jueves, 3 de noviembre de 2016

de todos los santos a difuntos





























































Las tradiciones se van diluyendo, al final el marketing lo puede todo, el papa Noel, el Halloween, al final todo es vender, lo demás no importa el capital nos comió. Vivan las calabazas y los disfraces. Lo más español que existe es celebrarlo todo...
Esto no es normal, 30 de octubre y 30 grados? Ni un níscalo la tierra seca a pesar de que llovió una semana entera
Ha salido la estadística de que en el año 2015, se han batido todos los récord de CO2.
Gente y más gente por todos, los lados, que infierno igualito que cuan íbamos de críos a Tamajón, con mi padre y sus primos a por níscalos o al principio que íbamos al Vellón, con los de Parla, que estábamos solos... Ahora gente y más gente como se ha puesto de moda el tema naturaleza... Demasiada gente. Elena se fue al castañar del Tiemblo y ya te cobran por entrar 6 pavos…
Se acercaron a vernos La Tere, Cristina y Alfred, así conocimos a la heredera... Se porto muy bien, luego nos acercamos al Molar con ellos que querían comer por allí y ver unas bodegas, y unas cuevas, pero llegamos tan tarde que nos vimos na de na.

El Dani se fue pal Pirí con sus amigas, estuvo haciendo el cañón del Añisclo, y la Faja de Pelay que deben de estar ahora preciosos...

El sábado por la noche, Cesar del Smac, nos invito a una celebran diferente de su boda, todos los abogados y funcionetas en un catering, que lo pasamos genial, nos reímos mazo… pero nos fuimos pronto, mi padre y yo, en fin que eventos así, están de PM, una al mes estaría bien... el chico se lo merece que es buenísima persona.

Y el sábado por la tarde, mucho rodea el Congreso, mucho decir que no se iba a acatar la disciplina del partido, pero al final el Psoe nos vendió la capital, otros cuatro años en manos de una marioneta que se mueve según le dictan los banco y la todo poderosa Alemania… en fin señor danos fuerzas.
Por la mañana estuvimos la Ana, el enano y yo por donde siempre vamos a coger níscalos, lo que nos llevamos, una caminatilla por el pinar, los panes preñados de Tamajón y el solaco que hacía, porque níscalos, níscalos ni uno, y casi ni vimos setas, par mi que como han podado demasiado los pinos ahora llega el sol abajo y el terreno no se pudre, y por tanto no genera materia orgánica para producir hongos… pero vamos es solo una teoría, otra es que esta demasiado explotado, y otra es que a lo mejor es demasiado pronto, en fin serafín..

El domingo a escalar al Vellón hacia mazo, pero mazo de tiempo que no íbamos, fuimos el Pedro y yo, sus hijas, Silvia y Alejandro, allí estaba todo inundado así que se quedo Silvia principio donde había más terreno sin agua con los enanos y el Pedro y yo le dimos unos pegues a los quintos de toda la vida, hasta que nos deshidratamos y cuando fuimos a por las cerveza ya había llegado el Alfred con la familia, la verdad que con el domingo que hizo fue una pena a ver suspendido lo del Espolón Manolin, pero todavía sigo chugo de la gripe no hubiera acabado la vía ni de coña.

Este año el Alfred y la Tere no se disfrazaron pa Halloween, el Alejandrito se fue pa Chagarcia con sus primos y allí se disfrazaron de vampiros, y en el cole de esqueletos.

El lunes fiesta de Hallowin en Gauchos... y el domingo a escalar con los compis del Roko, vinieron Álvaro el panadero, el otro Álvaro, se fue a hacer otro barranco este estira la temporada de barrancos de cojones, y nada más y nada menos que a Valencia el Gorgo de la Escalera de Anna, yo creo que estuvimos en el inicio de este barranco cuando fuimos al pueblo de Tere, a Engüera, que vimos el lago de Anna, y luego estuvimos es una cascada… una pena no haber tenido tiempo para investigar más. También se vinieron Lucia, Rita, dos amigas suyas, la verdad que lo pasamos muy bien, en Patones, abriendo vías de 5+ y 6a, de 35 metros, en los sectores, perejil y luna, que te dejan baldado, esa continuidad habrá que ensayarla porque en la última, me quede a 10 metros de la reu, y además todavía estoy pensando cómo llegó Rita a un agarra que yo puesto de puntillas me faltaban al menos 10 centímetros, que bestia la tía...