martes, 6 de noviembre de 2018

noviembre, ya






canalizos 29/10/2018


puerto de Navacerrada 1920



































Sigue nevando y lloviendo, por todos lados
Cotos practicable, Gredos inconmensurable, Sierra Nevada, pues mazo nevada. e incluso en el Piri catalán han abierto ya alguna estación, que locura, a ver si sigue así.

Lo de la colonoscopia de mi madre solo almorranas, que alivio.

D. Miguel Ángel Sánchez Garate, pedricero de pro, nos regala unos versos.

PEDRIZA

¿Quién te pone el cascabel Pedriza


Cuando le anudo la driza


A ese buril legendario


Sobre el que el estribo me iza?


Llambrías y pilancones


Domos, redondas razones

A los que el corazón impone


Tu melodía castiza


Ungida desde Peña Sirio


Con tu dorado brillo

Su majestad el Pinganillo

Vigila entre pétreos visillos

Las corrientes del regato

Canturrean con ornato

Toda la genealogía

De tu alpina anatomía

Teo, Lucas y Mayayo

Esos geniales vasallos


Que templaron su ballet


Escalándote sin red

Soria, Riaño y Tudela

Entonaron cantinelas

De clavijas y franela

En tu vertical vereda

Late el cuarzo y el radón

En tu audaz caparazón


Donde todo escalador

Pone a prueba su valor

Guirles, Gálvez y Pascual


Sembraron tu pedestal

En su fértil primavera

De aperturas pioneras

Equilibrio, temple y fé

Poca mano y mucho pie

Para subir a tus tronos
Con valor y con encono

Feldespato, cuarzo y mica

Mucho más que dolomita

Componen tu vestuario

Con tu porte milenario

¿Quién te pone el cascabel Pedriza
Con tus corrientes de brisa
Lejanía entre seguros
Tembladeras y perjuros?


22 - 10 - 2018


Vamos buscando auto, se va imponiendo la pla happy de 6 plazas, no llega a 6 metros, este finde iremos a la feria del auto en el Xanadu, tengo a un compraventa buscando fuera de las fronteras. A un tal David que nos manda una para comprar en Alemania que saldría precio final en 41 mil, porque ellos te la traen te la matriculan hacen todas las gestiones pero hay que pagarlo es decir 4400 euros, es decir, que si allí están unos 8 mil o 9 mil euros más baratas al final solo te ahorras, unos 3 mil, pero claro, hay más variedad, el mercado es más grande, el de segunda mano digo, nosotros estamos mirando una Chausson C516 FLASh que la venden por 35900 con 42 mil km del año 2015 y solo mide 5.99 es decir lo ideal para nosotros,

A ver si hay suerte. Eso si, primero hay que vender la de Ana.

Navafria a punto de caramero, El Hawkito recogiendo la cosecha de María, la Manoli a punto de estrenar chalet becerrileño… todo va marchando, a ver que no se joda, que me llame el Torni dándome el visto bueno de los chinos que todo fluya.. Coño, que todo fluya, nos lo merecemos.

WWE arranca la gira europea de otoño de 2018 con el roster de Raw en Madrid. El Wizink Center se presenta con media entrada vendida y con la afición entregada. Antes de comenzar con el show, Fernando Costilla y Alfredo Duro, comentaristas de WWE en Neox, hacen su aparición y dan la bienvenida a la multitud. En esta presentación no se hizo mención a Héctor Del Mar, ausente por primera vez en este tipo de aperturas en Madrid.

-Finn Bálor venció a Bobby Lashley en el opener. El irlandés consiguió la victoria por la cuenta de tres mediante un rollup después de escapar de un súplex de Lashley.

Elias sale a cantar. Se le unen Alexa y The Riott Squad, quienes quieren cantar con él. Lo hacen, y Elias dice que lo hacen muy mal, a lo que Elias responde que no tienen talento. Alexa dice que ni Elias ni Madrid saben ver el talento, no como la gente de Barcelona. Elias llama a sus amigas Dana Booke, Nia Jax, Bayley y Sasha Banks para dar inicio a la siguiente lucha.

-Dana Booke, Nia Jax, Bayley y Sasha Banks vencieron a The Riott Squad y Alexa Bliss en un combate por equipos. Finalizando, Alexa trata de intervenir pero Nia la saca del ring, momento que aprovecha para aplicar el Samoan Drop sobre Ruby Riott para llevarse la victoria por la cuenta de tres.

-The B-Team venció a The Revival en un combate por equipos. Bo Dallas y Curtis Axel consiguieron la victoria por la cuenta de tres después de aplicar la combinación de Belly-to-back suplex y Neckbreaker.

-Braun Strowman venció a Dolph Ziggler y Drew McIntyre en un combate en desventaja. Durante el combate, McIntyre usó una silla ilegalmente sin que el árbitro lo viera. Finalizando, Strowman ejecuta el Running Powerslam sobe Ziggler para llevarse la victoria por la cuenta de tres.

-The Authors of Pain y Jinder Mahal vencieron a Apollo Crews, Rhyno y Heath Slater en otro combate por equipos. Durante la lucha, Rhyno aplicó el Gore a Drake Maverick y uno de los hermanos Singh Brothers en el ringside, lo que provocó que el público empezara a corear "ECW". Finalizando, The Authors of Pain aplicaron el Last Chapter a Rhyno para llevarse la victoria por la cuenta de tres.

Ronda Rousey venció a Nikki Bella para retener el Campeonato de mujeres de Raw. Nikki Bella dominó gran parte de la lucha pero no pudo detener la reacción de su rival, quien ganó la lucha por sumisión mediante el armbar.

-Seth Rollins venció a Baron Corbin en el evento estelar del show. Dean Ambrose no apareció para luchar contra su compañero y Baron Corbin ocupó su lugar. El General manager de Raw informó que no sabía del paradero de Ambrose, por lo que pidió una oportunidad titular. Después de la lucha, Dean Ambrose apareció para atacar a Rollins y a partir de esta situación, aparecen Finn Bálor y Lashley. Posteriormente, los heels del show y Matt Hardy con los faces. Braun Strowman volvió a salir para limpiar la casa y dejar a Seth Rollins celebrando.

Yo creo que el Carlitos se pone pinocho con la Rousey, fuimos el sábado a verlos con unas invitaciones que sacó Ana por su empresa palco premium, los niños y yo una pareja de unos cincuenta y muchos y luego 2 grupos de dos tíos de esos que deben de ser superforofos, la verdad que me sorprendió ver a tanto adulto sin niños, en los usa lo entiendo, incluso hay videos de los Motohead cantando en directo en un evento de la WWE, la de Game, cuando salta a escena triple H, pero aquí en España me sorprendió.

La verdad que se veía guay, un sitio privilegiado, pero quizás al no estar con la masa no transmite tanto el espectáculo a mi me defraudó un poco... Pero los niños se lo pasaron Dabuti, era de raw y fue el favorito de Jorge, Seth Rolling y el de Alejandro y mío Braun Strowman.

El pesimismo sobre la marcha de la economía está creciendo de manera notable entre empresarios, directivos y economistas. Una encuesta realizada por PwC muestra que más de la mitad de los 400 participantes consideran que la evolución del crecimiento será peor en el próximo trimestre

El número de parados vuelve a subir en 52.194 personas en octubre y encadena tres meses de alzas.

La afiliación a la Seguridad Social ha alcanzado su mejor registro en histórico en un mes de octubre, con 19 millones de ocupados, concretamente 18.993.073 afiliados, al sumar en este mes 130.360 personas más, un 0,69% más.

Con cada catástrofe se fortalecen las grandes empresas y se empobrece la democracia. Con cada terremoto, maremoto, megaincendio, guerra, ataque terrorista o golpe de Estado, se utiliza sistemáticamente la desorientación de los ciudadanos para imponer leyes que empeorarán sus derechos. Es lo que Naomi Klein (1970) denominó La doctrina del shock en 2007, un libro indispensable que abarca 40 años de historia -desde Pinochet hasta la caída de la URSS, los primeros días de la invasión a Irak y el huracán Katrina. El libro la catapultó a la fama y hoy es un referente humanista y voz crítica al cambio climático, firma habitual en The New York Times, The Guardian, Le Monde, The New Yorker o London Review of Books.

Vivimos tiempos urgentes e inciertos, y para Klein el presidente de EEUU es arte distópico convertido en realidad. “Hemos de entender a Trump como una advertencia para todas las sociedades, como una cultura que celebra la riqueza por encima de todas las cosas, abriendo el gobierno a las corporaciones, privatizando la esfera pública, expandiendo la impunidad para los ricos. Se puede ver en la reciente publicación de los Paradise papers o encarnado en el poderoso Harvey Weinstein, que ejerció el poder sobre las mujeres y que con sus propios espías estaba encima de la ley. ¡Vemos tantos ejemplos de la impunidad de la riqueza en nuestra sociedad! Trump es un síntoma de la crisis pero no la crisis en sí”.

“Trump es otro tipo de Doctrina del Shock”, afirma. “Cuando se produce un shock es cuando aprovechan para introducir muchos cambios y esto es lo que se produjo tras la crisis financiera de 2008. Con Trump es el shock infinito, sin descanso, diseñado para distraer y poder aplicar cambios diarios. Su administración ha hecho un golpe de Estado corporativo. Era exactamente lo contrario de lo que dijo en su campaña, que era tan rico que no necesitaba el dinero de las corporaciones y que iba a hacer frente a Goldman Sacks y todos los lobbies. Prometió proteger el sistema de salud, traer de vuelta los trabajos sindicalizados y no hizo nada de eso. Este gobierno ha sido una mentira. Todas sus políticas han sido las de transferir dinero de la gente normal hacia los más ricos de los más ricos a través de un sistema tributario. Nada de esto es sorprendente”, asegura. En su opinión, lo perturbador es el rol de los medios, más entretenidos en sus tweets y sus “berrinches diarios” que interesados en investigar “todas sus traiciones económicas”.

La autora analiza el crecimiento de los supremacistas blancos, los movimientos etno fascistas, el alza de líderes extremadamente autoritarios y xenófobos como Marine Le Pen (Francia), Narendra Modi (India) o Rodrigo Duterte (Filipinas), y que mezclan el entretenimiento de masas con política. “Creo que tenemos que mirar a las condiciones económicas y las fuerzas dominantes que están produciendo estas crisis: un extremo abuso de poder en desmedro de los más pobres”.

Su libro aparece exactamente un año después de la elección de Trump, “un momento importante para pensar si hemos hecho lo suficiente para contrarrestar esas tendencias subterráneas contra él y sus símiles. Me temo que no. Aún vemos políticas de austeridad pública brutales en Europa que fortalecen a la extrema derecha. En EEUU aún no hay una visión, una idea alternativa a ese mundo de peligros de Trump. Se pone muy poca atención sobre cuál es la visión política que inspirará a la gente para votar por alguien distinto y demasiada energía en un posible impeachment”.

–A su juicio, ¿cómo hay que resistir?

-El concepto en solitario es limitado. Claramente que hay que resistir y manifestarse. Mi punto es que el movimiento de resistencia no es suficiente y no nos llevará a las causas reales que nos explicarán el auge de estas ideas, que tienen que ver con el fracaso de las ideas del neoliberalismo a la hora de dar respuesta a las expectativas de las personas. Necesitamos más resistencia pero también un movimiento que transforme desde una resistencia.

Para la periodista canadiense no se puede destinar energía exclusivamente a batallas defensivas. “El No nunca fue una opción. Para mí fue evidente con la crisis financiera de 2008. La resistencia fue muy fuerte y creativa. El movimiento de los indignados en España u Occupy Wall Street en EEUU, que se opusieron a las medidas de austeridad y dijeron ‘No queremos pagar por vuestra crisis’”, recuerda.

Aquellos movimientos no generaron cambios estructurales porque no crearon ninguna narrativa de futuro. “La crisis real era de imaginación. No vimos suficientemente claro eso. El proyecto neoliberal tuvo éxito. Su gran triunfo ha sido convencernos de que sin ellos no hay alternativa”, dice.

El título del libro viene de una discusión que sostuvo con Alexis Tsirpas justo antes de ser electo primer ministro griego, liderando el descontento ante un rescate financiero que hundiría el sistema social del país. “El me decía que con decir No era suficiente. Para mí lo que estaba muy claro era ser creativo para poder proponer soluciones y alternativas. Grecia es un buen ejemplo de los peligros que corremos si no proponemos alternativas y movilizamos a la gente”.

–¿Qué ejemplos positivos de cambio destaca?

-El debate que se ha abierto sobre la sanidad. Trump intentó revocar un programa y dejar a millones de americanos sin asistencia sanitaria, pero no pudo. Y ahora las olas de resistencia generadas buscan algo más: sanidad universal, pública y gratuita. Bernie Sanders impulsa esta alternativa y es el político más popular del país, con un proyecto respaldado por 20 senadores. Otra visión esperanzadora es la de Jeremy Corbin en el Reino Unido. En todas las encuestas salía perdedor, y sin embargo el partido Laborista obtuvo el mayor número de votos desde la Segunda Guerra Mundial. Durante la campaña elaboró un manifiesto con una visión muy osada del futuro que incluía una seguridad social gratuita, eliminar las matrículas de las universidades, una transición hacia energías limpias, nacionalizar el sector energético y el ferrocarril. Las personas vieron que ese programa cumplía con sus expectativas”.
Klein no quiere difundir un sentimiento de autocomplacencia del tipo “los americanos están locos y nosotros somos mejores”. “Europa no puede sentirse superior. Trump es tan personaje que los demás se ven como unos santos. Pero mira a Macron en Francia. Se presenta como la alternativa pero sus políticas fiscales son tan pro ricos como las de EEUU. Las políticas de Trump son indignantes, como querer construir un muro con México. No sabemos si lo hará finalmente. Pero actualmente Europa deja morir a miles de refugiados en el mar y permite que un gobierno represor (Turquía) intercepte a las personas y las encierre en campos de concentración para que no entren en Europa. Eso es peor que cualquier cosa que pueda estar haciendo Trump ahora mismo”.

"Beben, fuman, ¿por qué viven tanto los españoles?", se preguntaba hace un par de semanas el diario británico The Times en un artículo. El motivo de esta cuestión era un reciente estudio publicado en The Lancet del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. Dicho informe señala que, en 2040, España será el país más longevo del mundo ya que contará con una esperanza de vida de de 85,8 años de media para hombres y mujeres, "superando incluso a los japoneses (85,7), que durante mucho tiempo han encabezado las tablas de longevidad global", destacaba The Times. Frente a esa predicción, el Reino Unido estará en una esperanza de vida media de 83,3 años, un dato que ha hecho a los británicos preguntarse qué tiene España de especial para liderar esa estadística. "A primera vista, los españoles no parecen especialmente sanos", comienza explicando el artículo de The Times. "Fuman más que nosotros (el 23% de los españoles fuman en comparación con el 16% de los británicos), beben casi la misma cantidad de alcohol que nosotros y duermen durante un número similar de horas", añaden. Sin embargo, el artículo desgrana las claves sobre los hábitos españoles que, según ellos, "todos deberían adoptar". La primera de ellas es pasear, un término para el que no existe una traducción en inglés, destaca The Times. Aunque no frecuentamos tanto el gimnasio, el 76% de los españoles caminan al menos cuatro días por semana durante 10 minutos o más, según el Eurobarómetro de 2014. La archiconocida dieta mediterránea es otra de las claves de nuestra longevidad, según el diario británico. El consumo de productos frescos como pescados, frutas, verduras y "vino tinto", apunta The Times. Además, solo el 20% de los españoles "compra productos ultraprocesados", mientras que los británicos son los que más consumen este tipo de alimentos en Europa, según ha señalado a ese diario Helen Bond, portavoz de la Asociación Británica de Dietética. Asimismo, The Times anima a recuperar la siesta, uno de los emblemas de la cultura española que cada vez practicamos menos y resalta que a pesar de tener un horario laboral más largo que en otros países como Reino Unido —y en consecuencia la jornada termina más tarde—, contamos con más tiempo de descanso, algo que, según The Times, "algunos españoles consideran mejor para la salud". La mayor frecuencia a la hora de practicar sexo (y de mejor calidad) es otro de los puntos que destaca el diario británico, que cita a varios estudios. Según onePoll.com, los hombres españoles serían los mejores amantes, mientras que las mujeres española practican sexo 2,1 veces por semana frente a las 1,7 veces de las británicas, remarca otro estudio del fabricante farmacéutico Gedeon Richter. A todo ello se suma el cariz positivo que tiene el idioma castellano, indica The Times al aludir a un estudio de la Universidad de Vermont en el que analizaba miles de palabras de las 10 lenguas más habladas del mundo y llegó a la conclusión de que el español es el idioma más alegre, si bien no diferenciaba entre el español de España y el hablado en Latinoamérica. Por último, el artículo señala otro de los emblemas más característicos de nuestra gastronomía: las tapas. En este sentido, destaca que los españoles ingieren cantidades mayores a mediodía y cenan a base de tapas o "pequeños platos de comida".


Nos mando un Video Raúl, la cascada de los militares ya está formada...

El miércoles fuimos al pueblo de Ana a cumplir con los muertos, ese miércoles por la mañana fuimos con mi padrea ver a mis abuelos, muertos en el 80 y en el 86, hace mucho tiempo que no iba.

En el pueblo casi vemos nacer a unos ternerillos de David, por unas horas,  nos lo perdimos.

El viernes después de la decepcionante visita a la expo de autocaravanas de el Xanadu, estaba anunciado como de ocasión y outlet y los cojones eran todas nuevas y a excepción de los de roulot los demás te trataban fatal vaya mierda vendedores, me fui con el BB y el Chosi de cañas por Vicalvarok, la facultad, que es la antigua viña, que lo han dejado muy chulo y todo lleno de universitarios, el Alquitara... nos sorprendió Carlos con unas cervezas de calabaza que las serbia dentro de una calabaza decorada de Halloween con su grifo para servirlas en unos biberones con sus dibujos de esqueletos, luego ya nos pasamos a las nuestras de trigo.., se lo dije también a Raul y a Chiki pero andaban visitando a Luis allí en su pueblo, la verdad que lo pasamos bien, muy bien y volvimos pronto a casa a la 1.

Entrevista a Simón Elías:
En tierra

Firme el alpinista se da un homenaje con un buen gin tonic mientras aspira el humo de un cigarrillo de liar. "Hay que disfrutar de la vida también", asegura Simón Elías Barasoain (Logroño, 9-10-75) antes de la promoción de su último libro, Las ventajas de ser antipático. Tribulaciones de un aventurero desnudo (Pepitas de Calabaza). Este aventurero pertenece a la selecta Compañía de Guías de Chamonix (Francia), la más antigua del mundo y en la que sólo hay un extranjero, él, de 300 cooperativistas. En verano lo contrataron para hacer de guía en Groenlandia y su próxima peripecia será en México.

-¿Cómo se atreve a promocionar un libro con semejante título, Las ventajas de ser antipático, en Sevilla, el lugar con más siesos y malajes por metro cuadrado del universo?

-Pregona la bondad de hacer algo ilegal al día. ¿Cumple con ese precepto?

-Lo intento. Es un pequeño guiño, una travesura, pero más que nada un estado de alerta, no dejarnos convencer porque vencidos ya lo estamos, e intento tener esa actitud, un poco traviesa, irreverente, insurgente.

-¿Los futbolistas lideran el escalafón de antipáticos entre los deportistas?

-No sé muy bien porque paso muy rápido las secciones de Deportes y Economía de los periódicos.

-Siendo riojano, ¿no estaría más a gusto en la calle Laurel de Logroño tomando champiñones y tinto que escalando riscos?

-Sí, y lo hago habitualmente, pero mi pasión es la montaña y escalo en distintos lugares del mundo. Vivo en Chamonix (Francia), aunque viajo por todo el planeta.

-Afirma que "escalar una montaña sabiendo que tienes muchas posibilidades de morir es algo idiota" o que "la épica no entretiene". Supongo que no preside ninguna asociación alpina...

-Hay una parte de riesgo en la montaña y eso lo hace interesante. Cuando uno se arriesga es porque está llegando al meollo del asunto, no mira la vida con un teleobjetivo, sino a los ojos bien cerquita.

-¿Qué piensa al hollar una cima: qué hago yo aquí, ahora me toca bajar, dónde está Dios?

-Cuando llegas arriba lo que piensas es en bajar, salvo en Suiza. Decía Julio Camba que cuando llegaba a una cima allí, siempre temía que le saliera un hostelero a venderle algo. Una ascensión no termina hasta que estás abajo; la mayoría de los accidentes son bajando.

-¿La foto desnudo de la portada es una cima?

-Es abajo, pero tengo una colección de desnudos en las cimas más imposibles del mundo que algún día será un archivo histórico.

-¿Esa querencia por salir en cueros es mero marketing o hábito montañero?

-Es una costumbre. Soy muy de desnudarme desde pequeño y va con esa irreverencia de ser antipático, una pequeña concesión para desafiar un poco las leyes imperantes. Lo establecido hay que criticarlo siempre, evaluarlo y cuestionarlo.

-¿Le da pereza la vida anodina de cualquier ser humano en comparación con la de un sherpa?

-Los sherpas tienen una vida bien jodida, así que no sé si es muy envidiable. Pero la vida anodina de cualquier humano es igual de jodida. Quizás por eso soy guía de montaña, una profesión un tanto extraña, quizás por eso también soy escritor y por eso también escribo con una visión un poco diferente. No soy un tipo que frecuente los círculos literarios ni los alpinísticos. Es como si estuviera en aguas internacionales constantemente.

-El periodismo está de capa caída. ¿Tengo más porvenir en el alpinismo?

-El alpinismo es sobre todo una cuestión mental, así que con todo lo que sufre un periodista, le iría bien.

-Su anterior obra, Alpinismo bisexual, podía haber sido un tratado de cómo aviárselas para hacer un trío mientras se escala un ochomil, ¿no?

-Es un libro que empieza a indagar en esta irreverencia que al final es una apertura. Esa idea la he continuado en Las ventajas de ser antipático, trabajar con conceptos que parece que no cuadran como alpinismo y bisexualidad, pero sí hay muchos alpinistas y muchos bisexuales, gente que vive una sexualidad más plena y por ahí va el nuevo libro. La gente busca la victoria y lo brillante, y yo lo anómalo, lo defectuoso, lo que queremos esconder debajo de la alfombra.

-¿Con los crampones puestos se liga más?

-Se liga los dos primeros metros, cuando sobrepasas la barrera de los cinco no llegan y al final lo que ocurre es que nos quedamos solos.
-¿Cómo se llega de la región más remota de Pakistán al balneario más pijo de Francia?

-Soy muy polifacético, un poco como Groucho Marx, no pertenezco a ningún club donde quieran admitirme, y lo mismo puedo compartir saco de dormir con dos porteadores baltíes en Pakistán que ir a una recepción con la gente guapa de la jet set.

-Cuente algún cotorreo de Chamonix.

-La primera vez que fui a Ginebra, que está al lado, aparqué el coche y al primer tipo que me encontré en la calle fue a Urdangarín paseando un perrito.


-El sexo suele asociarse a la horizontalidad. ¿Es posible practicarlo en una pared vertical de roca?

-El sexo es una magnífica montaña rusa y una de las grandes pulsiones humanas. Si indagamos en el sexo, lo hacemos en lo más profundamente humano.

-¿Usted prefiere palmarla en la cama o en mitad del monte?

-En el monte, es mucho más barato. Y allí te quedas.

-Se apellida Elías Barasoain. Podría haber jugado en el Athletic o en la selección de Israel.

-Soy un fan de los países islámicos y cuando viajo allí me paran habitualmente en los controles por el Elías.

-Suelen contratarlo personas de alto nivel adquisitivo. ¿Hay sintonía?

-Por mucho que crean los revolucionarios, la gente de pasta, en general, es muy interesante.

-El alpinismo está muy ligado a las falanges. ¿Se han puesto en contacto con ustedes los de Vox?

-¿Qué es Vox?

-Un partido de ultradererecha…

-¿De qué país?

-De España...


-Ni idea. En Francia vivo en un agujero negro político.

Y ahora sí que si, se retira Ramonet, ganado la copa de España de dificultad del 2018, su última compe, felicidades, maquina.