viernes, 10 de agosto de 2018

calor de agosto

















 
































La verdad que aprovechando que no estaba el niño, nos perjuramos, que cuando volviéramos de trabajar por las tardes, nos daríamos una vuelta en bici, ni un puñetero día lo hemos cumplido, con este calor de agosto, no dan ganas de salir del agujero, allí con tu cerveza tu aire acondicionado, perros, perros.
En agosto, nos encontramos con la misma inercia que todo el año, pero además con mucho calor, nos fuimos al Jerte a hacer de domingueros, casi morimos asfixiados, al menos me di una vuelta por la garganta del infierno, hasta los pilones con el padre de Ana porque si no tirado allí debajo de una sombrilla y en el agua yo creo que desde hace 20 años es el día que más tiempo paso en el agua...

Eso sí, cambiamos de charco todos los findes, este toco en Cabezuela del Valle, en el valle del Jerte, la verdad que el sitio muy bonito, se le puede sacar partido, eso sí, es una jodida olla, por lo que pega el Lorenzo de cojones, y más gente que en la guerra en el parking las autos casi no podían abrir las puertas, no quiero saber cómo se debe de poner este cuando la cereza en flor.

El jueves se vinieron la Ana, su padre y el niño, que quería pasar unos días Ana con su padre, fuera y ya que la playa está muy lejos para un finde, se lo llevó para allá, demasiados días para el pobre hombre, fuera de su rutina. Yo fui en el bus,  hacía tiempo que no me montaba en uno, no está mal 14 euros eso sí, si te lo sacas tú, por internet, encima que te lo sacas tú, te cobran un euro más, el bus iba lleno, aproveché para ir leyendo el tocho que ha editado Ricardo, el del viaje al corazón de España, que nos regaló el otro día, un ejemplar a todos los del despacho,  la verdad, que se lee bien.

Por otro lado, se murió Domingo Llanas Vilches, el Padre de mi Miguel, mi Paco, mi Loli, total un tío de los de antes, franquista trabajador putero, machista, pero al fin y al cabo un padre, para sus hijos y un gran amigo del mío, gente de la época,  lo siento por los chavales, me alegro por la madre que va a cobrar una pensión en condiciones y que la Felisa se merece lo mejor la pobre mujer lo que ha penado.

La verdad que el miércoles, el Miguel, ya se lo barruntaba, así que me llamó y estuve, con él después del curro. Estaba medio depre entre lo de su padre, lo de que le lleva dando vueltas a la cabeza hace tiempo con divorciarse, con lo que los hermanos le da un poco de lado, pues el hombre estaba hecho polvo y necesitaba tomarse unas copillas, eso hicimos, unas copas, unos dardos, conversación, y para casa.

Al hijo de Vanessa, la hermana de Sergio, El tole, tuvieron que operarle de urgencia, el chaval llevaba con 5 años 3 días sin comer y se sentía el corazón que se le salía, así que tenía el corazón recubierto de una membrana, que putada.

Para rematar la jugada, me muero de envida el Dani se va al mar Rojo a Bucear y el Yamil y Raúl se van a  Galayos, y yo mientras muriéndome de calor.

Lo único que me salva de vez en cuando es el niño, que si me cuenta cosas que le pasan por la cabeza, confesiones, me gusta tal canción, la parte que va después de la del anillo para cuando… que si los gemelos, le dicen que… que si me he enfado porque ha pegado a ese niño, le digo que no porque, le ha pedido que le devuelva el cubo 2 veces pues a la tercera le pegas y se lo quitas... que lo ha hecho muy bien. cómo va el solo por el rio investigando cosas, lo independiente que es, y que ya se quiere ir de fiesta por la noche, sobre todo para luego decir que se ha levantado a las 14, y no para, que si a jugar al futbol, a las palas, me tiene destrozado.

Por lo demás, se me ha vuelto a joder el móvil, lo compro hace quince días, se me cae pantalla nueva el miércoles lo dejo en la mesa de una terraza, que estuve con el Tompi, hay en puente de Vallecas,  debe de ser que la batería se ha deformado y con ello ha torcido la estructura del móvil, lo llevo a la tiende por que se ha despegado el cristal me dicen que eso es que me lo he metido en el bolsillo de atrás y me he sentado, cosa totalmente falsa, así que pasan de mi, otra vez móvil roto, su puta madre no gano para móviles.

Creo que perdemos a los alemanes como clientes, que tuve un encontronazo ayer con ellos... nada va bien nada, me jode porque tengo que enseñar al de recursos humanos que luego no me entero de lo que me pide ni hablado ni escrito es un gallofa, pero claro, él es empresa y yo no, dios ¡me ha caído la negra, a ver cuando se acaba esta puta racha.

Por lo menos el Alfred, tiró de nosotros el jueves y nos saco a escalar, a la Pedri, al sector Gusarapo, esta fanático va casi todos los miércoles, se compra mosquetones y cintajos... a ver que siga la racha y nos arrastre a todos, el Cesar no pudo venir porque trabaja por la tarde y la Helen esta en Gijón, el Dani su viaje al mar rojo le ha traído consecuencias, diarreas, y un hongo en el pie... así que fuimos Alfred el Pedro Ana y yo y lo pasamos genial, la verdad mola volver a salir, además casi, casi solos todo el rato, hasta que vino la familiar perfecta, guapos altos, listos, el tío fuerte alto con tatoos, la mujer runner que no se despeinaba y hasta lo hijos que escalaban, y con un matrimonio amigo americano, en fin, unos gilipollas, luego vino un viejuno con 3 perros que nos pisaron las cuerdas, y con una chica que la decía de todo debe de ser que la estaba enseñando, otros gilis, eso sí se estaba súper fresquito y a gusto para ser 09 de agosto y en Madrid hacer 40 grados, le dieron caña el Pedro y el Alfred, la Ana se portó muy bien, y yo al final me veo yendo al médico porque el pie izquierdo no responde.., pero la verdad, que fue un lujo volver a escalar.