miércoles, 28 de junio de 2017

asi, si























































 














Así, si que podemos ir viviendo, así sí. Con estos findes como los de antaño, merece la pena sufrir. Variedad compromiso y buena, pero que buenas compañías Y POCA GENTE, MUY POCA GENTE.
Nos subimos el viernes por la tarde, al parquin de Cotos, allí nos esperaban el primo de Ana, y un colega suyo Samil, típico y tópico granadino, que te reías con él una jarta. Cenamos juntos, la verdad que estaban deseando cenar algo caliente, les vino de perlas que Ana llevara una docena de filetes de pollo empanados, yo creo que fue de lo que más se alegraron de la cena y del desayuno caliente, más que de la info para hacer el cuco…así que mientas anochecía, y refresco bastante se esperaban tormentas el sábado por la tarde, bueno pues nos pusimos al día, no querían madrugar mucho porque el día anterior durmieron en el Zabala no muy bien ,y la primera toma de contacto con la roca de Peñalara no les fue muy bien, se petaron en una vía  porque eso de la adherencia  no saben ellos lo que es, por lo visto, ahora escalan en Alfacar, porque Cahorros se ha petado de gente y ya les pasa como a mi huyen de la gente…
El sábado no madrugamos y de repente nos encontramos todo el parking petado, pero qué coño pasa aquí?, Pues la ultratrail del Peñalara porque de gente tiene ganas de joderse el cuerpo, para que vale una ultratrail, bueno mazo gente se embolsa pasta porque no es normal que dejen pasar a dos personas corriendo por allí que es un espacio protegido y a nosotros no nos dejen ni utilizar magnesio, algo huela podrido en Dinamarca. Total que por culpa del parquin y de y de la gente que subió, luego casi no vamos al cañón del rió lobos porque llegue 2 horas tarde, porque primero casi no saco la frego del sitio y luego la caravana que había hasta bajar el puerto.

Así que desayunamos tranquilamente, y subimos despacito hasta la laguna donde se quedaron el niño y Ana, que se bajaron antes porque vino al hermana de Ana, Rosa y nosotros 3 seguimos a la pared de Teresa, allí le dimos a todas, nos quedó la de la fisura pero como no llevamos cacharros.. Nos la dejamos para la próxima,  bueno Raul abrió todas y nosotros de segundo, yo probé una de primero y me morí de miedo, puta cabeza, el Raul, fue un cambio espectacular el día anterior no hizo nada y hoy a tope no le consta ninguna vía. A las tres bajamos comimos con Ana y Rosa, y nos despedimos de Raul y de su colega, que me deben un finde en Sierra Nevada… esquí y corredor al canto.

Me llamó el Chino, que se ha ido a vivir a una comuna en Murcia, puto crack, que había venido el finde que era el cumple de su hija, 10 años ya, que pasada, y que nos invitaba para vernos y ponernos al día. Bueno al final no pudo ser, pero me hizo ilusión hablar con él.

Así que se hizo tardísimo cuando recogimos a Pedro, y como se me olvidaron las gafas de ver tuvo que conducir él, al final no se vino el Alfred, y el Javi tampoco que tenia guardia.
Paramos a cenar en Riaza, que se estaba fresquito... y luego llegamos al cañón, al parquin de la ermita, antes  de llegar se nos cruzo un corzo pequeñito,  luego por la mañana un agente que en vez de dedicarse a que los domingueros no jodieran el sitio se dedicaba a recaudar  a los que habíamos entrado por la noche y no habíamos pagado, 4 pavos, por vehículo.
Madrugamos, y menos mal porque daban tormentas para las 14 horas del domingo y no fallaron,  así que antes de que empezar el calor ya estábamos en marcha, una rutilla que solo tenía una cuesta, pero que cuestón, casi perezco y encima nos toco cuando el sol más apretaba, hicimos la ruta prácticamente solos, a excepción de una pareja en bici  que nos cruzamos y el final cerca de la ermita que ya estaba plagado de domingueros, menos mal que madrugamos, la ruta tiene alguna zona técnica y bonita de conducir por lo que se hace cortita. La vueltecita fueron de 29 km y 500 metros de desnivel, el culo se me quedo con tanto calor como el del un mandril, listo para ir a Chueca hizo calor y bochorno y eso que estuvimos a unos 1000 metros de casi todo el tiempo. pero con ese paisaje, las aguilas y los corzos que vimos mereció, muy mucho, la pena.

El cañón se empieza en su tramo final ya que lo comenzamos poco antes de que el río Lobos se una al río Ucero, y lo seguiremos hasta su cabecera durante los 25 kilómetros de recorrido que tiene. Los primeros kilómetros son los más transitados, ya que la pista es muy buena y en poco tiempo nos lleva a una ermita enclavada en el cañón y rodeada de empinadas paredes de roca caliza mientras los buitres sobrevuelan la ermita.
Dos kilómetros después de pasar la ermita nos encontramos con un desvío que viene de un pequeño barranco que va a morir al río, continuaremos hacia la izquierda siguiendo el curso del río ya que ese otro sendero es nuestro camino de vuelta. A medida que vamos subiendo por el cañón éste se va ensanchando en su parte central, dejando las paredes calizas atrás y rodeándose de praderas y pinares. Para mi gusto es a partir de aquí donde se vuelve más bonito, digamos que pierde el encanto artificial de la parte más turística para volverse un poco más salvaje. Siete kilómetros después de ese desvío llegamos al Puente de los Siete Ojos por qué le pasa una carretera que lleva a San Leonardo de Yagüe. Después salimos a la carretera, llegamos al alto, donde preguntamos aun señor por donde bajar, luego cerca del pueblo Casajeros. nos cruzamos con el pastor que iba en su Dkv, buscando a sus ovejas que se le habían perdido, y luego bajadita disfrutona y de hay nos encañonamos en otro rió, mucho mas cerrado, menos transitado y más disfruton para la bici, Pasado el pueblo de Casarejos encontraremos el GR-86 que nos llevará hasta el cañón por el arroyo de Valderrueda. Agradable barranco en el que, si se madruga, se pueden ver corzos, ciervos y ardillas. El tramo final se encajona y toma la fisonomía del cañón del rio Lobos. Una vez en este iremos dirección al puente de los Siete Ojos. Seguidamente desandaremos el camino para ir a la ermita de S. Bartolomé y la Cueva Grande. La vuelta por el mismo camino.

Así que a la vuelta nos dio tiempo a parar a las 14 mientras tronaba, en Riaza, y como le habíamos echado el ojo la noche anterior a la parrilla, chuletón al canto.
Y cuando llegamos nos dio tiempo a Ana y a mí a ir a las fiestas de Vicalvaro  al concierto de Los Aslándticos, de esto andaluces japis japis, de buen rollete, y luego a ver los fuegos que el niño está todavía flipando con que le dejáramos acostarse a la 1, se lo dice a todo el mundo...
En las fiestas como llovía y paraba no vimos a casi nadie solo a Javi que estaba currándose a una chica y por eso no quisimos decirle nada.

El Dani empezaba el lunes en Indra… esperemos que le vaya dabuti

1.-Aprueban una Ley de Montes que permite recalificar los bosques incendiados siempre que el gobierno declare el proyecto "de utilidad pública". (2014)

2.-Gas Natural Fenosa presenta el proyecto Marisma, para instalar almacenes de gas en Doñana. (2015)

3.-El gobierno declara el Proyecto Marisma, de Gas Natural Fenosa, "de utilidad pública" y comienzan los primeros trabajos de prospección y las luchas de movimientos ecologistas por parar el proyecto. (2016-17)

4.-Arde Doñana (2017)

Así se construyen las coincidencias

Felipe González desata la polémica con el permiso a Gas Natural para perforar Doñana
González es consejero de Gas Natural y, en cambio, hace un mes dimitió como presidente del Consejo de Participación de Doñana.
El Ministerio de Medio Ambiente aprobó ayer la producción y almacenamiento de gas natural en el entorno del Parque Nacional.

Vaya año, dicen que no hay un barranco practicable, ni rió para hacer rafting... dicen que este año las temperaturas serán un infierno de hecho ya lo son... y que los USA no han ratificado el acuerdo para salvar la tierra, una excusa para que los demás países tampoco lo hagan o no cumplan, pero que más da si ya es demasiado tarde.
Ya nos dieron presupuesto para la hostia que le di a la auto, mil pavos. Así que jodimos las vacaciones.

A primeros de junio, el Gobierno de Aragón anunció su intención de rebautizar las ciento sesenta montañas de más de tres mil metros que se levantan en el Pirineo Aragonés con los nombres decididos por la Comisión Asesora de Toponimia, una institución creada por el Ejecutivo aragonés en 2016. De acuerdo al plan, los nuevos nombres deberán usarse a partir de ahora en las publicaciones oficiales.
El Proyecto Tres miles no ha convencido a todo el mundo, ni dentro ni fuera de Aragón, y no son pocas las críticas que ha recibido incluso de algunos sectores montañeros de la propia comunidad, que consideran que este cambio de nombres no está justificado, que no se ha consensuado, que creará mucha confusión entre los visitantes y, no menos importante, que desprecia la labor de los primeros pirineístas que exploraron estas montañas.
Para pedir al Gobierno de Aragón que dé marcha atrás en su intención y “devolver a las montañas aragonesas sus sobradamente consolidados topónimos demostrables a través de tradición oral, documentación escrita desde 1850, libros publicados por los pioneros y cartografía trazada por ello" se ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma

La vida puede sorprenderte mucho más
que cien años que pases en el mismo lugar
creyendo que lo has visto to

y no has visto na’
y no sabes na’
Fíate tú
tanto y tanto como ando yo de aquí p’alla
casi siempre tonteando y sin adivinar
que esto dura lo que dura
 hay que aprovechar
De momento
la vida pasa de momento
de momento
aquí todo es de momento (bis)
Yo sé bien
que tengo que luchar para sobrevivir
que nadie será el dueño de mi porvenir
tan sólo yo puedo saber que quiero ser
y proceder
Puede ser
que viva de ilusiones que yo fabriqué
que tenga en los bolsillos sólo arena y fe
pero del aire no me puedo alimentar
esa es la verdad

*Los astlanticos