miércoles, 3 de agosto de 2016

agosto en Madrid, calor sin fin




























Aunque no nos guste en demasía, y escaparnos de Madrid en cuando el cuerpo te lo pida...

De Rodríguez se vive bien, pero mucho dinero hay que tener

De gym a roko y de cubata para hidratarnos un poko.

La paga extra se esfuma que es una barbaridad.


No te creas que es fácil encontrar gente para pasar días en Madrid, menos mal que el Kiko esta solterito muy a su pesar... y al nuestro pobrecito.

En fin la Ana y al Alejandro en el pueblo con los primos y los amigos, fueron las fiestas lo pasamos bien, y vuelta para Madrid.

El finde escapadita para Castejon de Sos, si no hay nada raro por medio, como es lógico se rajo el Chosi así que nos iremos el Kiko el Dani y yo la idea vuelo en parapente rafting y pa los madriles... a ver que sale de todo esto.

Qué curioso cómo reacciona la gente ante el dolor... hoy se ha caído una chica en el roko y se ha dislocado el codo vamos fuera del todo... y en vez de hacer caso al dolor lo único que le salía por los nervios era decirnos que siguiéramos escalando su única preocupación y a su amiga que la había jodio la tarde, que cosas…

Ya es oficial, la escalada será deporte olímpico en el 2020, no me ilusiona lo más mínimo, incluso me fastidia, los valores de la escalada y de la montaña van totalmente en contra de lo que son unas olimpiadas, la escalada en muchas cosas, pero no es competición pura y dura, tampoco nos gusta que con esta difusión que va a tener, las escuelas se llenen de borregos, de gimnasio saliendo a competir entre ellos… en fin, que vamos a hacerle, al final todo es dinero las marcas patrocinadoras quieren vender y vender y la olimpiadas es una puerta enorme para vender… al final todo vale para sacar dinero.

Y va el hijo puta y me dice que tengo 56 años, cabron de mierda cuando vaya a tu entierro ya me reiré yo.

Aunque quizás sea un buen aviso, está claro que no es compatible a mi edad mamarse como me mamo, el miércoles y el jueves y luego el viernes ir a escalar, ya sé que es mi yin y mi yan, pero quizás, ya deba de elegir. El alcohol me deja el cuerpo como un guiñapo, torpe, sin agilidad alguno, sin coordinación necesaria, y pesado muy pesado y una ansiedad que no me deja nunca relajarme… pero es lo que mejor se me da, la escalada se me da fatal y eso que al amo a muerte, la bici de forma mediocre, el esquí siempre nivel principiante, y no tengo nada más que reseñar para ocupar el tiempo…

Tengo una extraña sensación de dejavú cuando escucho palabrear a Sánchez o a Rajoy en sus intervenciones ante los medios. No sé si es que son autistas o unos auténticos hijos de puta que se ríen de nosotros a la cara. Y este pensamiento vale lo mismo para Iglesias y Ribera. Estos cuatro hijos de satanás están toreando a todo un país mientras engordan sus egos, sus barrigas y sus cuentas corrientes a cuenta de los impuestos de los desheredados. Yo los maldigo, que les metan a los cuatro una buena tranca por el culo, pero de las que se abren una vez dentro.

Y además sin tener un gobierno legítimo ya nos han metido dos veces manos a la reserva de las pensiones... con qué derecho?. Con que autoridad? y sobre todo para qué?. Vaya panda de golfos.


It's very hard to stop doing things you're used to doing. You almost have to dismantle yourself and scatter it all around and then put a blindfold on and put it back together so that you avoid old habits.”


― Tom Waits


El otro día comento un hombre que hasta que no subiera la Pidal al Naranjo no podrías considerarte escalador, caló hondo en mí, esas palabras, deberíamos de ir allí en vez de a Horcados rojos en octubre... ya sé que es lo que tenía pensado hacer cuando Alejandro cumpliera los 18, pero a lo mejor ya es muy tarde para mí.


Ahora, en la soledad, me acuerdo de ti, te echo de menos y me acuerdo de ti, del niño un poco menos, quizás sea solo por el aspecto sexual, quizás no quizás, tú no presencia, me inquieta, quizás espero que vuelvas diferente, quías espero que vuelvas como al principio… Me entró tristeza al ver la casa vacía, hoy no iré, por si me pasa lo mismo, os extraño al niño y a ti, a lo mejor es solo por puro egoísmo.


Debe haber un poema que hable de ti,


Un poema que habite algún espacio donde pueda hablarte sin [cerrar los ojos, sin llegar necesariamente a la tristeza.


Debe haber un poema que hable de ti y de mí. Un poema intenso, como el mar, azul y reposado en las mañanas, oscuro y erizado por las noches irrespetuoso en el orden de las cosas, como el mar que cobija a los peces y cobija también a las estrellas. Deseo para ti el sencillo equilibrio del mar, su profundidad y su [silencio, su inmensidad y su belleza.


Para ti un poema transparente, sin palabras difíciles que no [puedas entender, un poema silencioso que recuerdes sin esfuerzo y sea tierno y frágil como la flor que no me atreví a enredar [alguna vez en tu cabello. Pero qué difícil es la flor si apenas la separamos del tallo dura [apenas unas horas, qué difícil es el mar si apenas le tocamos se marcha lentamente [y vuelve al rato con inesperada furia. No, no quiero eso para ti. Quiero un poema que golpee tu almohada en horas de la noche, un poema donde pueda hallarte dormida, sin memoria sin pasado posible que te altere. Desde que te conozco voy en busca de ese poema. Ya es de noche. Los relojes se detienen cansados en su marcha, la música se suspende en un hilo donde cuelga tristemente tu recuerdo. Ahora pienso en ti y pienso que después de todo conocerte no ha sido tan difícil como [escribir este poema.

De Crónicas de un ocioso, 1983


Eduardo Chirinos