jueves, 27 de septiembre de 2018

YA ESTAMOS EN OTOÑO
















































 
 




Si señor aunque hace un calor de cojones, ya estamos Se notan los días mucho más cortos, ya salgo de noche de trabajo, por la mañana hay que ponerse manga, larga, aunque luego aprieta de lo lindo, en fin, vamos ya camino de la nieve, ojalá venga como el año pasado.
Pero ya es tiempo de bici, y las vamos a coger el Dani y yo con ganas, unas eléctricas, para probar ese tema, como consecuentemente nos perdemos el Festiblock, una pena, mis chicos de Boulder Madrid, sí que fueron, Jordan, Alex, (un americano y un ruso), la Lucí, Javi y las respectivas, la que no apareció fue la Rita, que hace mucho que no sabemos de ella, a ver como la va? se lo pasaron en grande, a ver si el año que viene encuentro sitio. El lunes la puse un wasap, a la Rita, no fue porque está ahorrando se va el día 16 a Nepal, un mes, que se va a pasar por allí la tía, dice que como transición de la uní a la carrera profesional, claro que esta siempre ha estudiado, trabajador, jugado al rugby, escalando, en fin, seguro que se lo pasa de rechupete.

El miércoles, nos acercamos Cesar y yo a Leganés al Indoorwall, y el jueves me dolía todo, pero todo...
El calor sigue pasando factura a las montañas en los Alpes:

Malas noticias para los amantes de la roca alpina una parte considerable de la cara sur del Trident du Tacul (3.639 m) se desplomó sobre el glaciar durante la noche del 25 al 26 de septiembre, desfigurando este relieve y modificando para siempre alguna ruta, el Trident du Tacul es uno de los célebres satélites del Mont Blanc du Tacul, ubicado en las cercanías del Grand Capucin, dentro del macizo del Mont Blanc.

Según los conocedores de la zona, el desprendimiento ha afectado notablemente la parte inferior de la histórica ruta Lépiney (250 m, d, v+ máx.), escalada por primera vez en 1919 a cargo de madame Damesme y Jacques Lépiney.

El testimonio de un escalador:

El desprendimiento se produjo la noche después de que una cordada tratara de ascender la cara este, uno de sus miembros, el escalador italiano Enrico bonino contaba su experiencia en sus redes sociales:

 Ayer estuve allí... escalando la pared este. Ruidos inquietantes y caídas de rocas en zonas anómalas nos hicieron descender al tercer largo. Eran ruidos diferentes a los habituales, que llegaban desde el asentamiento de los terminales, desde las descargas de las canales. Eran ruidos profundos. Hoy confirmamos que algo estaba mal. Qué triste es ver cómo se desmonta la montaña.

La opinión de Arnaud Petit:

A la vista de las consecuencias, hechas virales por las fotografías de algunos alpinistas que pasaron por el lugar de los hechos, esta es la opinión de Arnaud Petit, un gran conocedor de esta zona del macizo, donde ha abierto vías como la clásica Voie Petit o la más reciente l’or du temps:

La triste realidad del macizo del Mont Blanc. Ayer una gran parte del Trident du Tacul se desplomó sobre el glaciar, por supuesto que existen consecuencias más dramáticas del calentamiento global y que el colapso de estos pináculos de granito coloreado no es nada comparado con las migraciones de la gente, pero incluso así es descorazonador ver más y más de estas torres que se han mantenido estables durante milenios convertidas en polvo.

¿Qué podemos hacer?¿qué hago yo individualmente? ¿Es suficiente? muchas preguntas... por supuesto, estoy totalmente convencido de que hago todo lo que puedo, que es lo más importante quiero ser parte del cambio, por minúsculo que sea algunos dirán que todos nuestros esfuerzos no serán suficientes pero no actuar en consecuencia con lo que creemos seguro que no dará resultados.

Se nos caen las montañas.
Creo que ahora todo el mundo es fotógrafo. Tomamos billones de fotos, por lo que la fotografía está más viva de lo que ha estado jamás, y al mismo tiempo más muerta que nunca", así opina Wenders.

 Con motivo de la exposición de algunas de sus polaroids, el cineasta reflexiona en un vídeo de minuto y medio -producido por BBC News- sobre la situación actual de la fotografía.

 Aunque confiesa que, por supuesto, él también se hace selfies, dice no considerarlos como fotografía, ¿acaso se puede considerar fotografía mirarse al espejo?

Tampoco entiende el exceso de retoque fotográfico. Este ha hecho perder a la fotografía su sentido originario: el de mostrar la realidad como un paso más a la pintura. Todos somos conscientes ya de que cada vez que vemos una foto, hay un trabajo digital detrás.

Bueno, la Ana me la volvió a liar, ha apuntado al niño a fútbol, dos días en semana, está claro que lo que yo la digo la entra por un oído y la sale por el otro, la he dicho millones de veces, que no me gusta que los niños hagan deporte de equipo y menos de esos tan masificados, porque lo único que se fomenta es la competitividad, y además, ya desde pequeños se crean unos roles, los que más juegan y los que mejor juegan los proclaman como líderes y los demás tiene que dorarles la píldora y si encima luego se te da mal o no te gusta mucho, te convierten en un marginado, no me mola nada este tema, es mejor apuntarle a un deporte individual que el progreso consigo mismo y que no haya esa ansia por ganar a un rival, parcure, escalada aunque es muy pronto, los suyo es a partir de los 9 años, hombre lo suyo es apuntarle a una actividad física y a algún idioma, si ya le dan ingles en el cole que vaya a francés.

Vino mi tío al despacho, nos habíamos dejado la cámara de fotos en su casa, menos mal que tenía que subir a Madrid, además nos trajo de los últimos atunes que había pescado, los limpia los deja en lomos los hecha en aceite... Están buenísimos, les dimos ayer matarile, mientras nos bebíamos las ultimas cervezas que hice que por cierto estaban mucho mejores que las otras, ese nota que en esos puse bien la chapa... eso si hay que tener cuido, porque a un amigo suyo también jubilado le ha jodido la jubilación, le pillaron los meretenicos con 8 atunes, y le han multado con 23 mil euros, te joden la vida, por esto, él se anda con cuidado, nunca le dice a nadie que va a pescar y siempre va solo.

El sábado fuimos para Zarzalejo el Dani y yo, la verdad que disfrute como un enano el tío de las bicis eléctricas, era un enamorado del ciclismo, había representado a España en un mundial de ciclocross, pero una lesión le ha dejado fuera del mundo de la competición, y por eso ha puesto la tienda, el tío es comercial, comercial, como rajaba, dice que empezó, su primera empresa fue lo de los colchones lomonaco, si la del Constantino Romero, luego la vendió y sacó una pasta, ha estado con empresa de logística, pero se cansó y las vendió, y luego se dedicó al ciclismo ahora aparte de la de alquiler de bicis eléctricas, tiene una de posicionamiento en redes sociales, las bicis pesaban lo suyo, no eran una marca de bicis conocidas, era la marca RAV (la bici era rav e bigfoot, que cuenta unos 2000 pavos más iva, bastante barata), que hacia motos y mini motos, el motor era Samsung, las bicis tira de cojones y como eran dobles y con rueda fat, molaban un montón, por la trialeras y por la arena daba igual por donde pasases, te permitía cualquier fallo, parecían un tractor, aun así después de 40 kilómetros y 600 metros de desnivel, acababas con los antebrazos para chope… estuvo bonita la ruta, fuimos por los alrededores de Zarzalejo, por alguno de los caminos y habíamos pasado el Dani y yo alguna vez, pero dio la casualidad que los cogimos en dirección contraria, las subidas en bajadas y las bajadas en subida, y luego subimos a la silla de Felipe segundo por un camino paralelo a la calzada romana, allí tomamos unas cerves y para el coco y para casa.. También pasamos al lado de una finca que criaba faisanes, para la caza y al reclamos de la comida se habían asentado por la zona unas 60 águilas negras, también pasamos por la finca de los Ismaeles, que tiene hasta su propia plaza de toros cubierta, una de las fincas privadas más grandes de Madrid, y claro el dueño está en la cárcel, ( El que es considerado testaferro de Juan Antonio Roca, Ismael Pérez Peña, forma parte del consejo de administración de la empresa propietaria de la finca -ubicada en Robledo de Chavela-, que ya fue registrada durante la operación contra la corrupción en el ayuntamiento marbellí). Pasamos por las lagunas de Castrejon, que estaban secas, y toda esa zona es ZEPA. En Zarzalejo hay muchas yeguadas, de hecho nos cruzamos por los caminos con un montón de gente a caballo, luego tiene en Fresnedillas un queso autóctono que dice que está muy bueno, y el museo de la Luna, digno de ver. Y también pasamos por la Dehesa de Navalquejigo, Tiene un enorme valor florístico, sus formaciones vegetales están bien conservadas y adaptadas al uso antrópico, allí se produce la transición entre el encinar y la dehesa mixta de melojo, quejigo y fresno. Existe presencia de rapaces protegidas y pequeños mamíferos.

Fíjate, una chica que prometía, sacó la carrera, trabajaba, estaba loca por el Snow, se venía de vez en cuando a escalar, un día se encontró a un tío que le hizo tilín, a los meses le hizo un bombo, a los meses se casaron y me cuenta el Alfred que hace unos días el tío se ha pirado y la ha dejado tirada, después de que el padre de Esther le reformará entera la casa, que era de él, ahora la pobre Esther tiene que volver a empezar, que putada, si es que hay tíos, porque casi siempre somos nosotros que jodemos la vida a los demás... somos egoísta por naturaleza.

El domingo fuimos a Rivas a trepar un rato, se vinieron Pedro y Silvia y las niñas, el Cesar no se pudo venir y el Alfred anda perdido con la Tere… La Silvia como estaba casi de empalme, el centro de trabajo de su empresa que está en Rivas, cierra y quedaron para despedirse todos, los niños no estuvieron muy por la labor, un poco Vega, el Alejandro estuvo tonteando subiendo y bajando pero sin la cuerda no acaba de gustarle, estuvo un rato cogido como un chorizo pero no le coge el gusto, bueno da igual, los gatos ya no le valen, me han dicho los del el Indoor de lega, que me dan 15 euros por ellos, están prácticamente nuevos, Rosa nisiquiera se acercó al pirulo, Ana subió el iv, y luego en la vía de la puerta hizo un mini intento sin interés, como me vio la cara de decepción, y eso es de alabar, no le gusta decepcionarme, lo volvió a intentar, tampoco con muchas ganas, pero lo volvió a intentar, si yo no quiero que sea una maquina pero sí que le siga gustando esto y que lo intente, pero ya no lo hace porque le guste sino por no decepcionarme, y entonces no sé si eso es bueno... si se apuntará al gym con ir 2 días un ratillo recuperaría la forma y seguro que le volvería a interesar, pero no quiere.

Se casó el Charly, otro autentico soltero de oro cazado, y fue el Octover fest que como se lo paso la Anuska, La Sonis y el Fidel, se fueron para Múnich, estos sí que viven bien.

Drank a Lot

drank a lot. i lost my job.
i lived like nothing mattered.
then you stopped, and came across
my little bridge of fallen answers.

i don’t recall what happened next.
i kept you at a distance.
but tangled in the knot of sex
my punishment was lifted.

and lifted on a single breath—
no coming and no going—
o G-d, you are the only friend
i never thought of knowing.

your remedies beneath my hand
your fingers in my hair
the kisses on our lips began
that ended everywhere.

and now our sins are all confessed
our strategies forgiven
it’s written that the law must rest
before the law is written.

and not because of what i’d lost
and not for what i’d mastered
you stopped for me, and came across
the bridge of fallen answers.

tho’ mercy has no point of view
and no one’s here to suffer
we cry aloud, as humans do:
we cry to one another.

And now it’s one, and now it’s two,
And now the whole disaster.
We cry for help, as humans do—
Before the truth, and after.

And Every Guiding Light Was Gone
And Every Teacher Lying—
There Was No Truth In Moving On—
There Was No Truth In Dying.

And Then The Night Commanded Me
To Enter In Her Side—
And Be As Adam Was To Eve
Before The Great Divide.
her remedies beneath my hand
her fingers in my hair—
and every mouth of hunger glad—
and deeply unaware.

and here i cannot lift a hand
to trace the lines of beauty,
but lines are traced, and beauty’s glad
to come and go so freely.

and from the wall a grazing wind,
weightless and routine—
it wounds us as i part your lips
it wounds us in between.

and every guiding light was gone
and every sweet direction—
the book of love i read was wrong
it had a happy ending.

And Now There Is No Point Of View—
And Now There Is No Other—
We Spread And Drown As Lilies Do—
We Spread And Drown Forever.

You are my tongue, you are my eye,
My coming and my going.
O G-d, you let your sailor die
So he could be the ocean.


And when I’m at my hungriest
She takes away my tongue
And holds me here where hungers rest
Before the world is born.

And fastened here we cannot move
We cannot move forever
We spread and drown as lilies do—
From nowhere to the center.

Escaping through a secret gate
I made it to the border
And call it luck—or call it fate—
I left my house in order.

And now there is no point of view—
And now there is no other—
We spread and drown as lilies do—
We spread and drown forever.

Disguised as one who lived in peace
I made it to the border
Though every atom of my heart
Was burning with desire.

Leonard Cohen, a poet, singer-songwriter, and novelist, died in 2016. His final work, “The Flame: Poems Notebooks Lyrics Drawings,” will be published in October