la página del editorial? Sería algo así como un homenaje y una denuncia.
Según los datos provisionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, hasta mediados de septiembre se habían producido en España 11.405 incendios, de los cuales una veintena están catalogados como “grandes” (aquellos que superan las 500 hectáreas). En total, siempre según las cifras adelantadas por el MAGRAMA, habían ardido más de cien mil hectáreas de superficie forestal. Se estima que más de la mitad de los siniestros son intencionados y que en torno al treinta por ciento son debidos a descuidos o negligencias, como quema de rastrojos, cigarrillos mal apagados, hogueras encendidas por excursionistas, trabajos en el monte, etcétera. ¡¿A qué esperan para convertir esto en un asunto de Estado?!
Enjuaguemos el mal rollo que dejan las cifras con una noticia agradable: desde el pasado mes de julio, los hayedos de Tejera Negra y Montejo, en Guadalajara y Madrid respectivamente, los de Lizardoia y Aztaparreta en Navarra y los de Cuesta Fría y Canal de Asotín en la parte leonesa de Picos de Europa son Patrimonio de la Humanidad. Estos bosques españoles formaban parte de una candidatura conjunta de “Hayedos Europeos” presentada por varios países en 2016. ¿Nos hará querer más nuestros bosques este acontecimiento?”
No sé si el destino te dio una nueva oportunidad aprovéchala, un tío que se ha enfrentado tantas veces al peligro y que haga eso, no lo entiendo, a no ser de que se sintiera culpable, pero, no lo entiendo.
La tragedia y el infortunio se han cebado en la comunidad alpinística de Estados Unidos y mundial, que llora la desaparición de uno de sus máximos exponentes de presente y futuro. Se trata de Hayden Kennedy, quien perdía la vida el domingo 8 de octubre a los 27 años de edad.
Por lo visto, Hayden y su pareja Inge Perkins (de 23 años) estaban esquiando en el Imp Peak de la cordillera Madison (Montana, EE.UU.) cuando fueron alcanzados por una avalancha, el sábado 7 de octubre. Como resultado del incidente, Inge Perkins falleció, mientras Hayden Kennedy logró sobrevivir. Sin embargo, al día siguiente se quitó la vida.
Su padre, el célebre alpinista y editor Michael Kennedy lo confirmaba en sus redes sociales: “Hayden sobrevivió a la avalancha pero no a la insoportable pérdida de su compañera de vida. Él eligió finalizar su vida. Yo mismo y su madre Julie tristemente respetamos su decisión”.

En el máximo nivel Hayden Kennedy desaparece muy joven y cuando se encontraba en el máximo nivel del alpinismo mundial. A pesar de esa juventud, su currículum de logros en montaña era dilatadísimo y le había valido para ser premiado dos veces con los Piolets d’Or (2013 y 2016), además de una mención especial (también en 2013).
Se dio a conocer globalmente en enero de 2012, cuando realizó con Jason Kruk la primera ascensión del Filo Sureste del Cerro Torre“en buen estilo”. A continuación, saltó a todas las portadas de los medios de escalada y montaña por haber eliminado parte de la burilada de la Vía del Compresor de Ma stri.
Ese mismo año, viajó a Pakistán en una exitosa expedición con dos premios gordos. Primero, realizó la primera ascensión de la cara este del K7 (6.935 m) con Kyle Dempster y Urban Novak. Inmediatamente después, abrió una ruta nueva en la cara sur del Baintha Brakk, el Ogro (7.285 m) con Kyle Dempster –vale la pena recordar que Dempster falleció el verano de 2016 en el Baintha Brakk II–.
Esa ascensión, les valió un Piolet d’Or en 2013, que les fue entregado en una gala en que Hayden Kennedy también recibió una mención especial por la escalada al Cerro Torre.
Más recientemente, y además de otras numerosas actividades reseñables, Hayden Kennedy participó en una expedición internacional al Himalaya indio con Marko Prezelj, Urban Novak y Manu Pellissier en la que estrenaron la cara este del Cerro Kishtwar. Abrieron la ruta Light before wisdom (1.200 m, 5.11, WI6, M6, A2), por la que fue reconocido con su segundo Piolet d’Or en 2016.
Me levanto cojo a Alejandro para ir al cole en brazos y me fallan las piernas n ose nadar, me duelen, me tropiezo no piso bien voy como sin equilibrio, al rato cuando ya estamos llegando al cole ya si ya empieza a responder, menos mal...
He pillado pasta de un trabajito extra y ya me lo estoy puliendo como me quema el dinero 3 libros en desnivel, uno para esquí de montaña otro del duque de los Abruzzos que me llama mucho la atención su vida, y uno de literatura de una escaladora del montón... a ver qué tal.

En los 90 éramos rebeldes, sexo drogas y rock and roll, nos creíamos inmortales, ahora somos un engranaje jodido del mecanismo capitalista, consumiendo como borregos todo lo que nos dice que si el último móvil, la última tablet, la última serie, el futbol si o si, y mientras te crees que tienes vida, porque ganas algo de dinero sin embargo, te tienes que levantar dos horas antes para llegar al curro y dormir allí hasta que habrán porque si sales a tu hora no llegas ni de coña por el atasco, los sábados a comprar al centro comercial y allí aunque no compres te gasta 50 euros en distraer al niño, los domingos por las mañanas con el niño al parque, que si en golosinas y atracciones otros 50 euros… los domingos por la tarde, a preparar tapers para comer toda la semana, una vida de libertad vamos lo que habías soñado siempre... en fin, es lo que hay.
Y célebre mi cumple en los Gauchos, mi segunda casa, que se vino hasta el Tompo el Alex con su sequito de becarios, y hasta la Alba. Y el Manu, que se ha venido a trabajar a España, está viviendo en la plaza de Santa Ana el tío.

Y al niño ya le están haciendo aprender a leer, primero en letras mayúsculas… a ver como se le da, por ahora ya se lee un pequeño libro de 5 páginas, de un pequeño ratoncito… el asunto que me cabrea es que la madre le ha apuntado al ingles, y no me ha dicho nada, nisiquiera me lo ha comentado me he enterado mientras se lo comentaba a su padre, normalmente no me meto en estas cosas pero en ingles? Si va a un colegio bilingüe… que le hubiera apuntado a música a parcure, o algo así… en fin, seré uno con el universo.

Me dice el Alfred que este sábado va al feria de autocaravanas en el Xanadu, seguro que pilla una…

Hoy por fin llueve, desde las granizadas de julio no llovía en Madrid, a ver si se tira así una semana.

Somos y a los hechos me remito, como todo el mundo, no somos especiales, aunque hubo mucho tiempo que me lo creí, también nos falta ese punch de pasión para ser buenos en lo que hacemos, pero al menos hacemos cosas, al menos nos movemos, aunque cada vez nos parecemos más a los domingueros.

El jueves era fiesta, ya sabes fiesta nacional, donde hubo record mundial de ver banderas rojigualdas por la calle, así que nos fuimos el Alfred, Dani y yo a hacer la Granja, Peñalara Cotos, pero como se nos unieron las amigas de Dani, Laura y la raruna de la Sofía, cambiamos de estrategia, de la Granja a Cotos, así que recojo a Dani en Méndez Álvaro vamos a La Granja, allí nos recogen las chicas con su coche, vamos para cotos allí nos espera Alfred, y sin dilación comenzamos la rutilla, todo lleno de gente cuando llegábamos a la Hermana mayor intuimos al menos a cien personas que se dirigían a hacer cumbre, madre de dios como la mitad quiera pasar por la cresta claveles nos vamos a eternizar, así que les decimos el Dani y yo a esos que mejor nos tiramos antes hacia el Chozo Araguez y pa la Granja, pero la Laura y el Alfred quieren pasar por la cresta porque nunca han pasado, rezamos para que no esté embotellada, la verdad, que tuvimos suerte y no se dio mal, La Sofía que iba con más miedo que siete viejas, pero bueno se porto la chica, y luego ya al  bajar la cresta de pájaros nos cruzamos a 4 runners de los cojones el chico bien, pero las chicas iban subiendo acojonadas.. Ya no se qué calificativos poner a los runner, también nos cruzamos en la cresta de Claveles a unos chinos,  tócate los bemoles… una vez que se baja hasta casi la Laguna de Pájaros, sigues recto, hasta dar con el cauce de un riachuelo que por su vereda de la derecha va bajando metros, hasta llegar a los pinares alii se abandona el cauce y se gira a la derecha… ya abajo sales por la muralla del palacio, nos fuimos todo deshidratados hasta casi la plaza del ayuntamiento ,encontramos un bar, se llamaba disco no se que la gente iba como para una boda empezamos a pedir botellines y se nos pasó hasta el hambre, nos olvidamos de las judías de la Granja que íbamos a comer, nos animamos, luego nos bajamos a Villalba a por unos pacharanes, las chicas se fueron para casa... e hicimos un día guapo, guapo. Casi 20 km de pateada.

El sábado nos acercamos a la feria de la cerveza artesana de Madrid, con el Padre de Ana, Vidal, mi madre, Pablito y la hermana de Ana, la verdad que lo pasamos bien, nos invitaron mis clientes, de las cremositas, pero cuando les compramos las croquetas no estaban ni ivan, ni Miguel, así que, nos toco, pagar, tampoco pasa nada tiene que ganar dinero los chicos, estuvo, bien, y nos encontramos a mi prima Vane y a Javi, un poco de mal rollete pero bien… buenas cervezas sobre todo las rojas de Mad Brewing. Que encima tiene restaurante en San Blas, más o menos del estilo que quería hacer yo en Chagarcia, cerveza artesanal, gambas y solomillo… en fin, no tiene uno una idea original  ni de coña.

El domingo fuimos con Pedro y las niña al parque euro de Torrejon eso si es ir en plan dominguer, bueno ya sí, que es todo para los niños, en fin serafín.

Han inaugurado el Roko de Rivas, a ver si vamos y de paso dejamos las motos en el taller para que nos pasen la ITV.