miércoles, 9 de enero de 2019

se nos escapó el 2018



 



































Un año que solo pasará a la historia por el de la inflexión, la inflexión hacia abajo, se ha de decir, todo indica que todos los que vengan después serán peores...

Nos cuentan los Pou, una buen reflexión de toda la mierda que genera hoy en día la escalada, empezando por casi todos, les gusta competir van al roco y se apuntan a las competiciones, luego eso lo trasmiten en su valores, me niego a eso, parece que es valor principal del mundo competir y ser mejor que el de al lado, por eso se lela el bloque porque no dependes de nade no mola nada, de nada, el mundo que viene, la montaña es otra cosa, y sigo pensándolo, no es competición aunque ahora si lo parece...

Hermanos Pou

20 de diciembre a las 9:59

...pero carezco de referencias en este grado, y por eso he tratado de ser lo más honesto conmigo mismo y con los demás. Cuando comencé en el mundo de la montaña, tuve la suerte de que me inculcaron buenos valores como la honestidad y el afán de superación, qué choca directamente con la competitividad entre escaladores qué se fomenta hoy en día.

Siempre he pensado que el grado de una vía debería ser orientativo y no usarse como arma arrojadiza entre escaladores. Por eso, la decisión de no ponerle un grado en concreto. Me encantaría que "Artaburu" se apreciara por su singularidad, belleza y complejidad. Los grados nunca serán una ciencia exacta, dependen de muchos factores como: Morfología del escalador, condiciones...

¡Así que tratemos de disfrutar de la montaña por todo lo que nos aporta y su belleza!

El reconocimiento más preciado que la FMM puede otorgar es el Mosquetón de Oro, que este año recayó en un conmovido (y siempre guasón) Ramón Portilla: "Pregunté si era de oro de verdad, para fundirlo, venderlo y con el dinero irme de viaje a escalar", bromeaba antes de dedicarle el premio a su pareja y recordar a los amigos perdidos durante tantos años de actividad en la montaña. "En mi época no se entrenaba, solo pensábamos en escalar. Escalar, escalar y... en el sexo, pero siempre después de escalar", comentaba sorprendido por lo vivo que se encuentra el montañismo hoy.

Me federe otra vez, pero creo que esta será la última, por cierto no son capaces de mandármelo de forma correcta a Arregui, siempre lo devuelven, y me lo acaban mandando a casa de Pistacho, vaya inútiles. fuimos después del curro el 24 a hacer la ruta de todos los años para celebrar navidad y el cumple de Ana, felicidades, chata, gauchos la hicimos larga, se vino el Chosi y la Belen, que luego se quedaron con el Hawkito, y la Belen se emborracho y se le fue un poco, me parto el culo con el Hawkito, luego nos cambiamos a Vicavarok, y allí quedamos con Raul que subió de Granada, su hermana Ines, el primo de Ana, Javi que luego se fue a subir corriendo el cerro Almodóvar, y el Kiko,... buen día echamos.

El sábado nos acercamos al roko de lega, con Pedro, la niñas el Cesar y Marcos y el Alfred, y allí estuvimos dándole caña...

Bueno pues la he cagado con el tema del Dani y hacienda, se me pasó presentar el recurso del 2013, y eso que lo tenía echo coño, así que como ese es el primer año y recoge los años anteriores, pues entonces pierde todo el derecho a la deducción en años posteriores por todo lo que hagamos en los años siguientes no vale para nada. Todavía estoy en shock como se me ha podido pasar me cago en tos mis muertos que putada. No me jodas, con la de tiempo que le he dedicado al asunto…joder, coño….

Nada de nieve tanto es así que los de Granada en vez de irse para Neila se han ido para Sella en Alicante, para escalar…

Subimos al cumple del Riki al chalet de Bece, y lo pasamos muy bien, aparte de disfrutar de sus chiste, que siempre te mondas, con él y de sus amigos, de su cocina que es exquisita, vaya bacalao que nos hizo, eso si comimos a las 5 de la tarde así que final nos demoramos un poco en bajar a currar, vamos que llegamos a Madrid a las 11 de la noche... y se vino el Antoranz, el del Ambigú y allí joder como le gusta poco hablar, me contó que él de pequeño se juntaba mucho con los de ASA a la Tortuga J. Vega, Oswaldo Ruiz y Paco Sandes, que a los 13 años ya había subido el Pájaro y que luego se pasó al parapente, ahora le da melancolía, pero es totalmente incompatible con la vida que lleva, fíjate de lo que se entera uno, yo que le daba por un ser nocturno como el Riki, no se puede juzgar a la gente de forma liviana.

Al final no fuimos al último concierto de Rosendo tampoco tiene pinta de que vayamos al del Kike, pasamos los días en Chagarcia matando el tiempo como se podía yo durmiendo y marcando vacas, el Alejandro jugando con sus primos a pegarse que esta asalvajado y también llevando vacas de aquí para allá, y después de la cena nos dedicamos a tirar petardos y una traca que sobró de las fiestas de verano que nos dio el alcalde. u unos mantecados de marca canciller que nos dio la tía de Ana que lo están petando entre los heavys.

Al final se murió la tía de Dani a la madre de Elena tienen que drenarla durante unos días a rosa la hermana de Ana la operan estas navidades para quitarla la tiroides, pero la citaron para el día 3 de enero, como estaba acatarrada no la hicieron nada y ahora no la dan cita, la llamaran un día, joder y nos quejamos de la sanidad de Madrid, pues la de Salamanca es tercer mundista. Lo único bueno que lo del pulmón de mi tío era benigno y además no se aburre a mi tía le han salido estas navidades 2 hermanos como un culebrón venezolano. Un hijo que tuvo su padre con una segunda mujer y una hermana que cuando se murió su padre desapareció del mapa. Ah y otra cosa buena, que a Cesar le han hecho indefinido, hoy en día, no es coña, es un privilegio. En fin, a ver, si este puto año es el nuestro, por ahora ni rastro de nieve.

Después del mal rollo con el tema de hacienda de Dani, nos fuimos a los gauchos, se vinieron Alfred y Carlitos, y nos fumamos unos cohíbas de mi padre, luego, se pasó Dani, y nos fuimos al rastro, así que para compensarle, y sobre todo por lo mal que me sentía, le engañe y le compre un piolo técnico de Cassin y él se compró el otro, muy buena pinta tienen nade de peso y el peso donde tiene que ir para coger el swin, y yo me compre unas Zamberlan, 3000 que estaban al 50 por ciento, Así por 300 eurillos me llevo pedazo de botas que lo flipas, no pesan nada. Si ahora el Pedro se queda con mis botas, ya mejor que mejor. Al final soy como una chica, cuando me siento mal me voy de compras, antes me iba de borrachera. El Carlitos nos contó que le han ofrecido ir en la lista de Leganemos para las elecciones, pero que ha rehusado...

El día 5 nos fuimos Ana, yo Alejandro y su primo Jorge al roko de lega, le estamos cogiendo gusto y eso que es un poco caro, pero la verdad tiene unas magníficas instalaciones, fuimos una horica, y luego por la tarde, estuvimos en la cabalgata de reyes de Vicalvaro con mis hermanos y Jorge, Carlos porque salía Oscar en una carroza, y se llevó a su hija Carmen con él, que lo flipo. Total que nos atiborro de caramelos...también como iba el Padre de Ana, iba una vecina suya en la cabalgata y venga caramelos, vaya dispendio, tienen los niños para 2 años. Nos encontramos al Guille, al hijo de Arancha, que iba acompañado, tengo que averiguar este tema, y me dijo que ya no quedaban entradas para SA, pero que si voy con el BB, mira a ver si nos puede colar.

El domingo nos fuimos a Torrelodones a escalar un rato con Pedro las niñas y Alfred Tere y Cristina, Elena y Cesar no ser cercaron, porque han ingresado a la madre de Elena en el Hospital, allí anda durante 3 días por un drenaje, que vaya bien, seguro que si… Cristina estaba un poco mala la pobre, y se quedó la Tere sin escalar, Ana tampoco escalo que puso de escusa que tenía mal la muñeca, bueno siendo sinceros algo si la dolía, y Silvia ni siquiera puso escusa, había más gente que nunca en la zona, la verdad que hacía calor el termómetro marcaba 17 grados. Y allí estuvimos echando el día al sol y las placas, los niños jugando por los alrededores subiendo y viajando rocas, y pasando por sitios complicados, que si se caen, pero eso si nada de oír hablar de ponerse la cuerda, creo que les voy a llevar a Zarzalejo la próxima vez, a lo mejor allí ellos a su bola con un craspad se lo pasan bien y nada de cuerdas. 

A Alejandro los reyes le trajeron un muñeco de la Wwe a Brawn Strowman y una canasta...de baloncesto, y unos gatos de escalar... y ya, por fin, vuelta a la rutina, a sacar de trabajo el condenado mes de enero, y a la espera de ver si nieva para estrenar las botas y los piolos, seguimos con ganas de hielo, roca y moto, pero ya no con tanta intensidad.