jueves, 26 de marzo de 2015

cuando la vida pinta en negro





la pedriza 1912






el Midi





el paraíso al que un día iremos, pequeño



tren de cotos inaguracion hace 50 años



puerto de navacerrada 1924


la araña










eclipse solar




























































Cuando la vida pinta en negro, te haces pequeñito, muy pequeñito, te quieres esconder debajo de tu cama y no volver a salir, hasta que vuelva a brillar el sol.


Pero a tu edad, eso no puede pasar, el sol no saldrá, si tú no lo buscas.
La seguridad, ya lo sabías, te repites más que hablas, que después de salir de debajo de las faldas de tu madre, nunca más iba a existir.
Hay días que marcan un antes y un después, hoy será uno de esos, he perdido tres clientes, y a la pobrecita da Ana, ya lo que la faltaba como si no tuviera bastante con lo que tienen, pues van y al cabron del jefe como no le cuadra en su equipo, al no ser una pelota que hace horas y esta para llamarle la polla, y como dice que ahora le han hecho consejero y le sobra la pasta solo quiere gente de su confianza, así que la despiden, y encima se lo tengo que decir yo, en ese instante, el corazón dejo de latir, por un segundo, casi imperceptible, pero dejo de latir. Sin embargo, la vida continua, los fuertes no miran atrás y la seguridad siempre es una ilusión...claro que hoy es viernes trece.


No es la primera vez, que esto sucede, y no será la última, esta sensación de impotencia absoluta de caer en el vacío, de no ser dueño de tu mundo, de que todo se escapa, hacia abajo y no puedes hacer nada para impedir que el mundo se desmorone, que tu pequeño y jodido mundo se desmorone, pero las otras veces, eras mucho más joven y con muchas más fuerzas y sobre todo, no tenias un hijo, por lo que no te daba miedo nada, ahora ya ves, se paró, fue un segundo o una eternidad.


Cada vez que te llega ese pensamiento y te ha llegado cada hora desde ese día, le das una hostia a la cabeza para que se esfumen los pensamientos de perdición, te repites mil y una veces que hay que ser positivo. Así pues, reclute a dos voluntarios y nos fuimos al Ocejon, a pedir a los elementales, ya les pedimos por mi padre y salió bien la jugada, ahí anda el cabron dando guerra, y ahora me toca por Ana. La verdad que fue una excusa para tener la cabeza metida en la nada solo en el sufrimiento de andar, porque con esos dos. El Javi y su amigo íbamos a toda leche y no me dejaban ni respirar, fui todo el camino asfixiado, tuvimos un invitado de excepción, el cual viendo nuestra peregrinación, se nos unió, un pastor alemán, que nos amenizó el camino y centro nuestras conversaciones, como si supiera que hoy no era una ascensión más, sino que era algo más que un simple caminar, y se unió a nuestro sufrimiento, ya no había prácticamente nieve, solo cruzamos un nevero de unos 20 metros, la cima poco concurrida por el peazo de viento que hacía, así que paramos pocos, unas fotos, porque estos son fan de la gopro, y la llevan a todos lados, luego hicieron un vídeo montado y colgado en youtube, que les quedo bastante chulo.
Espero que los elementales hayan escuchado mis plegarias, y que nos den a mí y a los míos, un poco de chance.


A la bajada, después de refugiarnos de los vientos, en la casi parada obligada de donde acaba el reguardo del bosque y empieza la ascensión dura, al refugio de unas pizarras, dimos buena cuenta de las viandas que Javi puso a nuestra disposición, traídas nada más y nada menos que de la tierra del Oso, de esa Liébana bonita, que por cierto este año, es año de peregrinación, y que está en el recuerdo de mis días más ilusionantes, como estaba el chorizo de ciervo, y el orujo de Oso.


A continuación, una vez que nos despojamos de la vestimenta de montaña, y nos hidratamos, pues debido al calor que hacía, una vez que descendías de los 1500 metros, un calor propio del verano, de hecho casi siempre que hemos ido pro esta época al Ocejon, bajaba el camino lleno de agua, los regatones al completo y sin embargo, ahora estaba todo seco, seco, pues bien nos metimos al obligado repostaje cervecil, en el bar del principio del pueblo, desoyendo a nuestros estómagos que nos pedían los estupendos torreznos del mesón, y la persona que nos atendió, aparte de ponernos una pitanza suculenta que en su punto culminante era un plato de migas, nos escucho una conversación sobre el Alquitara, y se unió a ella, puesto que era conocedor de los tejemanejes cerveciles del Carlos, que pequeño es el mundo oiga.


Si es que algo extraño va a pasar, porque este viernes hay un eclipse de sol y los malos espíritus camparan a su anchas, pinta en negro como ha seguido pintando toda la semana, puesto que de un juicio que habiendo sacado la improcedencia, a todas las trabajadores dícese de 5, al final voy a palmar pasta, por un error y el egoísmo de la gente. En fin, que se lo gasten en medicinas, solamente pensamos en nosotros, mismo, este puto egoísmo va hacer que el hombre sea realmente un gran lobo para sí mismo y acabe fagocitándose.


Te vas fijando en la evolución de los humanos, esos extraños animales que se creen dueños de todo, y ahora que puedes compararlos, pues conoces todas las etapas de estos ridículos seres, y percibes que los niños a los 3 y a los 4 años, están todo el día hablando y riendo y nosotros con 40, cada vez hablamos menos y casi no reímos, y con sesenta, no te ríes nunca, e intentas hablar únicamente de banalidades para que las conversaciones no entrañen debates importantes y te creen sofocos. En fin que esto es una puta mierda.


Si señor me critican, porque sí que es verdad, que juzgo a la gente, porque me da rabia ver a gente que aprecio que podían hacer cosas grandes en la vida y ser felices, se convertirse en seres amargados y mediocres por dejarse arrastrar por lo que la sociedad les pide y ofrece, y es lo correcto, una pena.


De todas maneras algún finde divertido si nos ha salido, el finde pasado después de dar muchas vueltas acabaos ene refugio albergue de Canencia, la verdad que estuvo chulo. Salimos el sábado después de comer, a las 16 horas y media estábamos en el puesto una caravana para bajar de allí de horas y horas los coches que venían de Cotos, parados más de quince minutos en la curva en la que paramos, para que los niños se tiraran con el trineo, Fuimos Cesar, Elena, Marcos, Ruben Marta, Elsa, Tere, Alfred, Y Ana El enano y yo, el Dani no vino por el proyecto y el Pedro no se animo. Después de estas en la nieve, nos desplazamos a Canencia, puesto que por allí nos habían dicho que de nieve nada, no habíamos estado nunca en esa zona, pero eso si me habían comentado que había, lobos y con la luna llena que iba a ver, se me ocurrió, comprar un conejo tirarlo cerca del refu poner la cámara de Alfred a hacer time lap enfocando el conejo a ver si los lobos se acercaban a comérselo, pero no hubo manera de convencer a Alfred tampoco sé si se hubieran acercado, porque el refu está muy bajo, a unos .1100 metros de altura, así que como teníamos la chimenea encendida, el Ruben dijo que nos lo cenaríamos, lo envolvimos en papel aluminico y para dentro allí en mitad de las ascuas a cocinarse a fuego lento, la verdad que quedo bastante bueno.
La verdad que era una pena, que el albergue estuviera demasiado abajo, pero estábamos solos, eso no tiene precio. Además con chimenea calefacción, buhardilla para que jugaran los enanos, rio...bosque, luna llena y todo por 10 euros que más se puede pedir.


Excursión nocturna con los niños a ver si veíamos algún búho, al final unas risas haciéndonos unos fotos, porque teníamos que estar quietos 20 segundos, explícaselo tú, a los enanos, la verdad toda sea dicha, que con el Alfred las salidas se hacen amenas siempre está con alguna coña que te hace reírte, es un tío feliz, no hay duda y esa actitud se pega, te la contagia, por eso le echamos de menos en las salidas. Después de acostar a los enanos, preparamos una queimada para espantar a los malos espíritus, pero la verdad, no parece que haya funcionado.


Luego, el domingo queríamos hacer una caminata del puerto de Canencia a la cascada, pero íbamos sin objetivo real, al ir con los niños y una embarazada, sin embargo, el paseíto fue estupendo, más de 7 kilómetros, además nos encontramos a los de Bajo cero, Al Pele, al Pakote, que iban también con niños, nos hizo mucha ilusión verles, fue un finde divertido y entretenido, como hacía tiempo.


El Alfred ya ha hecho la mudanza de casa, ya vive en la suya, y aes un hipotecado y propietario con todas las de la ley, si hizo la mudanza, y bajo el sofá por la ventana, bajándolo como se baja a un primer de cordada, con la cuerda de escalada y el grigri... se lo pasa como un enano.


La Esther le va cogiendo gusto a esto del roko así que quiere comprarse unos gatos normales, y vende los suyos, ya sabes que esta cuando le da por algo antes de practicarlo se lo compra to y se compró como no, unos lasportiva rosas, que ahora la aprietan de cojones, habrá que venderlos. La que a lo mejor también se anima es la hermana de Javi, Bea, que estuvo el otro sábado con nosotros por el roko, así que las chicas al poder.

El Hawkito, ya parece que le pone interés en irse de casa de Eli, y está buscando, se va centrando en nuestro barrio, que lógicamente es donde podrá comprar o alquilar algo, así está el mundo, al final nos vemos todos el Villa Vallecas.
.
La Mary por fin dio a luz, Pablito nació, el día 8 de marzo de 2015. Todo dabuti a los dos dais en casa y al enano parece que le ha hecho ilusión el día del hospital no quería ni verlo pero ya se ha acostumbrado a su presencia, y ahora está muy gracioso intentando cuidar al bebecito, como dice él.


Y otra vez a vueltas con los SA, que por lo visto no van a poder volver a tocar en Madrid en la puta vida.
Y nos mandan este comunicado:
“EL GOBIERNO DE MADRID PROHÍBE NUESTRA ACTUACIÓN DEL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 14 DE MARZO EN EL PALACIO DE VISTALEGRE DE MADRID A UNA SEMANA DE SU REALIZACIÓN.
Tras media docena de intentos para actuar en Madrid en los últimos 5 años de nuevo se impone la censura a menos de una semana del concierto. Acabamos de recibir el escrito remitido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los organizadores de nuestro concierto en el que se prohíbe nuestra actuación.
Sabíamos que sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto. No es nuevo, y aunque la gente sensata ya no les da cobertura, desgraciadamente el gobierno de Madrid todavía da crédito a esta gente.
Han pasado 13 años desde que nos acusaron y comenzaron a perseguirnos sin cuartel. El mismo tiempo desde que nos pronunciamos claramente contra cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto. Han pasado ya 9 años desde que fuimos juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas, pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos.
Según su escrito oficial, los ridículos argumentos y las falacias* en los que se sustentan los censores es un informe bastante patético de la policía municipal de Madrid en el que se alega que:
- La AVT nos llevó hace 8 años a los tribunales acusándonos de humillación a las víctimas del terrorismo.
Es cierto, al final lo lograron, pero la audiencia nacional tras juzgarnos nos absolvió y el tribunal supremo ratificó la sentencia absolutoria. Aun así para el gobierno de Madrid priman más las falsas acusaciones que las sentencias firmes absolutorias. Así que según ellos debemos ser censurados porque fuimos acusados de un delito que se dictaminó judicialmente que nunca habíamos cometido.
- Éste otro es bastante ridículo: dicen “que se han publicado en las redes sociales opiniones de grupos de ideología contraria y que se oponen a su celebración”. Te cagas.
- Otro acojonante: Dicen que en un concierto nuestro, refiriéndose al festival Aupa Lumbreiras 2014 en Villena (Alicante), “se produjeron altercados”.
Hemos tocado en el estado español más de 800 conciertos y unas 30 veces en Madrid: antes, durante y después de ser acusados, juzgados y absueltos y nunca ha habido altercados y ellos lo saben perfectamente. Pero se atienen a algo que sucedió en una zona de acampada y fuera del recinto del festival. Los “altercados” a los que aluden se produjeron durante las actuaciones de otros grupos, y era algo que nada tenía que ver ni con ellos, ni con nosotros, ni con nadie de los 78 grupos que estuvimos actuando allí durante 3 días (Rosendo, The Toasters) Pero estas “pruebas” parece que son argumento válido para censurar y prohibir nuestro concierto en Madrid aunque saben que todo esto sea una falacia* intencionada o como dicen por ahí un acto de prevaricación**. Qué bonita es su democracia.
- Y finalmente el de más peso, el motivo esencial, la auténtica realidad por el cual la inquisición en Madrid muestra de nuevo su auténtico rostro:
Según el informe de la policía de Madrid las letras de nuestras canciones “recogen opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”.
Se les ve el plumero. Al gobierno de Madrid no le gusta lo que decimos ni como lo decimos, lo cual para ellos es una razón de peso para prohibir un concierto y coartar el derecho a la libertad de expresión, y de paso, proteger las mentes de los madrileños que quieren asistir a nuestro concierto en libertad.
Se les llena la boca de “libertad de expresión” y claman al cielo cuando las cosas pasan lejos, ya sea en China, en Venezuela o en Paris, pero las máscaras caen cuando son ellos los que agreden directamente el derecho a la libertad de expresión que en el fondo no lo soportan. Hipócritas!!
Durante nuestra carrera musical de 25 años, tras más de 800 actuaciones nunca ha habido altercados, ni disturbios ni nada parecido en nuestras actuaciones y ellos lo saben. La gente que lo desea, si le dejan, acude en libertad a nuestros conciertos a disfrutar y a escuchar otra música y otras ideas diferentes a las que se imponen en la inmensa mayoría de medios.
No hay más cera que la que arde, estamos en pleno siglo XXI pero la censura y las agresiones a la libertad de expresión se siguen imponiendo desde su régimen”.
*SOZIEDAD ALKOHOLIKA


El niño que pudo hacerlo:
Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.

Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.
Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
Eloy Moreno


Del capitán Cobarde:


Le hice diez canciones al amor, y el amor me devolvió los albaranes.
Le hice una canción a la amistad, y amigo mío, sonaba a puro fraude.
Le hice una canción a mi compadre, y ahora me suena a tinta malgastada.
Le hice una canción a mi guitarra, y ahora tu padre la tiene encarcelada.
Y seguiré escribiendo aunque la vida, me saque el dedo índice riendo.
Pues solo tengo el oro de mi tiempo.
Y un poco de verdad en la mirada.

Y cada vez se nos hace más difícil, y se oscurecen nuestras palabras en negro sobre negro pero que aun así mantengamos por años, nuestro poco devenir que nos gustaría que durante mucho tiempo al menos fuera este:
Y los días pasan, sin poder hacer nada para detenerlos, siguiendo nuestro instinto aventurero, montañero posturero, o aquello que surja ese finde, días de vacaciones o esas horas robadas a nuestro mundo laboral.
Aprovechando cada segundo, cada minuto como si fuera el último, porque en realidad necesitamos vivir así. Hoy eres un año más grande en tu carnet de identidad, pero no en tu cuerpo ni en tu mente que siempre la mantienes joven.

Pero con cada vez más escasos recursos y en un mundo más egoísta que solo vales por lo que tienes, y que hay ciudadanos de primera y de segunda, porque hoy en dial so derechos se compran

Dineros son calidad
¡Verdad!
Más ama quien más suspira
¡Mentira!
Cruzados hacen cruzados,
Escudos pintan escudos,
Y tahúres muy desnudos
Con dados ganan condados;
Ducados dejan ducados,
Y coronas majestad,
¡Verdad!


Así que sin dinero, sin un futuro claro, pues eso como siempre, así que a agarrarse los cojones y apretar, el negro es nuestro color


Va a subir la marea, y se lo va a llevar todo. No veas si noto la fuerza, yo creo que soy un toro.
Date prisa, que ya está aquí. Hay tormenta y yo me tiro al mar.
Me abandono, no me voy a ahogar, y ahora arriba soy el huracán.
Decidí aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir.
Hoy lloré, se me habrá metido un poco de arena, eso no es para mí.
Me inventé mil maneras de perder la cabeza, es más sencillo así.
Comprendí, y ahora vivo en un castillo de arena, mi reino es para ti.
Va a subir la marea.


*Extremoduro