miércoles, 9 de abril de 2014

aguita...aguita para mis melones
















Pues sí, agüita todos los fines de semana, Agüita para mis melones, como decía mi abuelo, parece que el tiempo se alía con los pobres, así no tenemos que salir y no gastamos el dinero que no tenemos, consuelo de tontos... Pero al menos consuelo, y aprovechando las circunstancias van pasando los meses sin saber a ciencia cierta, dónde nos dirigen, ni por asomo... el futuro incierto más que nunca... lo único que sabemos es que lo poco o lo mucho que tengamos la oportunidad de realizar hay que hacerlo, porque casi seguro que esa oportunidad no se vuelve a presentar...

Hay días que me siento enteramente como un niño, por la mañana juego con mi hijo y no le trato como si yo fuera adulto, intento meterme en su mundo compartir su juego como si yo fuera solamente eso un compañero de juego más, y por las tardes después de comer caigo rendido apoyándome en el hombro de mi madre, que me cuida y me da alientos como si fuera todavía su hijito y esto me reconforta me llena de fuerza para poder seguir luchando día a día para poder seguir teniendo ilusiones, y luego llega el fin de semana y la madre naturaleza me llena los pulmones con su aire puro y el viento se lleva mi tristeza y mis oscuros pensamientos.

Otros días no, otros días, los que más, soy un viejo verde, to salidorro con la mente retorcida y llena de pensamientos impurisisisimos, será la crisis de los 40? O será que me estoy volviendo bipolar???

Por lo visto hay alguien que no va a dejar su rabia y frustración en palabras, va a intentar hacer algo o al menos eso dice, a lo mejor es solo para forrarse pero al menos parece que quiere hacer algo, el Carlitos se presenta a eurodiputado, le votaremos…

Y su socio el Alfred y la Tere están a punto de esposarse para siempre, no el uno con el otro sino con el banco... yo les declaro hipotecados de pro vida,.. Así sea... a ver si se resuelve esto pronto porque están en un sin vivir… una casa de pueblo de Villalba típicas de la zona de esas de piedra con una pequeña parcelita para hacer bbkius… a ver si puede hacerse con esta oportunidad, y por si acaso cogen al vuelo la oportunidad y se van a montar en bici...

Pues al final como cual locos por el pedal, con ganas de comer kilómetros nos fuimos a practicar para las 24 horas de Moralzarzal, bueno habrá que ir. Preparando lo de mañana OS prometo que no será fácil el enemigo es cruel y despiadado. Habrá tormentas y huracanes nos enfrentaremos a la ira de los dioses... Pero os prometo que si pedaleamos con honor y valentía y un poco dopados la gloria será nuestra la fuerza está con nosotros y joda también...una gran recompensa nos espera unas mahous y unas tapas en la feria de la tapa de Becerril... Quien se apunta¡¡¡¡.

Después de pintarlo tan bien, solo se animaron Dani y Alfredo, pero cogimos al vuelo esta oportunidad de probar como funcionamos bajo el agua y de probar el circuito de Moralzarzal, la verdad, nos pusimos como una sopita… pero fue una buena experiencia, el cabron del Dani como le da al pedal nos volvió a dejar tirados tal es si que corrió tanto que al final le perdimos, él se hizo los doce kilómetros del circuito y Alfred y yo 10 y medio, pero todos bajos la lluvia, singin in the rain, si s que el inicio nos dejó al menos a mi baldado, empiezas con un cuestote de cojones de 3 km, es lo único de dificultad que tiene, detrás del camping, pero joder, luego ya así en frío no levantas cabezas y encima que como llueve se tarda más en calentar.., luego unas cuestas abajo mazo chulas, con un poco de miedito por las roderas que tenían pero molaban y luego una zona bonita, cuando se va remontando el riachuelo de Cerceda. Mola a ver si al final nos decidimos a hacer las 12 horas, yo tengo que coger forma para subir, y Dani practicar las bajadas… y Alfred no olvidarse de traer pantalones…

El domingo a Bece que pena no haber llevado nada de material como estaba la sierra de nieve ideal para habernos despedido de ella, pero bueno estábamos a otros menesteres, recoger los trastos del chalet y hacer la ruta de la tapa, que acabamos en el Domca joder como ha cambiado que dulces to exquisiitititiitiooo. el bar que estaba hecho polvo era el del tío vivo, luego nos dimos cuenta porque lo traspasaba el Pepe ya tiene sus años, no aguanta a los cliente s y se quiere jubilar, que pena la de pingüinos que nos hemos bebido allí.

Nos fuimos de vacas la Ana, el Enano y yo, cogimos la oportunidad, magnifica, apartamento de lujo gratis, vacas baratas y fuera de temporada... donde hay que firmar, estas oportunidades no se repiten mucho, así que no se podía decir que no, pero no todo es perfecto...quien iba a decir que iba a hacer mal tiempo en Málaga en Abril, pues se cumplió aguas mil, el jueves, viento de cojones el viernes, tanto que el niño le cogió miedo a la playa, entre el ruido de las olas y el viento, no quería saber nada de la agüita, salía corriendo y buscaba para jugar con las piedras, conchas y arena una distancia prudencial, muy prudencial… y eso que ahora está en plan matón, le pega a to quisqui.

El sitio un lujo, lo malo, que solo hay ingleses, ricos, al menos decía estarán todos los ricos con sus amantes de 20 años todas macizas en las piscina, pues no, na de eso viejas pellejas y rosadas... y pa comer fish and chip por todas partes ni huellas del espetón que fuimos a por él, pero no había na… eso si como se lo montan los ricos en el parque para los niños, tenían un lago con tortugas, ranitas, peces, y un mini golf… menos mal que había algo que hacer que no fuera playa allí acaba la sierra de Ronda en el canuto de la Utrera, con sus vías de escalada su charca del diablos, y sus manantiales de agua sulfurosa en los baños de la Hedionda. Así que para allí que nos fuimos con todo lo de escalar el enano a la espalda y claro cuando llegamos allí no habíamos pensado que a lo mejor no se podía después de una hora andando, llegar a las vías localizarlas, empezar a sacar el material, escalada en el Torcalillo que lo llaman, pero coño ¡que la vegetación está muy alta y pincha para el enano¿ y coño hay un precipicio y si se nos escapa mientras hacemos algo??? Así que pues na, media vía para arriba y media para debajo de un cuarto trapero luego se calza la Ana los gatos una foto y se acabó, eso, eso es todo amigos… una pena porque la zona mola de cojones… así que lamentablemente hemos comprobado que es mazo complicado salir solos a escalar, necesitamos que venga más gente… Aunque solo sea por egoísmo,

Así que a ver si después del fin de Peguerinos, donde vamos todos, y eso que está constando lo suyo no nos ponemos de acuerdo para nada, esto es peor que la ONU, engañamos a alguien el Dani y yo para que se venga a montar en BICI por las Bardenas Reales.

Los que sí han cogido la oportunidad al vuelo son Mario y los suyos, se van a hacer las américas, a ver si hay suerte y lo petáis en México, Cabrones...

Allí en Manilva, codeándonos con los ricos, todos guiris, en el puerto unos peazo de yates, allí no saben de crisis… pero bueno hay muchos mundos en este a lo mejor se lo han ganado, a lo mejor lo han robado... También había millones de urbanizaciones sin acabar... y millones que vendían apartamentos por 60 mil eurillos, al final el día que nos íbamos el de mejor tiempo un sol que ya te asfixiabas allí, 26 grados, y casi muero recocidó… Por lo visto allí la alcaldesa que era de IU, está imputada por delitos contra la administración pública proviene del anterior mandato, cuando el comité de empresa denunció que Muñoz había colocado en diversos puestos del Ayuntamiento a los 17 miembros de la lista de IU así como hasta 57 familiares directos o políticos de estos. De los 57 enchufados, 13 son parientes de la regidora. En esa investigación también se estudia una serie de facturas, que suman al menos 666.965 euros, no si aquí el que no corre vuela, allí no vuelan juegan al golf. Así que como protesta nos paseamos por todo ese país extraño el enano con camiseta de AC/DC y yo con la del CHE.


Mi abuela sí que cogió una magnífica oportunidad y se fue al balneario de la Toja... a quitarse años de encima y a cuidarse que ya es hora.

Al final sí que les prepare unas líneas a los del club, para el aniversario este año hay que ir fijo, para el finde del 15 de junio:

Mi intención es contar un poco desde la perspectiva de los años, los inicios de este club, sin ningún tipo de análisis ni rigor, hablando siempre desde el cariño y el afecto que les tengo a los miembros del mismo y que ha sido y es aunque, no participe activamente, muy importante en mi vida. Tampoco con mis palabra quiero ofender a nadie y mucho menos que nadie recuerde episodios de su vida que quiera olvidar, si consigo algo de ello, les pido perdón por adelantado.

Tengo muy mala memoria, y no me acuerdo casi nunca de fechas ni de nombres, por lo que contare las cosas sin orden ni concierto. Así al tun, tun, según me vengan a la cabeza…tampoco tengo fotos porque siempre he creído que cuando estas enciscado en una actividad, concentrado, le quita como magia pararte hacer una foto, posar, perder el tiempo, claro ahora me arrepiento de ello, puesto que solo tengo fotos de mi vida desde que los putos móviles estos tienen cámaras... Pero el club tuvo muchos fotógrafos casi profesionales como el Oso, que se llevaba hasta el trípode a todas partes.. También, me acuerdo una vez que fuimos al Urbion y que nos quedamos sorprendidos con la mesa eclesiástica que había allí, y que luego se subió uno hasta la cumbre un trípode el pobre y estuvimos haciendo unas fotos mazo chulas... en esas rocas que hay allí intentando salir todos…

Bueno al principio de los tiempos cuando surgiose la idea, esta no fue con un fin concebido por mentes que quieran compartir y propagar ideales y principios rectos, morales, potenciando un deporte sano y con fundamento, de compartir experiencias únicas que enseñen a amar la naturaleza y esas cosas, no que va , para nada, primero recordar, que estamos en Parla… De principios sanos y gloriosos nada da nada, se creó por que el negocio de la tienda OCHO DOBLE montañismo (que como muchos sabéis yo era parte de ella) NO DESPEGABA que al final no despego, más bien fue un aterriza como puedas, y también el intentar que fuera más clientela a otro negocio el garito por excelencia de Parla que no sé qué habrá pasado con él, así que ya veis de fines altruistas, una mierda…

Pero gracias adiós, la cosa se nos fue de las manos y fue un éxito rotundo, ya en el segundo año, sin saber porque la gente se emocionó con el tema del club, y el club pasó a ser algo con vida propia, no una reunión de amiguetes.

Por aquellos entonces, habrá gente que no se lo crea, el ayuntamiento de Parla tenía el dinero por castigo, claro, venga a hacer planes urbanísticos, así que enseguida que se habló con él no puso ninguna traba para soltar pasta, todos los años, nos caía algo, y encima en cuanto les dijimos que teníamos que ir al roco de Pinto a entrenar y a competir, (si señor porque antes los de Parla íbamos a competir al roco de Pinto que allí no había club ni nada pero ya tenían roco y encima nuestras chicas siempre ganaban, claro solo competían entre ellas).

A la mayoría, nos pillo yéndonos de casa de nuestros padres, con la pareja, con los amigos, solos, y también aunque no os lo creáis, con más dinero que ahora… que nos gastábamos a primeros de mes en la tienda del Ivan, además en aquella época no había DECARTONES… y eso se nota, no había ni la mitad de la mitad de gente en las montañas, la gente salía a andar por las montañas no a hacer treking o a dar una vuelta con la bici no a hacer montanbike, a dormir al raso en la pedri no a hacer vivac.. Correr era correr no era hacer running.

Hablando de parejas, a diferencia de muchos clubs, al menos algunos que conozco que parecen quedadas de divorciados… o de divorciadas, ahora también les llaman singles, en nuestra época un single era un vinilo de una sola canción. Pues bien éramos un club de parejitas sobre todo, primero estaba Iván con Merce, luego Ana y yo, después estaban estos chicos que eran muy majos, él siempre se gastaba un pastizal en la tienda de montaña en comprar lo último de lo último, eran un poco mayores que nosotros estaban en aquella época más o menos en los cuarenta e iban mucho a escalar a la Pedri… no me acuerdo de los nombres, ella casi siempre quedaba segunda en las compes después de la Miri… Luego estaban Oscar con Eva, me parece que se llamaba así, pero miento primero no fue esa la pareja, la pareja eran al principio Oscar y Alberto (es broma)... si parejas de tíos había muchas también, ahora bien sexualmente no sé si funcionarían o no, Osquitar y su hermano, (que ganaba el tío todas las compes del club y eso generaba muchos mosqueos a los demás muchos pique siempre buenos y son mala leche , bueno no sé yo, que por cierto me lo encontré hace unos meses en el roko de Leganés sigue como siempre el tío, muy enfocado a la escalda en Hielo, según me contó), Paco y Pakote, que ahora sabemos que no eran pareja porque los dos tienen hijos, no entre ellos sino con unas chicas… también había otra pareja entrañable el Yayo y su hermano o era el Yayo y su jamón?.

Pero si echamos una mirada atrás, con humor, el club nos exigía tanto, que la mayoría rompió con sus parejas, y casualmente, una vez rota las parejas los que se quedaron siendo miembros del club fueron ellas... lógicamente existe una razón poderosa para ello, en el club estábamos el Yayo y yo, y contra eso no se puede luchar, bueno también el Pele…

También, como es lógico, y pasa en la juventud hubo envidias y piques, pero creo saber que todos sanos… por ejemplo para dejarme a mí mismo, en un horroroso lugar: Cuando llegaron M y A (por no dar los nombres aunque todos sabéis quienes son) al club, todo ellos pareja perfecta de gimnasio todo en su sitio, yo me decía a mí mismo: si, si muy perfectos pero en la montaña en gimnasio no vale para nada ya verás amigo como allí, caen, y por los cojones, los cabrones ( con perdón), te hundían más en la miseria, eran perfectos en todo, me cago en la p…..

También, había muchos piques en las organizaciones de la salidas éramos jóvenes teníamos que quemar energía, y nos creíamos muy grades todos, y nos movíamos por intereses muy pero que muy egoístas la mayoría, eso gracias a dios ha pasado a la historia, al principio claro hay que marcar las líneas en las que se iba a desarrollar el club, hacia donde iba a ir, y claro eso no te das cuentas que no depende de ti es el devenir de los años los que lo va marcando. Y claro unos querían que fuera un club para toda la familia y que se hicieran salidas fáciles orientadas a los niños , claro esto lo defendían los que tenían hijos sobre todo, y sí que se hizo alguna salida con niños, sobre todo a las piraguas del Duratón, y esas cosas.. Otros que si querían que fuera esto ya un club de alpinismo con grandes salidas, al Taillon, al Aneto… claro esto lo defendían ya gente iniciada, pero que se unía al club porque no tenía recursos para salir solos… y claro había siempre sus más y sus menos… pero a la mayoría nos daba casi todo igual, puesto que la ideal general que teníamos era salir fuera de las ciudades con un grupo de amigos a pasarlo de pm…

Pero donde más piques había era en las compes de escalada masculinas por que las chicas, no competían su única obsesión eran salir y no hacer el ridículo delante de la gente, solo eso, y todas se animaban las unas a las otras, casi nadie quería que ganara Osquitar ese era el objetivo que no ganara, luego había piques entre Ivan y Alberto para la segunda posición y luego Alberto y los demás se picaban a ver entre ellos que ni ganaba al otro..,,, claro esto era ya cuando todo funcionaba de pm, pero al principio, nos apuntábamos 4 a la compe de tíos y 3 chicas para la compe de chicas, sobre todo nos apuntábamos ya que nos habían hecho un roko para que no nos quitaran la subvención… y justificar la inversión, conozco a más de uno que nos apuntábamos por obligación, de relleno… creo que gracias a las compes, más de uno y de una ha superado sus miedos al público y ahora se puede dedicar a cantar a bailar… Otra cosa de las compes era que siempre venia el tío pesado representante de Boreal, creo que todos teníamos gatos de Boreal... Por aquella época tampoco había mucho más que elegir…. Y casi el 100% o las bailarinas o los diablo, la compe siempre coincidía con las fiestas de Parla, así que aquellos días iba mucha gente a verla... y se lo pasaban bien viéndonos hacer el ganso… Luego la exposición de fotos en la Senda y de marcha toda la noche…Un año de los primeritos, llevamos a que nos diera una charla Yosune que en aquel tiempo era como la8 maravilla, una tía que hace 9 que muy pocos tíos lo hacen y encima española, bueno española no Vasca lógicamente, Ostias¡¡¡¡,,, era muy maja tampoco es que hablara por los codos como casi todas las vasca, pero hacia unas fotos geniales, el que si hablaba de cojones era Ricard. En aquella época había dinero en el club, nos gastamos un dineral comprando material en la tienda de Iván, tiendas de campañas, piolets, cuerdas, crampis, mosquetones, grigris, ochos, porque en aquella época muchos asegurábamos con ocho sobre todo en pared. En aquella época también viajábamos a lo grade… ya te digo nos dábamos unos viajes de narices, a mí de los que más me gustaron fue el de escalar a Cascáis, con su playita, sus vías al lado del agua… y un buen rollete de cojones, de allí salieron un par de parejas que yo se me.


Otro viaje que marcó un antes y un después en el Club fue el de la primera salida al Mulhacén fue una odisea de cojones, desde el primer momento, no sé porque, me acuerdo que se quedó en Parla a la una de la mañana o así, y que no contratamos el autocar con la gente de siempre por no sé qué rollos, y hablamos Iván y yo con el padre de un amigo que nos puso un autocar con un conductor que vaya tela, menudo friqui, me volvió a llevar el tío mucho después en la boda del hijo del dueño de la empresa y seguía siendo igual de friqui o peor., el tema es que era cuando el Fernando Alonso con los Renault esos empezaba a ganar títulos, bueno no sé si luego a ganado alguno más… jeje, y el tío se creía piloto de F1, se ponía sus guantes de conductor to pro, y bajando despeña perros que velocidades, y luego bajando del sierra nevada a la vuelta que mieditorrr, total que esa semana había nevado del carajo, e íbamos dos grupos, el autobús nos dejó casi en el pueblo de Capileira, la intención era llegar al refu de Poqueira, y luego al día siguiente hacer cumbre, íbamos dos grupos, los que se había estudiado la ruta iban con esquís y llegaron de puta madre la nieve casi perfecta para ellos, los demás, no habíamos preparado la ruta por aquel entonces nadie llevaba GPS, y éramos un montón…así que andamos y andamos de cojones nos pasamos de cota de altura para bajar al refu unos cuantos de metros, pero ya no se veía nada, metimos la pata por equivocarnos de huella de esquís, había que abrir huella con nieve hasta las rodillas, pero éramos un montón, a las diez de la noche ya empezó a cundir el miedo entre la gente nos habíamos donde estábamos, y además me acuerdo que a la semana siguiente murieron dos personas allí porque les paso lo mismo que a nosotros, pero se mantuvo la calma el batallón de ski salió a buscarnos nosotros conocedores que nos habíamos pasado al cota y que el refu estaba a la izquierda descendimos en aquella dirección y al final se solucionó el mal trago, eso unió mucho al grupo, la gente lo comentó: pasar por esa experiencia juntos y salir ganador une… en la cena y al día siguiente hablamos casi todos cono todos, la gente te hablaba como si hubiera crecido contigo un buen rollete de cojones, me acuerdo dos chicos súper majos, que subieron los pobres cargados con sus talas de Snow. Y no las pudieron utilizar.., y me acuerdo de cómo nos pusimos todos en el bar del pueblo, no me acuerdo nunca del nombre pero siempre que paso por allí voy a ese bar, por cierto he intentado el Mula (que es más terca que) 4 veces y no la he conseguido nunca, siempre por el tiempo, manda cojones empezó gafado y gafado seguirá, de todas maneras en mi consuelo un guarda de allí me ha dicho que allí parece mentira que es donde más gente muere de toda España, algo relacionado con los cambios de tiempo al estar tan cerca el mar o algo así me contó, creo que después de esto alguno dejo el club, los demás nos pusimos las pilas nos dimos cuenta que salir a la montaña no es un paseíto.


Al principio nuestras salidas se componían básicamente de ir a al vellón a escalar, bueno a escalar íbamos ciento y al madre, pasábamos allí al mañana subíamos como mucho dos vías claro no daba tiempo con todos los que íbamos las cuerdas que llevábamos,, y te volvías a casa como un campeón, soy la hostia hago cosas que la mayoría de los humanos no se atreve a hacer, cuando era la hostia de verdad era cuando ibas a escalar al Yelmo ese día era acojonante para el EGO, subíamos con todo tu mochilón y en la cabeza; eh dominguero¡ apartarte déjame pasar que yo voy a hacer cosas de machos, no como tu… y subías medio derrotado echando todo los cigarros del día anterior muerto de sed, pero eso si cada vez que te cruzabas con alguien sacabas pecho; eh¡¡¡ que yo escalo, mindundi… y luego te parabas a fumar, menos mal que la mayoría lo hemos dejado. Esos días entre que llegabas a casa muerto y lo bien que te habías sentido te creías antes de acostarte superman, no te hacía falta ni acabar el día haciéndote una pa… Y mucho menos echar un polvo. Eso había que obviarlo para no hacer el ridículo.


Ahora sabemos todos infinitamente más de montaña que en aquellos tiempos, aunque siempre hay que seguir aprendiendo, muchos de nosotros teníamos amistades que por las circunstancias de la vida nos hemos separado, y hablamos poco, hoy con la nuevas tecnologías es fácil mantener contacto con la gente y eso hago, y a mí personalmente me da mucha vida seguir de una forma u otra vinculado a este club. Así que felicidades BAJO CERO, la verdad que no daba un duro por el club pero míralo, el secreto de su durabilidad, el nombre, claro es un club adaptado a estos tiempos, para crisis, para presupuestos de menos de CERO.