miércoles, 27 de mayo de 2015

SIN DUDAR, SEGUIR EN LA LUCHA, NO HAY OTRA OPCION, HUIR HACIA ADELANTE



 cara norte del cervino

el mas grande









































Porque cuando te paras, te da tiempo a mirar alrededor y entonces ves el abismo, y te dejas arrastrar por él, por eso no hay que dejar espacio a la reflexión, ni a la búsqueda del yan, sino trazar tu línea recta al fracaso y correr por ella como si Mad Max te persiguiera, he dicho.

Somos agua. Hicimos su recorrido. Acompañamos al correr del líquido elemento desde el momento que nace, y se mueve, y al moverse crece, recorriendo  la senda del Manzanares, somos agua y por eso la buscamos, bueno excepciones sabias como la nuestra buscando el  cobijo de la cerveza de cantocochino, pero los demás buscaban cualquier reducto de piedra caliente para acercarse al agua, vistes la osmosis...

Todo lleno de gente y eso que solo era fiesta en Madrid capital, gays desnudos, quinceañeras con ganas de fiesta, familias completas y un largo etcétera de fauna que dejaban a sus cuerpos ser poseídos por la primavera y  que acaparaban todas las rocas desde la charca verde hasta el Trango.

Fue interesante ir cambiando de ecosistemas, de alta montaña, a los pinares, robledales, hasta llegar a las jaras y granito pedricero, siguiendo los antojos de nuestro rio.

Gente, bastante gente, mountain runers frikis, ciclistas zeteros, viejos avistadores de aves y hasta nosotros que tuvimos en nuestro devenir hasta momentos de soledad.

una actividad pro, de 22 kilometritos, 2200 metros de desnivel, eso sí, 591 de subida y los demás cuesta abajo, que a nosotros nos jode más , al menos la rodillas a Dani y a mí los talones, del roce al tener solo 3 únicos usos las zapas, y no ponerle remedio, porque somos muy machos.

Subidita en bus, no solo por carecer de coche, sino porque no era una ruta circular, así que tonterías las justas, 6 pavos de da y seis de vuelta, no es nada comparado con el tren de la montaña. Ese bule una hora hasta el puerto haciendo escala en Villalba, donde nos acordamos de los bucles sin fin que hacia el Alberto esperando el bus para Becerril, que no llega, me bajo, me tomo un cubata, que lo pierdo, me vuelvo y me tomo otro, hasta el infinito y más allá, y  luego pasando por nuestro añorado Becerril, y de allí al puerto. En el puerto hacia un aire de mil demonios cabreados, por lo que estaba cerrado el telesilla, mierda para mí, pero bueno nos vino bien una pequeña subidita para empezar, nos pasaban por todo los lados, bicis, corredores, estaba previsto un calor infernal así que agradecimos el aire, que desapareció en cuanto cogimos los collados que bajan desde el puerto a la Maliciosa. Pero todo bien, y luego homenaje al canto, nuestro pollito con sus jarras de cerveza en cantoco, después con calma y sin prisa, bajadita hasta el Trango allí, café y pacharán en el garito hippi y nada íbamos a hacer una última paradiña en la plaza del pueblo ya a pelotis, pero pillamos al vuelo en autobús y para los madriles.

Luego el domingo repetí, el Dani, tenía planes más suculentos, pero ahora una de dominguero total con tres niños y un abuelo, pero lo pasamos muy bien, del Trango a cantoco, allí, jugando con los niños que se lo pasaron estupendamente, bocadillo de tortillas de patatas, y a la vuelta unas cerves en el garito hippie que han abierto.

Así que se puede decir que somos pedriceros lareros…

40 grados de media esta semana, y todo seco, seco, así que este verano lo vamos a flipar, habrá incendios por todas partes.

murió un grande,  todo el mundo al que le guste el sonido de una guitarra hoy se sentirá un poco más triste, BB King, ya dejo su  blues.

Y otra muerte menos mediática pero para mí, casi igual de importante, murió Dean Potter, otro que nos enseñó el camino de los sueños de la escalda bella y pura desde el corazón en consonancia con la naturaleza, en un salto base… el que era, el grande de los solos,,, una pena, de sus palaba en una entrevista:

No es que vaya por ahí pensando en la muerte, no soy una persona oscura, pero para mí es algo que está ahí. Realmente creo que no es diferente que para cualquier otra persona. Cada día, cada momento, nuestras vidas pueden terminarse. En mi caso, se puede ver claramente: si me caigo de una pared, moriré. Pero la vida y la muerte están ahí para todos nosotros, es lo más común que todos compartimos." "Me he dado cuenta de que con la idea de que eso [la muerte] está tan cerca, vivo la vida lo mejor que puedo: siendo la mejor persona posible, tratando a la gente a mi alrededor con tanto cariño como puedo darles, teniendo buenos pensamientos, respirando profundamente..."

"El aspecto peligroso de lo que hago ha sido una fuerza positiva en mí”

Estas semana nos llegan un montón de noticias sobre la inmigración y de cómo la unión europea no hace nada para atajarla a pesar de los gritos de súplica de los países mediterráneos que somos por localización geográfica los que nos damos cuenta de este problema humanitario, es una asunto que no atañe a todos los países, no se puede dejar morir de hambre a la gente no se puede no dar auxilio, eso es un homicidio por la no prestación de auxilio… todos los países europeos somos culpables, todos los países utilizamos a África de cobayas, y la hemos exfoliados, abandonados ahora a su suerte, una vez que nuestras empresas controlan sus recursos… y ahora que nadie quiere inmigrante en su país, pero nadie se quiere ir de su país si no se está muriendo de hambre.

Luego hay países como Dinamarca, Inglaterra que no quiere asumir su culpa, lamentable esos países que son el ombligo del mundo, y funcionan como si no tuvieran pizca de humanidad, y así nos va¡¡, habría que hacer, algo, la solución, quizás pase por crear en la propia África, ciertas capitales estado o países o territorios que actúen  con respeto a la vida, en democracia que den trabajo y que no estén al imperio de los talibanes, reyes, caciques y locos, que aparentemente sea un fin para el inmigrante, que desee ir a ese tipo de país o ciudad estado o territorio, porque los que viven allí son gente de su cultura, y que así no tengan que saltar el charco jugándose la vida, para buscar en Europa una vida miserable, pero claro para eso, hay que invertir y es un plan a largo plazo, 30 o 40 años…

Pero en fin, por ahora la gente de Europa tendremos la consideración de asesinos al menos en nuestras conciencias.

Ana ya no lo oculta, en cada mirada retumba estas estrofas:

“En tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y esconderé mi corazón entre tus huesos”
Postureo de normalidad con trasfondo de blues de los de historias inmortales...
Ya está todo listo para otro acto de esperpento de la ciudadanía, porque mediocres somos y como hemos asumido que todos somos iguales, y súmale la sabiduría nacional del refranero mejor lo malo conocido así que lo único que pasara será lo de siempre los de la misma mierda es, ganaran y los demás cambiaran cromos, Podemos por IU y Ciudadanos por Upyd,  lo demás como. Siempre, a llorar porque se perdió la liga y a ahorrar que viene el veranito.

Así que no habrá revolución ni cambios, importantes, porque recordemos que los partidos políticos son unos títeres en manos de los que realmente gobiernan, los creadores del sistema, los que tienen la puta pasta, coño¡¡¡.

El Javi se rompió con la bici... esperemos que se recupere rápido...

y la vida de giros inesperados, que realmente no aportan nada, pero que son curiosos, el otro día volvió a aparecer el Guille en mi vida, unas cerves unos patxaranes y aquí no ha pasado, nada, luego te pone al día de todo, lo que creíamos va a vivir de la novia toda la vida, ahora van a tener una hija, para julio, y ya se lo está montando para ser el que se quede cuidándola, genio y figura hasta la sepultura…

y más mala noticias sobre la libertad de expresión, la ley mordaza y sus consciencias temibles para la democracia, han detenido a César Strawberry de los Def Con Dos por enaltecimiento del terrorismo, flipa, flipa, es decir ha vuelto Franco… a este puto país.

Luego tuvimos el cumple del Manolo y del Oscar, el Pedro, nos subimos al Chalet del Oscar a comernos unos tenacitas, pasamos buen día, luego subimos a la charca verde con toda la guardería, y pasamos un magnifico día de reflexión...

Y el domingo ya se sabe a votar, como el coche andaba tan mal, no me arriesgue a cogerlo e ir al Boalo que estaban allí dándole a la escalada el Alfred, la Tere y su amiga Esther… una pena.. Pero bueno no pudo ser.