miércoles, 3 de junio de 2015

JUNIO





AC/DC, VICENTE CALDERON MAYO 2015



ESOS DEF CON DOS











Subida a las altas tierras de Liebana





















La Bea en su Refu


Galayos desde el paramotor 31/05/2015



Arenas de San Peter


Junio, ya medio año y esto sigue hundiendo, no le vamos a dar más vueltas si esta pa hundirse, se hundirá…

Ana en el pueblo, el enano feliz con sus primos con los caballos, con el suyo blanco y el mío, con su tío ángel, el tío más grande del mundo, en fin inmerso en la naturaleza, y en la felicidad, fuera de sus obligaciones marcadas ya desde tan pequeño, como debe ser, fregoneta nueva así que había que salir, yo quería habernos ido el viernes, y hacer algo un poco lejos, como el pico Murcia, pero Dani tenía sus planes, así que quedamos el sábado después de comer, vimos el etapon del Giro y como Contador conquista el Giro, después de caerse romperse la clavícula, un puto crack el tío, total habiendo consumido tanto tiempo del finde, no podíamos ir muy lejos, por lo que la Mira, se convirtió en un destino, además, Dani, no conocía los Galayos... así que ha enseñarle el mundo vertical.

Dejamos pasar las horas para no pasar calor, yo quería a ver cenado abajo y luego subir de noche, pero Dani quería acción ya, así pues a las 8.30 nos pusimos en marcha, con las mochilas llenas, tranguea, comida, agua, cámara de fotos, el Dani, trípode, sacos, etc., etc.

Después de cagarme en to, porque con las prisas, me deje en la Doblo, las colchonetas, la funda vivac, mi sombrerito pal sol, y además, en que cojones estaba yo pensando hoy, primero se me olvidó por la mañana las zapas, así que después de tomar café en los Gauchos tuvimos que pasar por casa a por ellas y jodete con las prisas me llevé una de las nuevas y una de las viejas, total así marche...

En los últimos pasos ya de noche, me confié y cogí una canal que no era, vamos que me pase de listo, pero la verdad, que me sonaba, así que tuvimos que moñiguear un poco hasta coger la buena, que habíamos dejado un poco más abajo a la derecha, pero supimos rectificar a oscuras y llegar bien, como no se veían muchas luces, no hicimos el plan inicial de ir al vivac de la punta Marialuisa, nos arriesgamos a dormir en la explanada del Victory y acertamos porque no había casi nadie, solo tres cordadas, la vez que menos gente he visto por estas alturas.

Unos Riojanos, que estuvieron de charleta con nosotros, que ellos eran de un valle próximos a Ezcaray, que hace unas semana habían estado escalando por Arnedillo, pero que casi siempre se iban para el pirineo, que por la Rioja andaban poco, y que claro querían ampliar horizontes, era su primera vez en Galayos, el viernes subieron hasta allí, con la tormenta, el sábado la Punta María Luisa siguiendo a otra cordada y el domingo la aguja negra siguiendo a la misma cordada y otras dos cordadas más, una de unos viejunos, más fuertes que el vinagre.

Tardamos dos horicas en subir, con perdida y todo, pero como se hizo de noche y corría aire subimos agustico, luego cenamos y si hubiéramos sabido que la guardesa era la Bea, la Flamini, hubiéramos hecho fiesta, pero hasta la mañana siguiente que la vimos, una pena, la hubiéramos liado parda… Que sorpresa, tan buena, que recuerdos, está hecha la tía una todo terreno y se la veía más feliz que un regaliz, allí en su salsa, cámara en mano, dándole a la lengua, lo que le gusta hablar.

El David, el guarda titular, aunque le pese al majara, se rompió los calcáreos en una caída y por eso subcontratar el tema y allá va ella finde si, finde no... Desde Manzanares...

Nos contó sus historias refugieras, que si tiene que perseguir a la gente para que se baje sus latas, que si la gente no la quiere pagar por pernoctar, luego nos enseño sus instalaciones, sin agua caliente para lavar ni lavarse, con colchonetas tiradas en el suelo, vamos todo un lujazo… y luego estuvo hablando un buen rato de fotografía con Dani, un crack la tía que la semana que viene tenía que hacer un reportaje sobre unas prácticas de rescate de los bomberos allí en la Barranca, que por cierto dice que tiene una foto de un fantasma de allí del hospital, pues no habremos subido nosotros con el Fran veces a ver si los veíamos u oíamos, pero claro con lo pedo que íbamos, como para darse cuenta de algo.

El viernes, por lo visto, mientras subía porteando, que allí se portea todo a la espalda, la pillo una tormenta de granizo, como dice ella, de manual, un marrón de cojones, corre, esconde la mochila debajo de unas piedras, luego vete tú, en busca del camino y te pones en cuclillas a esperar que pase, el agua bajando con una velocidad endiablada, total una odisea. También nos estuvo contando que a finales de la temporada pasada, el helicóptero fue a rescatar a una persona se fue a posar en la explanada del refu, vino un soplo de aire y le dio con las hélices al refu se cayó el helicóptero, rompió un poco el tejado y tuvo que venir un helicóptero de dos hélices y llevarse al otro helicóptero, tuvo que ser algo digno de ver.

Creo que es la vez que más seco he visto los Galayos por sitios por donde siempre corre el agua no había...y arriba tampoco se veía ningún nevero...

También es cuando más verde lo he visto con muchas flores y sobre todo muchas mariposas, estaba el paisaje bonito... por la noche el Dani se puso a hacer fotos y aunque la luna brillaba demediado para sacar buenas fotos a las estrellas también hacia sombras en las agujas que quedaban como de otro mundo, y las pequeñas cabras vinieron a darnos los buenos días el domingo por la mañana, a ver si las ayudábamos a desayunar, y estaban mudando el pelo del invierno.

y paso un paramotor y nos estuvo fotografiando.

El sábado por la noche mientras preparábamos la cámara de fotos, vimos como venían desde la Mira unas luces, eran al menos 5 personas que bajaban muy lentamente de vez en cuando por las voces se caía alguno, luego cuando pasaron a nuestra altura les intentamos convencer para que se quedaran en el refu, pero ni caso, eran muy frikis, llamaron a un hostal de Guisando, que en una hora estaban allí, venían hablando como si nada pero uno iba en calzoncillo, porque se le habían roto los pantalones, y haciéndose los sobraos, no, venimos andando 15 horas fuimos al Cervunal, luego a la Mira, y luego se equivocaron porque el track que llevaban era así, ósea si que solo miraban el gps, luego ni siquiera sabían a donde van a bajar ,y claro pondrían luego el gps del coche hasta llegar al hostal, en fin, Serafín, hay gente para to.

La verdad, que yo, al menos dormí, como un bendito, de maravilla, la verdad que el cuerpo me lo pedía, últimamente lo único que hago es trabajar, beber y cascármela. El Dani se tiro toda la noche haciendo fotos. y luego se levantó super pronto y estuvo de charleta con todas las cordadas, mientras yo roncaba.

A la vuelta, nos cruzamos con los integrantes del club de Gredos los propietarios del refu después de que se lo vendieran los del Peñalara, que subían cargados como mulas, porteando maderas para aislar la planta de arriba. Nos contaron que cuando empezaron la reforma del refu, subían cargados con sacos de arena y de cemento de 4 kilos, y claro los burros, como mucho el día que los conseguían solamente subían hasta donde empieza la apretura. También nos cruzamos a unos frikis runeros, que se pararon a nuestra altura, para preguntarnos si la ruta se acababa en la casita que se veía allá arriba, sin palabras, mejor no comentar, pero me dieron unas ganas de meterles los bastones en el culo, pero bueno hay que respetar, a los mongos. Bajábamos enciscados con la idea de ver si comíamos en el Molino del Cubo, en San Esteban del Valle, pero nos dio la perezota y nos quedamos en Arenas de San Peter, Dani llamó a una amiga que era de la zona para que nos recomendara uno pero llamamos y estaba reservado entero para comuniones, así que fuimos a la aventura y acertamos, unos buenos pinchos con unas jarras de cerveza, empanadillas argentinas como las del Espartero, y tartaleta de pisto con setas, y luego pasamos a comer migas del pastor y entrecote de ternera abulense, bueno bonito y barato.

La verdad que hizo una noche magnifica y lo disfrutamos y eso que yo creía que subir a Galayos y no escalar, era algo raro, como que nos iba a faltar algo, solo para hacer fotos?, pero claro, estár en un lugar único en el mundo, y con esa noche, que más necesitábamos.

Empecé a pensar, mientras esperaba a Morfeo, lo que daría por que el Alejandro tuviera 12 años y compartir estos momentos conmigo, dormir allí y luego escalar el Torreón, daría, algo grande, pero seguramente nunca tendré esa oportunidad y luego le contaría las batallitas de viejuno...

Que si yo subí cuando no existían las zetas que si el majara, que si yo estuve en el ultimo concierto del Canciller. Con los suaves a bordo.

Que antes de conocer a tu madre yo iba de fiesta por Vicalvarock y había una calle toda llena de garitos y se podía salir hasta las 4 todos los días de la semana.

Que antes de conocerla íbamos a escalar el Iván y yo con Bea y con su antiguo novio Curro, casi todos los días al Vellón, allí y entonces, si que hacíamos grado... que había un garito en el barrio de Pacifico, donde vivíamos, que se llamaba la Giralda en la calle Sanchez Barcaiztegui, que íbamos mucho con la abuela y antes de eso cuando teníamos quince años, íbamos a una bodega de toda la vida de la de rellenar las botellas de vino y devolver los cascos de los botellines, la llamábamos la bodega de los jarchalot en la calle regalada, íbamos todos los malotes a tomar cerves los viernes... en fin, historias de viejos, como que antes, se escalaba en el puente de la vía del tren que está al lado del camping del parque Rey Juan Carlos, en la Avenida de Logroño, Coño¡, también en el puente que hay por debajo del final de la Avenida de la Albufera, con Miguel Hernandez, antes de cortar la M40, Que en los noventa no había ni m40, ni m50... y todo el mundo fumaba, que el Internet era o para trabajar o para ver porno, que los móviles eran un lujo, y para hacer un trabajo para la universidad o para el cole, se tenía que ir a la biblioteca y mirar enciclopedias y libros de texto, porque no existe lo que hay ahora en internet, también para ver porno al principio de los principios era chungo de cojones, y tenias que ingeniártelas, comprar las revistas a tus coleas mayores, o robárselas al vecino…y luego, íbamos a los vídeoclubs para alquilarlas, y después se grababa el canal plus codificado,,, es decir teníamos a cada paso que dábamos ingeniárnosla, no como ahora que le das al móvil y lo tienes todo, que no sé si será bueno o no, pero antes como tenias que currártelo, era diferente.

Pero una cosa aunque los jóvenes se empeñen en lo contrario es que la comunicación tiene que ser de cara a cara y hablando así no hay mal entendidos sabes si alguien habla con el corazón, si te esta mintiendo y sabes interpretar sus palabras aunque te hable el francés, en ingles o como quiera los ojos, la expresión del cuerpo, los mensajes, los wasap, no dan ni en el 50% de lo que uno necesita de la comunicación, son farfolla.

Que antes de tener chalet cuando éramos niños íbamos a las playas del Alberche a bañarnos por la Aldea del Fresno, allí regulaban el agua con una presa y por las tardes la abrían y si no estabas al loro, se nos inundaba la barbacoa, porque antes se hacían barbacoas y paellas en el campo, los domingos de ahí la palabra dominguero, a nosotros nos llevaba el abuelo a las Dehesas de Cercedilla...

En fin, que me vas a pillar muy mayor y muy machacado para llevarte a todos los sitios que me gustaría enseñarte, espero que me lo perdones, que me perdones también el que no hayas tenido un hermano para jugar pero te quiero tanto y he sufrido tanto hasta que naciste, que primero no quisiera pasar por eso otra vez y segundo, no sé si al segundo le hubiera querido como a ti y eso no hubiera sido justo, además me siento tan mayor...

Pues estrenamos la frego va de pm eso si cuando la atizas consume de cojones, pero es que no se ir despacio...poco a poco nos iremos haciendo y con las medidas para aparcar....

Volvieron los AC/DC a Madrid, los vimos en el 2009, pero esta vez fue imposible pillar entradas, el Raúl si pillo, Hurra por él. a disfrutarlo, Hells Bells.

Y ganó Podemos pero a la vez perdió.

Resquicios para la esperanza en el Ayuntamiento de Madrid, únicamente, débil repercusión para el ciudadano, que se vuelve a sentir inútil, puesto que el PP fue el más votado.

Estuvimos llamando al Alberto a ver si andaba por el Casar de Escalona. Pero no nos cogió el teléfono.

Hablando de teléfono, me llamo Jony que era el cumple de su Esther, que nos había invitado, 27 taquitos, 27 primaveras, quien las pillaras, pero no estaba mi cuerpo para tonterías, además que hago yo en una fiesta de gente de esa edad.

Y ya hemos pillado frego, una Jumper, si ya lo sé Citroën, pero son las únicas que se venden, a ver si nos hacer saltar de felicidad, a ver si se convierta en esa gran compañera de carreteras, caminos, escaladas... en nuestro hogar nómada, esa casa con ruedas que nos de efugio en los días de lluvia, en esas vueltas temibles después de haberlo dado todo, en esos veranos soleados y esos otoños de colores con los árboles desprendiendo sus suaves hojas sobre su techo o esa nieve que en invierno todo lo convierte en silencio... un verdadero hogar de 6 metros al que sin duda tendremos mucho más cariño que la dirección de una calle de Madrid, de la que siempre queremos huir…ahora solo queda camperizarla y que el resultado se ajuste a lo que deseábamos… a ver si los chicos de micamper se portan..

En un par de meses iras al cole, al cole, joder, al que tu madre eligió, espero que todo vais bien, al margen de eso, es que me parece increíble si hace un mini segundo te estaba dando el biberón y cambiando el pañal, joder no vayas tan rápido, ahora estáis en el pueblo, cuando vuelvas seguro que ni te reconozco.

Es miércoles viernes, por algo de corpus, una fiesta católica que se sacó la Espe de la chistera, porque antes nunca se celebraba, aquí de siempre San Isidro y la Paloma… tarde todo el puto día escuchando Harleys pasar, nos e porque, así que me cabreo, llamo al seguro para que me arranque la mía, y darme un pituki, en nada podre sacarla todos los días, te llevo andando al cole y luego me bajo a trabajar en moto, pero la cabrona no quiso... así que el lunes se la tendré que llevar A Jorge (Área 59) una pena ahora que veía mi rutita... en fin no siempre se sale uno con la suya.