miércoles, 24 de diciembre de 2014

al lobo...







































El viernes estuvimos de comida de empresa, como hay poco dinero unas raciones y unas cerveza en el Femary, se vino el Kiko y nos fuimos calentando, Gauchos de allí a Vicalvaro, que era mi obligación enseñarle los bares de Vicalvaro, y allí que fuimos, estuvimos en el Aula, que todavía se acordaban de mi desde la uní, luego al Chapinal para enseñarle las mejores Hamburguesas del Barrio, después el buen gusto, y etc., la verdad que a las 10, ya tenía un pedo de cojones y me fui para casa.

Mira que iba yo desganado, con un resacon de mil demonios , mil veces me vi tentando en ponerle al Dani, un wasap diciéndole que me rajaba... pero lo piensas dos veces, te desvelas y ya no hay marcha atrás, te dice que ya está en la Renfe...

En verano puede que dudes, en otoño la pereza, en cuanto te descuidas, te gana la partida, pero en invierno, el invierno son palabras mayores, la pereza no puede hacer nada contra la nieve, la nieve lo puede todo, te atrae sin remisión.

Te dice que no hay nieve, y dices habrá algún nevero, poca cosa, pondré a prueba mis zapas... nada de botas ni de crampis, si van bien las compro unos crampis especiales y me quito de llevar tanto pero en las piernas, y la verdad que fueron dabuti, y casi con nieve desde el minuto 1.

Cuando vi la cascada de Somosierra, me anime un poquito bajaba con una cantidad de agua acojonante, pero luego nos desviamos para Riaza, y me volví a venir abajo, que pasa Dani, nos vamos a comer a Aranda y que le den a esto... y el Bueno andamos un poquillo, para quitarnos el mono y luego bajamos rápido a comer a Riaza, que allí también se come muy bien, además como íbamos él y yo solo, tampoco había ningún problema porque al final no les comento nada a sus amigas, nos las vio para estos menesteres.

Un viejo y un grupito de 4 con perro y una pareja, lo único que nos cruzamos a parte de buitres, pero no veas tú el abuelo, él solo como tiraba para arriba.

En la carretera de Riaza a Riofrio debía de haber algún geriátrico porque había varios abuelos paseando por ellas, uno hizo el mismo tiempo del geriátrico a Riaza, que nosotros de Riaza a Riaza, un crack el abuelo y con el frio que hacía... yo creo que los sacan a pasar por allí a ver si se los lleva un buitre o un conductor despistado, porque la verdad no nos cruzamos ni un puto coche, la carretera de Riofrio hasta el puerto de la Quesada se pone divertida, y no la han asfaltado desde que Félix Rodríguez de la Fuente estuvo por allí, lo bueno que como nos la conocemos de las veces que hemos ido o vuelto de Majalrayo, pues no problem, eso si hay que probar una trucha de Riofrio, algún día. Y también habrá que probar toda la ruta completa, entrar desde el puerto de la Quesada y acabar en Somosierra.

Al final, buena palicilla, para empezar la temporada 12 km, y 780 metros de desnivel y 4 horicas andando, buenas cuestas, lo malo que es un subibaja constante que para la vuelta se hace infumable, pero estuvo divertido.

Cuando ya volvíamos para Vallecas, que el Dani nos iba a invitar por su cumpleaños, a Ana y a mí, le iba dando zapateta a la frego, a la altura de Buitrago y el coche me escupió la quinta, intenté volverla a meter la quinta y el coche me la escupió, así que sin quinta, baje a Madrid, deje al Dani, en la Renfe y se acabó, a ver lo que nos roban por el arreglo del coche.

La verdad es que íbamos a ir la Mujer Muerta, por aquello de variar y no hacer siempre lo mismo, y como está cerca de Madrid, pero al Dani, se le antojo hacer esto, mejor pinta, mas altura y desde un sitio que nunca habíamos subido…

El Dani va a intentar crear un mecanismo para que los chalet como el de Becerril sean autosuficientes energéticamente, ahí anda, con sus compis a ver si sale, el mayor problema el del ruido según él, quieren hacer un dispositivo que tenga casi nulo mantenimiento, nada de obsolescencia programada, ni gaitas, a capón, el problema es el coste para fabricar y vender muchos que seguramente no sea rentable. Pero ahí están los tíos, con proyectos ilusiones, emprendedores esta es la gente que se necesita, coño.

Este año nisquiera nos hemos puesto de acuerdo para llevar a todos los niños al Cortiliandia, el grupo se desintegra.

Y le toco el gordo a Sonia la de Bece, felicidades, así da gusto empezar las fiestas, a los demás ni el reintegro, bueno con que tengamos salud y trabajo, mucho trabajo para el 2015 nos damos por satisfechos.

Si está claro, que yo no valgo para ir a los centros comerciales, eso ya lo sabía mi madre, que siempre me mareaba en Galerias Preciados y en el Corte Ingles, por eso siempre me libraba de ir, y por eso ahora no puedo ir, es algo superior a mis fuerzas. Así que el domingo que fuimos a comprar para acabar de reformar su casa, a los 5 minutos de entrar en el IKEA, me maree, y luego no daba crédito a lo que veía, colas inmensas para comprar una puta mierda de muebles un domingo y lo peor de lo peor, luego comían allí a lado de la pared de una nave industrial, de pie, un perrito caliente de mierda, y hacían cola... Qué domingo más chulí decían algunos niños, no doy crédito, por dios, en que nos estamos convirtiendo?

Llame al Alberto para comer y me dice que no pude ni salir para comer porque esta su jefe de vacaciones, flipa tío, este cada día está más tonto...

Y nos hemos enterado hoy de la muerte de uno de los grandes de siempre, Joe Cocker, que descanse en paz. El Kilian una maquina se auto regalo para navidad el subir y bajar del Aconcagua en 12 horas, este es extraterrestre... y la Ana cumplió 40 años, felicidades, la mitas de una vida... la deseo que la otra mitad sea al menos como esta, y que yo lo vea. Así entramos en la cuenta atrás para que termine este extraño y duro 2014, esperemos que el 2015, sea más benévolo con todos nosotros, pero esas son páginas en blanco que tendremos que ir rellenando a la luz de nuestras ilusiones.