martes, 1 de diciembre de 2015

Sin aglomeraciones

























































Ya va él, súper orgulloso de tener amigos mi amigo tal, mi amigo pascual, sobre todo le mola si son mayores, que si Marcos, que si Jesús de Chagarcia, que si Alex, buenos días Tito Yallo¡¡¡, pero eso sí, tiene una pasión infinita por sus primos Carlos y Jorge. Ya ha aprendido los números sabe que son 4 cosas que son 5, te sorprende a cada segundo, se acuerda de cada cosa… que lo flipas...le cuento batallas, de que me escapo hoy a la montaña porque se han escapado 2 lobos y se han perdido y teníamos el Dani y yo que ir a llevarlos a su casa, y se queda maravillado, no solo no me recrimina que no esté con él, el sábado, sino que encima se siente orgulloso de mi, claro hasta que la madre le cuenta que es mentira, que solo he ido a darme una vueltecita con los amigos, porque a ella le jode que él me vea como un héroe, porque ella se desvive por él y ella tiene la perspectiva de que él me quiere más a mi… y la jode, pero bueno eso son tonterías, a mí lo que hace es añorarme porque nunca estoy con él.

Le llevamos por primera vez al cine, quizás demasiado larga la peli para él, atrapa la bandera, una película de animación española, parece que somos bueno en esto a ver si es verdad, y aprovechan el tirón... en fin, se hace mayor a pasos agigantados, ya no cabe en el carro de la bici, lo hemos vendido...

Ayer se levantó una hora antes, me sacado de la cama le he puesto el desayuno, los dibujos y a los cinco minutos me apagad la tele y me saco las botas para ponérmelas, vamos ya, que quiero ir ya, que me lo paso muy bien, al cole.

Hoy no quería ir se ha hecho el remolón, que si estoy malito, es verdad? Tomate la medicina, no que no me gusta, entonces al cole, no que estoy malo, entonces tomate la medicina , no que no me gusta entonces al cole, no que estoy malo, entonces.. Que mi amigo Hugo me pega, que no voy, total que uno no sabe qué hacer, ni sabe de qué pie cojean, ni na de na, en fin habrá que ir viviendo estas cosas, pero mi pillan algo mayor para estas luchas.

Voltereta no, Tontoreta, hostias, voy a dar una. Es que te descojonas con su forma de hablar, y prefiero no corregirle porque es tan gracioso que te alegra la vida.

Viernes, pasta en el bolsillo, que hago me lo fundó, no piensa viene diciembre mazo gastos, Ana necesita unas zapas, ahora solo se venden botas, seguro que hay descuentos. Me fui con el Dani, el carrasquilla, que ya ha pillado trabajo, vendito mes de noviembre, que hemos colocado a la Ana, a Hawkito y al Dani, a comprarle unas zapas de aproximación a la Ana, porque las últimas le salieron una puta mierda, así ya tengo regalo de cumpleaños. Antes de que me gaste la pasta, a lo que antes era la casa de la montaña, ahora es outdor o no sé qué royos, unas north face la cayeron, caras, pero compra segura, como estoy todavía federado con el descuento nos fuimos de cañas el Dani y yo al bar de las sardinas, nos pusimos to gochos, y es que la zona vieja de Madrid por siempre tendrá esos encantos, incluso estos días con estos anocheceres tan espectaculares parecen sitios preciosísimos, ostias…

Con nuestros cojones, con alerta máxima, de la primera ola de frio, aun con el inverno lejos, más justos que la puñeta, con la ropa en precario, con el tiempo de actividad también sin saber, con la climatología hay, hay porque en teoría había que estar a las 3 en Madrid, nos desplazamos a lo desconocido. Pico Zapaterero… Joder, ¡que huracán¡ nos pasó por encimas pero menos mal que fue solo en los últimos 200 metros de altura, si no…

Pico Zapatero, sierra de la paramera, una vez que coges el desvió de Ávila hacia Arenas de San Pedro, recorres una llanura, el valle, que no debe de nacer nada, que siempre me llamo la atención porque son mazo de kilómetros rectos en coche sin curvas, y que debe de hacer unos fríos por allí de pelotas, desde que íbamos a el Barco de Ávila con los Tornis, me llamo mazo la atención ese valle, el Valle de Ambles, justo antes de empezar a subir y ver lo mejor de Ávila, luego llegas a esa sierra, que habrá que investigar, a poco más de una hora de Madrid, un castillo muy curioso, mogollón de pistas ciclables y zona de escalada, lo único malo, mogollón de orcos, que se juntan para cazar y previamente se ponen hasta el culo en el bar, fue nuestra única preocupación, el que no nos dispararan, antes de que se nos metiera encima el huracán...

Como no encontramos desde donde salía la pista, nos comimos 5 km de más a la ida y lo propio a la vuelta. Por lo que fue imposible llegar a comer...

También es verdad, que no cumplimos el horario previsto. Desde que recogí a Javi ya a las 8.20 a Dani a las 9 y al amigo de Javi a las 9.30, ya se nos fue el tiempo, luego, búsqueda de pilas pal GPS, búsqueda de la pista, cafelito y cagada... la verdad que luego el Dani, nos supo enlazar y tomar atajos orientándose de pm, incluso cuando no veíamos ni a 5 metros.

Va cogiendo fuerza la cuestión de la soledad en la montaña, cada vez nos gusta más lo vamos necesitando, solo estar pendientes de nosotros solos... vamos a ir viendo lo de subir al Cabeza Nevada (nuestro c2, como el K2, pero en pequeñito).

Está claro que la montaña vende, cada vez, más. Porque esta sociedad es esclava de la imagen y de las redes, sociales y mola mazo colgar fotos de cosas en la montaña, así eres guay, por eso cada vez hay más y más gente y cada vez es más difícil estar solos por ahí así que no estamos empezando a ir a sitios donde la gente no va.

Se pasó Luis el del Raúl, por aquí, se ha ruralizado a tope, hasta hace su propia matanza, fíjate, me ha traído un chorizo a ver como esta, un ingeniero que lo ha abandonado todo en Madrid, no tiene ni casa aquí, se marchó a un pueblo de 56 habitantes, a estas alturas dice que ya hay nieve, debe de ser diferente, ya sabes de esos pueblos con te sirven en furgo, solo va un día el del pan otro día el de los congelados, otro el de la carne, si quiere comprar algo o las revisiones del médico se tiene que bajar a Logroño, ahora con lo que van a tener un niño, nisiquiera se han planteado moverse, que cosas, con dos cojones, oiga.

Y hablando de niños, pos la Patri nos comenta que van a ser dos y encima con la buena suerte que un chico y una chica, hurra por ellos. Olivia y Adrian.

Algo tiene que tener España en el tema escalada, hasta Cris Sharma se ha establecido, y somos una potencia, variedad por todos lados, calidad de roca, calidad de gente, y todo cerca, quizás nos falte un poco de altura en las tapias, pero en el levante hay tapies por doquier, algo bueno tenemos que tener, que viene gente de todo el mundo a escalar a España.

30 veces más de dióxido de carbono del permitido en Pekín, el glaciar del Kilimanjaro, ha desaparecido, los constructores de coches se pasan la ley por el forro y en la cumbre del clima se lo toman en broma, la economía solo se preocupa del presente, no del futuro, el futuro no les da dinero, y claro aquí lo que importa es ganar dinero, además, si ya no tiene marcha atrás que más nos da, está claro que nuestros hijos van a conocer un mundo que da mucho miedo, ya estamos en diciembre, desde el verano solo ha llovido una vez, no hace frio por el día, por la noche te hielas, una diferencia de temperatura de más de 20 grados, no es normal, es como en el desierto, de aquí a 20 años, España tendrá un clima desértico, no lloverá nunca, cuenda llueva lo hará con tanta furia que causar estragos, y esa será la dinámica.

La enésima fabadita en casa Néstor, cada vez la afina más, lo único malo que fue con el consciente de que luego el Chosi y yo teníamos que volver a trabar, el si lo hizo, a mí, el subconsciente ganó la partida, pero por goleada, tenía yo el cuerpo cadencioso porque estaba más quemado que la moto de un hippie y me cogió con ansia, pero con mucha ansia, y claro lo pague, si es que tengo el cerebro echo carbonato, y claro los instintos fluyen en cuanto les das alas, vamos que me bebí hasta el agua de los floreros, y casi acabamos en un bar sórdido de mala muerto, solos, el Néstor, el Guille y yo, montándonos un bukake, con la rumanoski de 50 años muy bien llevados que pedía guerra, menos mal, que esos instintos no los tenemos todavía desatados, y que ponemos nuestro empeño en acabar borrachos como piojos ignorando cualquier otro tipo de estímulo, sino. En fin habrá que tomar medidas para que no se nos valla tanto en la enésima más una fabadita.

Esta vez cambiamos al Hawkito, defenestrado a los infiernos por Néstor, no quiere ni oír hablar de él, ya veremos cómo va el tema sidrería este año, por el Guille, que está más solo que la una y necesita escaparse de vez en cuando de su vida de padre.

Pues no se ganó, ni Dani, ni yo, el concurso de fotografía de rock30. Que mamomes¡¡¡, nos tongaron. Está claro, claro, que se ha fallado totalmente a favor de amiguetes, nos borramos si o si del roco, porque hay que ver que mierda de fotos han ganado…

Mira que ya me parecía un vendido el Calleja, pero después del publirreportaje que le ha hecho a la Soraya, en plena campaña electoral, manda huevos.

Vaya país. Aquí encima que ya estamos hasta la polla de campañas electorales de mítines de intentar comprarnos, la gente está cansada y votara lo de siempre o al que salga más en la tv los últimos días porque la gente dice que más da, si son todos unos cabrones; Así Podemos se viene abajo, IU desaparecerá, y el pueblo seguirá igual, o peor porque ahora se creen que nos estamos recuperando y quieren volver a la bonanza de los primeros años del 2000, y no se dan cuenta que eso es insostenible.

Vaya país. Que para mí, sigue siendo el mejor para vivir, pero si nos remitimos a la realidad, solamente viendo los hechos, creo que nadie debería de dormir tranquilo, de presi Don Pimpon, un minusválido intelectual, que no sabe ni habar el público, el cantante más escuchado, el Melendi, Telechicho, digo teleteta, digo ahora telegay, digo tele5, la cadena más vista. Mahuenda directos del periódico más vendido, Belén esteban escribe un bestseller, top 1, la peli 8 apellidos vascos lo peta, siendo únicamente la plasmación en cine de los chistes más típicos de vascos y léperos, La iglesia recibo subvenciones por las de 11 mil millones, a parte no paga IBI de nada, aparte la mitad de los inmuebles de los que es propietaria no deberían de ser suyo sino de los pueblos o ciudades donde están construidos, seguimos, todo un sin dios, y claro mientras privatizando servicios públicos, machacando la sanidad pública, etc, etc. Así que saldrá otra vez el PP, y luego saldremos de la crisis porque ya no nos queda otra, por muy mal que se gestione el país, entre los que se han ido, y la pérdida adquisitiva de los trabajadores este país es una perita en dulce para que se establezcan empresas extranjeras, francesas y alemanas, para explotarnos así pagar mano de obra barata en este país y llevarse los beneficios a su bolsillo, porque claro la sede social estará en un paraíso fiscal y allí no tendrán que pagar impuestos, en fin, Serafín que no cambia nada, quizás nacimos muertos, quizás nos están enterrando bajo el peso de la información, que confundimos con el conocimiento, la cantidad se confunde con la abundancia y la riqueza con la felicidad, pero somos monos con dinero y armas de fuego, nacimos muertos y vivimos en un mundo imaginario ajenos a la realidad, y nadie, nadie se pregunta el porqué, nadie, indaga en busca de un diagnóstico, en datos contradictorios, el diagnóstico es triste.

Crecieron bien los dedos de la mano y de los pies,

Sus pequeñas frentes se abombaron por la concentración

Si no caminaron por ahí como personas

No fue por falta de amor materno

No se explica que les pasó¡¡¡

Tiene la forma, el número, los miembros precisos.

Se ven tan bien ahí en su adobo liquido ¡

Sonríen, sonríen, sonríen, me sonríen a mí

Pero los pulmones no se llenan y el corazón no arranca.

No son cerdos, ni siquiera peces.

Aunque tienen un cierto aire de cerdo y de pez.

Sería mejor que estuvieran vivos, y así es como estaban.

Pero están muertos y su madre casi muerta distraída,

Y miran como bobos y no hablan de ella.

Silvia Plath


Hace tiempo que no sabemos nada de Casey, le reportamos el Chosi y yo mientras tomamos un pacha en los Gauchos, y nos contesta palabra tristes que nos causan preocupación, pobrecillo, uno se mete en unos follones, eso de tema de temer hijos ya lo he dicho millones de veces solo trae preocupaciones, y qué necesidad hay de complicarse la vida, en fin estamos con él, que todo se resuelva positivamente:

Hola Jose, como te va? Por aquí bien más o menos, aunque ya viene el bendito invierno, de hecho ahora mismo está nevando. Como está la cosa por allí?

Nuestro Samuel anda un poco jodido, lleva dos semanas en el hospital pero hoy va a venir a casa. Hace falta hacerle unas operaciones, una en un par de semanas u otra en dos o tres meses. Tiene un problema con su vía respiratoria y le cuesta mucho respirar, ahora tiene oxigeno puesto. Tiene que comer vía un tubo nasogástrica (npi la palabra en español). Largo plazo no tiene que ser un problema grande pero por el momento un rato un poco jodido pero pasará.


Roll the dice


"Si vas a intentarlo,
ve hasta el final.
De lo contrario no empieces siquiera.
Tal vez suponga perder novias,
esposas, familia, trabajos
y quizás hasta la cabeza.
Tal vez suponga no comer durante
tres o cuatro días,
tal vez suponga helarte
en el banco de un parque.
Tal vez suponga la cárcel, la humillación,
el desdén y el aislamiento.
Tu aislamiento.
Todo lo demás sólo sirve para poner
a prueba tu resistencia,
tus auténticas ganas de hacerlo.
Y lo harás.
A pesar del rechazo y
de las ínfimas probabilidades,
y será mejor que cualquier cosa
que pudieras imaginar.
Si vas a intentarlo,
ve hasta el final.
No existe una sensación igual.
Estarás sólo con los dioses
y las noches arderán en llamas.


Hazlo, hazlo, hazlo.
Hazlo.


Y llevarás las riendas de la vida
hasta la risa perfecta,
es por lo único que vale
la pena luchar.”

Charles Buckowski.