miércoles, 20 de junio de 2012

LA PARED NEGRA






.




















Bueno pues el Pedro no pudo venirse porque tenía bodorrio, Ana se fue a su pueblo, porque era el cumple de su sobri, así que nos fuimos los tres en plan salida de hombres, escalada, baño y mariscada... esa era la idea...

Dejando en Madrid a las chicas, a los niños, y encomendándonos a todos nuestros ángeles guardianes, porque este año todavía no habíamos sacado la cuerda, bueno, una vez haciendo el tonto en Torrelodones, pero vías de 6 o siete metros, recordando viejos tiempos aquellas escapadas al piri o al Peñón o al Puig, fulgurantes, que luego llegabas el domingo muerto, matado que no podías ni con tu alma, como la que hicimos el naranjo en agosto, a la carrera. Renunciamos a la vikalvarada, otro año será, pero mereció la pena.

Comer hamburguesa gauchera, comprar corriendo, salir pitando, y atascazo como no, en la A3, luego encontrar Orihuela, si es que con tanto cartel de neón la noche nos confunde... (como diría Cesar que de burdeles, niño) el parking que lo están convirtiendo en un mirador, así pocos coches caben ya, echar un ojo a la pared, la cual refleja un blanco que le da una altura infinita? como la pueden llamar pared negra si se ve blanquísima, claro que eso era a las 11 de la noche, la miramos, nos presentamos y nos acojona, por la mañana después del desayuno como ya no era una extraña, ya la tuteamos y el miedo después de un porro, una cagada y un café es mucho menor.

El Alfred nos hace la cena, nos hacemos unos caliguais, hablamos un poco, llamamos a las chicas, nos reímos compulsivamente por los nervios, nuestras risas persuaden a alguna pareja sedienta de amor a aparcar a nuestro lado, conjuramos a los espíritus, al saco y a intentar dormir, cosa complicada.

se nos dio bastante regulero el tema, tirando a mal, y eso que parecíamos unos pro, el cesar con la mano vendada que parecía que se iba a escalar una super fisura tipo off wicth, el Alfred con sus súper guantes de mamut, y yo con millones de hierros pero algo que tenía que haber sido subir disfrutar y antes de morirnos de calor estar ya en el cable, se complicó, eran cuartos era para solamente disfrutar y acordarnos de lo bonito que es esto y eso que no hubo gente que nos retrasara, 2 cordadas más, una subió en una vía más a la derecha y otra más a la izquierda. Pero bueno lo normal en nosotros, el próximo día nos llevamos los frontales. Aunque salgamos a las 7 de la mañana.

pero las conclusiones fueron muy positivas, lo mejor de todo fue que mis chicos tuvieron recursos para salir de los marrones, hurra por ellos¡¡¡¡, bajo un sol de justicia de verdad, pasamos apuros, miedo, incertidumbre, pero también disfrutamos mucho, cesar disfrutó tanto de su largo, que se pasó 2 reus, y eso que antes el pobre cuando llevaba una chapa, se le rompió un agarre y cayó un par de metros, la piedra casi le impacta a Alfred en la cabeza, pero tuvo suerte... luego al saltarse las reus... le quedaban tres metros de cuerda, y aproximadamente los mismos para salir por arriba, pero como no conocía la vía, y no sabía lo que le esperaba, improvisó una reunión cojonudisima, a prueba de bombas, friends, siempre es un acierto llevarlos, un clavo que andaba por allí, y un puente de roca, vamos a prueba de bombas, una pena no haberle hecho una foto para enseñarlo a las próximas generaciones. se portó de pm. La verdad, no sé ni como nos le quedaron energías para chuparnos de la cuerda. y eso que nos entró un poco el desconcierto al Alfred y a mí... Alfred si en media hora no ha puesto un mosquetón y se ha bajado, llamamos para que nos rescaten,

Puesto que visualmente no teníamos contacto y gritando menos, puesto que dio la puta casualidad que estaban en fiestas, y todas la noche conciertos que se oían como si estuvieran al lado nuestro y por el día petardito va petardito viene vaya forma más absurda de pasarlo bien... pues nada entre los petardos y el tráfico de la carretera no oíamos una mierda a cesar.

A Alfred le dejamos el segundo largo, llegó a un paso que se quedó bloqueado, pero después de media hora, cuando cesar y yo creíamos que teníamos que bajarle, se recompuso se vino a arriba y se lo saco, bien es verdad, que fue el paso más complicado de la vía, pero bien se rehízo de pm. Eso es importantísimo, claro que entonces ya nos empezó a pegar el sol de cojones, pero ya estaba la partida ganada... salir de la vía, el cable, que molo mazo... y los rapeles, sorteando cactus... bien coño, bien, ya somos casi leones... lentos, porque tardamos en vez de tres horas en subir y bajar tardamos 6, pero seguros... leoncitos... si yo en último largo iba ya deshidratadissimo, la reserva en rojo.

Estrenamos la frego del Alfred, esta chula, lo único malo que es la caja pequeña y se queda un poco pequeña sobre todo de altura pero mola, que envidia... luego nos fuimos pa Guardamar porque estaba allí Dani con Sonia, nos tomamos unas cerves en el chiringuito de la playa, y luego nos cenamos un arroz con bogavante, un bueno pedo por mi parte, solo me acompaño el Dani, el Alfred y el cesar dejaron el espíritu en la pared, ay, si nos hubiera pillado esto hace dos años al Alfred y a mi¡¡¡¡¡... lo hago o no lo hago?, no debo, lo hago, pedo va, con la urgencia de matar el tiempo. y a la playa a dormir bueno estos dos se metieron en la frego a hacerse unos culillos, y de vuelta pa los madriles. En el viaje de vuelta ya se sabe, vas asimilando lo pasado, comentándolo, creyéndotelo, chupándonos la polla por lo buenos que somos y esas cosas, adrenalina a tope. (Eso si tendré que ir al gym a entrenar un poco más).

Nos llevamos un magnifico recuerdo de la pared negra de Orihuela. sitio bastante preparado para irle cogiendo el ritmo a esto de subir paredacas, pero bueno la próxima en otoño, que en verano lo flipas... lo malo, que en el último rapel se me empezó a descoser la anilla ventral de arnés, que susto me he dado, y que ya están las cuerdas dobles bastante curradas, habrá que pillar otras... y lo bueno es que tuvimos al Alfred de cocinero... jejeje, que filetes de pollo que nos hizo, si le hubiera visto evo morales, le hubiera puesto de mariquita para arriba, comiendo pollo, aisss...

a los que sí tuvieron que rescatar, fueron a unos compis del club bajo cero de parla, que bajando del aneto se les cayó un pedrolo encima y casi los desgracia... una pena, bueno no hay mucho roto, un esguince de tobillo, poco más. Los que si están en pie de guerra y si tienen que romper lo que sea lo harán son los mineros de Asturias, nuestra solidaridad con ellos, a dar caña.