martes, 12 de mayo de 2015

saliendo de la pesadilla



islas Cies 2015

viñarock 2015

























 Saliendo, día a día, poco a poco, pero a la vez, acojonados porque estamos en el filo, y quizás solo quizás un poco de aire que no sea a favor nos empujará al vacío.

Esa sensación se te mete dentro, esa sensación de que todo va mal te cala, y te vuelve temeroso, te vuelve inseguro y dudas a cada decisión que tomas, en cada acto, a cada segundo, deseando todos los días que avancen las horas para que la época de bonanza se aproxime cuanto antes, pero todo es ficticio, tu cabeza debe decir no a este ridículo juego.

Vivimos en una sociedad, vieja y decrepita, todo lo que toca se malogra, es corrupta y caduca, pero no tiene enemigos lo suficientemente fuertes para derrocarla, el capitalismo no es un juego, son los axiomas que generan los juegos, así que, el sistema nunca será derribado, porque nunca podrás ganar ni al poker, ni al mus, ni tan siquiera descansarás con la ruleta rusa. Solo existe una solución inconcebible, que todos dijéramos paso, pero los dioses no lo permitirán, no señor, de eso se alimentan. Todo es cruel, nos dieron conciencia, pero no las herramienta para deshacernos del yugo, no hay esperanza, solo transformación en eslabón. Asumir y regodearse de los pequeños momentos de felicidad, ya no hay conciencia pues hemos renunciado a ella, con el avance de la tecnología, que todo lo justifica, ya el mundo busca su hedonismo particular, ser los héroes de su película y nada más, individualismo atroz, al final cada uno lucha por limpiar su parcela que nada la salpique y ya está, nada más.

Después de pegarnos con todos los del smart box, que la verdad son unos regalos con trampa porque es casi imposible dar con lo que quieres y en las fechas que quieres. Menos mal que lo único que dijimos era de ir para abajo por aquello de que estaba previsto para el tiempo lluvia en la parte norte de la península: lluvia, y nos respetó hasta el domingo, pues nada a las Hurdes, se nos iba de la distancia que habíamos predefinido y del tiempo, pero que quieres había que salir de Madrid este puente si o sí.

Una cabra y unas abejas, si tú no tienes eso, esa región es que eres un paria, debe de ser lo que heredan de generación en generación los habitantes de las Hurdes.

Los pueblos de esta bonita zona de Extrema y dura, no pagan el agua porque les brota por todos los lados.
Se nota que están apostando fuerte por el turismo.

Fuimos a Caminomorisco, que es el único pueblo que no es del PP tema raro e incomprensible porque allí siempre han sido más pobres que las ratas, y eso de votar al PP? y después fuimos a escalar a El Torno, núcleo neurálgico del Jerte. Y la verdad que el camino que fiemos en coche fue muy bonito carreteras de montaña arriba y abajo, y todo con unos colores de cojones.

En el Torno y justo antes de desviarse uno para la zona de escalada a un mirador que vigila todo el Valle, desde Béjar hasta Plasencia, y allí precisamente se erigió un monumento que es duro de contemplar, por la sensación de pérdida, de gente que perdió su alma y ha renunciado a vivir, magnificas estatuas en honor a los olvidados de la guerra civil, son cuatro estatuas de almas, o las mentes, o las memorias de las personas robadas a la vida por los viles fascistas. Están exiliadas del mundo y de la vida. Están a la espera de que abran su cuneta y puedan finalmente reencontrarse con los huesos y recostarse con ellos para el definitivo reposo.

Pero el pueblo que más nos gusto fue el Gasco con diferencia, con sus Chorros, con su volcán, nacido del impacto de un meteorito, con sus pinares, y su verticalidad para todo, nos hicimos amigo del cabrero, conversamos con él bueno, él hablaba, nosotros no le entendíamos, pero pasamos un buen rato.

Agua por todos lados, terruños de verticalidad, pero de muy mala calidad, todo se rompe y se desmenuza, el agua campa a sus anchas, buena gente, sin don de gente, piscinas naturales, y cuero. Nos gustó, vimos el Meandro famoso, los chorros, mientras la lluvia nos respetó, después intentamos ir al escalar al valle del Jerte encontramos las vías pero el agua no nos dejó hacer nada más, cena de marqueses en honor a las madres, y en especial a la madre de Ana, cabrito a la brasa, habrá que volver, porque fue poco tiempo y tiene pinta de dar más juego la zona.

El día de la madre día duro, muy duro para Ana, pero ya pasó. Durante todo el viaje tuvimos banda sonora, que todavía hoy día sigue con nosotros replicas diarias de canciones salidas del subconsciente” estrellita donde estas, en el cielo brillara”… joder como se les pega una cosa siguen y siguen, con la misma retahíla, le das ritmo transhmetal, le das ritmo hip-hop, ritmo opera pero es lo mismo de lo mismo.
Luego viene lo peor pues ya ha empezado, el porqué de sus preguntas el porqué de sus porqués, todo el día porque, porque esto y porque lo otro.
Necesito de fumar…

El Ignacio se compró una peazo burra de cojones, está hecho un devora kilómetros de cojones, le dijimos de que se acercara para Madrid a la concentración, de Harleys, y dijo que ya tenía planes, y al final no fuimos ninguno.

Buscamos el acompañamiento de los amigos en estos días tan raros, y no responden, siempre tiene excusas, ya no hay tiempo para salir y disfrutar de la montaña, de la escalada y de los niños, priman otras cosas, no es el que….

Inmersos en la primavera, entre eso y mi crisis de los 40, no levanto cabeza, me empiezan a gustar las mujeres con buenos culos, con lo que yo era antes que me gustaban casi anoréxicas. El tiempo me hago mayor cada vez me parezco más a mi padre, además empiezo a ser mono tema, como él, cuando estoy solo con un colega, solo hablo de eso, dejo mi mente en blanco y a soltar barbaridades, pobre Dani el otro día vaya sesión le di.

Al Pedro le hicieron un brown, en Valeria, se fue para allá con la familia para estrenar autocaravana, y escalar un poco, y ahora ha quedado como un desalmado por llevar su autocaravana al cañón de Valeria, valiente gilipollez, estamos volviéndonos un poco así... íbamos a ver ido con el pero nos quedamos sin coche, calentador roto, filtro de partículas, toma de aire, en fin un desastre.

Como desastre lo de la educación en Villa de Vallecas, no hay plazas, ni de coña para todos los niños que hay, se están moviendo las madres pero nadie da una solución, lamentable.

Como no nos íbamos a quedar en casa por no tener el auto, así que nos fuimos en el tren hasta Cotos, que suplicio 2 horas y media para ir y 2 horas y media de vuelta, 35 euros, un robo, y allí, pues vueltecita hasta la laguna, vueltecita muy tranquila con el enano, andando todo el rato, se portó como un campeón, con la suerte, de ver todavía neveros, y un rebaño de cabras montesas, casi todos machos, que andaban como locas intentando pasar al otro lado del circo pero con tanta masificación de gente, yendo para la laguna, no se atrevían y allí estaban expectantes, y los contratados para velar por el parque en vez de priorizar el tránsito de so pobres animales, y cortar el tránsito de personas hasta que pasen las pobres cabras, allí ni puta caso, si es que no se puede privatizar todo, mira que será mierda lo de TRACSA; que tiene todas las contratas del estado y encima esta todo los día despidiendo gente por ERE.

Llego la época de conciertos, el Viña que solo fue el Kiko, en Pinto tocaron los Barón, el Rivas rock, que todavía está la gente pensando en ir... y que tampoco iremos....

También toco el Babitas, con los suyos, y el Capitán Cobarte y Kutxi y Aurora Beltran, tuvo que estar muy bien, pero no pudo ser.

Mi abuela está mal, cuando se volvieron Mary y mi Madre se echó a llorar, como si fuera la última vez que las iba a ver, vamos de hecho, eso dijo, así que habrá que subir en cuanto podamos.

Creo que voy a abandonar esto lo de publicar al final mis cosas, y cosas de mi familia, que no le importan a nadie... creo que a lo mejor está, es la última vez, aunque al final es una terapia liberatoria saco mierda de la cabeza, y dejo escrito mi vida para que el enano me conozca y no crea que solo fui un simple borracho.

Come as you are, as you were, as I want you to be
As a friend, as a friend, as an old enemy
Take your time, hurry up, the choice is yours, don't be late
Take a rest as a friend as and old memoria
Memoria, memoria, memoria, memoria

Come doused in mud, soaked in bleach, as I want you to be
As a friend, as a trend as an old memoria, memoria, memoria

And I swear that I don't have a gun
No, I don't have a gun
No, I don't have a gun
Memori-a, memori-a, memoria, memoria

And I swear that I don't have a gun
No, I don't have a gun
No, I don't have a gun
No, I don't have a gun
No, I don't have a gun