martes, 14 de agosto de 2018

albercheando




















Pues sí, ahora tyoco ir al Alberche, primero a Villanueva de Ávila, para bajar a Burgohondo y acabar en Navaluenga, todo detrás del agua de este río que por lo visto siempre volvemos a él, todo empezó cuando iba al camping donde tenían mis tíos una parcela y allí en Aldea del fresno, me bañe en marzo y de una neumonía mal curada tengo un punto negro en el pulmón que hace poco se creyeron que era un tumor, luego con los de Parla, celebrábamos muchos de sus cumpleaños en las piscinas del Alberche cerca también de la Aldea del Fresno, y como no, las fiestas con Nestor del pueblo de San Martín de Valdeiglesias. Ni que decir tiene los buenos momentos vividos en el pantano del Burguillo.

El río Alberche se encuentra en las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, en el centro de España. Comienza su recorrido a 1.800 m en Fuente Alberche, término municipal de San Martín de la Vega del Alberche, provincia de Ávila. Forma la división natural entre la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadarrama, en el Sistema Central. El río Alberche fluye aproximadamente desde el NO al SE y se dobla bruscamente a la mitad en su curso para fluir de NE a SW. Afluente del río Tajo, de 177 km de longitud, que ha sido muy importante en la vida de El Barraco. El alto Alberche es el principal factor en la topografía de esta zona, creando un empinado valle de origen (San Martín de la Vega del Alberche, Y que se está abriendo gradualmente para alcanzar el entorno idílico del embalse de Burguillo y el Parque Natural del Valle de Iruelas.

Este finde hubo más niños que adultos porque Rosa se trajo a los suyos y el sábado por la tarde apareció el amigo de Pedro con su Auto el Nando, con sus dos hijos, total, que la que liamos sobre todo cuando fuimos a cenar a un restaurante "La Querencia" donde cenamos de cojones, de bien, eso sí como estos iban creyendo que íbamos a ir de raciones, y la Silvia nos quería invitar hubo hay unos momentos de duda, pero yo me comí un solomillo de pelotas, y Ana un taco de carne de ciervo, exquisito también, eso si los niños son niños y claro te dan la cena, la próxima vez que vayamos a un sitio gueno no se les puede llevar, y un vino de la zona que no estaba nada mal. Mira que era un sito bueno para ver la lluvia de estrellas, pero no vi nada, porque el del pueblo tenía unas luces de esas, focos que iluminaban todo el cielo, como ante solo tenían en el Testa y el Pacha, de Villalba, y ahora cualquiera con una furgoneta y un par de bafles, las lleva, que cosas.

Por la noche tuvimos verbena con Dj, y unas copitas, luego por la mañana me fui solo hasta un pequeño salto del agua que se me había antojado el viernes, era muy pequeña, y con poca agua pero por lo menos moví el cuerpo un poco, pero fíjate, que casi no haces nada todo el día tirado, y de ahí al agua y sin embargo, estas todo el día cansado, y no se me dio mal volví justo cuando cambiamos el campamento gitano para Navaluenga, además me resulto curioso la cantidad y cantidad de mariposas que había en el camino.

Ana y yo fuimos desde Madrid con la autocaravana, pasamos por patiquitas a dejar a mi madre, que me quede con las ganas de hacer noche allí porque se estaba agustico, pero bueno, luego seguimos camino, para Ávila, después el puerto de Navalmoral, que molo cacho, muy bonito cuando haces cumbre y ves abajo todo el valle, igual de bonito que las vistas desde Villanueva de Ávila, con el puerto de Mijares el Torozo, una zona muy bonita, más tarde vino Pedro, sobre las 12 y la hermana de Ana, Rosa, con los niños vino al día siguiente. Y hacía calor y eso que esta el pueblo a 1050 metros de altura.. El área de Autocaravanas al que fuimos era nuevo, inaugurado en enero de este año. Buenas patata machaconas te ponen de aperitivo.

El domingo se fue Ana con su hermana y los niños con la auto para el pueblo y yo me fui para Madrid, con el Pedro.

Semana de soledad, y eso que me baje a la casa de mi madre, pero desconecto, no la escucho, al Vidal tampoco, no puedo beber y me aburro, para colmo, una clienta me regala 3 botellas de cerveza artesanales de esas de 75 cl, para la colección, sigo aburrido triste, el día 14 por la noche no fui a la Paloma, el 15 no fui a montar en bici y me lo había propuesto, pero solo es un coñazo, le pregunté a Cesar si íbamos a escalar y estaba enfermo. Total que aburrido, triste, solo, el finde quería hacer algo con el Dani, ir al Pico Murcia, a la Galana, a la vía ferrata del Espeja, pero nada de nada, se va para Guardamar, por lo que me toca ir al pueblo, al menos allí paso un rato con Alejandro, bueno ni eso, porque no se le ve el pelo, todo el tiempo en la calle con su amigos… hace bien. La digo a Ana, que me recoja en Piedrahita subamos a dormir con la auto a la sierra de Béjar, escalemos por la mañana en los canalizos, que los han reequipado, y luego a comer y pasar la tarde en el puente congosto, pero como el que no oye y tiene tos, pasa de mi, con la edad se esta volviendo demasiado vaga y casera.

Hoy me ha mandado Ana un vídeo de Alejandro saltando desde un trampolín, me ha hecho mucha ilusión, me gusta que vaya venciendo sus miedos, que no tenga miedos a hacer cosas, que no tenga miedo a buscar sus sueños, a ser feliz.