jueves, 3 de noviembre de 2022

puente de los santos por terreno conquense





























































La verdad que la sierra de Cuenca es espectacular, le falta un poco de altura, pero tiene unas formaciones, inauditas, unas muelas, de flipar... unos cañones, estrechos y hoces, y encima está cerca de Madrid...

La verdad que vamos mucho, lógicamente está aquí la lado, hombre antes íbamos por el pantano de Buendía, las caras y Entrepeñas, Sacedón, Casa Goyo en Alcocer etc... Pero cambiamos de localización, aunque volveremos... teníamos ganitas, de salir, hacía tiempo ya, nosotros al menos creo que tres años, Alfred y Pedro estuvieron en febrero.

Pues cada vez se cumple más que la vida es comer mierda y de vez en cuando una alegría, y normalmente las alegrías también vienen con mierda.

Total que este día de los santos murió el Padre de Alex, una excelente persona, de verdad, culto, educado, inteligente, un gentleman, y encima desprendido, te hacía sentirte apreciado y en su casa nunca nos faltó de nada... el pobre hombre casi no ha podido disfrutar de la jubilación, que pena, pero ya pudo descansar el hombre, porque no ha sido un cáncer tranquilo como el de mi padre, no ha tenido nada de calidad de vida... se fue en paz, habló con los hijos con la mujer estableció como quería que fueran las cosas cuando él faltara, se despidió de los nietos… el descansa pero la pobre mujer que es un encanto, bueno a lo mejor nos sorprende, mira el padre de Ana... y ese día, el día de los santos, de los muertos, no sé porque me acorde lógicamente de mi padre, de Mercedes pero también de José Luis y de Fernández Ciudad no sé porque.

Se iba a ver venido Raúl pero le llegó la sentencia del divorcio y cogió el covid, cuando vienen malas vienen, malas y normalmente de tres en tres, así que no estaba el horno para bollos, los jueces, como siempre en estos caso no se mojan y quiere que lo resuelvan las partes, ahora que sí, quince días cada uno la casa grande y los animales, para obligarles a vender, en fin, esto va a durar lo suyo, mucho, mucho…

Total que no tuvimos un puente en calma y eso que a Ana la dieron al final el lunes, los cabrones de los niños el Alejando y la Vega ya están todo el rato midiéndonos a su puta bola, desobedeciendo… vaya adolescencia nos van a dar los jodios… además ya van notando la diferencia de edad, si se van juntando por separado Vega y Alejandro y Cristina y Luna... como pasa el puto tiempo coño.
En fin, si hubiéramos sabido que teníamos ese puente antes a lo mejor hubiéramos ido a Ayna, a el nacimiento del rio Mundo a Albacete que le tengo unas ganas…

Lo mejor de todo es descubrir que aunque lleves yendo muchos años muchos al mismo sitio, siempre te sorprende con cosas nuevas, han hecho cantidad de vías nuevas en Valeria, tócate, Alfred se bajó la guía, cinco pavos le costó en una aplicación informática la pilca... que se llamaba, donde descubrió varios sectores nuevos de nuestro nivel, han dejado una escuela de pm, tanto es así que estaba llena de gente y de autocaravanas…además han dejado una zona cerca del rio y de la zona de la Muela, que parece un parquin de caravanas total, muy bien puesto y hay no molestan... allí estuviese el segundo día escalando, en la zona del sector moro pasamos allá los dos primeros días, a donde no nos acercamos fue a las ruinas romanas, que por lo visto ya casi no tiene nada que ver con las que conocemos esta como muy bien puesto todo, ya no creo que pudiéramos pernoctar en ellas... teníamos que habernos, pasado, bueno, para la próxima... luego nos mudamos a hacer la hoz del Beteta, por la zona de los tilos, o disparos como quieras llamarlo, que tenía ya unos colores otoñales flipante, desde verdes chillones, amarillo, rojos, un paseo, repleto de especies vegetales como tilos, tejos, avellanos, bujes... e incluso una variedad de planta carnívora llamada "Pinguicula mundi". Tranquilo, es pequeña. No te va a comer, la verdad que el otoño es la estación más chula, bueno al menos antiguamente, hicimos el recorrido con mucha suerte, porque empezó a llover justo cuando la acabamos, después nos bajamos para quitarnos la humedad del cuerpo a Cañizares, pueblo estupendamente situado, con su muela, su cueva, su hoz del traga vivos, su playa fluvial, pero con pueblerinos muy raros, nos tuvimos que enfrentar a uno que le salía de los cojones que no aparcáramos en frente de su casa... en fin... cosas de pueblo, sin embargo el tendero muy majo...el Pedro quería hacer una ferrata en el mismo pueblo de Puente Vadillos... que era justo el pueblo de antes que pasamos, que prácticamente eran 4 casas al lado de una central eléctrica, dos hoteles que pasaron de darnos de beber, pero es que además ponía en internet que estaba en terreno privado, era de pago, así que al final el martes nos fuimos para, que no estaba tampoco muy lejos, la de Priego un K3, (las buitreras), la pasarelas era un k1, que teníamos que haber llevado a las chicas y a los niños (a Vega y Alejandro los otros son demasiados pequeños, normalmente las ferratas son para gente de más de 1,20…) pero había que andar 3 km por la carretera chunga, en una cuneta dejamos tiradas a las chicas que ya se han ganado el cielo con nosotros, si, si, en una cuneta de la carretera mientras nosotros la hacíamos… pobrecillas, encima en el mirador de al lado colgado de un árbol, el cráneo de un carnero… cosas de Hallowini…

La verdad que al final si es en buena compañía te da igual repetir actividades, aunque la de la ferrata todavía no le he cogido el gusto. Demasiado cansino el estar cambiando los mosquetones y luego no ofrece nada solo buenas vistas, los puentes un coñazo, si tuviera alguna tirolina… echamos una buena mañana allí, vamos ni una hora tardamos en subir y bajar, Ana al final se arrepintió de no haber probado al menos las pasarelas, luego por la tare nos movimos un sitio muy curioso para comer, a las afueras de Priego un antiguo convento "convento del Rosal", que estaba construido sobre una muralla, y como serian monjas o curas, muy deportistas puesto que tienen cancha de futbol y de baloncesto, por eso a lo mejor lo cerraron no creo que se encuentre en la filosofía de los curas el fomento del deporte, tenía que haber sido un sitio muy chulo se le veían unas bóvedas espectaculares, Esta la hice con Dani y con alguno de los Alvaros, y lo del Beteta lo hicimos con el Caracol aparcamos abajo, y se vino el padre de Ana, que se lo paso genial…

El cachondo del hijo del vecino se echó para atrás en la compra del piso, si es que siempre ha sido muy raro, pues va a perder las arras, pero según están las cosas, como para vender esta ahora el mercado con el subidón de las hipotecas, a ver si hay suerte, la verdad que han llamado ya tres, el mismo miércoles tuvo dos visitas y para el miércoles ya tiene visita, cono había que pasar por Madrid, aprovecho para que el niño hiciera con sus antiguos compis el truco o trato por el barrio, así que yo me fui con el Llanas, y antes de salir, estuvimos con Miguel antes de salir para Valeria, tomando unas cervezas y para que Ana probara el picapollo del Charro, típica comida dominicana en Vallekas, en fin, parece que se van a ir los dos en diciembre a los USA…

En fin le di unos madroños, que ya no cojo tantos porque he descubierto que algunos pajaritos van a comerse los, pero los jodíos es que los cogen del árbol, del suelo no los quieren... no saben na...

El Casey se disfrazó para Halloween de KISS… la Tere y Ana y Cristina, y Vega, el Alejandro nos montó un pollo, así que nada, la Tere una experta la cabrona, que mal rollo que daba, nos dimos una vuelta por Valeria pero había poco ambiente muy poco, estos conquenses son raritos… manchegos sin gracia…

Estuvimos en rompeculos con unos del roco del Alfred, y sus hijos, mientras Alfred y el Pedro le daban a un 6a, que se dio un vuelaco Alfred, yo abrí un cuarto de esos para los niños y Ana también se animó…

Por la tarde le estuvimos dando a la zona de la piscina, mientras los niños jugaban al futbol, incluso Cristina estuvo allí, dándole, y se echaron unos amigos del pueblo, bueno era la madre de allí, pero vivían en Valencia... y el domingo fuimos a la zona nueva de la Muela. Primero le dimos a una línea donde empezaba una vía de varios largos 6a y luego pasaba a quintos, pero no llevábamos material para rapelar, y el primer largo era feo de cojones… así que subió Alfred, luego Pedro y bajamos... apuntado para hacerla vía entera la próxima… y luego pasamos a otro sector para dar le a unos quintos, a los que para acceder había que subir un buen desnivel y luego pasar por tres o cuatro pasamanos, allí le dieron Vega y Alejandro, la caña vaya zona bonita y encima todo, todo lleno de buitres. Después de comer nos cambiamos a la sierra conquense allí a la hoz del Beteta, casi dos horas de viaje… que coñazo…

El lunes currar un poquito gracia a dios en el parking justo, justo donde estaba nuestra auto se cogió un poco de cobertura, y ya en el primer tilo que Ana se quería hacer una foto con su hijo el Alejandro nos la lio parda y encima desafiando... En fin… total que hasta la cueva de la Ramera, pero estaba cerrada la entrada con un candado… y vuelta para arriba… una pena creíamos que estaría todo más húmedo con más agua pero 31 de octubre y en manga corta... Que lastima… ya le han dado el ok en la real academia de la lengua el veroño…

Y más mierda, los de las itvs por lo visto no vamos a poder pasarlas como siempre con el ok, porque van a pedir homologación con las placas solares y las porta bicis, no sé si llevamos toda la vida con ello, en fin estuvo contándonos algo Pedro pero es que ha ido el Nando a pasarla y le han cobrado por pasarle eso 12 pavos…

Coño pero como justificas tú, que las placas y el porta bicis llevan ahí toda la vida, si no creo que nadie tenga las facturas de compra…