jueves, 8 de mayo de 2014

Que ha llegado el puente de mayo, quitate el sayo, que nos vamos a chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya¡


  












Chuli, Chulilla

Nos hemos enterau?, que el Pedro se ha comprado unos gatos nuevos, unos boreal, un arnés nuevo, black diamond, sospechamos que se va a entrenar con algún amiguito nuevo a Espacio Acción, ande Paco (que sigue estando hecho una máquina, por lo visto dice Pedro que no quiere ir nadie a escalar con él, porque sigue metiendo un friend cada 30 metros) y el otro día lo hizo también en Peguerinos que creemos que…

El domingo como nos aburríamos nos fuimos Ana y yo, ahora que todavía no hace mucho calor y hay agua, al campillo en Rivas, a ver patos con el enano, con las bicis y su carro, lo pasamos bien , pero casi ni rastro de patos, debe de ser que, ya han volado,,, lo que si había era mucha gente pescando y paseando, tienen un centro de interpretación muy majete. Así que el pequeñito se entretuvo tirándole piedras a una tortuga, claro que no llegaba mi por asomo, menos mal.

Y el Javi se fue a hacer la maratón de Madrid y la acabo de PM el tío.

Joder, mi sister cumplió 32 años, si es que ya vamos todos para viejunos y se fueron todos para Galicia a darle al forranchismo, estos tampoco paran.

Y lo pasamos muy bien viendo el furgol, que no sirva de precedente, al menos el Ath Madrid y el R. Madrid, llegan a la final de la liga de champiñones una excusa más para reír y pasarlo bien.

Chulilla, es muy chuli-lla, joder creíamos que no iba a salir nadie en el puente de mayo, pero estaba todo a reventar, tardamos una eternidad en llegar.

Al final, fue todo casi improvisado lo de ir a Chulilla, puesto que al principio de la semana estaba el tema para ir más con la bici a las Bardenas, con Dani, que a escalar, pero el Cesar, debe de ser q ue con todos los eventos sociales que tiene en el mes de mayo, quería disfrutar algo, así que nos fuimos para allá.

Manda huevos que la peor paella que me he comido haya tenido que ser en Valencia, un desastre, no hubo arroz negro, que lo había dicho Cesar, que el playita, si luego arroz negro, y ni arroz negro ni na, una paella horrorosa y encima fuimos a comer a las 2 y salimos a las 17 un horror, pero eso no nos amargo el viaje a la playa, bañito en la Malvarrosa de Cesar, Dani, y Ana, y a jugar con la arena, Elena con los enanos, que ni acercarse al agua, oiga.

El Dani y yo, creo que ya ostentamos el record mundial de dormir en parkins… le estamos cogiendo gusto oiga.

Buscamos reseñas para ir con niños, preguntamos a gente, compramos incluso la guía, pero acabamos en una zona que de ir con niños complicado la zona de Cherales, eso sí, curiosa, curiosa, un buen cañón, con su rio, su zona de baño, sus naranjos, pero la pena es que toda zona estaba quemada debe de haber sufrido un peazo de incendio de cojones no hace mucho tiempo, luego el Dani se buscó alguna ruta para andar, que investigamos profundamente… el plan era el siguiente:

Salir el juevesito tempranito… hay unas horitas, sobre todo porque en cuanto se sale de la autopista, la carretera es una hija de la gran chingala…

Un carril que no ha visto el mantenimiento desde el naranjito…. Pero, muy bonita la zona, llegar comprar, y buscar sitio para acampar, dar una vueltecita por el cañón del Turia y localizar las vías.

Viernes escalar, y lo que surja.

Sábado traslado a Valencia, bañito en la malvarrosa, arroz negro café y pa los madriles…

Para que todos aquellos que quieran feliciten a sus madres por haberles traído a este infierno de sin sabores…
Y creo que ha sido de las pocas veces que se cumplió, y eso que llegó un momento el martes que creíamos que solamente nos íbamos Elena, Cesar y yo... Pero al final Ana se animó y el Dani se quitó a tiempo todo el trabajo que tenía…del que no sabemos nada es del Rubén, desde que le queda poco para casarse, este finde no se le ha visto el pelo debe de ser que la Marta lo encierra todos los fines de semana, no vaya a ser que se piense lo de casarse...

Cuando llegamos Ana y yo, después de penar el atasco, el pueblo estaba lleno, no llenísimo de gente oiga, nada más llegar, nos encantó, un pueblo blanco entre montañitas, con su muralla y todo, oiga… llegaron Cesar, Elena y Dani, y nos apropiamos de parte del parquin, que debía de ser, el parquin oficial de los escaladores, todo lleno de fregonetas, hiperpreparadas, y de peña hablando de si esa vía es un 7a o un 7b… muy buen rollo, a excepción de algún energúmeno que va con el perro y le deja cagar en cualquier lado y así es todo un campo de minas… había franceses, gente de Suiza, gente de la Rioja, muchos de Madrid, claro, te encontrabas casi con las mismas personas en todos los sitios que ibas, buen rollo, para mi gusto, demasiada gente, pero bueno, no va a ser todo perfecto, la pena es lo que nos pasa siempre, una vez que ya te sientes a gusto en ese sitio, te tienes que dar el zuri, porque había que pasar el domingo con las madres, pero volveremos, nos ha encantado todo, bueno menos la paella.

Si es que por mí, no hubiéramos bajado a la playa, pero bueno queríamos ver a los niños en el agua, que al final no se bañaron, y comernos un arroz negro. Pero por lo demás ir a la playa es cosa de masocas a pasar calor y a requemarte, llenarte de arena… y volverte a requemar viendo pasar tías en bikini, y eso que las nuestras para la edad que tienen están muy bien son unas auténticas MILF, ejem, el Cesar y el Dani tuvieron que darse unos bañitos guenos, pero según dicen como escocían las pequeñas heridas que tenían por ir andando entre las plantas en la aproximación a los sectores,,, yo como sin gafas no veo… si es que vuelve a llegar la primavera y me molesta el sol, alma que nunca se deshiela y se queja del calor... no me saques ninguna cuenta de memoria que de noche no veo ni un puto lucero...

La verdad que es los enanos hicieron buenas migas, se lo pasaron muy bien, el Marcos hacia algo y el Alejandro lo repetía como un monito de repetición, y decía algo el Marcos y este lo repetía gritándolo a los cuatro vientos, nos reímos bastante con ellos, y es que hemos descubierto, hasta el Dani lo decía que los momentos de impas, entre una actividad y otra, se hacen más entretenidos con los enanos, porque no tienes que inventarte nada que hacer, surge solo con ellos, además ahora que el Dani está a plan, el Cesar no bebe, yo solo no puedo con tanta cerveza y claro, sin beber, esto se nos viene un poco a bajo menos mal, que están los enanos para esos momentos.

La verdad que escalar, escalar al final no escalamos tanto, el viernes entre que nos despertamos, movilizamos a los enanos, buscamos la zona, compramos, y llegamos al pie de vía, se nos hizo muy, muy tarde. porteando material que se lo chupo todo el Dani, agua que la llevaron las chicas, y a los niños el Cesar y yo, total que cuando empezamos a trepar ya pegaba el sol, y las chicas más pendientes de que no se insolaran los niños, que tampoco hacia tanto como para ello, si no estabas metido en la pared, pero bueno, cosas de madres, así que abrió la primera Cesar, buena vía facilita, larga, bien asegurada, subieron Elena y Ana a toda leche, y luego le tocaba el turno a Dani, pero ya llego la hora de comer de los enanos, los bajamos abajo luego volvimos a subir, y claro el Dani ya estaba hasta la polla de estar allí, insolao y con demasiado tiempo para pensar si subir la vía o no, así que la subió arregañadientes y luego se quitó el arnés. El cesar y yo, empezamos a subir vías más o menos todas iguales, pero cuando él estaba empezando a disfrutar y querer más, el Dani ya estaba que hasta la polla, yo ya tenía un calor de cojones, así que nos bajamos, una pena.

Además en Chulilla, hay vías de varios largos asequibles a nuestro nivel, vimos a una cordada de tres metidos en la vía Orgasmatron, que quería yo haber probado si el Dani, hubieras estado con ganas, subirle a una pared, también hay una vía ferrata, un embalse para bañarse… y una carnicería con historia oiga. Así es que volveremos seguro, vamos yo propongo olvidar lo de ir a Valeria e investigar más a fondo el tema Chulilla, además habrá que enseñárselo a Alfred, que nos hizo la pinza y se fue con Tere, a ponerla mirando a no sé dónde… porque se fueron a Cuenca, Buendia, vamos a sitios que hemos estado un montón de veces. También habrá que enseñárselo al Pedro y a sus amiguitos… nos gustó mucho, disfrutamos muchos, volvimos a hacer lo que nos gusta, furgonetear, vagabundear escalar y sobre todo descubrir nuevos sitios, esto nos hace ver a Valencia con otros ojos… además habrá que ir a probar un arroz negro en condiciones. Probar la ferrata, unas canoas en el pantano de Loriguilla, investigar más el cañón hasta los puentes colgantes, bañarse en el charco azul, encontrar los sectores donde se pueden ir con niños, porque los cherales, aunque están bastante cómodos solo 15 minutos desde el coche, son un poco incómodos para los enanos.

En fin un mundo por descubrir.

Los niños se lo pasaron genial, una lástima no pillarles un arnés y que intentaran algo, pero dice por ahí que es muy pronto todavía, y por ahora les podemos llevar a la espalda en las mochis, pero dentro de un año, a ver cómo podemos con ellos, imposible, así que se acabó el dar caminatas con ellos así que no os quedará más remedio de ir a sitios sin aproximación alguna y que les engañemos para que prueben lo de subirse a las piedras altas.

Es una pena, ver como el tiempo va haciendo mella en nosotros y en los que nos rodean, ver como tus amigos van hundiéndose, poco a poco y no tienen ni fuerzas para luchar por su futuro, te cabreas con ellos, les intentes inculcar ganas para comérselo todo pero nada de nada, les devora las drogas montaña rusa de sensaciones que al final te deja vacío, o las depresiones, cuando enlazas desilusión tras desilusión, no ves una salida un puerta abierta donde entre luz, y tú te ves impotente y frustrado porque eres incapaz de ayudarles a salir entonces para que valen los amigos? Has fracasado como amigo?, parece ser que sí. (el hermano del Chosi, Riki, Hawkito, se me hunden y nadie puede hacer nadaaaaaaaaaaaaaaa, solamente ellos y no quieren.

Qué pena de verdad que pena como diría el Yosi, que por cierto vuelve a tocar en el concierto de Rivas, iremos???

Y más penas, porque ya es una pena, pero ni te indigna ni na porque es más de lo mismo, lo de todos los días, más escándalos de engaños y malversaciones realizados por los del siempre, más de lo mismo, es decir otra causa más por la que estamos dentro de la crisis, por todo lo que nos han estafado estos hijos de la gran puta, se ha detectado una estafa en las obras del AVE a Barcelona, que por esta culpa costo más del doble de lo presupuestado, un sobrecoste de más del 230% una vergüenza y todos sabemos a qué manos ha ido a parar ese dinero que ha salido de nuestros bolsillos, estos cabrones de ADIF, y luego no se gastan el dinero necesario en seguridad para que no ocurriera el Accidente de Santiago, porque no había, ejem… hay para robar pero no para salvar vidas.

Y luego nos sacan en plena campaña de la renta que a los ricos y famosos también se les caza, lo que habrán defraudado y ahora por dos perras gordas no irán a la cárcel, como Iker Casillas, Montserrat Caballe.

Y una noticia buena entre tanta mierda, el Amigo de Alex, Gerard, se ha puesto a trabajar para una marca de ropa de montaña y surf como Patagonia, se llama Picture organic clothing.