jueves, 25 de agosto de 2016

aunque tú no lo sepas












































parada de bus de cotos
















He ignorado al mundo por seguir contigo, he intentado inhalar el mismo aire que tú respiras.
Pero sin poder evitarlo he vuelto a las andadas, los genes por ahí andan... pero no te preocupes cariño mío, que el león no es tan fiero como lo pintan.
Volví al pasado a mis infiernos me entreviste con los demonios que deje allí anclados y por lo visto son más infelices que yo. Siguen sin alas, pero para que las quieren.
Si, confesaré que tuve una cita con gente de mi pasado pero también te contaré que me alegro de haberlo hecho, que no son lo que yo esperaba, que nada me perdí, que prefiero ser un diablo que ángeles redimidos sin sangre en las venas como son ellos porque abandonaron el infierno. No, ya no son gigantes, son gente minúscula, viviendo una vida minúscula. Incluso me dan pena. Y sin embargo yo sigo siendo Quijote, ansioso de aventuras que siempre buscaré.

Aunque tú no lo sepas, siempre estuviste hay,

 Y aunque las peleas nos distancien, siempre estarás en mi corazón:
Como la luz de un sueño,

que no raya en el mundo pero existe,

así he vivido yo

iluminado

esa parte de ti que no conoces,

la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto

cruzar la puerta sin decir que no,

pedirme un cenicero, curiosear los libros,

responder al deseo de mis labios

con tus labios de whisky,

seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado

en la cama, sin prisa, muchas tardes

esta cama de amor que no conoces,

la misma que se queda

fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,

hicimos mil proyectos, paseamos

por todas las ciudades que te gustan,

recordamos canciones, elegimos renuncias,

aprendiendo los dos a convivir

entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario

o en la noche de un bar por mi sorpresa.

Así he vivido yo,

como la luz del sueño

que no recuerdas cuando te despiertas.

-Luis García Montero

 Me gustaría aprovechar la subida a Galicia por la estúpida boda que todavía no le encuentro el sentido a ir, bueno, quizás por reunirnos con mi abuela toda la familia por última vez... en fin, pues aprovechar para pasar unos días con el niño furgoneteando por allí los dos solos, ya que su madre tiene que currar... me llama la atención ese plan, a ver si sale... no creo que a Ana la haga puta gracia.
Se acabó la primera de las 2 salidas programadas al pantano del Burguillo, e plan dominguero, que más se puede pedir, cercanía, roca, agua y chuletón, los tres elementos básicos.
En esta ocasión se apuntaron Pedro, Silvia y Rosa la Hermana de Ana.  Que estaba sin niños, porque les tocaba al padre, en principio se los iba a llevar a San Sebastián de vacaciones, pero el tío no se ha movido del pueblo, se está convirtiendo en el autentico paleto de pueblo de los años 80… en fin, al menos creo que Rosa, desconectó y se lo paso bien, estuvo con los niños, se los llevó a que comieran moras, creo que le ha venido genial haberse venido.
Era el Cumple de Alberto, intentamos tanto el Pedro como yo convencerle de que se viniera, pero no hubo forma humana y eso que está de vacaciones, que si su hermana se ha comprado una casa y tenía que ayudarla a hacerla la mudanza, flipo como a esa mujer con una pensión de viudedad de 500 euros la pueden dar una hipoteca, en fin serafín, este Alberto…

Había gente pero estuvimos bastante a gusto, llegada muy tarde el viernes noche, muy tarde ya para tomar los pelotis, porque con la obra que está haciendo Ana en casa, no hay dios que se aclare donde están las cosas, luego cuando fuimos a por la frego en el garaje había un montón de motos custom de colección, medio destrozadas, quizás un decomisos de la policía o un robo de los gitanos… vete tú a saber. Al llegar mini tormenta veraniega, acampado enfrente del Camping, cubatis, un canutillo y a dormir, por lo que nos levantamos tarde y nos acercamos al pantanillo, unos bañitos y ahora si, por la tarde, después de comer apretamos a las rocas, que eran súper abrasivas, le dimos a unos bloques, pero sin buscar nada en la guía, porque aquello está plagado. Como te dejaba el asunto las manos y claro luego bañito. Así que estamos sin piel prácticamente en las manos. El domingo subimos al mirador de los buitres, en la zona pudimos contar unos 40 buitres negros... y tuvimos que ayudar a una chica que se había roto el tobillo, al final helicóptero para sacarla de allí… bajamos rápido mientras un quad se intentaba abrir camino para ayudar a evacuar a la señora, pero fue imposible, y encima se exponía a que el Seprona le multara, una pateadilla para arriba de 30 minutos se convierte en  hora y media como poco, bajamos comimos en el camping nuestro chuletón por 15 pavos, unos pacharanes y pa bañarnos… después con na de na de ganas, para los Madriles, la verdad que estuvimos agustico... El niño y yo vivaqueamos, al lado de las fregos, encima de los crash pads. La verdad que no vimos a nadie a parte de nosotros blocando, tampoco nos acercamos a la zona principal al lado de la ermita, nos dijo el del centro de interpretación que los bloques principales estaban ahora en el agua porque este año estaba muy alto el pantano.
Estrenamos el Crash pad, por fin, eso si no lo estrenamos en caídas, menos mal porque con esas rocas tan abrasivas, nos hubiéramos dejado todo. La chicas estuvieron vaguitas, la única que se animo a probar un bloque pero que era el más abrasivo de todo y no pudo con él fue la Ana.
El pantanuqui está dentro del valle de Iruelas, no es la primera vez que venimos Ana y yo al menos dos veces en invierno una vez subimos con las bicis casi hasta el final del puerto de Casillas, El Pedro también ha venido un par de ellas.. En el límite más oriental de la Sierra de Gredos se descubre un pequeño y especial territorio: el Valle de Iruelas. Drenado por una serie de arroyos de montaña -el principal es el de Iruelas, afluente del río Alberche- sus laderas aparecen cubiertas por un valioso bosque formado por una gran diversidad de especies.
Entre todas destacan los pinos negral y laricio, de los que aún se conservan unos grandes y milenarios ejemplares. En los límites del abulense Valle de Iruelas está instalada la colonia más numerosa (alrededor de ochenta parejas) de buitres negros de todo el continente europeo. En los límites del abulense Valle de Iruelas está instalada la colonia más numerosa (alrededor de cien parejas) de buitres negros de toda Castilla y León y una de las más importantes del continente europeo.

Los límites de esta Reserva Natural se extienden desde los 1.950 metros de la cumbre del Cerro de la Escusa hasta los 730 metros de altitud en las orillas del Embalse del Burguillo. Precisamente cerca de este último se puede contemplar un antiguo -rehabilitado en la actualidad como establecimiento de turismo rural- poblado en el que vivían los resineros que trabajaban en el monte.
Un lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado también como Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), es el mirador natural del Puerto de Casillas.

Dentro del Espacio Natural encontramos dos poblados. Las Cruceras y La Rinconada, cuyo origen está ligado a un recurso económico que tuvo su esplendor entre 1936 y 1975: la resina. Este producto exudaba lentamente de las heridas practicadas en las cortezas de los pinos. Se recogía en barriles y se bajaba en muías hasta la destilería de Las Cruceras, donde vivieron hasta 50 familias dedicadas a la explotación de la miera. La demanda de mano de obra y la dedicación exclusiva de los resinadores favoreció a los pueblos de Casillas y La Rinconada, los más próximos al valle. Actualmente se intenta reactivar esta explotación para la producción de trementina y colofonia. Otros recursos tradicionales del monte son la madera, la leña, los pastos para el ganado, la caza y la pesca, la miel, los hongos, etc., que se mantienen actualmente. Al aserradero de Las Cruceras llegaba toda la madera cortada en el valle hasta 1990.
Los valles se dedicaron desde tiempos remotos a pastos. Hoy encontramos un paisaje «cuarteado» por las tapias de piedra de mampuesto seco que cierran los prados de siega. Con la Mesta se desarrolla intensamente la ganadería en la comarca, gozando de fama estos agostaderos entre los pastores trashumantes que bajaban sus ganados desde Castilla. Hoy, la vaca negra avileña es la protagonista del sector por su excepcional carne.

Fíjate que cosas tiene la vida, el Aitor amigo de Alfred está reformando el apeadero del bus de Cotos, Alfred y Tere no vinieron porque tenían boda… que cosas, la gente todavía se casa, me sorprende cada día más.

Mis tíos de Galifornia y la Abuela, hicieron parada y fonda de Madrid, de camino a Murcia una pena no haber coincidido con ellos, a la vuelta…
Lo peor ha sido el tremendo terremoto que ha asolado una zona montañosa de Italia, que pena. Y el accidente de coche que han tenido Carmelo, el de los Gauchos y su mujer, todavía anda ingresado con 12 costillas rotas, y respiración asistida en el doce de octubre, esperemos que se mejore, nos dice Javi que se quedó dormido al volante…
Y de nuevo el debate de inbecilura, del Rajoy, que iremos para las 3 elecciones, y yo me pregunto los diputados que decían que con dos legislaturas, tenían pension de jubilación los que han estado estas dos inveciluras seguidas en menos de un año tendrán pensión?
En fin, tiempos difíciles.

“Seguramente, si lo piensas, estos años no van a repetirse. Vivirás su carencia irremediable, se llenará de sombras tu mirada, te habitará el vacío y, con el tiempo, se destruirá tu imagen del espejo. Y esperarás cansado, te aseguran, muchas tardes morir en tu ventana, buscando en la memoria ese tiempo feliz, siempre perdido, esa estación dorada que tuviste y que debe ser ésta, más o menos”

De *Septiembre*, 1991 *Luis Muñoz