jueves, 29 de enero de 2015

LOS ELEMENTALES EN GREDOS


Pues bien fuimos a Gredos, y aprendimos que las fuerzas de la naturaleza todavía y esperemos que por mucho tiempo son los que marcan el ritmo de la vida, de las montañas, de las flores, de los animales y de los hombres, llegara un momento en que el hombre al ritmo que va se escape de esta ley universal pero por ahora, y menos mal, los elementales nos ponen en nuestro sitio...

Hay gente que cree en dioses, religiones, budas, reencarnaciones, no es mucho mas fácil creer en lo que se puede sentir, la lluvia. el frio. el calor. el viento...

vientos de 90 kilómetros por hora que hacia de subir a los Berreones un triunfo, solo apto para titanes, una nieve en transformación, que hacia incomodo cualquier tipo de progresión por ella, total que ningún plan inicial tuvo cabida en estos tres días, sin embargo y creo que hablo en nombre de todos disfrutamos de cada segundo,,, de Jose nuestro anfitrión una persona que tuvo los huevos que no tenemos ningún o de romper con esta sociedad que le ha dado la espalda a las leyes naturales y volver a ellas, sentirse miembro de ella, ser una parte mas del ciclo de la vida.

Es bueno pasar frio en invierno, es bueno pasar calor en verano, no se puede intentar estar siempre a 25 grados porque eso no es natural, por eso te acostumbras al frio y al final no lo sientes.

Compartir un espacio pequeño con gente te hace ver al vida de diferentes formas, tu forma de vida a lo mejor no es la mejor, solo es una más, se aprende sobre todo a observar, a ver que aunque no se compartan los mimos valores, al final el ser humano es bueno por naturaleza, solo tienes que dejar que ese sentirse parte de la naturaleza gobierne tu ser, y olvidarte un poco de las exigencias de la puta sociedad, no hubo Morezon, ni corredores, solo tiempo que disfrutar sin ningún tipo de meta, y eso te relaja, se disfruta, y las metas otro día vendrás, las cumbres no las logra el montañero, es la montaña la que te permite el llegar a ellas, supongo que a partir de ahora todos llevaremos al Refugio Reguero Llano, a Jose, a Jimy y a Eric, en nuestro pensamientos.

Fue un bonito adiós a la nieve por este año.

POR FIN NIEVE...



















































Nada, intente dejar de beber, me propuse con el Kiko, dejar de beber 2 meses,  pero dure 3 días, me puse de Bitter kas hasta el culo, luego me vino un mal día y vuelta a las andadas. puta falta de voluntad.

Nevó, decían que iba a ser la nevada del año, la nevada de las nevadas, que nieve hasta en Madrid, y por los cojones, fuimos y una mierda para nosotros, pues solo habría unos 5 cm a la altura de la laguna, así que no podías ni sacar el piolet de la mochila y como tampoco es que dejara de nevar, pues estabas con un miedo de no poder sacar la frego del parking, así que al final carajillo en Venta Marcelino y para arriba, nos dimos una vueltecilla a la laguna y para el coche, pero al menos vimos al Pedro y calmamos un poco nuestras ansias de nieve.

Si señor, se vino el Pedro, después de vete tú a saber cuánto tiempo, dio señales de vida… a ver si se anima y empieza a mover el culo y encima como hacía mucho que no hacía nada, tampoco quería enmarronarse, eso sí, el tío esta jodido de cojones, porque no sale na… además cada 2 minutos se paraba a mear, y aprovechaba ademas para fumar, nos dejo preocupados, por lo demás poca nieve, mucha niebla, y una estampa preciosa, esta claro que necesitábamos esto.

Después, como últimamente, acabamos celebrándolo en el Alquitara tomando unas putas rabiosas. Cervezas muy muy rabiosas, americanas para más señas, unas lecciones de Carlos sobre los tipos de cerveza IPA, que de donde viene la denominación IPA,  que si IPA para ya, IPA para ca, que si ahora para ser mas guay se inventa EIPA; (europea IPA) y tonterías de esas para vender,  y todo porque por lo visto,  los ingleses al llevarse la cerveza a las colonias americanas y ver que en el camino se podrían, empezaron  a echarle más lúpulo y claro amargaba bastante más, y por eso las llamaros así.

También nos estuvo contando que va a hacer un concurso de gente que hace en casa su cervecita a ver cual esta buena, ya que el Pedro esta todo el día, en casa no sería mala idea que empezar a fabricar, y se presentara al concurso.

El Pedro ya está en busca de auto caravana, yo debería de hacer lo mismo, el dice de vender la frego, la Harley y con eso ha pagado la mitad de la auto caravana…es verdad, debería yo hacer lo mismo… los cojones mi Harley?, chaval, mi sueño de toda la vida? La única herencia para mi hijo.?  Ni de coña.

Luego, durante la semana si que nevó, bastante, incluso la urbanización de Bece, se quedo aislada, como en los viejos, tiempos.

Siempre... nos quedamos con las ganas, siempre nos sabe a poco la nieve, y bueno ya vamos preparando el Txock 2015, a ver si nos vale para coger ánimos y sonreír un poco, sobre todo le hace falta a Ana.

El sábado, nos aparecimos por el roko, con el enano, se vinieron también Cesar, Elena y el Marcos. Ahora en el roko para que los enanos se vayan haciendo poco a poco con el lugar, hay que jugar con ellos, mucho, aparte de jugar saltando y tirándose en las colchonetas, les vamos haciendo juegos como por ejemplo ir a coger la presa de tal color, para que vaya haciendo ganas y no extrañe el cogerlas, el Marcos si se animo a probar un poquito de escalada, y luego este se pico un poquillo. Poco a poco, sin obligar, para que no le cojan manía al tema, no vaya a ser que al final se decanten por el puto futbol,  no como los tarugos que iban por la laguna en un día malo como el del domingo nevando con frío, con la nieve peligrosa por su escasez que no cubre las piedras solo las tapa, y así crees que hay suelo donde a lo mejor no lo hay, los tonto del haba encima de que la niña había llegado hasta allí en vez de animarla se iban metiendo con ella, que si no van sus amigas, no anda que vaya tonta que estaba.. vaya padres.

Mira, hoy el Enano, fue Ana a descambiar unas cosas al decarton, y el sólito vio el roko que hay allí, y empezó a subirse y a escalar sin que nadie le dijera nada.

 El martes, me escape un momento del puto curro de los impuestos, y nos acercamos el Javi y yo para pillarle el piolet de la Fede, por 29 pavitos, pedí dos otro para Pedro pero solo daban uno por persona, luego, él se animo y se compro en Gonza los crampis, una pena, a final de mes ya sí que cierran, ahora lo tiene todo en liquidación, no me ha contado Manolo nada de lo que va ha hacer… pero haga lo que haga, es una puta desgracia. Luego como allí no tenían dragoneras pasamos por la tienda de Barrabes que han abierto allí una tienda, y el que nos atendió un gilipollas, nos dio ganas de no comprarlo, que prepotencia  oiga parecía que no quería que compráramos, luego nos extraña que la gente compre por Internet.
Propusimos ir a los canalizos en finde siguiente, pero entre el cierre del año y que Dani no podía porque esta cómo loco para acabar el proyecto lo olvidamos.. Pero sería una idea cojonuda, dormir en el Albergue Vallejera y luego picar hielo y para Madrid, ahora que Javi tiene material, pero no pudo ser. y ahora nos enteramos que quieren cerrar los accesos a la sierra de Bejar, desde la plataforma. Tócate los cojones. Mariloles¡¡, pero que consigues con esas cosas?, que esos pueblos se queden sin turismo y por tanto sin medio para subsistir?? y claro nosotros nos hacen polvo

Na, pues el Dani no podía el sábado, que había quedado con Miguel, para acabar el proyecto, así que nos fuimos Javi y yo a estrenar sus crampones, fue un horror el llegar hasta la nieve, salimos de mi casa a las 7.45 y a las 8,20 ya estábamos atascados a la altura de la Fonda real, una hora más tarde nos dimos la vuelta a 100 metros de Cotos, como había nevado y hacia sol, puesto todo Madrid para la nieve, y eso que estaba jodida la cabrona, solo estaba perfecta para esquiar, una nieve polvo de hundirse y hundirse, y cuando creíamos ya que nos íbamos para casa, vimos un hueco en una curva aparcamos nos pusimos los crampis y a meternos una paliza de cojones, primero cogimos una plaquita de hielo bastante empinada, con el hielo muy quebradizo, unos 50 grados, ibas clavando el piolo con suavidad y se desquebrajaba  todo, pero molo, eran solo 4 metros de plaquita, pero estuvo muy divertida y a partir de ahí como energúmenos a abrir huella hundiéndote hasta las rodillas, intentamos dirigirnos hacia la parte donde al final más se empinaba, por lo menos para poder clavar un poco el pioleto, el piolet es normalillo pero los crampis, cojonudos, me dan ganas de darle el cambio de los míos, solo  un poco mas tendido y al final si que se empinaba, pero no tanto como nos hubiera gustado, luego un viento de cojones, pero de cojones que el domingo ya  lo probo el Alfred y la Tere, porque  iban camino de Peñalara pero caravana a las 8 ya estaba en la Fonda Real, si es que somos muchos en Madrid. Hay que pirarse en cuanto podamos. Así que se tiraron para la Barranca y poco a poco, intentaron subir hasta la Maliciosa pero aunque llevaron raquetas el viento les impedía progresar, buena paliza se dieron.
 Javi y yo llegamos a Bola, tenían los remontes cerrados por el viento, varios esquiadores fuera, esperando a ver si lo iban a abrir, muchos mas adentro, tomando algo, no teníamos dinero, así que no íbamos a tomar nada, solamente echar una meadilla, guardar el piolo en la mochi y para abajo,  pero en esos momentos apareció Miriam con dos amigos, habían subido con los esquís de travesía, qué puta casualidad, le hice un guiño a Blas, nos invitó a unos calditos, les presente a  Javi, Miri iba con uno del club bajo cero y otro que no conocía, nos miramos, me echo la bronca que "me tienes muy abandonada", joder estoy en muy baja forma, ya casi no salgo, en muy baja forma?, tú dices eso?, si no paras, pero si está en forma de cojones, pero aunque la diga que no, ella sigue con su cuento,  que hacía mucho que ni escalaba ni esquiaba, ni na de na, solo bici, pero la vi bien, pero que muy bien,  aunque ya se la notan los años, claro como a todos, yo pensaba en esos momentos yo si que estoy para los zorros,  entonces me sonrió, y dijo, para proseguir la conversación,  me van a salir unas agujetas,  a lo que no pude aguantar la risa, ay apañera¡¡¡. Me fui al baño y ella me siguió, mientras Javi y los otros dos atendían a la rajada de Blas, este si que tiene cuerda para rato. Salí del baño, me llamo la atención, Jose¡¡,  unas miradas furtivas, unos segundos eternos de silencio, rotos por ella con un quizás algún día, y yo la dije quizás, nos despedimos, igual que nos encontramos con una sonrisa de oreja a oreja, con ella claro esta, con los demás un eh, ellos iba a intentar llegar, aún con este aire, a Cabeza de Hierro, suerte. Nosotros bajaríamos en busca de unos antiguos remontes que hace años que no funcionan, vamos creo que yo no los vi funcionar nunca, así, para buscar alguna zona para no hundirnos mucho, pero una vez que lo abandonamos para girar a hacia donde estaba el coche vino lo peor de todo el camino hay si que te hundías y la nieve era tan polvo que no podías hacer culo planin, un horror, pero nos divertimos bastante, paseo corto pero intenso, luego como mágico fin de fiesta,  hubiera molado ir a Vicalvarock, meterse en el Alqui, hasta la tarde, luego unos porrillos, llamar al Kiko, y para algún garito del barrio donde todavía suene alguna guitarra, para degustar algún cubata con sabor a garrafón, y morir en la cama antes de que salga el sol, pero que va, por ahí tengo una familia, a la que de vez en cuando me gusta ver o tengo que ver.

Es que eso es madurar, dejar de hacer lo que te gusta, para hacer lo que te manda la sociedad

Al enano, ya no le vale todo, ya no está todo el día feliz, riéndose de todo, ahora tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere, y sobre todo lo tenaz que es, intenta hacer solo lo que quiere… y si hay algo que no le gusta se pone cabezón, y triste, una pena, ya no es feliz siempre, que puta mierda es crecer…
El otro día, en cuanto que se enteró que se iban sus primos, se puso a llorar porque no quería que se fuesen, el otro día le empecé a chinchar cuando estaba jugando y me mandaba a que me fuera a trabajar…

Como cambian las cosas, en menos de lo que uno se espera…

Lo peor, que se murió el padre de Leti, Jesús, una pena de cojones sobre todo porque la madre, lo va a pagar…
y dio a luz la Tere, esa sí que lleva toda la vida queriendo tener un hijo, bueno pues ya esta aquí, por cesárea, después de un montón de horas apretando, debe de ser la tónica, pues bienvenida Alma, y a disfrutar Tere y Marcos.

Puto Bukoski:

Conduciendo a través del infierno
la gente está exhausta, infeliz y frustrada, la gente es
amarga y vengativa, la gente está engañada y temerosa
y yo conduzco entre ellos en la autopista y ellos
proyectan lo que les han dejado de si mismos
en su manera de conducir
algunos más odiosos, algunos mas disimulados
que otros.
a algunos no les gusta que los pasen, e intentan
evitar que otros lo hagan
algunos intenta impedir que se cambien de carril
algunos odian los coches más modernos, más caros
otros en esos coches odias los coches mas viejos

la autopista es un circo de emociones
pequeñas y baratas, es la humanidad en movimiento,
la mayoría huyendo de un lugar que odia
y yendo a otro lugar que odia todavía mas
las autopistas nos enseñan en que 
nos hemos convertido y
muchos de los accidentes y muertes son la colisión
entre seres incompletos, entre vidas penosas 
y dementes
cuando conduzco por las autopistas veo el alma de mi ciudad
es fea, fea, fea, los vivos han estrangulado
su corazón.

así que por fin llegas a tu refugio,  esos gauchos de moda¡¡¡
Toca cumpleaños de, qué más da, quien es, es solo una excusa más.

Apago el casete mientras suena "venus in furs” de la velvet underground 
joder que ganas me entrar de follar con esta canción.

Pues hay que probarla, dice el Tole, que estamos de cumple y el siestas y yo
Una llamada dos señoritas. Hace frió pero las medias kilométricas nos calientan
Hasta luego, 20 euros más tardes.
Unos Jagetmaster para celebrar, y a casa a dormir, Tole eres un crack.
te gusto el regalo, cabron... 
que mañana viene la puta rutina otra vez.
la verdad que para follar, cualquier canción está bien, mientras se folle.
La primera vez,  en casa de los padres de ella, nisiquiera me acuerdo de ella, solo que me zampe todo el disco de entre dos tierras, qué tiempos aquellos. y como me echo la puta de la casa, en fin cosas que pasan, por cierto lo que follaba yo en el Indian, bueno yo, y todos, el Santi, el Bb, el Guille el champa...


Ahora son las 3.00, estoy cansado muy cansado, llevo currando, ni se sabe el tiempo, ya no se si currando o solamente con los ojos puestos en la pantalla del  puto ordenador, parar para hacer un descanso, me decía el cuerpo,  lógicamente, me fui a los Gauchos un cubata, un cigarro, como siga, así, voy a volver a fumar, una conversación con Melchor, no sabia que en su pueblo, cerca de la Bañeza, él y su familia habían tenido vacas y ovejas, ganaderos de pro, durante generaciones, Melchor al principio o tenia muchas ganas de marcharse de allí, pero los hermanos le convencieron porque si o sus padres se quedarían a ayudarle, y el no quería que siguieran trabajado pero que se vino después de hacer la mili, que lleva trabajando con Carmelo, el dueño de los Gauchos desde entonces, más de 26 años, que claro son como si fueran familia, así es la vida...tras estas confesiones, se cogen fuerzas, animo, y te pides otro cubata, pagas, te despides, de camino a la ofi un frío de cojones, vas a ponerte a currar, pero te dan ganas de escribir y aquí estas muerto de cansancio, los ojos se caen, ya no ves, pero tienes ganas de que las teclas del puto ordenador sigan sonando, a ver si te cantan una melodía de verdad y que se trascriba en algún código para alcanzar la felicidad, pero que va, que va que va, hace mucho que no lees a Kirkegar, te haces un pajote y te marchas para casa, a ver si  hay suerte que pase un taxi rápido y no te congeles mientras... y llegar a casa, abrazar a Ana, hundirte entre las sabanas y sus tetas, y que te recojan en el mundo de los sueños.

Si, es que no, ya no sabe uno, si está en la realidad, en los sueños, en el presente o en el pasado... y todo deviene porque desde hace tiempo, cuando alguien me hablas más de 5 minutos me mente corre rauda en busca de las musarañas, se pierde, no lo puedo evitar, coge vida propia, se olvida del cuerpo, del tiempo, de los presentes, que mal educada es, pero es así... y todo por influjo de la luna que anda preocupada por mí y me espera por el día y me acompaña por la noche, para que mi sombre, lo que soy, bueno no soy ya ni mi sombra no se pierda, pero lo que no sabe es que soy un perdido.

La luna, sí que es mi medicina,  se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía. Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo: sirve para encontrar a quien se ama, para ser rico sin que lo sepa nadie y para alejar a los médicos y las clínicas. Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido, y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir. Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver.

Y yo quiero ver otro mundo, un mundo en el que no seamos simplemente un eslabón más del engranaje de la gran máquina del capitalismo. Un mundo,  en el que  si mi hijo dice un día, no quiero ir a la guardería, podamos decir que no vamos e irnos a la montaña, sin tener que dar explicaciones a nadie, solo porque nos apetece. Pero aquí, él tiene que empezar a socializarse a dar sus primeros pasos, para ser un eslabón del engranaje, para que dentro de poco, pueda ser útil a esta puta sociedad, eso es lo que es la educación, solamente, el intentar doblegarles para que no sean felices y vean a este mundo como su hogar y lo que marca la sociedad como el único camino a andar, eso es lo que les estamos enseñando, y es todo una pena.

De todas formas te pregunta la gente, cuáles son tus planes para realizar tus sueños? y te das cuenta de que no tienes ningún plan, solamente, vivir cada día, e intentar ser feliz cada día, eso es un plan, no = no creo que cuente, pues a tomar por culo, seguramente, ya es demasiado tarde para mi, espero poder hacer que mi hijo tenga ese plan y lo cumpla.