lunes, 11 de enero de 2016

ya vinieron los reyes cargaditos de que...


dibujito de la patri pa su primo













Cargaditos de mala hostia como siempre, disgustos y más disgustos, cargas que echarse a la espalda y nada solo le pedimos cojones para aguantar, porque no nos lo ponen fácil...
Hay pensamientos malignos como consecuencia de la lucha que se ha gestado en  esta sociedad, incluso en personas que nos creemos buenas, incluso intuimos que sus intenciones son buenas pero esos pensamientos destruyen a la humanidad.
El otro día comiendo con unos clientes, de estos que ya están jubilados te decían que ahora lo que les preocupan son sus nietos, que lo que tenemos que hacer es preocuparnos de darles las más posibilidades que podamos para que con 18 años estén en esa universidad (ICAI) en vez de enfrente (enfrente había un comedor social), y que de eso se trataba todo, de crear posibilidades a tus descendentes para que vivan bien y olvidarte de todos lo demás, en vez de crear una sociedad que de las mismas oportunidades a todos... de crear unos mínimos en la sociedad para que nadie gane tanto como un puto futbolista y nadie gane tan poco como para tener que estar en un comedor social…

En fin, esto ahora sí que pinta mal, en el 2011, le quitaron el riñón a mi padre, por un cáncer y hasta ahora. Ahora se le ha reproducido el cáncer, mala pinta, esto no se puede operar, así que el lunes nos dicen que puta mierda solución va ha haber… seguramente ninguna solo ganar tiempo al tiempo con tratamientos de radio o cosas así… al principio no te lo crees, luego se te hiela el corazón, luego el cuerpo se estremece, luego no ves solución solo la muerte, luego dices a ver si por lo menos con algún tratamiento se alarga el tema… un par de años al menos, en fin sabíamos que esto antes o después llegaría, pero ha sido demasiado pronto. Siempre hay que tener perspectiva y él es el primer en decirlo, me lo he vivido todo, cosa que es verdad, ha tenido una vida plena, eso seguro, pero aún a si, nadie se cree nunca que se va a morir. Así es, suspiró el Coronel, la vida es la mejor cosa que se ha inventado (Gabriel Garcia Márquez). La vida es compañera invisible que me avisa que vivir es un verbo de acción. Me avisa que es un viaje incesante, con numerosas escalas.

La vida es tan efímera...

Y piensas, y que mierda has hecho tú en la vida, somos fractales, dentro de este mundo dominados por la ley del Kaos, y sin embargo, tu ecuación es tan simple, comparas, por ejemplo con Curro, que este mes sale un reportaje suyo en el Campo base, vida vivida en función de sus convicciones pero además en consecuencia con sus estados de ánimo, buscando su camino dentro de este Kaos de mundo, somos efímeros pero tenemos que encontrarnos y yo me encuentro en un plano tan sencillo, enhorabuena Curro, que puta envidia más insana me das. Empezamos entrenado juntos en Espacio acción, y ya ves 15 años después que diferencia de vidas.

Nos fuimos al pueblo, a la granja, matanza 4 cochinacos de 200 kg. Ay es na... La de chorizos y salchichones que han salido. Con los primos de Ana, y los sobrinos y los tíos, buen rollo, por fin un fin de semana relajado. Finde con un viento de cojones, un frío de cojones, nada de nieve  y eso que parecía que si pero no, seguimos sin nieve 3 o 4 cm como mucho sin posibilidad desde hacer nada. El Alfred lo intentó, llego solo al puerto 15 minutos de caminata a Bola y media vuelta por el puto aire, pero ni rastro de nieve.

No empezó bien el 2016, un Ictus a Conchita, por un trombo en el corazón la pillo sola en Rivas el día de los reyes, gracias a un bombero que la vio, porque ni podía hablar, ni mover los brazos.
La verdad que nunca ha sido una chica de mi devoción, pero hay que admitir que le echa unos cojones a la vida dignos de elogio, porque con su enfermedad Lupus, si lo que buscaba House, desde que tenía 30 años y hay sigue yendo a trabajar como si nada, no se queda en casa compadeciéndose, además, he de decir que a mi hijo siempre lo ha tratado de PM.

Tampoco vamos a ponernos negativos, ya tenemos txock 2016, el 12 de marzo, no se, hay que ir animándose porque si no esto se va a hacer muy cuesta arriba.
Ahora resulta que hacienda no somos todos, que eso es solo publicidad... que solo pagamos a los ciudadanos de a pie, los demás, los de ahí arriba los que siempre han tenido  y tendrán el poder, esos, eso no,  si es que esta vida es tan injusta en todo.
Hasta que no haya un cambio de sistema, lo demás son gilipolleces, la democracia dentro del capitalismo no vale para nada, para que nos creamos algo, pero al final, todos trabajamos para el señor, si el señor no quiere, darnos sus limosnas, nosotros nos morimos de hambre...

Paso momentos increíbles,
sufro otros que quiero
olvidar.
Necesito el grito que
corre en busca de algún...
lugar en el que dejar
mi cansancio y darle tregua
al aliento.
Busco un lugar dónde no
encontrarme con alguien,
con tal de no escuchar
la misma canción de cuantas
veces perdió la batalla de
su vida.
Mi guerra ya la luché sola,
regresé con una trayectoria
insoluble y con el único
veredicto, el sabor del beso
de la muerte que supe
esquivar.
He bailado bajo la lluvia
de cientos de huesos a punto
de romperse.
He cabalgado a lomos de
esa aventura que al final
del día me ha devuelto a
mi realidad.
Me duelen los dientes
de tanto apretar al dolor
que sienten mis brazos
porque dejé morir parte
de mi alma.
Siento frío en medio
de la ternura y el deseo
de viajar con la mente hacia
tu espalda, como un
nómada.
Sí parezco loca, pero,
¡es mi locura, el mejor regalo
que tengo