lunes, 15 de diciembre de 2014

desganas...























Pues ahora, de vez en cuando, ahora que llevamos bastante tiempo sin escalar, miro alguna foto y digo: Eso lo hacía yo? Joder sí que éramos buenos que cosas hacíamos, y sin embargo, para lo que he quedado… y eso es por la poca esperanza que tenemos de volver a hacerlo… la falta de costumbre, la falta de rutinas buenas, la falta de disciplina, una pena tener que buscar de vez en cuando refugio en el trabajo y no en la montaña.

Planes para el año 2015:

Montserrat, Caminito del rey, escalar en Galicia, Ogoño, bike park de la Pinilla, norte del Almanzor, las Bardenas Reales, el Tres Provincias de Palencia, como no, el MIDI, la invernal a la Toñi de la Maliciosa… la sur clásica al Peña Santa, la arista Salenques, la Pidal al Naranjo, aprender esquí de travesía, si por favor, como no, arreglarme los dientes, comprar una frego, ir al viñarock, que hace mucho que no vamos. Pero para todo esto, hay que echarle muchas ganas, lidiar con la gente, convencerla, tener dinero, mucho dinero y luego el día de antes, que no haya ningún imprevisto, ósea sé que casi seguro que se quedan en sueños.

Para empezar, este finde ni bici, ni nieve, ni na de na, solamente metido en casa, hastiado y engordando de forma sublime las horas de sueño. Se salvó el viernes que salimos tres quijotes, el Raúl, el Davicity, anteriormente conocido como BB, y yo, en busca de aventura nocturna, por todos los garitos de la Elipa, y claro acabamos en los submundos más submundos que hay en Madrid, empezamos a tomar una estupendas bravas en el Docamar, luego se sucedieron otros sitios de pinchos, uno con el eslogan el de las tapas cojonudas, y luego de garitos, el Blue Velvet en la calle de los Hermanos de Pablo 1, de ahí al Ángel, donde nosotros tres, con un pedo de cojones, reuníamos más neuronas que el resto de los que deambulaban, por el garito juntos, donde se juntaban todos los supervivientes de las súper fiestas, de aquellas que se prolongaban en findes de 3 días, o si ya nos daba igual de una semana fundirse el finiquito, días de los años 90, a primera vista daba la impresión que los dos más novenes éramos el Daviciti y yo, pero esto distaba mucho de la realidad, eso era solamente de aspecto, la mayoría de ellos con 35 años parecían que tenían 50, todos con sus cuerpos destrozados sus voces aceleradas de la ansiedad perpetua de su devenir, y dándole todavía al calimocho, con un espíritu de supervivencia innegable después de los palos que les había dado la vida, La verdad, nos faltaron drogas para poder ver el amanecer y despedirnos de la luna que anda enfadada con nosotros. Que ya no la visitamos, para animarnos en esos ultimo compases de la noche, o quizás nos falto gente más animada, aunque al Davicity, la roker del Velvet que estaba de camarera, le tiró los trastuquis, pero no tiene la cabeza para aguantar tías en estos momentos, pero en definitiva lo pasamos de puta madre. El domingo tocan los Gatillazo, a ver si vamos, y este domingo del puente, tenía que haber sido el ASACO METAL FEST, al que íbamos a ver ido Paco y yo pero tras la invitación realizada por Mario, pero al final, el cabeza de cartel se cayó, y tuvieron que suspenderlo, pobre Mario, no despega el festival, y como siga perdiendo pasta… definitivamente son malos tiempos para la música.

Bajas al niño al parque, un frío que pela, nada que hacer tengo que volver a fumar.

La verdad que yo lo intente, vamos chicos, que hay tres días al menos uno tendremos que hacer algo, pero nadie contestó.

Sino había ánimo de aventurilla, podíamos a ver ido a ver las jornadas de montaña de Guadarrama, con un elenco difícilmente superable, hermanos Iker y Eneko Pou, Ramón Portilla, Catherine Destivelle y Silvia Vidal.

Y este viernes inauguran la sala de escalada Climbat en Griñon, a ver si vamos, que no iremos, pero que ira el gran Ramón Julián.

Cuanto más me empeño en ser diferente a los que me rodean, más me parezco a ellos, aquí me ves solo en un bar borracho, mi familia esperándome en casa, luna llena, las montañas nevadas, y yo aquí sin ganas de na, solo de pedir una copa más. Me veo solo en la barra del bar, el Dani me cambio por el fino tacto de unos pezones en erección, yo gire la vista hacia un cubata que me sirvió Melchor... mi futuro es cristalino, divagar por la barra de los bares, una vez que mi conciencia esté tranquila, porque coman caliente los que me rodean...amen, amen.

Solo tengo un convencimiento, que en menos tiempo del que me creo seré un adorno más de los gauchos...

Y la luna anda preocupada, ya no se acuesta aunque salga el sol, ya no se acuesta hasta que no me ve por la calle, como no me encontró la noche del sábado, ya no se acuesta hasta que yo no cierro la puerta. Anda más ancha que nunca más llena de luz para que yo no la pierda de vista y encuentre mi camino olvidado.

Bajar las escaleras del Dark Hole era como caer por la madriguera del conejo de Alicia. Todo podía suceder y era necesario dejarse llevar. Nunca un maquillaje era exagerado ni un baile fuera de lugar, ni siquiera la de esos chicos extradelgados con plataformas en los pies, máscaras de gas en la cara y lentillas blancas en los ojos, bailando enloquecidos como go-gós espontáneos encima de los altavoces. Como en toda corte, había una aristocracia que ocupaba siempre el mismo lugar. Había forasteros e itinerantes. Había rebeldes que se enfrentaban a los aristócratas. Había cuerpos intoxicados por la mala calidad del alcohol, tumbados sobre la barra o desparramados en un rincón. Había chicas cyberhorteras pero también hombres y mujeres ataviados de uniforme militar, sombreros con polvos de talco sobre el ala, encajes, camisetas de grupos, taconazos, plataformones, botas, chicas descalzas, depecheros y clones de Rozz Williams a punta pala. Había mirones, pocos, pero cada vez según avanzaban los años y de sociedad secreta aquello pasó a feria de muestras… y es que son los siniestros una especie en extinción, pero no solo ellos, nosotros pasamos pro todo, desde heavys, a grunges a punkis a siniestros por todas esas etapas, porque nos sentíamos diferentes y éramos diferente en todas las etapas, pero nos han hundió vestigios de los 90, ahora ya no existen esos sitios, ni el Norton, ni el Indian, ni el 666 ni el Mad, ni el Hole, ni el Sitio, los de 40 no tenemos derecho a salir por el centro de Madrid si no sales a sitios normales. Si no, estas abocado a los pocos sitios y pocos submundos que sobreviven en los barrios, barrios que sobreviven también pocos, porque vikavarock, cuna del rock madrileño, no queda nada, solo queda algo en el valle del kas y en la incombustible la Elipa, que sobrellevan sus pasado que pesa, pues los lastres de la cárcel, de los robos, de las peleas del speed y del jaco, malamente se combaten con risas, los porros, y el calimocho.

Mañana día 11 es el día de las montañas... otro más, pero cada vez peor, porque esto está ya camino de convertirse en auténticos parques de atracciones, en Peñalara, recientemente creado parque nacional el 15, cada vez hay más eventos para atraer a las masas lo que lógicamente es por judicial para un entorno tan frágil, pero claro es que ahora la montaña está muy de moda y hay que explotarla, este domingo nos proponen los de Red montañas seguir con la protección a la vegetación y esta vez es vallar un tejo, en la Pedri a la altura del Cerro Ortigoso.

Pero al final la desgana pudo con nosotros y como llovía, la excusa perfecta para no hacer nada, Al final, bueno, al final, se medió salvo el fin de semana, porque nos dejamos el Dani y yo convencer por Cesar del Smac, para dar unas vueltas en los Kars allí en su pueblo Pedrezuela, ya nos lo había dicho en varias ocasiones, pero es un grupo en que hay muchos piques, de hecho, se picaban tanto que no les importaba con tal de alcanzarse en tocarse con Dani y conmigo para ganarnos la posición en entrada a curva, vamos que iban a saco Paco, oye es una cosa entretenida, con lluvia más porque das trompos todas las vueltas, pero también es caro de cojones, tres tandas de 10 minutos 35 euros, eso si no se hacen cortas ni de coña, y fue su cumpleaños, felicidades Daniel.

Por otro lado, ya está aquí, la puta ley mordaza, que vergüenza de país. El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a una reforma legislativa que pone en riesgo la libertad de información y la protesta pacífica. De aprobarse en el Senado, las Fuerzas de Seguridad contarán con mayores poderes, mientras que los ciudadanos contarán con menos garantías para defender sus derechos. Ayúdanos a defender el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica. Total estado policial, como cuando los años 60… o peor, porque esto esta camuflado de democracia.

Por otro lado, se casó el Negro, no me jodas... de los pocos Heavys auténticos que quedaban en Madrid, y por ende en San Martin de Valdeiglesias, cayó, aunque últimamente de Heavy ya tenía poco, todo el día en casa a las órdenes de su foca.... y ya nisiquiera fumaba sus Ducados negros.

Y así acabamos el año... a no ser de que este finde, el Dani y yo hagamos algo memorable, si tenemos la suerte de que nieve... la cascada de Cabeza??? Porque el Cesar anda en horas bajas, bajísimas y con un futuro negro de cojones, el Alfred con su quitar la lechada de los azulejos tiene bastante, el Javi, con sus carreras, el Rubén puso en el wasap que se retiraba de estos derroteros, padre por segunda vez, en estos tiempos de oscuro futuro... para la empresa de Cesar y Marta, y del Pedro, na de na.

De todas maneras, felices navidades a todos, coño, que os lo merecéis. Sobre todo a mi Ana, que anda la pobrecilla, hecha polvo de la vida, entre la mala suerte de las enfermedades de sus padres, el trabajo y el niño, hace tiempo que no hace nada que no sea una obligación, y eso me la está consumiendo...