miércoles, 9 de mayo de 2018

el inverno no acaba




COTOS 01/05/2018



SINFONIA EN SER MAYOR

EL CHALET DE LA MANOLI EN BECE YA CASI ESTA



 






















 














ALBARRA EL DANI CON DRON
No salió lo del Engüera, porque a la Ana, no se qué cojones le pasa con ese sitio, excusas de que no teníamos puente. Así que nos fuimos, dado el tiempo que daban, lluvias por todos lados, para abajo a hacer la Vía Verde de la Jara, también para conocer el pueblo de Silvia, Buenaventura, después también de que esta situación en un sitio muy chulo, por si acaso hacia malo, que nevó de cojones en Peñalara y cerca de la zona, yo había propuesto como actividad subir a hacer con la luna llena una de raquetas al Peñalara, y luego bajarnos a la Pedri a dormir y un poco de bici por la zona, pero daba muy pero que muy malo. Así que lo dicho nos bajamos el viernes para Caleras y Chozas con el caracol a ver si es de las últimas veces que los sacamos, cuando llegamos a las 12 ya llevaba casi una hora Rosa por la zona, aparcamos donde el apeadero del tren del pueblo y joder que trafico tiene la puta carretera todo la puta noche pasando coches... el Pedro llegó sobre la una de la madrugada, así que por la mañana nos lo tomamos con calma, preparamos las bicis, ajustamos la bici del Jorge para Alejandro que ya la suya se la ha quedado pequeña y como yo le he comprado una demasiado grande pues nada, esta para él, al principio no quería saber nada de ella, le llevamos las dos, pero en cuanto vio que la Vega llevaba una grande, allá que fue, y no veas cómo le daba, me acorde del Ricardin el primo de los Mena que trabaja allí en el ayuntamiento que podía haber quedado con él y nos hubiera preparado de to… pero bueno demasiados niños por la zona, y también podíamos a ver intentado reclutar al Alberto porque esto está al lado del Casar de escalona donde el tiene su chalet, que será de Él?.

En fin, que tiempo, un frio de cojones los niños se portaron dabuti, 16 km que se metieron para el cuerpo, una zona que bueno no deja de ser Castilla pero sorprende un poco por el regadío, bastante agua que había, además luego nos reímos un poco porque Rosa levanto una señal de stop que había en el suelo y se encontró una culebra de un metro y casi la da un tripichi, como diría Cesar… por la tarde, nos cambiamos la pueblo de Silvia, y allí estuvimos la verdad que bonita zona, eso si todo, lleno de pijos fascistas, preparamos una bbkiu en el patio de su casa y el domingo estuvimos viendo como preparaban el mayo para los quintos, son casi tan burros los bolos como los vascos... Vaya bichos.

 La Mila estuvo por el valle del Aspe, preciosas fotos con sarrios y mazo de nieve, que bonito está empezando a disfrutar del invierno... No como yo que ya no disfruto de nada.

El lunes currele y el martes y miércoles fiesta en Madrid nos fuimos a las hoces del Pelegrina hubo un momento en que casi se animaron a venir Cesar y Alfred pero fue un espejismo, que era muy lejos, y solo está a 120 de Madrid. En fin es la costumbre que tengo uno y la pereza de los años.  

En la vuelta de las hoces del Pelegrina, na más qué sufrir con los niños, que no os acerquéis por aquí que no corráis, me estoy volviendo en un ansioso, con lo que era yo. La verdad que no me reconocía que no so acerquéis al cortado que no corráis, pasé miedito. Eso si, los niños el martes 1 se hicieron 5 km y el miércoles. 7 km y encima cuesta arriba, lo flipo de lo qué son capaces si disfrutan. Si va uno solo, no hace ni un km, empiezan a decir qué se aburren, qué no se qué y ahí se acabó, pero si van con niños se van picando y acaban al ruta y luego juegan al pilla- pilla y tú estas baldado mientras...

La verdad que había mucha gente en la zona y eso que no lo conoceríamos hasta hace poco, demasiado cerca de Madrid, allí la gente va a comer a Sigüenza y luego se dan un pituki por allí, eso sí gente muy pica con sus náuticos y con unas pintas fachorros de cojones... por la noche pasamos un poco de frio que esa zona tela y como sopla el viento. Mientras subimos subieron tres viejales en bici, si empujándolas, pero lo que iban a disfrutarlo bajando, hemos tomado nota lo haremos.

Hubo una cosa que estuvo curiosa, se jugaba el R. Madrid, el pase a la final de la champions y como allí no se cogía en la auto canales de tv, tampoco con el móvil, n radio ni casi datos, me estuvieron los de los gauchos retransmíendome el partido por wasapp, y como entraban cuando querían… coño estuvo súper interesante, se ganó de milagro y claro desde allí que me llegaba la info con cuenta gotas mientras me tomaba unas birras, pues estuvo entretenido.

En esta zona hizo Félix Rodriguez de la Fuente mucho de su documentales ahora cuesta ver un puto pajarraco, porque como va tanto dominguero los pájaros huyen.. en fin como cambia el cuento, la gente del lugar se hace de oro por el turismo rural pero los animales lo sufren… esto es un sin sentido. Por ejemplo ahora eta de moda la Hurdes, para ir de finde rural, pero porque está de moda porque esta gente paso mucha hambre claro no hubo progreso social, entonces las casa y la zona se han preservado porque nadie invertía en la zona y llegaba el desarrollo y ahora se llena todo de casas rurales de cómo eran hace 60 años, y la gente va allí, y lo flipa pero porque esta esto así? porque es gente estaba aislada le cuesta expresarse cuando habla no se les entiende…. Y ahora eso es negocio, lo dicho un sin sentido que es en si el ser humano…