jueves, 18 de julio de 2019

julio


































 


Está bien, pero que muy bien que el niño cambie de ambiente en el verano... so durante el curso se le educa y aprende unos roles sociales, en verano se desarrolla la personalidad y desarrollo otros roles y la imaginación, nueva gente comportamientos diferentes, está bien cambiar de amigos... no tener que estar todo el año con el mismo rol, además las aventuras que tiene todos, los días puesto que desayunan se marchan por la puerta solos y solo volver a comer, se le ve más grande, más maduro, mas sonriente, para mí el verano es una mierda pero para ellos, el verano es su mundo mágico.

 Es un grupo magníficamente heterogéneo, no solo porque viene niños de Barcelona, de Cuenca, de Galicia, de Salamanca, sino también que son algunos de ciudades, otros de ámbito rural, unos chicas otros chicos unos de 15 años otras de 12 de 13, de 10 de 8.. Hay de todo los mayores ya con sus tonteos pero aprenden a cuidar a los pequeños, y les enseñas y se creen lideres, los pequeños aprenden de los mayores y los admiran, todo gracias a que solo hay internet debajo del ayuntamiento y allí se quedan todos, una pena que el pueblo tenga fecha de caducidad.

Como hay poco que hacer allí, sales por la mañana ha dar un paseo con la gente del lugar el padre de Ana y algún conocido suyo, te cuentan mira como las águilas vuelan tan cerca del pueblo, porque no tienen de que alimentarse en los campos, mira aquí había una fuente que corría casi todo el año quintando julio y agosto, mira este rio siempre estaba corriendo agua y ahora el fondo en vez de tener cantos rodados, tiene arena.. en fin el campo se está muriendo por falta de agua. Como para poner una fábrica de cerveza si no hay casi agua. 

También es muy digno de admirar como allí, la necesidad agudiza el ingenio sin personas del renacimiento igual de plantan patatas te cría gallinas vacas, cerdos que te preparar madera te cambian un tejado de tejas o te ponen una calefacción, la necesidad y al falta de dinero. Es lo que tiene. Esa educación de no desperdiciar nada, de repararlo todo esa actitud es la que hay que enseñar a los niños, no lo de ser basurero a consumir poco a sacarle partido a todo. NO comprar cosas por mero capricho, aprender que no te pueden vender una tontería como una necesidad, aunque pensándolo bien en eso se basa el capitalismo moderno en crearte necesidades para podértelas vender si o si porque lo necesitas…

 Lo que da pena eso los políticos de este país, coño no se la de tiempo que llevamos sin gobierno y esto no hacen nada no lo forma defienden sus intereses particulares, y esto sin nadie que lo dirija y así vamos..

y del tiempo ya no hablamos si señor ha habido incendios en Alaska y en Siberia, inconcebible, pues es verdad... a este aso en 5 años MADRID tendrá en mismo clima que Marruecos. y la gente preocupada por los plásticos.

Los incendios de Siberia y Alaska están derritiendo el Ártico.

Desde el comienzo de junio se han registrado más de 100 fuegos forestales en el círculo polar ártico. Las temperaturas han llegado a alcanzar los 30 grados.

 En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora mayor que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente.
La señora pide disculpas y explica: “Es que no había esta moda verde en mis tiempos.”
El empleado le contestó: “Ese es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente.”

Tiene razón: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos:

 En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosa y las de cerveza se devolvían a la tienda.

La tienda las enviaba de nuevo a la fábrica para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

Pero lleva razón, no teníamos esta moda verde en nuestros tiempos.

Subíamos las escaleras, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio ni oficina. Íbamos andando a las tiendas en lugar de ir en coches de 300 caballos de potencia cada vez que necesitábamos recorrer 200 metros.

Pero tiene Vd. toda la razón. No teníamos la moda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no los había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en secadoras que funcionan con 220 voltios. La energía solar y la eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.

Pero está en lo cierto: no teníamos una moda verde en nuestros días.

Entonces teníamos una televisión, o radio, en casa, no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo, no una pantallota del tamaño de un estadio de futbol. En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros. Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no cartones preformados o bolitas de plástico. En esos tiempos no arrancábamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el césped; usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre cintas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero claro que está Vd. en lo cierto: no había en esos tiempos una moda verde.

 Bebíamos del grifo cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua. Recargábamos las estilográficas con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las cuchillas de afeitar en vez de tirar a la basura toda la maquina afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero, eso sí, no teníamos una moda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o el autobús y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o andando, en lugar de usar a su mamá como taxista las 24 horas. Teníamos un enchufe en cada habitación, no un regleta de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados a miles de kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así que me parece lógico que la actual generación se queje continuamente de lo irresponsables que éramos los ahora viejos por no tener esta maravillosa moda verde en nuestros tiempos.

Sinceramente, una historia que da para pensar...

 Normalmente se le echa la culpa a nuestras anteriores generaciones de el daño ambiental que hay ahora, pero después de leer esto, aún lo crees?

No seremos nosotros los que con tanto avance estaremos cargándonos el medio ambiente en vez de sanearlo????...

Bueno, pues como tenemos al niño en el pueblo nos toco salir el finde para allá, luego el domingo fuimos a baños de Ledesma, menudo chiringuito tiene allí montado, todo lleno de gente, un pedazo resort en mitad del nada, a orillas del Tormes, pero poco que hacer por allí, una buena piscina para que los niños se bañaran y bufete libre eso si en plan inmerso sin sal y cosas súper sanas...

Pero menudo chiringuito, por lo visto es de una asociación minera de Asturias por eso está decorado con cascos de minería... Vaya telita mandaba a este balneario a los mineros enfermos para que se dieran unos baños..

y el miércoles aprovechamos para subir a 7 picos hacia mazo que no estábamos por allí, subimos Ana y yo aprovechando que estábamos solos, y la verdad que nos lo pasamos bien y encima justo antes de empezar a andar me recogió a las 6 en el curro lo que tardáramos el llegar allí, cayó una tormenta que refresco el ambiente y nos dimos una buena caminata, casi 7 km y 300 metros de desnivel, vimos unos caballos mazo bonitos y nada de gente... a las 23 estábamos en los gauchos comiéndonos unos bocatas y para casa.

 Mi padre se fue de vacaciones, a Torrevieja, como los del 1,2.3, esta bastante bien el hombre, le acababan de dar el tratamiento después de mucho tiempo, porque como le dejaron descansar porque le estaba afectando al corazón, luego tuvo una polémica porque le sacaron del tratamiento experimental al llevar tanto tiempo sin dárselo, pero su doctor lo lucho y ha vuelto a entrar, la verdad que de PM.

La que esta genial es mi abuela con 91 años, de paseo en barco por la ría, con sus mejillones y su vinito... que tía.

Me compró el inversor Alfred para la auto per ponerlo es una movida así que ya veremos cómo los ponemos, y me compre los crampis de Petzl los Lynx, le tengo ya ganas a Noruega.