miércoles, 20 de mayo de 2020

YA QUEDA MENOS










































































San Isidro ya, como no con lluvia, estamos ya super bajos de ánimo. Yo al menos, he tenido que tirar del vicio de las compras, libros de montaña, pantalones para escalar gps nuevo, polea para tirolinas, para motivarse y ver que el futuro estará lleno de aventurillas de las nuestras... yo que sé.




El Alejandro está feliz ahora me trata cada vez más como un colega el jodio, me llama jose, o josito, el cabroncete, eso si el otro día estuvo jugando con los playmobiles, a escalar montañas, casi me echo a llorar... y se hace sus tirolinas sus rescates, sus eskiadas... desde que ha visto la polea ya está pensando en montar tirolinas en Chagarcia....



Nos hemos dedicados a hacer mini videos  que s i escalando que si en noruega esquiando, en trineo y escalada en hielo, que si en Hawaii surfeando y buceando, que si como llovía a ver una peli de los playmobiles, que la hemos hecho en stop motion, vaya curro y eso que era de 2 minutos... en fin entretenidos. Ver más documentales uno de la primera bajada del Jim Morrison y Hilaree Nelson, bajan esquiando desde la cima del Lhotse, en octubre del 2018, el video es espectacular pedazo de imágenes... también un documental del Alpamayo, que bonita es esa montaña…


Por suerte, nadie más ha cogido el puto bicho pro ahora, los tíos da Ana siguen en la uci, Agustín un poco peor, en fin, no dejaremos de pensar en positivo, saldrán de esta...


En Madrid por segunda semana consecutiva nos quedamos en la fase 0 de la desescalada, cuántos puestos de trabajo se perderá?, pero me parece lógico la gente no lo está haciendo nada bien, y somos muchísimo,  a ver si hay suerte y para la semana que viene...Galicia ya lleva 2 semanas, Granada empieza ahora...


La verdad que se hace cada mes más cuesta arriba, ahora parce que como se gasta menos, me he animado y he pedido un crédito para arreglarme los dientes 3 mil pavetes. A ver qué tal.... El Carlitos acabo la casa de Up, parece que al final si que vamos a llevar las nóminas de Edu, no todo es malo... a mi padre le han vuelto a dar el tratamiento y va bien, ya sale a pasear...


Pero por las noches que estoy solo conmigo mismo, me da por pensar... estoy d acuerdo con el estado de alarma, con el confinamiento, con lo de las fases... Pero no sé porque me da que esto está echo aposta por las grandes corporaciones un gran hermano solo trabajar y consumir y encima aislados sin poder poner realidades en común, sin poder darnos cuenta de lo que ocurre sino nos lo cuentan Internet que está totalmente dirigido, el big data nos está matando. Esto se volverá a repetir y poco a poco nos cortaran libertades y el estado de alarma dará paso al de excepción y la libertad morirá...


y tócate que se están manifestando los borjamaris del barrio de salamanca, le publican a Carlitos un artículo sobre este tema:


Caciquismo paleto


Por Carlos Paredes


Jueves 14 de mayo de 2020


“La misma manifestación de ayer, en el País Vasco, con ikurriñas en lugar de rojigualdas, hubiera provocado un escándalo internacional y las cargas de la policía. Una policía, que ayer, se visibilizó notablemente por su ausencia.


Cuando la política basura se aposenta en las instituciones, nadie puede esperar que emane de la misma más de lo que la sostiene. La pandereta y el santoral, la rojigualda como insignia suprema, y ese cazurrismo revestido de dinero, con olor a nactalina, que ayer dejó su aroma como a rancio descompuesto por las calles de los más distinguidos barrios de Madrid


Todos los clichés de finales del XIX van cobrando forma estos días del S.XXI, y por supuesto, el caciquismo paleto, no podía faltar. Ese caciquismo de mucha misa, que antepone los rezos a la salud pública, que pide libertad para abusar del prójimo. Caciquismo de banderitas para quien la patria es un país en blanco y negro donde no caben la mitad de quienes lo sostienen. Ese caciquismo más decimonónico, para cuyos abusos se inventaron las fuerzas del orden, no para reprimirlos, sino para cometerlos.


Y ahí estaban Borjamari y D. José, con sus banderas y sus genes muy españoles, demostrando que su derecho a propagar la enfermedad está por encima del de los demás a frenar los contagios. ¿Quién es nadie para decirles a ellos lo que tienen que hacer? ¿Qué les importa contagiar a los demás de una enfermedad nueva y sin cura, cuando lo importante es echar a este gobierno?


Los mismos barrios donde se vota a quienes en su programa llevan recortar en I+D, en sanidad pública, en vacunas para niños, o derecho a la dependencia, salieron ayer a la calle a decir que el problema es el gobierno. Los mismos barrios donde se concentran los votos de quienes se negaban a legalizar el divorcio, o a aprobar el matrimonio igualitario.


Todo apenas unos días después de que Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, dejara entrever tras la queja de las residencias de ancianos, que efectivamente no se hospitalizaba a los mayores enfermos, debido al colapso del sistema sanitario. En otras palabras, que se les dejó morir en las residencias.


Un colapso, el del sistema sanitario, que llega tras años de meter la tijera en la sanidad pública.


Una patria, la del señorito, donde no caben homosexuales, ni ateos, ni extranjeros, que condena a los pobres a la pobreza, para disfrute de los ricos de su riqueza, y a las mujeres a la obediencia.


Es el caciquismo. Nunca se fue del todo, y estos días, arremete con fuerza.”


Aunque yo creo que no lo han hecho pensando, sino porque esta hasta los mismísimo de estar confinados, nucna habían estado tanto tiempo encerrados, ni con los respectivos cónyuges ni con tiempo para darle a la cabeza y claro renasr es malo así que a la calle, a coger oxigeno… sin ningún otro motivo que en casa ya no puede de más.... Y como dice Rufián ¦ LOS POBRES TRABAJANDO Y LOS RICOS Infectando. 


Por cierto murió uno de los pocos políticos que no se vendió Julio Anguita.....

Ya queda menos o no... Desesperación...


Pues hay montañeros que no han desesperado y se han lanzado a poner sus experiencias y sensaciones en negr sobre blanco, en concurso de relatos cortes como este que publica desnivel de Silva Garcia, muy chulo:

Y ahora qué» de Silvia García

Me estallan las manos.