lunes, 20 de septiembre de 2021

Vacaciones 2021














































































Pues las vacaciones han sido raras de cojones, primero demasiados días sin actividad, segundo la sensación que te tratan como ganado y eso que no tengo queja del hotel buenas habitaciones, personas amables, buena comida, buenas instalaciones, los clientes había de todo, ingleses borrachos, abuelos parejas, parejas de gays, italianos, tías buenísimas, gallegos... Luego la gente de aquí parece todo el rato que te quiere hacer el lío... no son de fiar, al principio bien, el martes quería el divorcio familiar, quería dejar de no hacer nada pero el jueves tuve como el síndrome de Estocolmo y me empezó a dar todo igual... La Ana y el niño me tocaron el lunes y el martes los huevos qué me decepcionaron como personas, que al final es un fracaso mío, por no saber inculcar les las ganas de vivir, todo eran miedos parecía que les llevaba a Guantanamo, en vez de vacaciones me la liaron, con que tiene miedo, con que me mareo, no me gusta… luego cuando estamos en la piscina no quieren ir a la playa o a dar una vuelta, una puta lucha contrario... en Fin que a lo mejor lo suyo ser como recompensa esa toda la semana haciendo cosas y luego el finde ir a uno de estos, ir solo a esto es como ir a una granja de engorde… como el premio o el descanso del guerrero.... extraño la verdad, el gastarte la pasta no da la felicidad está claro. Y sobre todo esa sensación de qué somos ganado...

Intento hacer planes proyectos de futuro para coger ilusión, el Alfred quiere subir el naranjo el verano que viene, pero yo ahora… pero estaría muy bien soñar con hacer la Cepeda en septiembre del año que viene 350 metros 6 a, o amistad con el diablo 320, 6 a….

Miro por la ventana la lluvia e intento olvidar todo. Quiero sencillamente vivir tranquilo y sin problemas. Estoy cansado.

Lo único motivante es la inmensidad del Teide (3718 metros), no se a qué altura estar el final del teleférico, creo que a 3500, peo sin duda, mi cagada más alta, y sus aledaños, es tremendo, y no poder subir a la cumbre te deja un sabor de boca jodido, tan cerca y tan lejos, en fin habrá que subir un día, quizás desde la playa quizás también dar una vuelta en kayak y escalar en algún roque, hay tantas cosas que hacer y no hemos hecho nada…

El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007, desde el punto de vista geomorfológico estamos ante una maravilla de la naturaleza. La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo son únicos en el planeta. Aunque no queda ahí su valor. Los cientos de conos, coladas o cuevas con las que cuenta enriquecen su interés, ya estuvimos cuando visitamos la Gomera, pero sigue siendo cojonudo, verlo, nos hubiera gustado ver las estrellas por la noche pero como fuimos con excursión maldita la hora, vas con el tiempo pegado, y no pudimos,, eso la al foto del billete de mil pelas, nos la hicimos.

El parque se creó en 1954 en reconocimiento a su singularidad volcánica y biológica. Su extensión es de casi 19.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor y más antiguo de entre todos los parques nacionales de las Islas Canarias. Cuenta con una Zona Periférica de Protección, y está rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal, que con 46.612,9 hectáreas de extensión, es el espacio natural protegido de mayor extensión de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

La zona a la que fuimos está preparado para el turismo de masas como Benidorm, igual, el clima bastante bueno, no es este calor que te mueres, pero si se nota la humedad, me resulto muy curioso comer fruta porque notabas en ella la húmedas y el sabor raro como a mar, muy raro… vamos un asco comer fruta en estos sitios… eso si  como es sur parece que estas encima de los detritus del volcán, todo un horror, hoteles hoteles y comercios, comercios, sin piedad, sin estética, y sin ningún tipo de lógica si es verdad, que había alguno que estéticamente era bonito, pero una cosa esporádica, luego la gente del hotel amable, y la comida bastante buena, la habitación también, pero la sensación no mola, el resto de la gente y los comercios solo te ven como un monedero donde sacar dinero... y de esos que son vagos, te la lían, la ley del mínimo esfuerzo… tuvimos las excursiones típicas al loro parque a ver las ballenas picudas en catamarán, al Teide, nos faltó ir a ver los gigantes y la selva del norte Anaga, de la Laurisilva esa, en fin andar un poco…

Toda la semana coincidió con los terremotos en la Palma y al día siguiente de volvernos, explosiono el asunto y surgió el volcán y las erupciones, acojonante de ver también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.