jueves, 3 de octubre de 2019

BBB Y CC




 







 

 



 
 
 


  


 
 
 













 
 








Yo lo que se, lo que hicimos es casi lo que más nos gusta, bici, Boulder, baño, cervezas y acampada, vida pirata, falto el Pedro…(aunque el Boulder no nos guste mucho pero es escalar, y el baño tampoco te creas que me apasiona). Menudo campamento gitano teníamos montado, la envida de todos los domingueros que pasaban por allí que se acercaban a cotillear... vamos ay si es que hasta escuchamos el derbi tomando crema de whisky... y encima con el veranillo de San Miguel, tan bueno que hizo... que nos bañamos en el pantano del Vado, eso sí, estaba bajísimo es más un arrollo, arroyo de Valdelapuerta que pasa por Tamajón tenía en cauce seco, seco y estuvimos dando un pituqui por allí el Alfred y yo... Viendo que había vías de escalada, pero se nos iba de grado, aparte de Boulder, sitio curiosete, vimos rastros de jabalís... nos encontramos en el centro de la arquitectura negra.

Nos faltó hacer unas fotos guapas nocturnas, pero se le olvido al Alfred la cámara. y bueno lo del dron dos vuelos en 5 minutos, y ya sin pilas y dos choque que casi si quede el Alfred sin el, el primero hostia contra árbol y cae a una roca que está separada como una isleta, toca trepadita, y la segunda cuando estábamos en la entra de la cueva saca el dron le da para atrás para tomar perspectiva, y contra una encina empezaron a caer bellotas de cojones, y la rama estaba alta menso mal que había sido el Alfred lanzador de jabalina en su juventud y tras muchos intentos acertó a bajarlo… total que todavía no esta conseguido el tema Dron.

Desde el 79, lo he confirmado hoy, con mi padre, que he comido con él, por su cumple, 74 años, íbamos con su padre a coger níscalos por Tamajón y con sus primos… No ha llovida na y lo que ha cambiado aquello, Ozu¡¡¡, y lo mucho que desconoces aquellos, que cosas.

También fue el cumpleaños de Raúl el primo de Ana, felicidades.

Rutaca con bici, con un poco de todo, asfalto, pista cortafuegos, muy bonita pero muy dura para el niño y el Alfred que llevaba a Cristina encima, las chicas también se portaron fenomenal, le dieron caña y eso que no era tan fácil como nos lo pinto Alfred, nos engañó como a chinos, buenas subiditas que nos comimos… pero como no teníamos prisa, se dio muy bien 20 km y 400 metros de desnivel partiendo del campo base de la ermita pasando por Tamajón, para llegar al pantano de Vado a la presa luego paradita para comer, encontramos un rinconcito en la carretera que baja al pantano por la que volvíamos con una mesa de piedra y unos bancos de piedra, , comimos y nos bajamos a refrescar al pantano, el Alfred se baño entero a la Ana le dio envidia y se metió también, y los niños se lo pasaron rede rechupete…después del baño y la pitanza tocaba continuar hasta el campo base, al que llegamos sobre las cinco de la tarde, salimos aproximadamente sobre las 12 y media o así-… pasando por el pinar donde siempre hemos ido a coger níscalos, allí nos cruzamos con unos moteros irían, unas 7 motos u ocho y casi les decimos que nos llevaran a Alejandro que estaba muerto, uno de ellos se ofreció, pregunto si iba bien el niño… todavía hay gente buena por el mundo…pero luego vino una cuesta abajo de 2 km, y ya con trafico de la carretera que venía de maja el rayo pero eso le dio la vida... hicimos la ruta atravesando el rio Jarama… en Tamajón el niño descubrió que había una plaza de toros cuadrada, como le gusta tanto los toros se queda pillado con esas cosas, y en la presa en los aliviaderos, en la parte de abajo había en roca 2 dragones, que chulo oye... y un monumento al arcipreste de Hita, que tuvo que andar por la zona, estuvo tuvo que ser un buen andarín por que en la sierra de Guadarrama también hay restos de sus caminatas, por lo visto dicen que el Arcipreste de Hita que, según relata en El Libro del Buen Amor, terminó su viaje orando en el santuario de Nuestra Señora de El Vado, anegado tras la construcción de la presa de El Vado en 1954. Según reza en la placa “Cerca de aquesta sierra ay un lugar honrado, muy santo y muy devoto, Santa María del Vado.

Fue un finde semana muy entretenido, así no tuve tiempo para pensar en que el 4 cumplo 45, y ya estoy más cerca de la destrucción...

Total que el viernes salí tarde del curro, cogí los craspad, el Alfred y la Tere ya habían aparcado y diseñado el campo base en la ermita de los enebrales, a la entrada de la ciudad encantada de Tamajón, ahora la llaman así…al menor hará 4 años que no andábamos por esta parte, y subir al Ocejon ya ni me acuerdo, la ultima vez creo que con Dani y el primo de Ana, Javi. y partimos para allá, según llegamos sobre las 11, cenamos algo rápido, el niño acostado la Tere también, Ana se puso a hacer no se que, así que, el Alfred y yo cogimos craspad, todos los frontales que pudimos y fuimos a investigar los bloques.. alguno hicimos, eso sí con como mucho miedito uno bastante alto que no sabíamos como era la salida, luego volvimos ilusionados, para dejar algo para el domingo porque el sábado era bici, pero después de volver con la bici descansamos algo y por la tarde le dimos a otros dos, y el domingo con la tontería de dron nos pasamos un día entretenido pero también sacamos otros dos, la Tere después de la paliza del sábado en bici no se animo a probar, Ana le dio un intento a uno pero sin mucha FE…intenso el finde de narices, y la Cristina y el Alejandro se lo pasaron en grande con los craspad… le sacaron mas partido que nosotros, habrá que llevarlos aunque no le demos al Boulder… sitios curiosos tenían la ciudad encantada, andamos por una cueva, que la cabrona se metía para adentro bastantes metros pero se estrechaba demasiado….al ser caliza, estaba el sitio lleno de formas vamos como los callejones de la serranía de Cuenca, tenía un puente de roca… por lo visto en la zona se han encontrado restos y huellas de los primeros cocodrilos del cretácico, van a abrir si la pasta lo permite un museo..

Del ditado qu'el arçipreste ofreçió a Santa María del Vado

"Santiago apóstol dis', que todo bien complido / e todo don muy bueno, de Dios vien' escogido;
et yo desque salí de todo aqueste roído / torné rogar a Dios, que me non diese a olvido.

Cerca de aquesta sierra ay un logar honrado / muy santo et muy devoto, Santa María del Vado, fui tener y vigilia, como es acostumblado / a honra de la virgen ofreçile este ditado..."
 
Libro de Buen Amor (1330-1343), Juan Ruiz (Arcipreste de Hita)
"La cabeça de Yefan, e la Tejera, que es cabo Mançanares es buen monte de Puerco en todo tiempo, e es la bocería por cima de la cumbre de la fierra, e fon las armadas la vna a fancta Maria del vado, e la otra al colladiello del Carrafcal, e otra boceria allende el rio de Mançanares encima de la Peñuela".

Texto extraído del "Libro de la Montería" (Libro III) Qve mando Escrevir El Mvy Alto y Mvy Poderoso Rey Don Alonfo de Caftilla, y de Leon, Vltimo defte nombre. Acrecentado por Gonçalo Argote de Molina.

El pantano se construyo no para dar de beber a Guadalajara, sino que , recibe este nombre del pueblo que mantiene sepultado bajo sus aguas, en la década de los 50 se construyó este embalse para abastecer de agua potable a la comunidad de Madrid, fue entonces cuando sus aguas anegaron el pueblo de El Vado.