martes, 26 de junio de 2012

SOMAEN





































39, 40, 42 grados, la noche más corta del año, difícil, muy difícil, el no pensar en nada más que refrescarse... Pero si quizás llegue, que llegará muy pronto en la que para mí, una mañana perfecta de sábado sea, levantarme preparar el desayuno, y observa como corretea el pichón por la casa, mientras suena de fondo Sabina, Bunbury, Rober o Evaristo, sin embargo por ahora, por ahora, las riendas de mi felicidad siguen desbocadas, necesitando sentir la sangre hervir en las venas, y acelerar el ritmo, hasta tener casi que morir porque se sale el corazón, y los pulmones, estos tan maltrechos que tengo deshinchados hasta el éxtasis. Así que, hay estamos, otro fin de semana más, fuera de Madrid, fuera de la rutina, explorando, viviendo, sintiendo, con buena compañía, con la mejor compañía, exquisitos momentos, eso exprimido de cuentagotas, y a pesar de los pesares, de la falta de dinero, de las estúpidas escusas, del inmenso calor lo exprimimos, quizás ya no como antes, pero lo suficiente.

Esta vez el fútbol fue aliado, y borramos por una vez, este asquito que le estoy cogiendo, para ponerlo a nuestro servicio, barbakiu, cervezas y porros, (cuantas veces fue nuestro lema) y compartir con las gentes del lugar unas sonrisas, algo más de alcohol, unos saltos, unos deseos, unos anhelos, y más alcohol.

Efectivamente, la prioridad cambio, pero gracias a dios, no es lo único, no nos dejamos arrastrar por lo fácil, por lo obvio, por el dejarse llevar, todo implica mucho más esfuerzo, por lo que implica muchas más ganas, por lo que implica mucho más deseo, por lo que las consecuencias a pequeñas que sean serán siempre positivas, aunque siempre con el dramatismo de que ya nunca se exprimirá todo hasta el final, sin un pasito más sin un riesgo más... el escenario no es el mejor, ni siquiera es bueno, pero los actores son cojonudos.

Así pues, con el guion a medio aprender, el viernes, como todos nuestros viernes de pasión, compramos, llenamos los coches, ya hasta con cosas que no sabes que son, compramos cosas raras, como mazorcas de maíz, como leche desnatada para el colesterol, que si lechugas, que si agua embotellada para beber por dios, y nada de chuletones y nada de tequila, y nada de bota de vino. Por lo menos el Alfred se acordó de las guindillas, se dio cuenta del panorama antes que yo. y se puso en modo dominguer echando leches... No dormimos a la luz de las estrechas metidos en un saco, en mitad del campo, nisiquiera en mitad del aparcamiento como las últimas veces.

41 grados, por tanto no apetece ni vía ferrata ni andar ni escalar, también es que se empezó la casa por el tejado, se buscó la casa, en vez de las vías, todo por cambiar y no volver a Valeria, pero bueno al final se demostró la empírica forma de que no somos leones sino gatitos, como el que se enamoró del Alfred...

Cuando lo principal no es el objetivo, como en nuestro caso, sino que el objetivo es dubitativo, puede que si puede que no, te repliegas, te adaptas, te satisface cualquier segundo, también es verdad, que a nosotros con el simple y llano hecho de salir de Madrid nos vale, pero te relajas, los ritmos se detienen, no nos concentramos en comprar, ni en conducir, ni en cocinar, ni en madrugar, ni en exigirnos un mínimo de acción... Garfield ha vuelto.

Atascazo en la A2, como no, operación salida, todas las carreteras en obras... llegada, descargar, nos metemos 11 en una casa de 8, como siempre. El pueblo mola mazo, han metido mucha pasta hotelazo de vete tú a saber cuánto la habita, casitas rurales, super chulas, quizás un pero, un pero de la gente de lugar no respetar la arquitectura, allí las casas siempre fueron de adobe no de piedra, pero... la pasta manda, y queda mucho más cuco la piedra... el turismo es el que manda. La parte de arriba del pueblo siempre fueron caballerizas, graneros, por aquello de alejarlo de la humedad del rio, pero en los 80 no quedaba nada en pie, alguien lo compro todo y construyó con tiempo y paciencia, para ver los resultados ahora, bonito ha quedado, y pueblo como los que nos gusta a nosotros, sin bares, solo con el teleclub, cuantos menos más nos reímos, más fácil es entablar conversión sin que te juzguen que eres de fuera. Un cañón cojonudo, en invierno deben de pasarlas putas... los ritmos los marca el tren de Madrid a Barcelona, ahora pito ahora paso a nivel... te conduce la mente a tiempos remotos, su fuente comunal, su acequia, su catarata para bañarse, sus buitres, cantidad de ellos, como molan los buitres en la próxima reencarnación me pido buitre... que más queremos, la culpa no es del pueblo sino de nosotros que después de tantos años deberíamos de poder con los 7as de las paredes, pero que no podemos, porque nos importa un carajo el 7a.

Los tiempos, ay, los tiempos¡¡¡¡ Yo siempre he sido más del 3 por cuatro, que del cuatro por cuatro, incluso a final de mes, soy más del 2 por dos, la rapidez, la acción, no el tempo, la calma... eso para cuándo tengamos 50 años, pero ahora, el tempo no lo marcamos nosotros, los marcan los lactantes, los lechones, los recentales, y los nascituros, o no??? o qué??? El equilibrio, pequeño saltamontes, esa es la cuestión, y eso que Sherlock no es mi preferido, yo soy más de mike hamer, pero??? Pues eso, todo es relativo no hay que ni esclavizarse ni sentirse mal, las excepciones sirven para que tanto los padres como los hijos aprendan... y mientras yo me escaqueo con el Alfred y la Tere que están saturados, copas a 4 euros, botellines a euro que más quieres... y mientras yo me escaque, con el Dani, kilomentros sin fin en la bici, accidente, retirada del Pedro, joder que calor, casi morimos, la solución es escafoides, por fin se lo que es el escafoides, gracias a una visita al Polo, por sus servicios profesionales... no penséis mal, que aunque te coge el brazo con mucho cariño, es todo muy profesional.

Extraño y curioso, me imagino que lo más natural dentro de lo natural un instinto primario, de conservación como miran los niños a sus madres, con una necesidad imperiosa con una fijación casi enferma... autentica y genuina necesidad, no entiendo como la sociedad ha engañado al hombre para que se crea que pinta algo en esto, no pinta una puta mierda, si, se echa una risa contigo, le cambias, se te caga, te ríes, te eructa, le coges, pero esa necesidad que une como si fuera parte de ti no existe, eso solo es madre hijo.... verdadero amor.

Piscina para unos, sudada para otros, en la variedad está el gusto, no andamos mal, no lo pasamos mal.. equilicua, se la vi.

Parejas con niños, osease familias, suena raro la familia siempre eran tus padres y tú, y ahora eres tú, tu partener y tu hijo, es decir, Elena, Cesar y Marcos, un cachondo el Marcos, Marta Ruben y Elsa, que ya me cogio mania la pobre...Silvia, su tripota y Pedro, Ana, el que suscribe y el pichón, Tere Alfred y su frego, y Dani, solo y desconsolado que a todas horas llamaba a su soni... bueno eso es una licencia literaria, o no. Eso sí, ejercicio de fotógrafo oficial durante todo el fin de semana, de admirable sherpa de mochilas porta enanos, y para más inri de cocinero de barbakiu y eso que no es lo suyo ,él es más de cocina de postin. Total que el cuento ha cambiado, pero lo seguimos pasando, pasando paginas llenas, no vacías, ya casi sin episodios de 2 rombos, ya casi de películas infantiles de la Disney, pero pasándolas. Bueno de vez en cuando una licencia, el Cesar se hizo un peta y le dio unas caladas, jejeje, que le contara a su hijo de mayor sobre las drogas???
Risas y ñampazampa, bebida, las mejores compañías... que dure mucho, pero que mucho tiempo hasta que nuestros hijos nos abran las vías.

Nosotros lo intentamos por el que dirán sobre todo, nos narraron que al otro lado de la gran cueva, había algo facilito, para calentar, vamos unos, 6b, engañando la Cesar, intento bueno cuatro chapas hasta un placote, siguió Pedro, siguió Alfred, allí dejamos mallon en un marron, bueno no fue marron porque todo estabamas o menos sobre el guión... no pasa nada, nuestro orgullo, no estaba esta vez en la pared, yo nisiquiera lo intente, pero vamos, hay que practicar y mucho, así que a darse caña cabrones...

Hoy, que me he puesto a escribir estas palabras, como no puedo conducir, he cogido el metro, que últimamente lo cojo muy pero que muy esporádicamente, y lo he flipado hemos llegado al absurdo más absurdo, que la Esperanza de los cojones, se ha inventado, a ver si se gasta todo el dinero que nos está robando en medicinas, nos la ha liado, pero bien, le he pedido 1,50 lauros a Ana porque no tenía suelto, me bajo al metro de repente veo que hay que elegir, línea, luego estación, luego veo que me pone 1.70, mi casa a pacifico, cancelo, mi casa a puente Vallecas, 1.60. Cancelo, mi casa a nueva Numancia, 1.50, casi me dan ganas de cancelar, patalear y no ir a trabajar, pero aceptaremos barco como animal de compañía, lo compro, lo demás, bajare andando muriéndome de calor, acojonante, vamos que mañana que tengo que ir a una empresa que está en estrecho, que son 20 estaciones que me van a cobrar? ¿Diez euros?, los ricos roban a los pobres y nadie se queja, ahora eso si mañana todo el mundo animando a la selección y que pase sino el jueves todos con depresión. Y mientras el Rajoy haciendo otra burda interpretación casi llorando, españoles tenemos que reajustar lo pasaremos mal, pero es necesario, lo pasaremos mal nosotros, y tu puta madre, porque tu seguro que no, además, porque sale este tío, que salga la hija puta de la merkel, si ya nadie se cree que este gobierne... total que más IVA pa tos el 8 pasará a al 18 y el 18 al 21, y el contento, pero claro yo a decir a todo el mundo que no declare que el dinero es para el que se lo trabaja no para el que lo roba.
Y mientras los del 74 somos los mejores, Iban haciéndose el trail de Peñalara, 110 kilómetros acojonantes con ese calor, se retiró en el 90, me lo retrasmitió en directo por wasappp, lo que tiene la tecnología, y lo celebro con unas cervezas... y Miriam haciéndose la Quebrantahuesos 2012, quedando entre las cinco primeras, y celebrándolo con unas cervezas... yo haciendo no es el que, todo el día, salto de hoguera en estilo libre y a celebrarlo con unas cervezas... Mientras al otro lado del pirineo donde efectivamente empieza Europa, mi hermana se casó, una hermana menos una esposa más, el tiempo dirá la perdimos compadres... la casamos buen casamiento compadres, buen chico, buena familia, nada puede ser tan bueno.... felicidades.

y el Polo se lo olió así que declino, marchó a Hoya Moros, buldercito del bueno, con fresquito.