lunes, 28 de marzo de 2016

SM 2016 Comiendo pamplinas



Atentado en Bruselas, de los talibanes, de quien si no, 13 muertos e histeria colectiva, claro que el clima allí desde lo de París era un poco histerismo porque todas las cédulas, partieron de Bélgica... Cantidad de gente a las que han jodido las vacaciones y tal... luego en Pakistán un atentado más grande, pero claro de ese no se habla.

Nunca justificaremos el asesinato de nadie de cercenar vidas, con motivo o sin motivo, no comprenderemos estos derramamientos de sangre. pero si entendemos los motivos de porque lo hace, países que no eran países que eran tribus, que fueron conquistadas por los europeos, exfoliados de sus recursos y luego hicimos países, en los que se juntaban tribus antagónicas y rivales, les pusimos a grandes dictadores como gobernantes para que tuvieran a la población sumida en la pobreza y así no se dispararan los costes de producción del gas de la gasolina y tener energía muy barata los europeitos, y ahora que está mal que estén los dictadores, eso que les impusimos nosotros, les ayudamos a matarlos y claro ahora quieren derechos, quieren que lo europeos y los americanos no les asfixien y para ello los fundamentalistas les engañan utilizando de forma maniquea las enseñanzas de ala... en fin razones tienen, pero claro las matanzas no les ayudan a que nadie les entienda, y así se perpetúan como los eternos enemigos… pobre Tintín este sería un caso perdido.

La verdad que ahora que me encuentro tan mal, me duele todo, me jode no haber tenido al enano mucho antes para poder disfrutar de él más tiempo, y salir a la montaña con él, una pena.

Bueno, habrá que conformarse con ir viendo cómo evoluciona, bueno eso si te deja, porque allí en el pueblo se va con lo primos y con los amigos todos mayores, y no te deja ni que vayas a verle, me gusta me gusta que vaya con niños mayores y se malee. Vamos que aprenda, luego me encanta lo cantarín que es, Ahora le da por cantar la canción de dartacan y los tres mosqueperros, te descojonas como dice dartacan... y como se sabe ya los planetas...Venus... Mercurio…

Pues na, semana santa sin pena ni gloria, quizás incluso peor de lo esperado, los únicos que disfrutaron fueron Manolo y Juli en A Coruña que se pusieron hasta las trancas, la Mila que estuvo con su club en Peña Montañesa... El Oscar salió corriendo para Santa Polla, uy, perdón, santa Pola, el Dani por lo Piris con sus amigas, fueron al Poset, e intentó tirase en parapente pero hacia mucho viento y tuvieron que abortar misión, una pena, hubiera molado de cojones. el Alfred y la Tere otros en busca del sol en Santa Polla, uy perdón en Santa Pola, y poco más. Nosotros en el pueblo de Ana, con su hermana los niños y su padre... con un frió del carajo y sin mucho que hacer, me escape un día a esquiar unas horas, le dije a Dani y a Ana de ir a picar Hielo a Becedas una mañana y el Dani estaba hasta la polla, digo hasta la polla de autobuses y no quiso y a la Ana la dio pereza menos mal que el primer día, sí que me la lleve a ella y al niño a la Sierra de Piedrahita, Peñas negras (2000 metros de altura) nieve de cojones, es desde donde se tira la gente en parapente en la zona, sitio curios una meseta a 2000 metros de altura, bastante grande y que va bajando para el lado del de la del valle de Navacepeda a el Barco, en un cañón angosto que es muy bonito con una presa en el Alberche. y estuvimos dando un rulo, yo foqueando por second time, tirando de trineo enanil, y lo pasamos bien. Pero mira que serán burros los de la zona, allí unos del pueblo, pillaron un Toro para cubrir a unas cuantas vacas, pero cubriendo a una, fue a cogerla y se le troncho el rabo y allí le dejaron al pobre animal tres días desangrándose, hasta la muerte en vez de rematarlo o llamar al veterinario para intentar curarlo.

y fíjate toda la vida utilizando la expresión esto son pamplinas, y realmente no sabía lo que era, y se fue Segis uno del pueblo, con el quad a dar una vuelta y nos trajo una bolsa llena, es una especie de entre acelga, y césped que nace en la orilla de los arroyos... y oye cómo le gustó a Alejandro, así que estuvimos todo los días entre torrijas y pamplinas.

El miércoles anterior estuvimos foqueando, perdiendo la virginidad en estos menesteres, el Alfred y yo, pillamos forfait en Navacerrada, subimos hasta siete picos, nos tiramos, no se dio mal, el Alfred ha progresado de cojones, hurra por él, hay tengo compi de foqueo, bueno como dice él, él foquea yo morseo...

Y poco maix, la Eva y el Pedro pa Andorring con el Champi con lo que nos reímos con él una pena no haber ido pero bueno ya vendrán más años.

Fíjate cómo somos los putos españoles que realmente solo miramos nuestro propio interés.

A mi tío Vilches después de la guerra le hicieron del sindicato vertical y era el encargándose firmar las peonadas que si llegabas a un mínimo te daba derecho a tener la cartilla de razonamiento.

Pues bien de vez en cuando le sellaba alguna peonada a alguien que no las había hecho porque su situación era limite. Pues una vez se negó a firmársela a una persona. Esta se chivo de lo que hacía y el tío Vilches tuvo que salir corriendo del pueblo y se tuvo que refugiar en Bilbao... pa que veas cómo es la gente traiciona a los que te ayudan si un día no le ayudas...

Al tío Vilches le vino a la larga buen. Porque en la UGT del País Vasco llego a ser de los líderes más importantes.


Fíjate como serán los yanquis, sale un reportaje en documentos Tv sobre las armas en EEUU. Argumentos para documentales muy manidos. Una familia que los padres, los hijos menores de edad salen todos juntos los domingos al campo de tiro juntos. Y dicen para justificarse.

Si vas conduciendo un coche y atropellas a una persona. No prohíbes la venta de coches. A ver gilipoyas. El fin de un coche es trasportar gente. El fin de un arma es matar.

Y seguimos con los USA ya se han cargado a Cuba este finde semana un presidente yanqui a estado de visita oficial en Cuba. Se acabó Cuba.

Encima al hijoputa le preguntan que cuando va a dar fin al bloqueo y le dicen que tendrán que hablar antes sobre derechos humanos. Que cabrón se referirá que hasta que no se establezcan sus multinacionales allí. Digo yo que primero debería de examinarse a USA le es país democrático que sigue teniendo pena de muerte... putos yankis que se creen el ombligo del mundo.

Si es que al final son uno de los grandes problemas de este mundo un país en la que no hubo lucha de clases, no tienen conciencia de lo que cuestan las cosas, y solo le dan importancia a la pasta, (show my de money) no tuvo que luchar ni contra poderes absolutos ni la hegemonía de los nobles ni contra la burguesía, sino que lo peor de Europa se fue pa ya a empezar... y se creen que son lo mejor.

Siempre le gusto a la gente mirarse al espejo. Hacerse selfies pero antes el espejo cóncavo de la conciencia nos devolvía imágenes que nuestro ego no soportaba ver? Ahora con móviles que nos esclavizan. Secuestran la conciencia y crea autopistas para el ego. Ahora si ahora devoramos nuestras imágenes idolatrándonos hasta el infinito... la supremacía del superyó nitcheriano ha llegado para quedarse que nos cojan confesados.

"La caseta de las titiriteras había sido derribada. Sentada en el suelo, la gruesa dorna lloraba. Otro soldado sujetaba los hilos de Florian y Junquilla para que les prendiera fuego un compañero. Había tres soldados más abriendo arcones, sacando marionetas y destrozándolas a pisotones. La figura del dragón estaba hecha pedazos a sus pies: por aquí un ala, por allí la cabeza, la cola rota en tres trozos… En medio de todo, el príncipe Aerion (jubón rojo de terciopelo, largas mangas con festones) le torcía el brazo a Tanselle con ambas manos. La chica imploraba merced de rodillas, pero Aerion, sordo a sus quejas, le abrió una mano a la fuerza y le asió un dedo. Dunk, estupefacto, no daba crédito a lo que veía. De repente oyó un crujido y el grito de Tanselle."

George R.R. Martin, El caballero errante



Todo el viaje de la vida cabe en los confines imprevistos de una habitación,

una habitación a la que mesa, ventana y unos pocos libros bastan,

ventana abierta a la cadencia mustia de un patio de luces al bullicio airoso de la calle en día de mercado

a la monotonía del mar,

tanto da mientras sea ventana,

ojo que ve

mientras la vida estalla postigos adentro en ese útero contiguo a tantos otros,



al del pájaro de la infancia el lecho vacío o bien colmado la cocina con su eterna fragancia de café recién hecho,



Todo el aliento de la vida cabe en los pulmones de quien ahí dentro se afana

se consume

llora o ríe entre la escasa,

la anchurosa compañía de sus libros

-los que han llegado a ser suyos-

y la pobre compañía de sí mismo, náufrago o fugado sin billete y sin destino que,

no obstante,



tanto sabe de trenes a deshora,

de estaciones desangeladas,



esto es,

sin rastro de los ángeles que otrora las poblaron,

y así, sin más equipaje que un poema

y la soledad teñida por la humedad de la noche

-el relente de un rosario de noches-

pero con el impulso intacto del insomnio y la promesa de la luz

que, más tarde, tenue o ardorosa,

entrará por su ventana perennemente abierta,

emprende el mismo rumbo cada madrugada,



vuelve, como es costumbre,

su corazón itinerante a revolver,

con áureas alas,

el polvo ajado, roto,

pero aún vivo, vivo, vivo,

del camino que traza la vida

del camino que traza la pluma en su



viaje de confines imprevistos.

XV

Saboreada la lluvia, aspirado su olor a tierra, podemos volver a soñar palabras.

Las palabras son monedas de oro que salen de la boca en la clarividencia del sueño.

Vomitamos palabras porque nos hacen ricos: las palabras urden cuentos,

los cuentos nos llevan en volandas, plenos de riqueza y

de felicidad,

al umbral exquisito y profuso

de la muerte.

Somos los mercaderes más afamados, nuestras delicadas telas las más preciadas en todo el Oriente.

Cuando lleguemos a Ispahán, se las ofreceremos todas a ella, las extenderemos con sumo esmero a sus pies. Ella sonreirá, asentirá y observará sorprendida:

"¡Tan largo camino para tantas palabras!"

De Tu suerte está en Ispahán, 2012

Natalia Carbajosa



Nada me preguntéis, que nada he visto.

Del pájaro no sé, ni sé del canto.

Sólo en espejos de caliente llanto

la inútil sangre vi correr del Cristo.

No sé quién soy, ni sé para qué existo.

Crece ante mí la flora del espanto.

Y el temeroso paso que adelanto

Las losas pisa de un dolor previsto.

Cerradas puertas, negras torres mudas.

Cadáveres de niños y campanas.

Gesticular de euménides y dudas.



Muertas bajo un laurel las nueve hermanas.

Y mis manos ardientes y desnudas

escribiendo al azar palabras vanas.



Conrado Nalé Roxlo