martes, 7 de diciembre de 2010

ACEQUIA, PALOMITAS Y LO QUE EL VIENTO SE LLEVO ( ADEMAS DE LOS CONTROLADORES)


Cuenta la leyenda que un gorro holandés errante, llego el día de la constitución a la cima de la Alcazaba, y allí reino por los siglos de los siglos, y todo el mundo que hoya la cima, le venera por haberle dejado subir a su reino, llevándole un poco de María.

esto puede llegar a ser verdad porque el viento se le llevo a Dani el gorro,,, y a saber donde acabó.
Lo que no se llevo el viento se lo llevo los cabrones de los controladores,,, que hijos de su madre, como pueden joder a la gente así....
Y los elementales volvieron a estar en nuestra contra.

Tampoco fueron clementes con el Gran Leslie Nielsen, el mejor cómico de los últimos años.
El viento no, pero el hielo casi se lleva la fregoneta nueva del Pedro, cuando solo nos quedaba una curva para llegar a la hoya del portillo, y tuvimos que parar para poner las cadenas, Pedro se bajo para ayudarnos a poner las cadenas, hecho el freno de mano, pero ni aun así la furgoneta empezó a caer y a caer, Pedro salió corriendo detrás de ella y a medio metro de otro coche la consiguió detener, vamos como en las películas, y todo casi para nada porque al final el guarda nos dijo que era mucho mejor subir por la acequia alta, y así lo hicimos.
El viento también se llevo nuestras ilusiones al impedirnos hacer cumbre el domingo, bueno a todos no, el Alfred que disfruta como un enano de todo, no perdió las ganas de disfrutar en ningún momento, da gusto ir con él, nos quedamos a 3.100 metros de altitud, ya en la loma, solo teníamos que seguirla hasta la cima,,, sin embargo el viento con rachas de 80 km/hm nos lo impidió, bueno podíamos haber subido algo más para era una tontería pues era penar en una nieve medio derretida, para solo alcanzar unos metros mas de altura, de hecho de todo el mundo que estaba en el refu de Poqueira, solo hicieron cumbre ese día 3 vascos, un o de ellos estuvo jugando al ajedrez con el Alfred el día de antes, no parecían que estuvieran muy preparados, pero tuvieron que subir por cabezonería (ya se sabe con los vascos) y por desconocimiento, pues al no saber de la montaña no ves los riesgos,,, por eso sigues adelante.

Como nos estuvieron contado, dos personas de la consejería de medio ambiente que nos encuestaron , en Sierra Nevada es donde más accidente de montaña se producen...

Primero porque se puede subir en coche muy arriba, en verano casi, casi hasta al cumbre y eso hace que la gente se lo tome como una excursión no como alpinismo y segundo porque el tiempo es muy cambiante, de hecho es increíble ver a 3.100 metros de altura con ese aire, en vez de estar todo lleno de placas de hielo, la nieve blanda, mojada, debe de ser algo por la orientación sur y la proximidad del mar, digo yo.
Lo que no perdimos fue peso, pues entre la cantidad de palomitas que comimos en el refugio, con cada cerveza que pedíamos, nos ponían un contenedor enorme de palomitas,,, (debe de ser para compensar lo mala que esta la Alhambra). Los tres platos para cenar el primer día sopa pasta carbonara, y filetes de lomo a la salsa de pimienta muy buenos, el segundo, sopa, pasta con tomate y minguillas de mono, luego lo bien que comimos en Capileira en el restaurante Abuxarra, yo creo que seguramente habremos engordado.

Tanto es así, que debimos de tener el record de consumición porque al pagar la cuenta nos regalaron unos mapas de la zona a cada uno.(Buena gente los del Refu).
Tampoco nos perdimos un anochecer espectacular, con el mar y Africa al fondo, nubes negras encima, color plata sobre el mar y rojo intenso sobre África,,,, SOOrprendente.
Tampoco nos perdimos la acequia,,, nada acequia para arriba, acequia para abajo, menos mal que por lo menos era entretenida, porque en algunos puntos era bastante estrecha, y en algunos puntos como cruzaba algún arroyuelo, alguna caída de agua, había que cruzar en situaciones complicadillas, vamos que podíamos habernos dado un remojón, (la verdad que fue lo mas divertido de la aventurilla) bueno yo, la verdad, es que hubiera convertido la acequia en una pista de boslei y así por lo menos a la vuelta lo hubiéramos pasado dabuti, el año que viene nos llevaremos unos flotadores como los del aquopolis para tirarnos por allí.
Bueno y este sábado a plantar arboles a la Pedri, con los de red montañas, que por cierto han hecho un cartel conmemorativo y salen las chicas en él.
Se nos dio bien plantar los arbolitos porque el terreno estaba bastante encharcado, y esta vez cambiamos de zona, mucho mejor van a estar aquí, se aumenta las posibilidades,, se planto 2 clases de robles, encinas y romeros. pasamos un buen día con unas temperaturas muy raras para esta época, casi 18 grados, cuando el vienes pasado de camino al Mulhacen, cuando paramos en el área de servicio de la salida 97 de la A44, dormimos a 4 grados bajo cero.... que el Alfred casi se nos congela porque su saco era de -5ºC extremos.

Bueno y luego comimos unas bravas en el bar de canto cochino porque fue el cumpleaños del Dani, que nos invitó. Así que visto como estaba la nieve abortamos la subida a Peñalara del domingo.