lunes, 17 de octubre de 2011

15 de octubre y más




























Aun, pese a todo, la gente en general y nosotros en particular, seguimos teniendo ganas de ser felices, de sonreír de mirar el futuro con ilusión...

Seguimos luchando por nuestro futuro, al igual que cientos de miles de personas, de familias, de trabajadores, de parados, de jubilados, de gente que lucha por un futuro inmediato, de padres que luchan por el futuro de sus hijos, por un futuro más social, más humano, alejado de la tiranía de los bancos, de este capitalismo atroz, ya es una lucha global, en todas las ciudades importantes del mundo ha habido movilizaciones, hay que concienciar al mundo que este modelo es erróneo y hay que cambiarlo, y ese cambio no es deber de los dirigentes es deber de todos nosotros. Así con esta esperanza se manifestó la gente, la sociedad en más de 150 ciudades alrededor del mundo, este 15 de octubre, ojala, exista todavía espacio para un futuro.

No fue una manifestación de rabia, de gente amargada, sino una celebración, puesto que la gente se va mentalizando, una manifestación alegre, como bien demuestra el video que hemos dejado, batucadas, canciones, familias, buen rollo, porque esta naciendo una conciencia diferente, y ojala fructifique en un mundo que nuestros hijos puedan desarrollarse y vivir alejados de este capitalismo atroz, seguiremos luchando por nuestros Marcos, Lauras, Patricias, Ikers, Edurnes, Ainaras, y Alejandros, de nuestros hijos, de nuestros sobrinos, de nuestros nietos, y por supuestos por nuestras conciencias, nosotros heredamos de nuestros padres unos derechos y un bienestar social, que en vez de enriquecerlo para las siguientes generaciones, los hemos aniquilado, en pos de el sueño del tener, del tener y todo vale para ello.

Es nuestro deber.

Tambien es nuestro deber el no dejar que nos borren la sonrisa de la cara, que no nos borren nuestras esperanzas, que intentemos sonreir, aunque sean solos los fines de semana, es nuestro deber intentar ser felices, porque eso es lo que ellos no quieren.

Por eso marchamos el sábado por Madrid. Por eso tenemos que seguir subiendo montañas, montando en bici, montando en moto, esquiando, escalando y al mismo tiempo reivindicando, como hicieron al subir al Toubkal, Ivan, Jose Angel, el Pepe, y el Oso, con la pancarta del 15M, por eso tenemos que seguir soñando, como hizo Miriam al ir al Almanzor y dormir esa noche para pedir a las estrellas un mundo mejor, por eso tenemos que seguir manifestándonos en publico como esta haciendo Carlitos, que se enfrenta en sus medios de información con toda su franqueza.

Por eso hay que recordar lo que fueron nuestros padres, y lo que consiguieron para nosotros, a nuestros abuelos, que lucharon en una guerra absurda, y después de la misma siguieron luchando para que sus hijos tuvieran un futuro.

Por eso quedamos todos el domingo, Virgi, Cris, Silvia, Elena, Tere, Dani, Cesar, Alfredo, Pedro, Ana y yo, para reírnos y demostrar que no podrán con nosotros.
Por eso hay que ir enseñando a nuestros hijos, sobrinos, y nietos nuestra manera de ver el mundo, no la que les imponen en colegios, televisiones y demás.
Ojala que vengas más quinces, y que cada vez seamos más, que nuestros políticos se den cuenta que así vamos fatal, y que se les despierte la conciencia a los ricos y que no dejen a la gente morirse de hambre, y que por fin un día todo el mundo pueda sonreír todos los días.

Queremos dejar de ser indignados para ser esperanzados¡¡¡¡¡¡

Porque por ahora somos solo un eslabón de su maquinaria de producción, pero esto cambiara.

Porque ahora aunque seamos solo un pequeño eslabón, tenemos nuestros momentos, nos escapamos de su mundo y somos felices, aunque sea un pequeño momento.