martes, 10 de diciembre de 2019

POR FIN ACABAMOS LAS VIAS DE BECERRIL

 















































Nos ha costado tiempo, mucho tiempo pero ya está el domingo nos comprometimos a subir ya para acabarlas de una puta vez, la pena, que no se vinieran el Cesar y el Dani... pero hay están, Pedro consiguió la Hilti. Qué lejos quedan aquellas primeras vías abiertas con bulirador en Becerril con Ivan, que te tirabas para un agüero 2 o tres horas… la técnica man que me pese tiene cosas buenas… Fueron creo que tres vías, luego volvimos un par de años a limpiarlas echarlas antioxidante, allí aprendieron mucha gente a escalar y a hacer rapel, hasta Virgi la de la pisci estuvo allí dándole…

Así que fuimos el domingo, después de  pasar la ITV el Pedro del coche y de otro que se ha comprado por 200 pavos para él para cuando trabaja Silvia y se queda solo con las niñas… un Renault no se que más viejo que la tana, abajo donde dejamos los coches, al principio de la que parece un parque forestal han parcelado un cacho y están construyendo un chalet, yo creía que con eso de que era preparque esto ya no se hacía, pero la pasta es la pasta… luego en los pedrolos había salido musgo a tutiii como si no le dieran a la piedra el sol en todo el día, y es raro porque tiene buena disposición, en fin, que estaba todo lleno de musgo, paliza a limpiar paredes y a sanear tuvimos que mandar muchos trozo de roca al suelo, también limpiar de cristales, pero hay esta acabamos la que empezaron Raul y Alfred, la vamos a llamar algo con “musgo”, porque coño que de musgo quitamos, aunque está al lado de la zona de musgogenesis de la Pedri, pero bueno… algo se nos ocurrirá como el musgo sale todos los días… luego la hemos dado una entrada por la pared principal la de la cara según llegas, la directa que empina de cojones, sale un 6c por lo menos mal que les he convencido para cincelar un pie, y rectificamos la del Pedro... quitamos algún seguro que quedo bastante bien, lo martilleamos hasta que prácticamente no se ve en la pared, y al taladrar el nuevo como utilizamos la tuerca del que acabábamos de quitar se trasrosco y no llegaba al final, unos martillazos mágicos y quedo feten… hay que tener recursos… buen trabajo, nos dimos un buen tute que lo celebramos con unas cervezas y una rebolconas en la casita en la plaza de Becerril que por cierto estaban allí los padres de Ruben, me miró el padre con una cara de asco...

 El viernes me llevó Oscar a por la moto 660 euros de mi alma que le pedí prestados a mi madre, menos mal que me dejo 690 pobrecita, así pude comer con Oscar, Manolo y Pedro... La verdad que el mecánico Liviu en un maquina el hombre al menos le pone pasión, ya no solo por los descuentos que me hace, si no en lo que hace, ha restaurado una HD; que presenta a concursos y está haciendo otra pero es que además está restaurando un Chevrolet del 69, descapotable… o dicho un maquina.., le hicieron hace poco una entrevista en super7moto.com:

Super7moto - ¿De dónde te viene la pasión por las motos?
Kunta Custom - Mira, desde pequeño siempre fuí así, con dos ruedas, empecé con una bicicleta y la transformé. Después con 16 años empecé con las motos, yo quería comprarme una moto y le dije a mi padre que quería ir a trabajar, intentó que cambiara de idea pero me mantuve firme. En cuanto pude me compré mi primera moto y la transformé; era una moto rusa, una K175, de dos tiempos.
S7 - ¿Y cómo surge Kunta Custom?
KC - Fue el año pasado, yo trabajaba en Motorcycles y el taller cerró... entonces pensé que tenía dos opciones, irme a otro taller y no hacer lo que me gusta o abrir mi propio negocio. Lo hablé con mi mujer y fue ella quien me animó y me “empujó” a montar Kunta Custom con el dinero que teniamos ahorrado. Yo quería seguir con esta línea que es lo que me gusta. Lo intentamos y mira, estoy muy contento, ha sido un año muy duro porque es el comienzo y te tiene que conocer la gente, vamos poco a poco.
  S7 - ¿Sólo trabajas el Custom?
KC - Es lo que más me gusta pero trabajo sobre cualquier tipo de moto
S7 - Llevas poco tiempo por tu cuenta y ya has participado en Showbikes, ¿tienes algún tipo de apoyo, de patrocinador?
KC - Para estas participaciones he contado con la ayuda de amigos, tengo la suerte de tener amigos que me aprecian, creen en mi trabajo y me han apoyan. Pero nada oficial, digamos.
S7 - ¿Conoces el trabajo de otros preparadores?
KC - Sobre todo el de Malicia Indígena, me encanta como trabaja, porque hace cosas brutales. Me encanta lo que hace, le he visto que hacer cosas muy bonitas y distintas, fuera de lo normal, es el que más sigo. Tambien me ha llamado últimamente la atención lo que hace Luis de No Stock Bikes, ganó el concurso del Mulafest de este año con una maravilla, algo muy original
S7 - ¿Qué estilo te gusta más? Bobber, Cafe Racer, Chopper, etc
KC - Me gusta todo, personalmente si tuviera dinero tendría una custom, una cafe racer, una de campo... a mi me encanta todo lo que lleve gasolina y ruedas, sí es verdad que al final lo que más me gusta es el Chopper, puedes hacer más cosas, lo que pienses puedes hacerlo, pero en definitiva me atrae cualquier estilo.
S7 - ¿Te decantas más por algún tipo de mecánica, carburación, inyección?
KC - Si te digo la verdad me da un poco igual porque lo que de verdad me gusta es crear. Partamos de cualquier base y seamos capaces de crear.
S7 - En cualquier caso en tu taller haces tanto mecánica en general como creación de diseños que te planteen los clientes.
KC - Claro, porque lo que te asegura el dinero es la mecánica, es lo que te asegura seguir adelante, es más monotono pero es lo que hay. Por supuesto que prefiero que la gente venga con la intención de que le cree algo bonito, diferente, pero hoy eso en exclusiva es muy difícil.
S7 - ¿Estas al tanto de los diseños que va sacando Harley Davidson? Me refiero es cuanto a la estética y estilo.
KC - Sinceramente me da igual, está claro que te fijas, porque lo que hace Harley Davidson siempre llama la atención, pero en el fondo me da igual. Yo tengo mi estilo y mis gustos propios, en el fondo estamos hablando de campos distintos.
S7 - Cuando te planteas una creación o transformación ¿qué te inspira?
KC - Depende, hay que distinguir si es algo personal o es un cliente. Evidentemente si es un cliente que tiene las ideas claras, pues adelante, pero en muchos casos se trata de clientes que quieren hacer transformaciones pero no tienen claro el qué exactamente, entonces hablamos, veo cual puede ser su estilo, le asesoro y doy mi consejo explicando el porqué. Muchas veces el cliente viene con revistas y me dice que quiere el frontal de una moto, la trasera de otra, etc, entonces tengo que visualizarlo y captar la idea, le explico si algo no va con el conjunto o si sería mejor otra opción. Hay gente que tiene las ideas muy claras y otros que necesitan un poco de asesoramiento.
Si es por mi gusto personal busco que las soluciones no parezcan a lo que te puedes encontrar de serie, tiene que ser distinto a lo que ves en un concesionario, pero dentro de una línea sencilla y limpia.
S7 - ¿Hay algo que no hagas tu personalmente?
KC - Sí, la pintura, trabajo con Arte Ruta, lo hacen muy bien, me gusta mucho su trabajo. Me parece tan importante el trabajo de pintura que creo que es un pintor profesional, un artista, el que debe realizarlo, yo le pido lo que quiero pero ellos son los que lo aplican con sus técnicas y creatividad, son sus detalles los que marcan un gran trabajo, la diferencia entre pintar una pieza o hacer una creación. Para mi la pintura necesita una dedicación exclusiva. Es un mundo por sí sólo. Hablo de hacer una creación, no de pintar una pieza de negro mate, por ejemplo. Si te das cuenta los creadores famosos y ya consolidados tienen en su equipo un pintor en exclusiva, sólo pinta.
S7 - ¿Qué moto tienes ahora mismo?
KC - Pues es una Harley que me llegó a mí deshecha y yo me la he ido haciendo a mi gusto. Tiene un motor EVO 1340cc que estaba roto y nadie quería, pero yo pienso que no hay motores que no se puedan arreglar, su anterior dueño quería hacer con él un grifo de cerveza, pero le convencí de que me lo diera y así es como empecé a hacerme la moto que tengo ahora.
S7 - En estos tiempos convulsos de crisis y homologaciones ¿cómo ves el panorama de las transformaciones?
KC - La crisis, las homologaciones, las ITV, el asunto de las Harleys 1HD importadas, imagínate, muy, muy complicado. Ya no es sólo el tema económico, la gente tiene mucho miedo a realizar cambios y transformaciones en sus motos, por básicas que sean, no se atreven. Aunque todavía hay algunos que quieren a cambiar cualquier cosa, les da igual. El asunto de las Harleys importadas ha movido mucho, ha sido muy gordo y ha conseguido que la gente no se atreva a poner nada que no haya salido de fábrica. No se cómo ha llegado a ocurrir esto aqui, no hay más que ver que en Alemania o Francia no tienen esta situación, esa persecución, y no son España ó Italia, paises muy de moto. Entiendo que se ponga control a los chavales con sus scooters que no vayan haciendo el loco de cualquier manera, pero ésto son motos muy serias y no tiene sentido semejante control. Pero no sólo hay problemas con las Harleys, las japonesas también se han visto afectadas, ahora mismo todo lo que sea importado y no haya pasado por las marcas en España tiene problemas. El efecto ha sido el contrario del esperado por parte de quien moviera ésto, el mercado está muy parado, incluso el de la venta de motos totalmente homologadas.
S7 - En el tema de los Showbikes, ¿qué te parece sus sistemas de puntuación?
KC - Yo hecho en falta la opinión del público. A mi me ha pasado que algún visitante de un Festival con Showbike me ha preguntado dónde puede votar a una moto que le gusta. Normalmente votamos los constructores y a mi personalmente la satisfacción de participar con una creación mia ya no me la quita nadie, por supuesto que quiero ganar, pero es un placer demostrarte a ti mismo que eres capaz de realizar algo que te imaginas y te gusta. Si voy con amigos hacemos nuestras porras, nos jugamos unas cervezas y lo pasamos bien, pasar un buen rato con amigos y que la gente vea mi moto para mí ya es mucho. Yo quiero lo mismo para la gente, que además ha pagado por estar allí y que note que su gusto cuenta, para mi lo ideal sería que en la lista de premios actual haya uno que sea la elección del público, que se sienta implicado y disfrute más todavía.
S7 - Pero entonces ¿cómo se votan las motos ganadoras?
KC - Votamos los constructores, yo no voy a cambiar las normas de nadie, participo con ellas y las respeto, eso sí, añadiría el premio del público, sin ser excluyente de los otros premios. No me gusta votarme, me siento bien votando a la moto que tiene mas curro, la que más me sorprende y le veo más mérito. Por ejemplo en el Mulafest de este año me llevé una gran satisfacción, voté lo que más me gustaba y fué lo que finalmente ganó.
S7 - ¿Estás trabajando el algún proyecto ahora mismo?
KC - Sí, pero no te voy a decir cual -Sonríe como un niño que planea una travesura- No, en serio, estoy con algo muy especial, no quiero difundir nada todavía para que no me "pisen" las ideas, se trata de una moto que arrancará y funcionará perfectamente pero será para homologar. Los sueños no siempre pueden circular con papeles en este país. Quiero que disfrute el público cuando la vea. Sólo te voy a decir su nombre "Rueda de Repuesto".
El proyecto que sí te puedo contar es que me estoy haciendo un sidecar, así podremos ir en moto mi mujer, mi hija y yo."

El sábado me llevé a los niños a Jorge y a Alejandro al X Madrid con la suposición tonta de que íbamos a poder escalar, bucear y está en la pista de monopatines gratis, pero una puta mierda, estaba todo cerrado y lo que no estaba cerrado había competición una pena solo estaban las tiendas y no todas, si la de Harley y una chula con comidas raras de dibujos animados... curiosa... así que nos fuimos. Antes de llegar al coche me caí con el monopatín sobre la mano derecha, luego después de comer que era el cumple de Manuel el padre de Ana, 80 años, la verdad, que está hecho un chaval, nos fuimos al parque de los jubilados al lado de donde mi madre que hay pista para skater, roco, pistas de futbol y baloncesto y zona de parcure y estuvimos hasta las 9 con el Kiko y Vidal, y me caí otras dos veces sobre la misma mano, una vez más, con el skater y otra jugando al futbol, joder como la tengo.. la verdad que lo pase bien y flipe como le daban los chavales, al parcure, y a la escalda, llegó por la tarde ya pasadas las 9 se ponían su musicote, rapeaban, se fumaban sus porrillos pero de muy buen ambiente, me gusto, había que verles al de piruetas que daban los cabrones, parecían gimnastas profesionales y los altos… muy buen sitio y estaba lleno y eso que hacia un frio de pelotas y llovía, pero como esta debajo del puente…

El domingo por la noche me baje a tomar unas copas con el Mel, el Kiko y el Hawkito que era la despedida de Melchor que se casa la semana que viene. Al final salió un finde entretenido...

Como me gustaría que esto fuera verdad:

“Tengo la suerte de mantenerme ajeno al mundo ordinario. 

Por poseer tal locura, vivo en esta dimensión. El lugar desde donde no habrá cabida para las cosas que no tienen alma...”

Pero vivo rodeado de las miserias de los hombres, de las mías, de la sociedad a la que no puedo ser ajeno y eso que quiero, sueño con ello, ser ajeno, no pertenecer a este estúpido mundo, pero lamentablemente somos una gota mes de del vaso..

Ya que me pongo sentimental, rompo una lanza en pos de Ana, que sería de mi sin ella, con que fuerzas se levanta todos los días, y esta siempre con el niño, no flaquea, hace los deberes con él, le obliga a comer, a limpiarse los dientes, a bañarse, paciencia infinita, le lleva de aquí para allá, me permite que no esté nunca presente, siempre me anima a hacer cosas con los amigos, y nunca se queja de nada. Si no fuera por ella, estaría ahogado en esta puta sociedad.

Si bien es verdad, que es la que me une a la puta realidad, a esta sociedad ridícula que solo exige y nada da, de monotonías y de rutinas aniquiladoras del espíritu, espíritu imperecedero que decía Robe, eso que es?, en fin y eso que soy malo con ella, se me pone a hablar de que si ha ido con el niño a la piscina, que si en el trabajo estoy lo otro, y yo aunque me esfuerzo a los 5 minutos desconecto y me meto en mis ensoñaciones, que si vamos escalando esto, que si nos bajamos con la bici desde tal sitio que si nos atravesamos los Urales en moto.... pero muy, muy lejos siempre de la realidad, luego ella me da un beso yo la intento engañar para echar un polvo, no, cuela, se va a la cama, yo me pongo una porno me hago una paja y me quedo dormido y jodidamente viene la puta mañana, y así día tras día...

Me aparta de mis tendencias a la oscuridad y de mis demonios.

Y el Kiko, anda con el síndrome de abstinencia, el otro día casi nos pegamos..
Y bueno, por fin he jubilado a mi madre, algo menos de que preocuparse.

Ponte en mi lugar y verás, luces en el cielo.

Nunca se pueden secar, las flores del invierno.

Hoy el cartero entregó, un sobre cerrado.

...

Mi vida laboral no llegó a juntar los tres años.

Clavadas en esta pared, tengo tres promesas,

Que no se me derritan que no quiero cogerlas,

Me usan y las uso y ellas nunca se quejan,

Si no llegan ya pronto me pongo hasta las cejas.

Con mucho tiento enrosqué, mis miedos al suelo,

El cómo, dónde y porqué, ardieron en un mechero,

Necesitamos al menos diez revoluciones francesas,

Para poner el orden aquí, dentro de esta cabeza.

"Hasta las cejas"

Turrones, del disco "Por Tuberías" (2013)

Potencial Hardcore