martes, 4 de octubre de 2016

DE VIEJUNOS









































































































Pico la miel jueves 13


























No me jodas todavía no he cumplido los 42 y ya he faltado a un concierto por la edad, al Vikalvarock, me levante con un dolor de espalda de cojones, después de comer me empestillé y me quede frito y no pude ir al concierto me cago en mi muertos, hoy es 4 mi cumple y sigo con dolores de cojones, me cago en la puta ya estamos en el extra time chaval...

Cumpleaños del viejo que no los pasamos muy bien vinieron Jose María y Jose Luis, el Nano, las sister.

Luego ya está todo preparado para la boda... A ver si todo va bien.

Estuvimos viendo fregonetas para Rosa pero en los precios que nos movemos es muy complicado.

Y el Psoe ha dilapidado el partido y sobre todo su ideología, los señores más al lado de la derecha han ganado, han fraccionado el partido y han abandonado la izquierda… mira que a mí el Pedro no me hacía ni puta gracia, pero al menos ha sido fiel a la izquierda, y no ha querido dar concesiones aún partido de derechas corrupto, ladrón y que se ríe de España… Ahora si el Psoe y el PP, la misma mierda es...

En fin, con unas terceras elecciones están cercanas, que esperemos por el bien de España que las haya, porque con el paso que dan seguro que se abstienen en la investidura, del inútil ese que tenemos como presidente. Y a chupar del bote y este hará de su capa un sayo y a saber dónde acaba este país…

Nos despedimos de Dani, bueno yo tuve que ir a Salamanca a sí que me lo perdí pero le veré pronto si dios quiere porque nos va a subir al Espolón Manolin, al Pedro y a mi viendo que Cesar está en el dique seco y Alfred está a otras más importantes.

Bueno y una vez más me arrepiento de contratar mujeres, ahora está la Elena y la ayudante de Ester embarazadas again... Señor dame fuerzas… y para colmo hay rumores que no seguiremos el año que viene con la empresa de Pedro el de Eva, esperemos que se queden en rumores.

nos tomamos unas cerves después del roco con Quique, los Alvaros, Luci y Rita, y me pusieron al día de sus vidas, los Alvaros son unos gallitos de corral de cojones, machos alfas, pero son solidarios, muy comprometidos con el barrio y con su gente, pero no te aburres con ellos y la Lucia también fuera del roko también te ríes con ella nos puso al día de sus conquistas, se ligó a casi todo el equipo de Rugby de Rita, menos a Rita y a otra que no le van las tijeras... Estuvimos en un bar que nos pusimos hasta el culo en la calle Monte Perdido en el cervecear... y bueno a ir madurando la crisis de un año más...

Un día vino una amiga de Álvaro, una chica dura de cojones, Fátima, había vivido casi siempre en Sevilla, en el barrio de las mil viviendas, y ahora vivía en uno de los inmuebles que son centro neurálgico del contrabando en Vallecas y por ende en Madrid, siempre sola, tía dura de. Cojones, se le veía en la cara es carácter de desconfiar hasta de su sombra, hurra sus ovarios, se ha hecho profesional del kick boxing, la verdad que ha parte de entrenar merece la pena ir al roko porque se conoce gente autentica.

Este también va para viejuno, pero un puto crack el cabron... El Jurado de la undécima entrega de los Arco Rock Legends decidió casi por unanimidad conceder el premio mundial más importante de la escalada deportiva a Daniel Andrada.

Un año más vaya putada, al menos me fui a celebrarlo con el Alejandrito a tierras Gallegas, la lástima que nos llovió casi todo el rato que estuvimos solos, pero lo pasamos genial, y lo difícil que es intentar quedar bien con todos tus deseos, quedar bien con lo que quieres hacer, algo de bloque, que al final no hice nada, sigo sin escalar en Galicia, ver y compartir momentos con la familia, que al final por compromiso quiere darte cobijo de comer, de cenar de beber y al final quedar mal porque les dices que prefieres vagabundear con la frego y eso no lo entienden, eso que ellos te abren su hogar como si fuera el tuyo, y conjugarlo todo con darle todos los deseos al Alejandro que a eso ibas, en fin... muy complicado todo...

Me las prometía de cojones cuando llegamos y hacia un tiempazo sol buen tiempo, en manga corta, pero duro hasta el lunes, el lunes noche ya soplaba... viento del norte, tanto es así que estábamos cenando fuera de la frego y nos tuvimos que meter pa dentro.

La verdad, quitando el mal tiempo todo fue de PM, el niño se lo paso muy bien intente que hiciera todo lo que quiso, no le sentaba bien que viniera más gente a su lado, las pocas veces que estuvo mi tío Pepito y mi prima Ángela, se cabreo... disfruto muchísimo, en la cascada, haciendo el pequeñas cataratas ahora echaba agua por esta pared ahora la cortaba, ahora en la otra, ahora quiero que esta tenga menos agua, hora que la otra tenga más se lo paso como un enano y buscando la nutria que vimos.. Y las ranitas, y también se bañó por la mañana y perseguía gaviotas para que salieran volando. Creo que disfrutó sobre todo de que no le puse limites comía cuando él quería, dormía cuando él quería...

Salimos el Jueves, tarde muy tarde como casi siempre, discusión con Ana, en fin llegamos al Padornelo a Dormir, luego comimos los tres el viernes en el Facturas, en Carril, para celebrar mi cumple. El camino a partir de Vigo moló, porque había mazo de niebla y daba gusto ver la niebla el mar, digo la mar, idiota, la orografía nunca llana de esa tierra, esos contrastes.

La boda, la verdad que estupenda, en un sitio en Cambados, que creo que si tengo que volver no sabría llegar. La verdad que a la invitación no sé porque le llaman invitación si, al final es una entrada porque al menos pagas lo que le cuesta a los novios el cubierto, y das un poco más, sin contar los gastos de desplazamiento que te causan… Vamos que si fuera invitación y tuviéramos que pasarles a los novios la factura del coste, se arruinaban. Hace mucho que no voy de bodas, y espero no volver a ir a estos paripés, pero el rollo este nuevo de entre plato y plato pongan música y bailábamos para hacerlo ameno, vaya hinchada de marisco, tanto es así de lo que se sobro me eche 12 nécoras y 12 cigalas y estuve comiendo hasta el martes. La verdad que bien con toda la familia, estuvo hasta Andrés, hablamos y todo... y la abuela bailando congas, eso no tiene precio.

Estuvimos en un hotel en Cambados baratísimo cerca del centro, al lado casi de las ruinas de la ermita de Santa María, dormimos el antes y el después de una boda cachonda... luego la AN se piro pa Madrid y el enano y yo de pm, hasta el martes que diluvio y después de subir a Fisterra, que extrañamente está lleno de pelegrinos, la pela , es la pela, muchos más que cuando fuimos Ana, Pedro y yo, (la Anuska no llego hasta allí porque tenía que empezar a currar, me acuerdo que fue un año jodido de incendios…) y de gente. Mazo gente y eso que hacia un día jodido, autocares del inmerso a doquier, total que ha perdido un poco el encanto de antaño…

Hemos tenido que suspender la escalada al Pico la Miel. Una putada. Fue el cumple de la Tere una pena que la Cristina no haya querido nacer ni para mi cumple mi para el de Tere, hubiera molado pero que se le va a hacer...

Según escribo estas líneas, me han chivado que Tere está en el paritorio...

También cuentan las noticias, que le han dado el Nobel de literatura a Bob Dylan... yo soy muy de Bob, pero la idea que le den un Nobel de literatura a alguien que no es escritor, no mola nada, seguro que habrá escritores que se lo merecen... que está pasando con el tema Nobel? Hace unos años el de la Paz al Obama, que al final de sus 2 mandatos no ha hecho nada de nada... en fin.

Galicia mola entre su verdor su mar, pero la Costa de la Morte tiene otro carácter más abrumador que las Rías Baixas, he ido poco pero mola, el Monte Pindo, la Cascada de Ézaro, Fisterra, y cuando fuimos Ana y yo a Muxia. Un carácter más salvaje... De hecho dio gusto ir por las carreteras secundarias atravesando bosques profundos con una espesura cojonuda y unos contrastes de colores, esas castañas sin abrir desparramadas en las carreteras, los ocres en las hojas, también, no hay que quitarle hermosura a la carretera de CEE a Fisterra, preciosa encima con esas nieblas. La verdad que hasta el momento siempre el hacer kilómetros solo era un medio de transportarme a lo que realmente quería hacer, nunca un fin en sí mismo, siempre me ha parecido un coñazo hacer kilómetros y conducir todo aquello que no fuera mi Harley, pero esta vez como poco he podido hacer por la lluvia, lo he pasado bien por esas carreteras…

Me hizo mucha gracias, una vez que pasamos el pueblo de las destilerías Compostela, Rois, que subimos un puertecito, y el Alejandro estaba hasta la polla de coche y paramos a mitad de subida, al lado de una mesita de piedra, con cuatro silla de piedra, un hórreo, en mitad de la carretera, que se ensanchaba un poco a la izquierda, un par de casas típicas y salió una señora se sentó en un banco, a ver qué hacíamos por allí, le dijimos, hola pero ni contesto, estuvimos una media hora jugando, en el arcén de la carretera que estaba su casa, su banco y poco más y no dijo, ni esta boca es mía, la Galicia rural en todo su esplendor.


Después de llevar a Mary, Alex a mi madre y a Pablito al aeropuerto, Alejandrito y yo partimos hacia Ézaro el lunes, y menos mal que fuimos el lunes, cambiamos el plan de ir el miércoles por el lunes, viendo la previsión del tiempo, y acertamos. La cascada de Ézaro, la única de Europa me imagino que continental (en la Isla de Sky en Escocia hay una y por lo visto en Mallorca otra) que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar. Está situada prácticamente al lado de la villa que le da nombre, Ézaro. La cascada de Ézaro bien podría haberse convertido en un pequeño Niágara gallego. Por el granito pulido del monte Pindo bajaba el Xallas hasta el mar. Era el único río de Europa que desembocaba en forma de cascada en el océano el espectacular salto de agua de más de 100 metros de altura —que aquí llaman cadoiro— y que cae en un pozo de casi 20 metros de profundidad, formando una ensenada que desagua en la playa de Ézaro, una de las más bellas de esta costa. Antes de que se construyera el embalse.

Lo que fue una pena es que como que daba la coincidencia que Nestor iba pa las Rías el Sábado y habíamos quedado para cenar en O grove el lunes, pero no pudo ser… en fin, no hay problema, nos vemos en otras circunstancias…

Nos inventamos hasta una canción para los dos una chorrada, de esa que suena ahora en las radio formulas... Pero que nos reímos de cojones, hey girasol, todos los días sale el sol girasol...

Y en estos momentos comunica el Alfred que ha sido padre... en hora buena apañeros. Bien venidos a la jungla...

Hoy estuve con el BB, le va todo genial, como me alegro si no se lo merece él no se lo merece nadie, hemos quedado en que me desapunto del gym y me apunto al Crossfit con él, engañare al Kiko???... y así al menos nos vemos una vez a la semana. También hemos quedado que en cuanto deje de pagar la fregó, me hago el tatoo en la espalda que ya va siendo hora, pa disimular el que tengo, un dragón enorme como mi espalda. Como la espalda de Atlas, todo el peso del mundo sobre sus brazos… En fin que le den por culo al mundo. Puto crack el guille el hijo de la Aran no mi colega... Que llevo a los Gatillazo al Vikalvarock por 6000 euros en vez de 8500 que es su cache, y encima le critican en la asamblea del distrito... Cuando él no vio ni un puto duro... En fin, además ahora le echa huevos y se va a independizar… ese es mi Guille… me comenta que pal finde que viene el concierto de Superskun, la Ana que si nos vamos a lo de Zamora, a ver los lobos, el Pedro que si lo del pico la Miel... Como mola tener donde decidir, en vez estar en casa esa es la actitud, vamos apañeros a comernos le mundo.

El Pedro y la Silvia estuvieron por Cantabria y dice que estuvieron en pantalón corto, como cambian las cosas en unos cuantos kilómetros.