martes, 11 de julio de 2017

sin ilusion todo pierde sentido

De izquierda a derecha: Esteban, Teógenes Díaz, Francisco Caro “Mogoteras” y José Manuel García “Carlinos” (guarda del refugio cuando se hizo la foto, año 1976 o 1977). Teógenes fue el encargado de las obras del refugio, que fue inaugurado el 5 de agosto de 1954


















Pues estuve con Mario, y me puso al día, la verdad que el chico no se aburre... ni le da tiempo, siempre está metido en faenas, y eso que ahora dice que va a dejar a saco, pero esta aparte de en Hell en 2 grupos, mas anda pintando, el de imitación de madera la paredes... el y luego está mirando para poner un escenario y hacer como una sala de actuaciones.
El grupo graba la semana que viene vídeo, y querían contar con Beatriz Rico, que tiene un grupo también de rock y se llevan bien con ella, el vídeo va a ser en plan satánico en plan de bellas mujeres medio desnudas que van a ser sacrificadas y esas cosas, y querían que ella fuera la prota, pero ella rehusó porque dice que ha no está para ir de femme fatal por la vida ni enseñar chicha pero dice Mario que todavía tiene un apriete.
También me estuvo contando que no han registrado nada, ni en las sgaes ni en la propiedad intelectual de este disco, que le ha hecho a través de BY NC SA, que eso dice que el disco es tuyo pero que dejan que se comparta y que lo utilicen... y así no hay nada que meter ni abogados ni productoras ni mierdas de estas cosas, que la final son los que ven la pasta. Qué cosas...
Al final le esquilme, me invitó a comer y me lleve disco y camiseta que mola pro la face. y van a tocar con SA en Daimiel...
También estuvimos hablando del estilo de música que hacia la gente que va a SUR MUSIC, y dice que na de nada de raperos ni hiphoperos, que eso se ha vuelto muy comercial y no hay por lo menos allí, me sorprendió bastante yo creía que era el futuro, pero que va ahora va el rock emo...
Al final las cosas saltan por su propio peso y la empresa del Pedro se quedo sin recurso humanos echaron a las perras porque sin nosotros no pudieron hacer frente a su trabajo una se fue ella antes de que la descubrieran y a la otra la echaron ayer...
Y lo de mi padre a peor, ya está el riñón tocado, y ahora a ver el hombre, como sigue par adelante.
Mientras sigo metido en este hoyo de falta de ilusión ante la vida... que me mantiene hastiado.
Era hombre de 91 años, lúcido, pesimista y quizás capaz de ver lo que nosotros no podemos notar dentro de la gran pecera digital, nos advertía sobre aspectos de ésta.
Ayer falleció. Zygmunt Bauman era uno de los más feroces críticos de la modernidad y la sociedad de consumo, y en una reciente entrevista con el País hizo algunas apreciaciones sobre el desencanto que estamos viviendo ante las políticas neoliberales y la inundación tecnológica. El sociólogo polaco diagnosticaba que la promesa neoliberal de que la riqueza de unos cuantos acabaría derramándose hacia otros estratos de la sociedad se ha revelado como una gran mentira, y la desigualdad sigue creciendo sobre esta promesa. Así se crea lo que llama "un precariado", una sociedad precaria que sufre a expensas de una minoría privilegiada.
El desencanto está llegando a un punto crítico:
Lo que está pasando ahora, lo que podemos llamar la crisis de la democracia, es el colapso de la confianza. La creencia de que los líderes no sólo son corruptos o estúpidos, sino que son incapaces. Para actuar se necesita poder: ser capaz de hacer cosas; y se necesita política: la habilidad de decidir qué cosas tienen que hacerse. La cuestión es que ese matrimonio entre poder y política en manos del Estado-nación se ha terminado. El poder se ha globalizado pero las políticas son tan locales como antes. La política tiene las manos cortadas. La gente ya no cree en el sistema democrático porque no cumple sus promesas. Es lo que está poniendo de manifiesto, por ejemplo, la crisis de la migración. El fenómeno es global, pero actuamos en términos parroquianos. Las instituciones democráticas no fueron diseñadas para manejar situaciones de interdependencia. La crisis contemporánea de la democracia es una crisis de las instituciones democráticas.
Auman consideraba que la visión que ha sido promovida es la de un individualismo rampante que produce un pérdida del sentido de comunidad, un "activismo de sofá" desvinculado de las acciones que realmente pueden hacer una diferencia. A esto contribuye el adormecimiento generalizado de los medios digitales, especialmente de las interacciones mediadas en redes sociales. Tal vez Internet no es un instrumento tan revolucionario como se pensaba:
La cuestión de la identidad ha sido transformada de algo que viene dado a una tarea: tú tienes que crear tu propia comunidad. Pero no se crea una comunidad, la tienes o no; lo que las redes sociales pueden crear es un sustituto. La diferencia entre la comunidad y la red es que tú perteneces a la comunidad pero la red te pertenece a ti. Puedes añadir amigos y puedes borrarlos, controlas a la gente con la que te relacionadas. La gente se siente un poco mejor porque la soledad es la gran amenaza en estos tiempos de individualización. Pero en las redes es tan fácil añadir amigos o borrarlos que no necesitas habilidades sociales. Estas las desarrollas cuando estás en la calle, o vas a tu centro de trabajo, y te encuentras con gente con la que tienes que tener una interacción razonable. Ahí tienes que enfrentarte a las dificultades, involucrarte en un diálogo.
El papa Francisco, al ser elegido dio su primera entrevista a Eugenio Scalfari, un periodista italiano que es un autoproclamado ateísta. Fue una señal: el diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es tan fácil evitar la controversia… Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa.
La clave parece estar en nuestra relación editada, comodificada con los otros en las redes sociales, lo cual no nos confronta con la realidad de la diferencia del mundo de las calles, podemos crear nuestro propio universo cerrado, inoculado, a salvo de tener que ver lo que no nos gusta de nosotros. Podemos controlar lo que vemos y lo que nos dicen desde nuestro sofá. Esto es evidentemente una ilusión; quizás estas plataformas digitales estén muy cercanas a un perfecto maia.
La vida no es sencilla, entre otras razones, por la multitud de circunstancias que determinan su estado. En cierta forma, todo influye para encontrarnos en este presente, y no sólo desde el primer instante de nuestra existencia, sino quizá podría decirse que incluso con muchísima antelación al minuto de nuestro nacimiento.
Este lunes el diario El Mundo saca en portada una exclusiva que levantará ampollas en el sector eléctrico español. El ex ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha escrito una especie de memorias donde no deja títere con cabeza.
Una de sus graves acusaciones va dirigida a las grandes eléctricas españolas. El mito de que las compañías han redactado toda la vida las normativas que regulan el sector eléctrico parece ser una realidad.
Según el ex ministro, las eléctricas se presentaban en el Ministerio de Industria con “los Reales Decretos ya redactados” para su aprobación.
Es cierto que en la época franquista, Unesa firmaba algunas de las normativas, pero que ahora lo hiciesen las eléctricas parecía más un mito que realidad.
y al final na de na, no fuimos al Curavacas, ni a las 5 lagunas ni a la integral de la sierra de Ayllon ni, na, el Dani se fue con su amiga Laura a una fiesta en Sigüenza, y yo me fui para al pueblo básicamente porque daban tormentas de cojones para todo el fin de semana, que al final en la zona centro solo fue el viernes pero más vale prevenir ya no estamos para marrones, así que aproveche sobre todo para dormir, dormir de cojones, soñar que siempre es bueno y leer, que tampoco está mal.. El sábado por la tarde la única actividad física que hicimos fue pasar de una parcela de Cha a una de Martínez todas las vacas del primo de Ana, David, Davis y su mujer, sus dos hijos, Helena y Javi que cumplía 19 años, Ana, el Alejandrito y yo... la verdad que al mes no nos entretuvimos algo,, y eso que yo lleve todo los achiperres para practicar algo de clásica en Béjar, pero que perezon...
El niño se quedó en el pueblo y allí con sus amigos se hace el mayor, por lo que eso le ayuda un montón en su autoestima… hasta habla como un niño más grande. La que ya esta tonteando con chavales ya es la Laura que tiene la Eva un mosqueo de cojones.
Deseo que tu zona de confort, sea siempre donde te lleven tus pies, tus manos, tu inteligencia y Corazón evolucionado.
Muchos, muchos, muchos kilómetros por delante, muchos caminos, muchas cumbres y sobre todo, FELIZ y en solitario (la Flamini)
Muchas veces, esto le pasa a la gente cuando vive una experiencia al límite, se dice ahora o nunca, y se va al Cervino al Eiger, y luego vuelven a por más… no fue ahora que se me acaba la vida, que ese fue el planteamiento sino que fue hice esto porque me moría y ahora sigo vivo, pero quiero más y luego hace algo mayor y luego algo mayor… así funciona el ser humano en general… no busca los sueños a muerte hasta que no ve que se le pueden escapar y luego se ven capacitados para hacer más y más.
Ojala no me vea en eso, que haga las cosas planeadas no porque la vida me de una urgencia, pero sí, mi Todra, mi Cervino deben de caer si o si… no hay marcha atrás…
Fíjate Rosa de Richem… con su cáncer, con su marido y el ictus con su hijo que vino gracia a la providencia,  ahí están, en el Cervino el en Eiger cuando a lo mejor hace unos años se veían los dos lastrados en una habitación de su casa de Vallecas. Hurra por ellos, y aprendamos de ellos.
Y después de estar con ella, mi ilusión crece, ir al Cervino con Alejandro, un sueño casi imposible pero por lo que hay que luchar... a lo mejor no es tan descabellado.
El martes fui al roco solo, buen estaba el ruso, el Alex dando lecciones a su grupo de enero porque tiene un don el chaval que lo flipas, pero luego no sale del roko y se ha cambiado de grupo porque los Alvaros, son mucho, mucha tela demasiado macho alfa para él que es un hombre tranquilo, que seguramente llegue más lejos que ellos en el plafón pero la vida, la montaña es otra historia…
Y luego a las fiestas de la Carmela con Álvaro que su compi Omar estaba en la caseta de unidos podemos, y como conoce a todo el barrio estuvimos con dos bailarinas profesionales más buenas y simpáticas que el pan. Me hizo rejuvenecer unos años…
A ver si llego en buena forma para Horcados, y recupero la ilusión por los días.

Pero para tener ilusión hace falta soñar y solo sueño si bebo, y si bebo no me pongo en forma y sin estar en forma los sueños son irrealizables…